Saltar a contenido

Tremendo video de Torsal camara on-board en manillar.

Puntuar este tema:


javi martin

Recommended Posts

Fijaros el caballito que se marca al final del video el piloto madrileño Miguel Aparisi por un tramo. Si parece que tocase el guardabarros trasero con el suelo.

Con este tipo de grabaciones pienso que se podrian correjir errores de conduccion por que se ve muy bien como pone el cuerpo.

Y grabando a un buen piloto y teniendo la imagen paralela con la imagen de uno mismo pues en fin , no creeis que verias cuando te tienes y asta donde moverte. Algo ayudaria. Claro, el problema es donde esta ese buen piloto?.

Se hicieron una extructura metalica sujeta a las tijas y soporte de guardabarros y de ese modo pusieron la camara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero que chisme raro lleva ????

Unas tijas-manillar con suspension????

Jojo se acabo el doblar manillares.

Ademas tiene pinta de ayudarte a no agotarte...LO unico que sera un prototipo y valdra fiiiuuuu

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si es peor ser forero monotema. o ser un forero sin opinion, criterio,conocimiento ni sentido.

Mas que quarter10 te podian llamar zapatero10.

Pero nada a ver que tema tan interesantemente inteligente nos propones.

A la espera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si lo que intentan vender es el manillar o la huevera del piloto :lol: :lol: porque con la leche que va el movimiento oscilante del mismo no se deja ver con total nitidez debido a las vibraciones de la cámara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si lo que intentan vender es el manillar o la huevera del piloto :lol: :lol: porque con la leche que va el movimiento oscilante del mismo no se deja ver con total nitidez debido a las vibraciones de la cámara

Si es cierto esto que comentas.... La verdad que la calidad del vídeo no deja ver si el manillar ese funciona o no!

Sería recomendable otra encuadre con estabilizador de imagen!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada porque vendas, o des publicidad de productos, lo que si es tu mpresa, dilo directamente que no pasa nada, pero es normal que con apenas 10 mensajes escritos a los largo de tu paso por el foro, y los 10 sean exclusivamente de torsal.. da que pensar, y quizas por eso alguien haga saltar la liebre.

Si realmente curras alli o la empresa es tuya, o sacas tajada es mejor decirlo, y asi podemos hacerte preguntas al respecto, y que nos aclares las cosas y demas. Si no es ese el caso, no te ofendas porque alguien puea creer que esto no es un forero sino una publicidad gratuita de la casa torsal..

No es mi caso,el pensar que tengas algo que ver o no con torsal y quizas tampoco lo sea el de quarter, pero de la manera que te has rebotado, creeme que lo parece.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si es peor ser forero monotema. o ser un forero sin opinion, criterio,conocimiento ni sentido.

Mas que quarter10 te podian llamar zapatero10.

Pero nada a ver que tema tan interesantemente inteligente nos propones.

A la espera.

La ignorancia es la madre del atrevimiento. Sé que al maño no hace falta que le defiendan, ya lo hace el solito y muy bien por cierto, pero macho, preguntar porque tema interesante nos propone uno de los miembros más activos y que más comparte del foro, no sé hermano. Creo que te estás columpiando. Te digo lo que al resto, la publicidad en este foro sale muy barata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento lo que pueda parecer.En caso de que fuese asi reconozco que seria repugnante y vomitivo. Quiza meter estos dos temas sobre lo mismo a sido un error. No cai en la cuenta de que meter y defender temas de una empresa que no es mia pudiera hacer pensar mal.

Yo por suerte o desgracia trabajo en un triste establecimiento. Y menos mal, por que si estubiese en esa empresa me da que en moto ni montaria.

Respecto de esta empresa yo creo que es una empresa fantasma, que hacen productos inbendibles en todos los sentidos, que no encajan con la realidad del mercado y que como ya dije no se venderan nunca.

Ahora bien me reconocereis la dificultad de abrir un tema y defender lo que no es tradicional, no.

Lo que pasa es que no veo que la jente meta muchos temas de tecnica.

