Saltar a contenido

Crónica Resis. Vicálvaro´10. EL odio necesario a los rivales

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mediados de diciembre de 2010. Agotamos la licencia. Resistencia de 3 horas; no sé por qué nos tomamos esto con tanta ilusión, con lo que sufrimos luego.

Vienen a casa Juan del Olmo y su padre, Don Juan del Olmo. Los padres de Juan hacen más por su carrera endurera de lo que han hecho muchos padres de muchos campeones del mundo. El chaval es buen piloto, pero aún está por cuajar.

El sábado por la noche vemos el mundial de enduro indoor de Génova, ese en que Blazusiack se salta los troncos de dos en dos, se hace el triple, y se cae 20 veces. Al tío se le ven maneras, agresividad y facilidad, pero parece un poco apresurado, un poco nervioso.

Me recuerda mucho a mí cuando empecé a pilotar. Aún tiene tiempo para mejorar.

Estoy decidido a no obsesionarme tanto como con la carrera de las Rozas. Tanta auto motivación creo que me perjudicó. Voy a dejar que las cosas fluyan; total ya tengo pocas opciones para el campeonato porque no pude correr en el Goloso, que estaba en el barro ya sabéis, acabando carreras.

Al fin llega la hora de levantarse el domigo. 3 despertadores, pero no suena ninguno porque desde una hora antes ya doy vueltas en la cama y los desactivo. Estamos tranquilos. Nos enfrentamos a otro día para los pilotos. Pero estamos tranquilos. Manejamos la situación. La experiencia es un grado. Sujetamos la ansiedad.

Ya tengo la boca seca.

Y aún es de noche.

Pasamos a recoger a Fernando del Arco, futuro promotor de la ciudad del motor de campo en la provincia de Soria, que quiere introducirse en el ambiente de las carreras de manos de algún piloto puntero.

De algún piloto como yo.

Se ha informado bien de dónde está el circuito, y yo confío en él.

A la hora de la verdad no tiene ni puta idea de dónde está el circuito, y hay una niebla densa y oscura. Llegamos tarde; menos mal que nunca empiezan sin nosotros.

Al lado de mi caravana está la de Pablikito. Me ha estado desafiando durante semanas. Públicamente. Mientras los ingenieros y mecánicos descargan y preparan las motos, nosotros nos saludamos deportivamente. Pero también con frialdad. A los rivales hay que odiarlos.

La piedad es un lastre.

Es un ancla.

Es un freno.

El odio y la ira son los sentimientos más motivadores para los pilotos.

Me acerco por la carpa. Los muchachos ya están aquí. Kacheto tiene la tensión clásica de cada día de carreras, sabiendo que gran parte del éxito de sus pilotos está en sus manos, en sus tomas de temperatura, en sus consejos secos y apresurados. Es el mejor mecánico del padock.

Me jode tener que compartirlo con otros pilotos.

Pero aún no puedo pagarlo yo íntegramente.

Todo se andará.

Dejo en manos del ingeniero jefe Jmsan la presión de mi neumático trasero. Ha estudiado el circuito, ha consultado la previsión meteorológica, ha calculado la erosión en las zonas más complicadas de acuerdo al número de pilotos, las cilindradas de las motos y la humedad relativa del aire.

Ni siquiera le pregunto la presión.

Confío en el ingeniero jefe.

Él sabe lo que tiene que hacer.

Comienzo a observar con cierto desasosiego que faltan muchos pilotos malos. Está bien que vengan los pilotos buenos, para medirse y tal.

Pero a mí también me gusta que vengan los pilotos malos.

Le explico a Fernando que los buenos siempre venimos. Y que ya cualquiera que venga y que no esté aquí, quedaría por detrás de nosotros. No sea que luego haya confusión. El décimo de cuántos?? Y tal…

Comparto carpa con ChemaYam que gestiona las carreras con una frialdad que asusta. Rubén Torpedero, con una forma física acojonante, 7º al final en el campeonato.

Alex Graciano, mi próxima presa. Disfruta de tus últimos días de gloria.

Juan del Olmo, dicharachero y un poco agresivo en los adelantamientos según dicen, pero 6º en individual.

Y Pablikito, rondando como una hiena. Lo sorprendo mirándome fijo varias veces. El muy cabrón.

El que no ha venido todavía, una vez más, es mi manager, Juanpe, el becario. Pero ya no me preocupo. Sé que los domingos son días complicados para él, y que prefiere ver al principio las carreras por el canal satélite para luego afinar más en las instrucciones.

Vuelta de reconocimiento.

Adrenalina.

Profundo temor instintivo a no ser capaz de superar algún paso.

Niebla cerrada.

Humedad.

Uf.

Vamos.

Unos badenes al principio, alternativos sobre la misma vaguada. Una bajada en curva larga con un matorral en medio al final. Vosotros también pasasteis por encima alguna vez??

Una subida pedregosa, que evolucionará mucho a lo largo de la mañana, un salto hacia abajo con dos alternativas, y con la alternativa a no despreciar también de no saltar, y la subida en contrapendiente a la derecha, resbaladiza, húmeda, bien cabrona, que da entrada a la trialera de bajada.

