Saltar a contenido

CAZADO POR LA LEY

Puntuar este tema:


@oscardecas

Recommended Posts

Voy a por otra respuesta.

Ghalygas: obviamente me refería a controles en el medio natural. En Catalunya tenemos asignadas competencias en materia de tráfico por parte del organismo de tráfico. Esto significa que podemos pedir toda la documentación necesaria para conducir un vehículo (de la persona y del vehículo) y sancionar igual que un policía cualquier infracción de tráfico, pero siempre, en el desarrollo de nuestras funciones, osea en el medio natural, no en carreteras.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 292
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Forestal

    30

  • charlygasgas

    20

  • M-terio

    20

  • Uly35

    16

Voy a por otra respuesta.

Ghalygas: obviamente me refería a controles en el medio natural. En Catalunya tenemos asignadas competencias en materia de tráfico por parte del organismo de tráfico. Esto significa que podemos pedir toda la documentación necesaria para conducir un vehículo (de la persona y del vehículo) y sancionar igual que un policía cualquier infracción de tráfico, pero siempre, en el desarrollo de nuestras funciones, osea en el medio natural, no en carreteras.

saludos

Que el gobierno catalan os ha asignado competencias en trafico?????!!!!! ja ja, ya me diras tu donde esta escrito eso, no me creo nada, que yo sepa eso es competencia esclusiva de la policia local y los mozos de cuadra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que un forestal pueda ejercer funciones de control de documentación de vehículos.....podrá identificar a las personas que van en él y siempre con motivo justificado....

Yo solo me he cruzado una vez con una pareja, con uno de ellos no se podía hablar, un ser de oreo planeta....con el oTro daba gusto, un tio razonable de cojones.... es como todo...depende de si es una persona o un animal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a por otra respuesta.

Ghalygas: obviamente me refería a controles en el medio natural. En Catalunya tenemos asignadas competencias en materia de tráfico por parte del organismo de tráfico. Esto significa que podemos pedir toda la documentación necesaria para conducir un vehículo (de la persona y del vehículo) y sancionar igual que un policía cualquier infracción de tráfico, pero siempre, en el desarrollo de nuestras funciones, osea en el medio natural, no en carreteras.

saludos

Que el gobierno catalan os ha asignado competencias en trafico?????!!!!! ja ja, ya me diras tu donde esta escrito eso, no me creo nada, que yo sepa eso es competencia esclusiva de la policia local y los mozos de cuadra.

Aver, ¿porque diria yo esto?. Acaso piensas que es un farol??... Nada, si algún día te encuentras en la situación ya lo verás. En cualquier caso decirte que esta asignación de competencias es una instrucción interna del SCT a los agentes rurales.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a por otra respuesta.

Ghalygas: obviamente me refería a controles en el medio natural. En Catalunya tenemos asignadas competencias en materia de tráfico por parte del organismo de tráfico. Esto significa que podemos pedir toda la documentación necesaria para conducir un vehículo (de la persona y del vehículo) y sancionar igual que un policía cualquier infracción de tráfico, pero siempre, en el desarrollo de nuestras funciones, osea en el medio natural, no en carreteras.

saludos

Que el gobierno catalan os ha asignado competencias en trafico?????!!!!! ja ja, ya me diras tu donde esta escrito eso, no me creo nada, que yo sepa eso es competencia esclusiva de la policia local y los mozos de cuadra.

Aver, ¿porque diria yo esto?. Acaso piensas que es un farol??... Nada, si algún día te encuentras en la situación ya lo verás. En cualquier caso decirte que esta asignación de competencias es una instrucción interna del SCT a los agentes rurales.

saludos

lo que tu digas, sera interna o lo que quieras, pero no es legal, ya te digo yo que no me negare a dar la documentacion, pero te dire que no la llevo encima, y a ver que boletin de denuncia de trafico me rellenas para imponerme la sancion, y si aun asi han tenido la osadia de daros boletines de trafico lo recurrire y os la envainareis. Te lo aseguro

Explicame en que parte de la ley menciona a los agentes forestales,

Artículo 2. Condiciones de ejercicio de las competencias que se transfieren.

1. El ejercicio por parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña de las funciones descritas en el artículo anterior se ajustará a los principios de coordinación y colaboración con la Administración del Estado, especialmente cuando afecte o repercuta fuera del ámbito territorial de aquélla.

2. La Comunidad Autónoma facilitará a la Administración del Estado la información que ésta solicite sobre las materias objeto de la transferencia.

3, La Administración del Estado y la Comunidad Autónoma se facilitarán recíprocamente el acceso a los respectivos ficheros en materia de tráfico, respetando siempre lo previsto en la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal.

