Saltar a contenido

El aventurero Jesús Calleja abandona el Dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

"Amigos de Toyota, hoy es un día triste para mí. He tenido que abandonar el Rally del Dakar". Así comienza el vídeo en el que Jesús Calleja, el televisivo montañero y aventurero español, comunica que el Rally Dakar 2011 finaliza de forma anticipada para él. Este 10 de enero, en Copiapó, el piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo se ha visto obligado a retirarse en la novena etapa de la competición por problemas mecánicos en su coche.

Según publica en su página personal, "se reventó el cambio, se estropeó después el motor y la carrera terminó para mí", pero Calleja promete volver en futuras ocasiones. La extrema dureza de las últimas jornadas ha castigado en exceso su vehículo, un Toyota Hilux prácticamente "de serie", que finalmente no ha podido resistir una de las ediciones más duras del Dakar.

"¡Lo hemos intentado hasta el final, y con todas nuestras fuerzas!", afirma el piloto, que hasta ahora había realizado una gran carrera. Finalmente, "el coche dijo basta" y, junto a varios competidores, tuvo que retirarse en su lucha por llegar a Buenos Aires.

Pero esto no significa que vaya a dejar la carrera. A partir de ahora seguirá la competición como parte del equipo de prensa de Toyota, cuya única esperanza es ahora el piloto Xavier Foj. Calleja contará en primera persona su experiencia en el rally más duro del mundo y revelará los detalles del transcurso de esta prueba con el fin de realizar un programa especial que Cuatro emitirá próximamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    4

  • CRISTOBAL

    4

  • dach

    4

  • Ismaeldem

    4

Top Posters In This Topic

Se la ha roto el motor o se le comio la carrera????????

Nunca sabremos la verdad del Dakar de este Swoman..................

:lol: efectivamente, yo creo que fue más lo segundo que lo primero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y dale... pero qué os pasa con este tío.

Joder, consigue el presupueto para hacer la carrera, sale a la misma como el resto de participantes y no acaba como gran parte de los participantes.

Dice que se le ha roto el motor... pero no, queda la duda de si se le ha roto o es que no a podido con la carrera. No os entiendo. Qué pasa que el resto sí que han luchado y estaban preparados y él no?

Yo que no tengo nada ni a favor ni en contra de este hombre, pero creo que se merece el mismo respeto por lo menos que el resto de participantes, por muy mediático que pueda ser.

Creo que seguimos en un país de envidias y eso no lo entiendo.

Es más, estoy seguro que hará más por la difusión de esta carrera con el programita de marras que estará preparando que todos los Teledeportes del mundo o todos los comentarios en foros de motos de "catedráticos del Dakar". Aunque no sé si eso será bueno o no para la carrera (aunque eso ya es otro tema).

Aunque igual me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y dale... pero qué os pasa con este tío.

Joder, consigue el presupueto para hacer la carrera, sale a la misma como el resto de participantes y no acaba como gran parte de los participantes.

Dice que se le ha roto el motor... pero no, queda la duda de si se le ha roto o es que no a podido con la carrera. No os entiendo. Qué pasa que el resto sí que han luchado y estaban preparados y él no?

Yo que no tengo nada ni a favor ni en contra de este hombre, pero creo que se merece el mismo respeto por lo menos que el resto de participantes, por muy mediático que pueda ser.

Creo que seguimos en un país de envidias y eso no lo entiendo.

Es más, estoy seguro que hará más por la difusión de esta carrera con el programita de marras que estará preparando que todos los Teledeportes del mundo o todos los comentarios en foros de motos de "catedráticos del Dakar". Aunque no sé si eso será bueno o no para la carrera (aunque eso ya es otro tema).

Aunque igual me equivoco.

Te voy a dar mi opinión Dach.

Este tipo es un "aventurero", ok, pero no es un piloto de dakar. Ha conseguido el presupuesto porque tiene detrás una cadena de TV que sabiendo las audiencias y el tirón que tiene este hombre le ha patrocinado y de paso hacían el programa, que por cierto es ameno y lo ve bastante público, le han dado la ayuda necesaria.

La pena es que hay pilotos que tienen el presupuesto y para que te concedan la licencia para correr el Dakar tienes que demostrar unas aptitudes, unos resultados, y por qué no, "comer muchas pollas" para que te la den, y este sólo por el reclamo mediático, se la han dado sin miramientos...

¿Es justo?

A todas luces NO. Pero es el Show Bussiness y hay que apechugar con ello.

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y dale... pero qué os pasa con este tío.

Joder, consigue el presupueto para hacer la carrera, sale a la misma como el resto de participantes y no acaba como gran parte de los participantes.