Punto crítico. Al final hay una curva a la derecha justo en el borde de un pequeño terraplén que es una trampa, que no tiene salida.

Ya hay atasco.

Vamos para abajo.

Joder

Qué yuyu.

VAMOS!!!!! Me dicen por detrás.

Porque somos pilotos, que si no….

Llego abajo.

Aún no me he caído.

Otra bajada, con un par de escalones pero con buena escapatoria, de las de dejar caer la moto, pero cuidado a partir de la hora y media, porque el golpe puede ser guapo.

Después sendas enlazadas más rápidas, con saltos, con frenazos, y un par de subidas a rabo. Todo muy húmedo, muy endurero. Unas curvas en un camino, unos troncos clavados de un metro de alto más o menos, y meta.

Unos 7 minutos por vuelta.

Busco el reloj de carrera, no sea que luego vaya a ciegas y tenga que ir preguntando al público, como alguna otra vez, que la banda lo flipa.

La media hora desde la vuelta de reconocimiento hasta la meta es eterna; tengo varias inquietudes, pero no las quiero compartir.

Pablikito me observa.

Me está poniendo nervioso.

Joder

Va. Tú a lo tuyo; no te dejes presionar, con tu palmarés.

Últimas confidencias con Kacheto. Un abrazo con Jmsan.

Pasarán 3 horas hasta que podamos volver a hablar tranquilamente. Lo sabemos. Disfrutamos los últimos momentos en los que podemos pensar antes de hablar.

Salida tipo Lemans.

Una de mis especialidades. Tengo un talento especial para saber cuando van a bajar la bandera justo un instante antes.

Me meto en la cabeza del concejal.

Lo siento en las terminaciones nerviosas.

30 segundos!

Mentira. La va a bajar antes.

Tatata.

Ahora!!!!

He llegado a pensar que algunas veces el concejal baja la bandera porque me ve correr.

Pero sólo son suposiciones. No estoy seguro.

El caso es que cuando empiezas a correr ya es mejor no parar. Pase lo que pase.

Lo hago todo perfecto.

Como una centella.

Oigo como corren a mi alrededor, un poco por detrás. Ni dos segundos de carrera, y ya voy el primero.

En la primera patada para quitar la parta de cabra fallo.

Horror.

Ese medio segundo es definitivo.

Se me cuelan algunos.

No muchos.

Algunos.

Unos 30 más o menos.

Cuando la senda se cierra miro a ver si alguien va detrás.

Algunos.

No muchos.

Unos 6 o 7.

Hoy tocará remar. Pero estamos preparados para todo.

En la primera vuelta nos ponemos todos muy ansiosos; siempre pasa. Deben quedar otras 20, pero aquí vamos como si se acabara el mundo.

Normalmente lo que te pone en tu sitio es la primera caída; yo me la pego en la primera vuelta. En la subida antes de la trialera, voy a adelantar a uno, abro gas y la moto se me cruza.

Crock

Ahora a levantarse en esta pista de patinaje.

Me cago en la puta.

Imagino a mis fans contando pilotos en la primera vuelta, y yo que no aparezco. Venga venga. No te rindas todavía.

Me cuesta mucho traccionar desde parado.

Tan pronto tío.

Si es que no me lo merezco.

Tanto trabajo. Tanto sacrificio. Tantas horas…

Pero no me vengo abajo.

Reacciono como un jabato.

Me rehago.

A QUÉ HEMOS VENIDO AQUÍ?????

a pasear??

O A PILOTAR??????!!!!!!!

Arriba.

Primeras vueltas. Vamos entrando en calor. Resto los minutos que tardo en cada vuelta en el reloj de carrera. En el entorno de 7:30. Objetivo: regularidad.

No puedo evitar excitarme cuando me acerco a algún piloto, lo que a veces me hace precitarme y perderlo otra vez. Pronto me dobla el García de Vinuesa, que monta en moto que parece que está loco.

Hay to el rato apretando el tío. Qué stress lleva.

Las vueltas son bastante cortas, así que no hay que dejarse influir porque te doblen unos cuantos, unas cuantas veces.

No muchas.

Sólo algunas.

Unas 50 veces. 10 arriba 10 abajo.

Pero somos poderosos de mente y conocemos nuestros objetivos.

Y de pronto ahí está.

En la curva después de meta veo mi pizarra.

El mensaje es claramente para mí.

No hay duda.

“Vamos Lechonaco. A por ellos”

Joder. En todas las pizarras un número, una frase en inglés. Go faster! Next pit. Y en la mía la palabra Lechonaco. Y en español. Joder.

Y lo ven todos ahí.

Me da un poco de vergüenza.

Pero es mi pizarra. Claro que sí.

Y detrás mi manager, con Kacheto.

Qué grande. Al pasar me da dos o tres instrucciones, y yo le chillo. Otro con una pizarra al lado da un respingo.

Nosotros competimos así. Si te da miedo, a ver Bambi.

