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Si le pongo una bujia nueva y no da chispa???


javitorres

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Buenos dias:

El otro dia arrancando la moto en frio con el estarter tirado pega la moto una explosion por el escape y se para, miro la bujia y no da chispa, bueno compro una nueva y lo mismo la he probado y nada.

Hace poco estuve poniendo en los conectores de las luces terminales nuevos, no tiene nada que ver pero es que electricamente no he manipulado nada.

Entonces sin medio recursos y alomejor con una punta de pruebas os pregunto que es lo que puede ser?? que puedo mirar???

Supongo que debo mirar la bobina pero no se como hacer para ver si produce chispa y luego supongo que el encendido tendra algo que ver y nose como mirarlo.

Bueno un saludo y haber si encuantro alguna solucion

PD: La moto es una gas gas 250 del 2001

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Se pudo haber jodido el encendido, lo del botón de pare sería mucha casualidad su coincidencia con el comunicado de la bujía.

¿has probado a arrancar con la bujía nueva aún si no ves chispa? quizás no haga buen contacto donde la pones

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Si lo he intentado y nada, se nota que no da chispa.

Voy a quitar la bobina y con un arrancador de coches le voy a cojer un par de cables uno a masa y otro a 12v y lo voy a poner en los terminales de la bobina aver si teniendo siempre corriente pues con la pipa me da chispa.

Si da chispa me decantaria por el encendido pero este nose como comprobarlo.

Por cierto el tema de la bobina, ¿puedo poner otra bobina aunque sea de una gas gas de trial?? solo para probar alomejor puede valer.

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Yo de electricidad ni idea

Imagino si le pones corriente continua no dará chispa si no que tendrá un arco continuo entre ambos electrodos de la bujía, otra cosa será comprobar si pasa la corriente, creo que eso lo miran con algún aparato que mide la resitencia pero :roll:

Creo que las gas gas fastidian el encendido, parece algo "habitual"

Pasate por aquí a ver si sacas algo en claro

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=860420

Los que entiendan de electricidad ya te dirán como actuar

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Haber si cuando tenga un hueco le hecho un vistazo a ese post, pero si es verdad que se van mucho de encendido estas motos, y barato precisamente no es, pero es que no quiero comprar uno sin saber si es eso o la bobina o una conexion mala.

De todas maneras agradezco tus respuestas y haber si alguien me puede ayudar en lo de comprobar la bobina y el encendido.

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La bobina para comprobar e incluso arrancar la moto te sirve cualquiera, que no sea de platinos o de bataría claro. Los encendidos constan de 2 partes el ruptor/plato de bobinas y volante màgnetico que va anclado en el extremo izqdo. del cigüeñal y el CDI o centralita que va debajo del asiento. Lo primero teienes que descartar cables, masas etc. y luego lo que se hace habitualmente es el mètodo del ensayo, es decir de una moto que funcione correctamente ir sustituyendo piezas una por una hasta dar con el fallo. Otra comprobación es muy difícil porque hay que hacerla dinàmicamente en un banco, no sirve mirar simplemente continuidad y reistencia, hay empresas que lo hacen pero sale caro.

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el cable que conecta con la pipa de la bujia se suele romper ya que va la pipa de la buja enroscada como un tornillo, se suele pasar y se soluciona cortandole un trozito de cable y enroscando la pipa de nuevo

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mira si esta comunicada el boton de pare , puede que este interiormente comunicado

y te de falsos fallos de electricidad ,mira si el cable de la bujia esta roto en la parte superior donde conecta con la pipa de la bujia , mira si la masa de la moto (la arte del encendido esta roto el cable y no tienes masa en la moto para ver eso puedes montar la de tu moto en otra que funcione y ver que pasa

si solo pusiste un bujia nueva yo me centraria en la zona que manipulaste para salir de dudas y no gastarte dinero sin ser necesario

un saludo y espero poder ayudarte

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Pues si manipule algunos cables pero creo que sin importancia, bueno en principio lo que pienso hacer es mirar el cableado, haber si hay ago que faa, se ha desconectado o algo, probare el tema de cortar un poco del cable a la pipa de la bujia, lo del boton del pare me extraña, ya que con la moto arrancada es cuando sono una explosion por e escape y se paro, en ningun momento quise pararla con el pare pero lo revisare tambien.

El tema es que como no se de que es pues me io ya que no me importaria comprar la pieza que sea pero haber si me voi a gastar una pasta en encendido bobina etc y va a ser cualkier tonteria y me da cosa comprarlo de segunda mano porque no se en que estado estara ni cuanto tiempo durara.

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Primero comprueba que todas las conexiones a masa estén bien, incluida la del pare en la piña (con la porquería se suele quedar pulsado). Después la masa de la bobina, etc. e intenta arrancarla con las luces puestas (la masa de la iluminación en parte ayuda).

Si no es de masa, sigue buscando en una posible derivación y despues en la generación.

Salu2

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Bueno revisare los cables pero vamos creo que no hay nada raro, respecto a si hay derivacion de una corriente con la masa creo que aunque lo ponga bien no se va a solucionar ya que creo que algo me estropeado.

Bueno hoy bobina en mano he cojido el polimetro, lo he puesto en continuidad, una pinza a mas y otro a salida de corriente y mi sorpresa es que no se queda a 0.

Preo me fastidia porque en el polimetro si esta bien o hay continuidad pone 000, y pongo en la bobina y pone 001 o 002, entonces nose si esta mal o bien ya que se que el hilo es muy fino pero 001 es muy poco.

Nose haber que me comentais ya que he estado llamando al conce gas gas y el encendido y el cdi son bastante caros.

Un saludo

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