Dice que se le ha roto el motor... pero no, queda la duda de si se le ha roto o es que no a podido con la carrera. No os entiendo. Qué pasa que el resto sí que han luchado y estaban preparados y él no?

Yo que no tengo nada ni a favor ni en contra de este hombre, pero creo que se merece el mismo respeto por lo menos que el resto de participantes, por muy mediático que pueda ser.

Creo que seguimos en un país de envidias y eso no lo entiendo.

Es más, estoy seguro que hará más por la difusión de esta carrera con el programita de marras que estará preparando que todos los Teledeportes del mundo o todos los comentarios en foros de motos de "catedráticos del Dakar". Aunque no sé si eso será bueno o no para la carrera (aunque eso ya es otro tema).

Aunque igual me equivoco.

mira dos cosas:

1ª Envidia, pues va a ser que NO.

2ª Difusión de la carrera con su programa, pues creo que tampoco.

Sin embargo tve con el programa de Teledeporte si que está haciendo un muy pero que muy buen trabajo.

En cuanto a los catedráticos del Dakar que hablan en el foro, pues que quieres que te diga, yo siempre aprendo algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me molesta es que creo ha estado fuera de carrera durante unas cuantas etapas... y ahora dice que en la 8 ya no puede más.. El otro dia en teledeporte salio un español que comentaba que no le dejaban seguir en carrera que ya estaba fuera y punto... yo no lo veo justo... si la mecanica esta bien... pues a seguir y entrar en Buenos Aires.. otra cosa es que figure tu exclusión en la etapa 9... pero si la mecanica lo permite y tu fisico.. y no te han tenido que rescatar... Quiza no me he enterado bien del tema, pero yo no lo veo justo estas distinciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[

1ª Envidia, pues va a ser que NO.

2ª Difusión de la carrera con su programa, pues creo que tampoco.

Sin embargo tve con el programa de Teledeporte si que está haciendo un muy pero que muy buen trabajo.

En cuanto a los catedráticos del Dakar que hablan en el foro, pues que quieres que te diga, yo siempre aprendo algo.

Cristobal, normalmente soy comedido con mis comentarios.. no entro en polemicas.. pero decir que teledeporte esta haciendo un "buen trabajo", creo que es ser poco objetivo.... durante 45 min nos informan de Coma, Despres, Sainz y Ayatila o como se escriba.. se repiten más que el ajo... La entrevista de Laia la he visto como en 3 ocasiones... que si que lo hace de pm y yo personalmente la admiro pero que tenemos a más gente allí... y más de admirar pues acuden con lo poco que tienen...y sacrifican su tiempo y trabajo para esta carrera... Hoy le dedicaran 10 o 15 min a enseñarnos como se usa el "road book", pero a mi me trae sin cuidado.. quiero saber como dijo el invitado del miercoles, que esta pasando con los que van detras..

Sinceramente el trabajo de Teledeporte deja mucho que desear, pero............... espero que todas las criticas que reciben en su correo sirvan para hacer un buen programa, en cuanto al presentador... a ver si no interrumpe y no cambia de tema cortando el que se esta comentando

Como nota te digo que ayer Gimeno entro por delante de Laia en la etapa, que no se comenta lo del posible 4 motor de Despres....

En cuanto a las imagenes que se emiten.. pero si son las que le compran a la organización... y el camara de teledeporte?? tiene que tener un cabreo de puta madre...todo el dia currando y de su trabajo sacaran como 2 minutos...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Joder no se que os pasa con este tio,en serio.

Claro que gracias a su relativa fama y a su programa y patrocinadores ha llegado al dakar,no cabe duda,pero aun asi es un tio con un par de OO que vale para todo,lleva toda la vida haciendo enduroy creeme que no es un paquete,pilota avionetas,ha hecho 2 rallies de los Faraones,ha subido al everst (casi nada),ha llegado al polo norte,etc,etc,etc,etc.........Un tio que entrenando el faraones en moto se cae y se rompe la clavicula y regresa a españa para que le operen viajando en coche,merece para mi todos los respetos.

Es un tio muy cercano que se ve que no se le ha subido nada que tenga un programa,un tio humilde que tiene un programa muy interesante y tiene un merito bajo mi punto de vista,muy importante.

Relata esas aventuras,del tipo que sea,de una forma sobresaliente,con una cercania y simplicidad que hace que entienda una ruta por cualquier sitio del globo hasta el mas profano en el tema.

No sera el mas rapido,pero seguro que de este dakar hace un reportaje que,por lo menos a mi,me interesara mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

1ª Envidia, pues va a ser que NO.

2ª Difusión de la carrera con su programa, pues creo que tampoco.

Sin embargo tve con el programa de Teledeporte si que está haciendo un muy pero que muy buen trabajo.

