Saltar a contenido

Tremendo video de Torsal camara on-board en manillar.

Puntuar este tema:


javi martin

Recommended Posts

Buenas,

:mrgreen: ...........vaya como está el patio..... :lol: .

A los nuevos, o no!! no les vendría mal usar de vez en cuando el buscador de perfiles de usuarios.... :mrgreen:

Saludos,

Pd. Tampoco estaría de mas que los posts técnicos, estuvieran en el apartado de técnicos!!! :wink:

Y del manillar tienes algo que opinar??

Ya dí mi opinión por aquí.... :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

De ahí viene el comentario de "monotema" de Quarter...

Y un manillar bueno de renthal, ronda los 45-60 euros. Luego ya vienen los manillares sin barra, los de sección decreciente, etc, etc, vaya, manillares para sacarnos las perras.... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Si de verdad funciona como te lo venden puede merecer la pena pero yo lo veo muy complejo y algo caro

Y otro aspecto sería cómo se comporta ese manillar frente a una caida, porque puede salir cara la broma

Por cierto este otro vídeo del mismo canal (no se si será tu cuenta javi martin) está de pm

.

pedazo de circuito natural ,pedazo de piloto menudos saltos se casca el tio

el video mola un huevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez, mis disculpas por lo dicho. Es que abeces uno es un poco gilipo.... .

Bueno lo de meter temas tecnicos en esta seccion es por que los veo mas de cosa general y no tanto de reparaciones.

Fijaros lo que es lo mas curioso( raulwr es por ti). que casi todo avance tecnico esta prohibido por las normativas de la federacion mundial de motociclismo. Un ejem: prohibido chasis, ruedas, manillar, basculante excepto subchasis en titanio y mat compuestos, cualquier sistema electronico en la suspensiones, etc,etc.Pero asi como se puede progresar?. Que hacen, una moto que luego no puede competir en ningun campeonato.

Yo siempre pienso que las marcas de lo que cuentan sobre avances no te puedes creer casi nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fijaros lo que es lo mas curioso( raul...... es por ti).

Atento estoy

casi todo avance tecnico esta prohibido por las normativas de la federacion mundial de motociclismo. Un ejem: prohibido chasis, ruedas, manillar, basculante excepto subchasis en titanio y mat compuestos, cualquier sistema electronico en la suspensiones, etc,etc.

Las federaciones tienen entre sus funciones la promoción (que parece tú la tienes con torsal) de sus deportes y la realización de pruebas deportivas, deben poner reglamentos (técnicos también) con el propósito de una participación adecuada, si el límite técnico.........o de entrenamientos por ejemplo, es muy alto, solo tendrá posibilidades de ganar el que más dinero tenga, luego se límita y los ingenieros se las ingenian, valga la redundancia esa, para sacar lo máximo con las reglas-límites puestos, para el resto están las fábricas (tenemos en la calle motos con abs y airbag, en mgp me dá que no hay) que tratarán de marcar diferencias (el telelever tampoco está en mgp, ni el cardan..........ni mucho menos un manillar con esas olguras, cosas que en la calle podrian tener su sitio) y las marcan, duración de motores manteniendo prestaciones, mejoras en consumo para mantener prestaciones, diametros diferentes en las suspensiones, chasis, cambios en las soldaduras.........vamos que la libertad total para inventar sin limites se la dejan a los empresarios a través de sus ingenieros, que están sujetos a las normas que pone la administración.

Pero asi como se puede progresar?.

Date una vuelta en una enduro, o cross, de hace 15 años y en otra de hace 5, luego nos cuentas si progresaron o no (si la respuesta es sí será que, a pesar de las federaciones, se puede)

PD: ¿conoces a este tio?

foto editada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago. pues entiendo y tienes razon en que las federaciones estan para promocionar. Y que esto sino seria como la F1 que gana mas el piloto por el coche que por si mismo.

Pero lo que yo he comentado es otra cosa. La FMM es muy restrictiba con las mejoras(como las que comente). Y esto no es discutible, es real por que cualquiera puede verlo descargandose el reglamento.

Te as pasado un poquito con lo de mis intereses.

Pues claro que no es combeniente que una moto suba el precio un 30% por que ni yo lo pagaria, ni tampoco me pareceria justo que en una carrera algien me adelantase por tener mas dinero invertido en la moto. Pero entonces donde marcarias tu el baremo entre restringir o permitir determinadas cosas.

Lo que quiero decir es el modo alternativo que debería facilitar la evolución sin perjudicar la neutralidad y contencion de gastos en las carreras.

Creo y puedo equivocarme que si la FMM tuviese la tranquilidad de que se garantiza la neutralidad en las carreras, pues podriamos ver cosas nuevas.Es solo eso , nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo y puedo equivocarme que si la FMM tuviese la tranquilidad de que se garantiza la neutralidad en las carreras, pues podriamos ver cosas nuevas.Es solo eso , nada mas

Desconozco el reglamento técnico de la fede, entiendo que el de la FIM permitiría cosas nuevas pero hay que poner límites, bién por costes o por salud (algunos materiales se prohibieron por salud) pero si hay ideas buenas y eficaces las marcas las comprarán y ofrecerán de serie, hay que separar las carreras (donde se busca un equilibrio en cosas como precio, costes de mantenimiento, ahora con lo "verde" consumos....etc) con los avances (estoy de acuerdo que en competición se avanza mas deprisa) que no están sujetos más que a homologación administrativa, como he dicho tenemos motos con airbag y jamás se ha usado en competición que yo sepa, los híbridos llevan en el mercado un tiempo y no fué necesaria la competición para su desarollo, en fín que entre los objetivos prioritarios de las federaciones no está el avance tecnológico, eso es cosa de las marcas.

Te as pasado un poquito con lo de mis intereses.

Puede ser ¿comoces al de la foto o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...