Artículo 3. Traspaso de servicios.

El ejercicio de las competencias transferidas será asumido por la Comunidad Autónoma en el momento que tenga efectividad la transferencia de los medios personales y materiales y presupuestarios precisos, instrumentado, mediante acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalidad de Cataluña, y el correspondiente Real Decreto de traspaso de servicios.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA.

1. Las unidades de tráfico de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra asumirán el ejercicio de las funciones de vigilancia de tráfico en las vías interurbanas, de acuerdo con el calendario siguiente:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eldelospalotes: comprendo todo lo que dices, pero me sorprende esto: "no apruebo que ha usted le paguen por contar sapos mientras los demás nos partimos el lomo para poder mantenerte".

Que menosprecies mi trabajo me da igual, tampoco sabes cuanto me deslomo yo... , pero creo que este comentario demuestra una ignorancia mayúscula de lo que es la naturaleza y un ejemplo de su disfrute egoista. Si quieres en otro momento puedo explicar el porqué de contar sapos.

Al respecto decia bocanegra: "siempre se dice que hay que mirar las cosas con los ojos del contrario para comprenderlas", un comentario este si acertado.

saludos

Te pido mil perdones , no te creas que no valoro vuestro trabajo , lo hago .Pero permiteme que te diga que son tiempos de recortes severos y proteger la fauna en mi humilde opinión ( ignorancia) está en un segundo plano , en primer lugar protegería a miles de familias que lo están pasando mal .

También te digo que hay mil formas de aplicar el ahorro , sobre todo el despilfarro político ( tenemos mas coches oficiales con sus respectivos chóferes que todo Estados Unidos.Pero si se que la fauna y flora depende de vosotros para su protección ya que somos ( los humanos) como un virus para este planeta , pero te repito que lo primero es lo primero y estamos en momentos delicados, se me antoja crucial establecer prioridades. Perdón nuevamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que el gobierno catalan os ha asignado competencias en trafico?????!!!!! ja ja, ya me diras tu donde esta escrito eso, no me creo nada, que yo sepa eso es competencia esclusiva de la policia local y los mozos de cuadra.

Aver, ¿porque diria yo esto?. Acaso piensas que es un farol??... Nada, si algún día te encuentras en la situación ya lo verás. En cualquier caso decirte que esta asignación de competencias es una instrucción interna del SCT a los agentes rurales.

saludos

lo que tu digas, sera interna o lo que quieras, pero no es legal, ya te digo yo que no me negare a dar la documentacion, pero te dire que no la llevo encima, y a ver que boletin de denuncia de trafico me rellenas para imponerme la sancion, y si aun asi han tenido la osadia de daros boletines de trafico lo recurrire y os la envainareis. Te lo aseguro

Explicame en que parte de la ley menciona a los agentes forestales,

Artículo 2. Condiciones de ejercicio de las competencias que se transfieren.

1. El ejercicio por parte de la Comunidad Autónoma de Cataluña de las funciones descritas en el artículo anterior se ajustará a los principios de coordinación y colaboración con la Administración del Estado, especialmente cuando afecte o repercuta fuera del ámbito territorial de aquélla.

2. La Comunidad Autónoma facilitará a la Administración del Estado la información que ésta solicite sobre las materias objeto de la transferencia.

3, La Administración del Estado y la Comunidad Autónoma se facilitarán recíprocamente el acceso a los respectivos ficheros en materia de tráfico, respetando siempre lo previsto en la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal.

Artículo 3. Traspaso de servicios.

El ejercicio de las competencias transferidas será asumido por la Comunidad Autónoma en el momento que tenga efectividad la transferencia de los medios personales y materiales y presupuestarios precisos, instrumentado, mediante acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalidad de Cataluña, y el correspondiente Real Decreto de traspaso de servicios.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA.

1. Las unidades de tráfico de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra asumirán el ejercicio de las funciones de vigilancia de tráfico en las vías interurbanas, de acuerdo con el calendario siguiente:

Hola de nuevo, esto empieza a parecer un diálogo de besugos. Personalmente no veo que sea muy constructivo discutir y discutir que podemos y que no podemos hacer, y menos si no te lo crees... Alomejor si recurres, te sale bien y todo.

Te explicaré exactamente que hacemos en el caso que comentas: si no llevas documentación o no la quieres enseñar tienes un problema, pues debemos identificarte (nose si eres un terrorista o un ciudadano que cuando le piden la documentación la enseña, sin más) y para eso hay varias formas. Si hay buen rollito alomejor con la matrícula hay suficiente, pero si nos quieres tomar el pelo llamamos a nuestros amigos los mossos si es que no están ya, y se te identifica a la fuerza, sin problemas.