En cuanto a los catedráticos del Dakar que hablan en el foro, pues que quieres que te diga, yo siempre aprendo algo.

Cristobal, normalmente soy comedido con mis comentarios.. no entro en polemicas.. pero decir que teledeporte esta haciendo un "buen trabajo", creo que es ser poco objetivo.... durante 45 min nos informan de Coma, Despres, Sainz y Ayatila o como se escriba.. se repiten más que el ajo... La entrevista de Laia la he visto como en 3 ocasiones... que si que lo hace de pm y yo personalmente la admiro pero que tenemos a más gente allí... y más de admirar pues acuden con lo poco que tienen...y sacrifican su tiempo y trabajo para esta carrera... Hoy le dedicaran 10 o 15 min a enseñarnos como se usa el "road book", pero a mi me trae sin cuidado.. quiero saber como dijo el invitado del miercoles, que esta pasando con los que van detras..

Sinceramente el trabajo de Teledeporte deja mucho que desear, pero............... espero que todas las criticas que reciben en su correo sirvan para hacer un buen programa, en cuanto al presentador... a ver si no interrumpe y no cambia de tema cortando el que se esta comentando

Como nota te digo que ayer Gimeno entro por delante de Laia en la etapa, que no se comenta lo del posible 4 motor de Despres....

En cuanto a las imagenes que se emiten.. pero si son las que le compran a la organización... y el camara de teledeporte?? tiene que tener un cabreo de puta madre...todo el dia currando y de su trabajo sacaran como 2 minutos...

Un saludo

..... pero si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero que prefieres el programa que hace teledeporte ahora, o el que hizo el año pasado 8)

Pasamos por una epoca televisiva que lo único que vemos (y menos mal) son los campeonatos de velocidad en tve.

Chapeau a Intereconomía por las retransmisiones de cross y a teledeporte por ver aunque sea solo Una hora algo del Dakar.

Yo la verdad es que todo esto lo agradezco un huevo, y agardezco hasta que se hiciera en madrid un enduro indoor en el palacio de los deportes, que por cierto ya no ha vuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues a mi, me cae genial. Que tiene suerte, que va por mediático etc etc. pues digo yo que será porque realiza un buen programa, porque hay que tener narices para subir el everest, porque su personalidad atractiva hace que tenga audiencia su programa.

Por último decir, no se si es hijo de alguien, tiene enchufe o sea lo que sea, pero cualquiera de nosotros podría mirar de ser mediático al igual que el, otra cosa es que lo consigamos o no. Todos en nuestra vida hacemos lo que podemos con lo que contamos y tenemos unos resultados, si el ha conseguido llegar allí, yo mas que criticarlo pues lo admiro.

Seria como decir que Carlos Sainz, como es hijo de un notario adinerado y tenia mas posibles que otros, no tiene mérito.

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El otro dia en teledeporte salio un español que comentaba que no le dejaban seguir en carrera que ya estaba fuera y punto... yo no lo veo justo... si la mecanica esta bien... pues a seguir y entrar en Buenos Aires.. otra cosa es que figure tu exclusión en la etapa 9... pero si la mecanica lo permite y tu fisico.. y no te han tenido que rescatar... Quiza no me he enterado bien del tema, pero yo no lo veo justo estas distinciones...

En principio -solo en principio- el reglamento es claro. Si estás fuera de carrera, puedes seguir en la caravana tachando tu dorsal para que no haya confusiones. A todo el mundo se le permite seguir. Otra cosa es que en la llegada no tendrás los honores de los que han acabadola carrera, pero puedes seguir con la caravana.

Ahora bien, lo que no permite la organización es que quedes fuera de carrera y quieras seguir CON UN VEHÍCULO QUE NO ERA CON EL QUE ESTABAS INSCRITO, aunque sea de asistencia. Es decir, si tu coche se rompe, no puedes seguir el la caravana montado en tu camión de asistencia. Eso se hace por un tema de seguros, ya que cada vehículo está segurado en carrera con los tripulantes inscritos (los vehículos de asistencia también están inscritos). En caso de siniestro, si los ocupantes del vehiculo no se corresponden con los tripulantes inscritos, se iba a montar un pollo.

Por supuesto que aquello es muy grande y la organización no tiene un polícia detrás de cada uno. Por lo tanto allí se hace de todo, pero cada uno asume sus riesgos sin la connivencia de la organización, que insisto, prohibe estas situaciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seria como decir que Carlos Sainz, como es hijo de un notario adinerado y tenia mas posibles que otros, no tiene mérito.

Al contrario.

Según las malas lenguas (no lo digo yo, lo dicen las malas lenguas) es el padre de Sainz el que ha escapado de alguna por ser el padre de Carlos Sainz.

Por cierto, creo que era constructor, no notario.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...