Por ejemplo la empresa wrm fabrico una moto con chasis de fibra de carbono, vertemati en su pag muestra un prototipo impresionante, y toyota tambien. En España tenemos a bileber con un sistema de suspension en una yzf que es una pasada, y otros tantos. Pero nunca se ha comentado nada de ninguna de estas cosas. Por que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues javi no se por que, pero yo si que estaria interesado en esos temas, y si abrieras un post con todo eso o uno con cada yo creo que habra gente que te lo agradeceria (yo el primero) y se interesen por todas esas cosas....

todos esos avances que hoy en dia vemos inviables puede ser que dentro de un tiempo digamos.....eso lo comente yo con los colegas en el foro, mientras tienes una joya de moto con chasis de carbono y magnesio, con una suspension que hoy en dia ni nos imaginamos y lo ves como una cosa normal.....

¿¿¿quien se iva a imaginar hace 20 años con las puch minicros que se haria una moto con horquilla invertida de doble cartucho, amortiguador de bieletas o pds con 200 regulaciones y una 250 con bajos???.....hay que hacer prototipos para avanzar....

Javi lo dicho, haver si nos tienes informados de esos temas que estan de puta madre...

y quien dice javi dice todo el mundo que encuentre algo...

muchas gracias y perdon por el tossstonnn pero me que dao agusto..... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

:mrgreen: ...........vaya como está el patio..... :lol: .

A los nuevos, o no!! no les vendría mal usar de vez en cuando el buscador de perfiles de usuarios.... :mrgreen:

Saludos,

Pd. Tampoco estaría de mas que los posts técnicos, estuvieran en el apartado de técnicos!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

:mrgreen: ...........vaya como está el patio..... :lol: .

A los nuevos, o no!! no les vendría mal usar de vez en cuando el buscador de perfiles de usuarios.... :mrgreen:

Saludos,

Pd. Tampoco estaría de mas que los posts técnicos, estuvieran en el apartado de técnicos!!! :wink:

Y del manillar tienes algo que opinar??

Pues a mi me parece un invento cojonudo a primerísima vista, habría que probarlo y tal pero 380€ no me parece excesivamente caro teniendo en cuenta que un manillar convencional ya vale más de 100 y que un escape vale 1000. Habría que probarlo y comprobar si se aprecian diferencias, pero lo que explican en su página web no es descabellado:

Amortiguación vertical:

* Las horquillas de una motocicleta de motocross están reguladas para absorber un máximo de 550 Kg.

* El problema es que los baches inferiores a 25 Kg. son absorbidos muy mal por la horquilla y parte del movimiento que genera el bache no es absorbido por la horquilla, lo absorbe el brazo del piloto.

*

Los baches inferiores a 4 Kg. no son absorbidos por la horquilla y son absorbidos directamente por los brazos del piloto.

* Hay que tener en cuenta que en una pista de enduro o MotoCross el 80% de los baches son de fuerzas inferiores a 25 Kg. Y estos no son absorbidos por la horquilla. Esto provoca antes la fatiga de los brazos y del piloto en general.

* El manillar torsal cuenta con unos amortiguadores de movimiento vertical, independientes para cada mano y muy sensibles, que absorben las vibraciones y pequeños baches. Estos amortiguadores son regulables y aportan 5 cm. extra de suspensión.

Amortiguación frontal:

1. La horquilla de una motocicleta está colocada a 22º del suelo y absorbe en funcionamiento la gran mayoría de baches que le llegan.

2. Cuando se practica motocross o enduro estos baches no siempre llegan con este ángulo. Estos baches pueden llegar desde 15º hasta 30º.

3. Esto provoca fuertes sacudidas frontales que el piloto debe resistir con sus brazos, provocando una prematura fatiga en espalda y tríceps.

4. Un ejemplo es cuando golpeamos en funcionamiento un bordillo y el manillar nos da una sacudida hacia atrás. Esto provoca un vector de fuerza demasiado inclinado que la horquilla no absorbe y se trasmite en una fuerza horizontal sobre la motocicleta

5. La amortiguación frontal del manillar absorbe estas fuerzas de un modo muy suave. Pudiéndose regular desde casi rígido a muy blando con 5,5cm frontales y 5,5cm hacia atrás.

Sí que han flipado un poco con eso de reducción del 35% de la fatiga del piloto (me gustaría ver como lo calculan), pero bueno, si realizan pruebas abiertas a todo el mundo y realmente funciona, tiene futuro la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Si de verdad funciona como te lo venden puede merecer la pena pero yo lo veo muy complejo y algo caro

Y otro aspecto sería cómo se comporta ese manillar frente a una caida, porque puede salir cara la broma

Por cierto este otro vídeo del mismo canal (no se si será tu cuenta javi martin) está de pm

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...