De todos modos, yo creo que con la pizarra hacemos algo mal. Yo veo que a los otros les ponen cosas así medio en clave, y cuando pasan mueven un poco la cabeza pero hacen casi como que no se enteran.

Pero sí se enteran.

Ahí en silencio.

Y el pizarrero la baja con cara de satisfacción, pensando: mensaje comunicado y mensaje recibido. Muy cómplice.

Sin embargo nosotros nos chillamos muchas más cosas de las que pone en la pizarra. Y comentamos lo que pone; si pone a “por ellos” yo grito: “VOY, VOY, VAS A VER ESTATE ATENTO. Y GRACIAS. ME ENCANTA LA PIZARRA”

Y Juanpe me contesta: “VALE TE OBSERVO. DALE MÁS, QUE LOS TIENES ACOJONADOS.”

Claro que esto nos da tiempo también porque paso más despacio que los demás, me parece.

Yo cuando llego a las pizarras en vez de acelerar freno, para recrearme bien en los mensajes.

Además, a mi me sacan la pizarra en 3 o 4 sitios por vuelta. Al azar. En plan sorpresa. Los pros tienen la zona de boxes con los mensajes.

Pero yo no.

Lo mío es como el tren de la bruja. Que de pronto salen y te pegan un susto que te cagas.

Ayer después de una subida hasta me arrearon un bastonazo, con una muleta, que no sé de quién sería, al grito de DALE MÁS LECHÓN. De quién sería esa muleta??? Muleta de las que se usan cuando se rompen una pierna, no de las de torear, eh? Quién sería el muy capullo? Quién habría por allí con muletas?

Mira, prefiero no saberlo.

A lo mejor no fue así, pero estoy seguro casi al 90% de que sí. Casi al 100%.

Jorge VFR me hace la mejor foto de la carrera y una de las mejores de mi vida deportiva:

resisvicalvaro20101baja.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He ido rodando bastante cómodo, sin problemas ni contratiempos. Sin más caídas. Controlando el tiempo por vuelta en los 7:30. En un paso por meta me gritan: “UNA VUELTA, UNA VUELTA”

Creo que eso significa que pare a repostar. La pizarra esta vez no me aclara nada. Yo hubiese seguido un rato más, pero si me mandan a boxes voy.

No sea que luego pare y me tenga que echar yo la gasolina.

Las paradas son sublimes. Muy cachondas.

Entro preguntando que como voy: COMO VOY COMO VOY???

- TERCERO O CUARTO!

- O QUINTO!

- CUÁL ES TU GARRAFA???

- AGUA PLÁTANOS???

Les digo que se tomen su tiempo, que no hace falta que corran. Cuando me dicen que ya está todo listo, suspiro.

- No jodas. Ya??? Mírame la temperatura, anda…haz algo; no me hagas que me tenga que subir otra vez a la moto, así tan rápido…

En la carpa de Kacheto es mejor parar en la primera hora u hora y media. Después corres el riesgo de que se beban también tu moto.

(Continuará...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    5

  • VFR

    5

  • kacheto

    5

  • torpedero

    4

RTorres.... tu no te puedes caer en la primera vuelta... trata de asegurar ...y luego... a forzar al limite tus suspensiones y destrozar peraltes :twisted: :twisted: ... será la unica forma de que ganes el campeonato. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esas fotos estan en este foro tambien :D

Vaya, me sonaba tu Nº, tu moto y el pantalón azul y fíjate por donde, he visto una crónica en otro foro por el que me muevo

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=23851" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí, hay varias fotos tuyas :)

Si no las ves por que no estás registrado, que no lo sé, me lo dices y las subo aquí :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esas fotos estan en este foro tambien :D
Vaya, me sonaba tu Nº, tu moto y el pantalón azul y fíjate por donde, he visto una crónica en otro foro por el que me muevo

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=23851" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí, hay varias fotos tuyas :)

Si no las ves por que no estás registrado, que no lo sé, me lo dices y las subo aquí :wink:

jajaja, ya me ha dicho el chico del otro foro, que le conoce muy bien en persona :mrgreen: el mundo es un pañuelo :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esas fotos estan en este foro tambien :D
Vaya, me sonaba tu Nº, tu moto y el pantalón azul y fíjate por donde, he visto una crónica en otro foro por el que me muevo

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=23851" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí, hay varias fotos tuyas :)

Si no las ves por que no estás registrado, que no lo sé, me lo dices y las subo aquí :wink:

jajaja, ya me ha dicho el chico del otro foro, que le conoce muy bien en persona :mrgreen: el mundo es un pañuelo :P

Ahora que lo estoy pensando, eres tu el del otro foro verdad????? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acojonante, como siempre, si eres capaz de escribir un libro con las cronicas, guardame una copia

Que buen rato leyendo echamos contigo piloto

A decir verdad, me a dolido que ese foto fuera la mejor de tu vida deportiva, cachis en la mar, la proxima vez te vas a enterar!

Quiero fotos de esa salida en la que tienes a todos por detras! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...