Saltar a contenido

Ventajas de la inyección frente a la carburación

Puntuar este tema:


wicky

Recommended Posts

viendo que ahora casi todas las motos de cross, tanto de 250 como 450, incorporan inyeccion electrónica (EFI), merecerá la pena realmente el cambio frente al viejo carburador?? que ventajas tiene frente a este?? Aparte de las obvias que te da la marca como "mejor mezcla en el cilindro" "una combustión más precisa"... etc quiero saber realmente si se nota la diferencia, y si esta es para bien

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un ejemplo,desde años atras no se fabrican cohes de carburacion,el tema no es que las motos esten cambiando a inyeccion,el problema es que tendria que estar cambiado ase mucho,

Luego, gastan menos ,son mas progrecibas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es por que a las 2 t no se les puso inyeccion ? (PERDON PR LA INGNORANCIA PERO NO SE PUEDE ? QUIERO SABER) POR QUE ME IMAGINO UNA YZ 125 CON INYECCION CAMBIARIA COMO DE LA NOCHE A LA MAÑANA JEJE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola si que hay alguna 2t injeccion como la aprilia sr 50 hubo algun año que tuvo injeccion y ossa tmb tiene un motor, todas eso si con injeccion directa es decir que el injecctor va alojado en la camara de combustion. respecto asi es mejor injeccion o carburador puestos a sacar el maximo rendimiento un carburador ofrece mas potencia pero la injeccion es mas progresiva y facil de ajustar. las marcas optan por la injeccion por que para la calle evidentemente es muxisimo mas eficiente la injeccion en consumo y emissiones , las motos de competicion montan injeccion para dessarrollar lo k ira al calle y ademas es mas barato comprar 100mil injectores a mikuni k 80mi injectoresl y 20mil carburadores. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy día creo que para los usuarios, es mejor carburación, para competir es otra cosa, no hay muchos talleres que vayan a saber dejarte la moto perfecta con la inyección. Una carburación para un taller en moto de campo les sera mucho mas fácil por la experiencia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
viendo que ahora casi todas las motos de cross, tanto de 250 como 450, incorporan inyeccion electrónica (EFI), merecerá la pena realmente el cambio frente al viejo carburador?? que ventajas tiene frente a este?? Aparte de las obvias que te da la marca como "mejor mezcla en el cilindro" "una combustión más precisa"... etc quiero saber realmente si se nota la diferencia, y si esta es para bien

gracias

Y te parece poco????, pero realmente como y donde se nota bno es encima de la moto, sino cronometro en mano.

No es que me parezca poco, es que me parecen palabras vacías. en que voy a notar yo que la combustion sea más precisa?? a eso es a lo que me refiero, si realmente se nota la diferencia entre unas y otras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a la hora de poner un escape por ejemplo tienes que carburar, si es inyeccion que haces?? la tienes que meter en un ordeador...¿¿ un amigo mio tenia una sr inyeccion y solo eran problemas

Ese es para mí el principal problema de la inyección.

El asunto es que la inyección "carbura" la moto perfectamente bajo cada condición de altura, temperatura, etc, ajustando el consumo a lo mínimo y las emisiones también. Pero trabajando con los parámetros de serie. Es decir, que si aumentamos la cilindrada, o cambiamos el escape= problema, o al menos no extraemos todo lo que podemos obtener.

Para solucionarlo existen dos modelos:

1-algunas marcas te ofrecen la posibilidad de comprar un conector que si lo enchufas a un ordenador puedes modificar la inyección. Por ejemplo: Kawasaki KXF450. Es decir, en el ordenata de tu casa le inyectas más gasolina a 3250rpm, menos a 7500, etc. Por lo general vienen para ajustar la rpm de 250 en 250 rpm y la apertura de la "mariposa" desde 0 hasta el 100%. Imagínate las posibilidades. Precio=un riñón.

2-la socorrida industria auxiliar. Ofrecen lo mismo que las marcas pero a un precio más competitivo: Dinoyet, Power Comander, LeoVinci, Yoshimura, TwoBrothers y la lista se hace cada vez más extensa. Precio=medio riñón (unos 300 euros).

La inyección hace casi desaparecer la patada en la entrega de potencia y el exceso de "mala leche", digamos que ofrece una entrega más suave. Como dicen por ahí es más eficaz cronometro en mano.

En cuanto a que la regulación es más difícil que el carburador...hummm, no creo. Ahora sí porque conocemos bien el modo de actuación de un carburata, pero una vez cogido el truquillo se acabó desmontar el carburador, sacar el chiclé y probar. Será conecar el PC a la toma de la moto y meterle los datos que queramos en cuestión de minutos. Lo podemos ver cada fin de semana en MOTOGP con los portátiles al lado de las motos. Podemos tener 10 o 1000 curvas de potencia para elegir la que más nos guste y meterle los datos y ya está, o fabricarnos la que queramos en casa. Ya aventuro que dentro de poco en este foro se intercambiaran curvas de potencia como quien intercambia cromos.

E imagino que en un futuro no muy lejano tampoco será tan complicado tener un programa que reproduzca en el ordenador todas las condiciones que ofrece nuestra moto, como un simulador, pudiendo configurar la inyección con los datos lo más reales posibles.

Esto ya es divagar un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a la hora de poner un escape por ejemplo tienes que carburar, si es inyeccion que haces?? la tienes que meter en un ordeador...¿¿ un amigo mio tenia una sr inyeccion y solo eran problemas

Al poner un escape siempre y cuando le pongas la sonda lambda ya la misma centralita lo detecta y cambia los parametros para que no falle y vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

señor jaso , mal vamos si cada forero tiene que presentar curriculum para que lo que dice sea verdad o no . la experiencia o el saber de cada uno se ven a la hora de valorar lo que aqui se escribe . para saber diferenciar entre motores carburados o inyectados no es necesario tener nociones de teoria . basta con haber gastado muchos litros de gasolina con un tipo y otro de motor y no hace falta que sean motores de moto , en los motores de coches el efecto es el mismo y en las motos de carretera tambien . hay muchos ejemplos de vehiculos con los dos tipos de alimentaciones .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...