Aver, yo también soy ciudadano de a pie, y cuando voy por la carretera o la calle y me piden la documentación, (da igual para que), la muestro y ya está, que están trabajando!, no se me ocurriría irme o enfadarme, es absurdo.

un caso de ejemplo: un motorista nos dijo que no llevaba documentación y oralmente nos dió un nombre i DNI falsos. Bueno pues él perdió un buen rato y una sanción (de la famosa ley corcuera) por dar una identificación falsa a un agente de la autoridad. ¿No hubiera sido más sencillo decir la verdad?

Para acabar creo que es positivo que sepais que competencias tiene un agente forestal, y hasta donde puede llegar, esto puede simplificar mucho las cosas y evitar problemas derivados de la ignorancia.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PATO1:

esto empieza a parecer un diálogo de besugos. Personalmente no veo que sea muy constructivo discutir y discutir que podemos y que no podemos hacer, y menos si no te lo crees... Alomejor si recurres, te sale bien y todo.

Te explicaré exactamente que hacemos en el caso que comentas: si no llevas documentación o no la quieres enseñar tienes un problema, pues debemos identificarte (nose si eres un terrorista o un ciudadano que cuando le piden la documentación la enseña, sin más) y para eso hay varias formas. Si hay buen rollito alomejor con la matrícula hay suficiente, pero si nos quieres tomar el pelo llamamos a nuestros amigos los mossos si es que no están ya, y se te identifica a la fuerza, sin problemas.

Aver, yo también soy ciudadano de a pie, y cuando voy por la carretera o la calle y me piden la documentación, (da igual para que), la muestro y ya está, que están trabajando!, no se me ocurriría irme o enfadarme, es absurdo.

un caso de ejemplo: un motorista nos dijo que no llevaba documentación y oralmente nos dió un nombre i DNI falsos. Bueno pues él perdió un buen rato y una sanción (de la famosa ley corcuera) por dar una identificación falsa a un agente de la autoridad. ¿No hubiera sido más sencillo decir la verdad?

Para acabar creo que es positivo que sepais que competencias tiene un agente forestal, y hasta donde puede llegar, esto puede simplificar mucho las cosas y evitar problemas derivados de la ignorancia.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te explicaré exactamente que hacemos en el caso que comentas: si no llevas documentación o no la quieres enseñar tienes un problema, pues debemos identificarte (nose si eres un terrorista o un ciudadano que cuando le piden la documentación la enseña, sin más) y para eso hay varias formas. Si hay buen rollito alomejor con la matrícula hay suficiente, pero si nos quieres tomar el pelo llamamos a nuestros amigos los mossos si es que no están ya, y se te identifica a la fuerza, sin problemas.

En casi todo lo que dices y en tus argumentos, tienes bastante razón, pero esto que pones, es una sobrada....(con perdón de la expresión, no me mal interpretes) ni los mosos pueden identifir a nadie por la fuerza...., eso si, el que se niege a indetificarse ante un AGENTE DE LA AUTORIDAD, estara incurriendo en una falta de resistencia y desobediencia, y como quiera que por una falta en principio no se puede detener, salvo que el autor no de fianza suficiente al agente, no este indetificado o carezca de domicilio conocido, entonces, los AGENTES, podrán proceder a su detención, por esa falta, y una vez en dependencias policiales, se podrá reseñar al autor, que será puesto a disposición de la Autoridad Judicial, y aun y con esas, podrá seguir negandose a la identificación...

También puede negarse a ser reseñado, y solo el Juez, podrá solicitar que sea reseñado y entonces, indentificado, pero solo el Juez, tiene la potestad de identificar a la fuerza....

Dicho todo esto, es una soberana estupidez negarse a ser indentificado ante un AGENTE DE LA AUTORIDAD, puesto que esto puede traer aparejado consecuencias mas serias, como por ejemplo pasar la noche en una calabozo, que no es plato de buen gusto para nadie... :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo llegando a las mismas conclusiones:

1.- Al final, la sanción depende en gran medida de la buena voluntad del denunciante. En el caso de Madrid está la cosa cruda porque los AA.FF. están encabronados porque todos les tomamos por el pito del sereno. En general, Seprona es más benigno porque entre ellos hay también moteros y quadtreros, y porque están quemados con sus superiores.

2.- La ley en general está pensada para recaudar más que para proteger nada. Acabo de leer, no sé si en este foro o en otro, un post sobre como la Administración ya ni siquiera está obligada a notificarte la sanción directamente, les basta con publicarla en el BOE (¿quien no se desayuna a diario leyendo el BOE?).

3.- Quien podría cambiar las cosas, ni lee estos foros ni los va a leer nunca. Para ellos los moteros somos neandertales con armas de destrucción minoritaria (las motos) y los AA.FF. y Seprona borregos que sólo tienen que hacer lo que se les ordena sin cuestionar nada.

4.- Dado que el off-road no es una prioridad nacional ni económica ni nada, y que los ecologistas en general se movilizan más que nosotros (¿habeis visto a los Greenpeace echando basura a la puerta de no sé qué ministerio?), lo tenemos muy complicado para cambiar las cosas.

5.- Debemos ser el cáncer del monte y los enemigos públicos nº 1 cuando a la admin. le parece normal movilizar helicópteros para detenernos. ¡Y por qué lugares de singular fragilidad medioambiental y esenciales para la supervivencia del planeta!

6.- Si te llamas Felipe II y eres emperador, haces lo que te salga del minganillo (talar media España para construir una armada que se va a hundir sin lograr nada más que hacer el ridículo). Si te llamas Pepe Pérez, ni se te ocurra cortarle una rama a la encina de tu jardín, que te enchironan.

Así pues, voy a hacer un llamamiento que espero que nuestro nuevo compañero Forestal transmita a sus compañeros: por favor, dejadnos ser infractores en paz y mirad para otro lado, salvo en los casos en que de verdad se esté haciendo daño al monte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros, los forestales no se apean de la burra.

http://www.agentesforestales.net/index.php?option=com_kunena&Itemid=5&func=view&catid=11&id=50375&limit=6&limitstart=84

Por lo que han publicado, a la gente que pesca también la piden la documentación haciendo el uso del helicóptero.

Así se gestiona el presupuesto, en gasofa para el helicóptero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En casi todo lo que dices y en tus argumentos, tienes bastante razón, pero esto que pones, es una sobrada....(con perdón de la expresión, no me mal interpretes) ni los mosos pueden identifir a nadie por la fuerza...., eso si, el que se niege a indetificarse ante un AGENTE DE LA AUTORIDAD, estara incurriendo en una falta de resistencia y desobediencia, y como quiera que por una falta en principio no se puede detener, salvo que el autor no de fianza suficiente al agente, no este indetificado o carezca de domicilio conocido, entonces, los AGENTES, podrán proceder a su detención, por esa falta, y una vez en dependencias policiales, se podrá reseñar al autor, que será puesto a disposición de la Autoridad Judicial, y aun y con esas, podrá seguir negandose a la identificación...

También puede negarse a ser reseñado, y solo el Juez, podrá solicitar que sea reseñado y entonces, indentificado, pero solo el Juez, tiene la potestad de identificar a la fuerza....

Dicho todo esto, es una soberana estupidez negarse a ser indentificado ante un AGENTE DE LA AUTORIDAD, puesto que esto puede traer aparejado consecuencias mas serias, como por ejemplo pasar la noche en una calabozo, que no es plato de buen gusto para nadie... :wink::wink:

+1.por eso el amigo Forestal dice que si no te identificas ante ellos llaman a la Mosso´s

Mira el ejemplo de Madrid, al principio los Agentes de movilidad parecian tener todas las competencias en materia de tráfico, hasta que llegó un Juez y puso las cosas en su sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una duda: ¿y si en vez de motos hubiera pasado una manada de caballos salvajes? ¿Les emplumaríais también por cometer el terrible delito de pisar unos renacuajos? Señor, señor… a lo que hemos llegado…

Pd: para entender los peligros de dotar de autoridad a quien no está capacitado para ejercerla –no digo que sea tu caso, Forestal- recomiendo la película “Das Experiment”.

A la primera frase: esa es una duda que tengo yo hace mucho tiemo. Las Cañadas y Vías Pecuarias deben de proceder de tiempos de la Mesta, de la Edad Media. ¿De cuántas cabezas serían los rebaños de la época? ¿Miles? ¿Decenas de miles? ¿Os imaginais cómo quedarían los caminos y cañadas tras elpaso de semejantes rebaños? Pero entonces el ganado era el principal motor de la economía, así que nadie lo cuestionaría, digo yo.

A la posdata: si un Zapatero puede gobernar un país, un Pepiño Blanco o una Leire Pajín llegar a ministros...

Esto del helicóptero lo comento de vez en cuando con mi dulce esposa, que casualmente es Guardia Civil (tranquilos que ni está en Trafico, ni en Seprona, ni os ha denunciado nunca porque hace años que pasa olímpicamente de denunciar a nadie) y la jodía se escojona viva y dice que, por lo menos los suyos, la G.C., a lo que más se parece en realidad es a Los Hombres de Paco. Lo dice totalmente en serio. Y viendo lo del helicóptero, que cada cual juzgue. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...