Saltar a contenido

Si le pongo una bujia nueva y no da chispa???


javitorres

Recommended Posts

Hola, en el manual de la moto lo que pone es como verificar si el calado es correcto o no, eso lo vere si consigo desmontar la tapa ya que gira y me tendre que buscar un util para parar el encendido.

De todas maneras ya de tanto investigar tengo mas o menos una idea de por donde buscar, si al final encuentro algo mal pues pa el taler a repararlo y haber que tal.

Primero voi a comprobar el encendido comprobando que el calado este correcto, luego en la salida del cable que va a la bobina voy a cojer el polimetro y haber que valores me da, se gun me dicen debo poner el polimetro en ohmios, yo crei que sacaba voltios pero bueno hare como me dicen de todas maneras una buena comprobacion es poner este cable de corriente en masa y darle a la pata aver si salta chispa.

Segundo voy con a bobina, en principio continuidad entre masa y corriente hay, pero aun asi voi a comprobar con otra bobina, es de el quad de mi hija alomejor no es la misma chispa lo que da pero si da algo de chispa ya me da una idea de lo que pasa.

Tercero vere las conexiones del cdi aver si hay algo extraño, un cable pisado, una ficha mal puesta o sucia, nose aqui en este apartado se me escapa a cosa porque comprobar el cdi me dicen que no se puede.

Bueno con esto espero haber ayudado a alguien que mas o menos tenga este problema y haber si damos con la averia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javitorres

    27

  • PETAGASERO

    8

  • rasago

    4

  • la_piada.com

    4

No veas, con esto me acabas de alegrar la noche, seguire los pasos ya que el jueves voy al puebo e intentare hacer algo con la moto, me viene de lujo, de todas maneras ya he llamado al conce y me dicen que es mejor que la lleve que me cobran sobre 180€ en reparar el encendido y sobre 60 o 80€ de mano de obra, nose me parece algo caro no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores tengo novedades, os cuento:

Llego al pueblo y lo primero desarmo para tener la instalacion electrica lo mas a la vista posible, miro fichas y conexiones y parece que esta todo bien, bueno cojo el polimetro y empiezo a comprobar.

Lo primero que me llama la atencion es que la bobina ponia en el manual que si juntas corriente y masa con el polimetro puesto en ohmios debia dar unos valores, y mi bobina daba menos, me flipo ya que la bobina es lo mas barato, pienso sin problemas compro una y al lio.

Seguido miro el encendido, pongo el polimetro en voltios a la salida del encendido que va a la bobina y a mas y sorpresa, me da de 13-14 voltios con la moto parada. Me resulta super raro que diera voltios sin darle a la pata.

Bueno pongo conexiones en su sitio y al darle a la pata parece que el encendido da corriente ya que el polimetro me marca voltios ascendentes a la vez que le doi a la pata. Digo vamos bien ya que lo mas caro parece que corriente manda.

Del cdi todo parece bien, ademas en un post que me mando PETA ponia que erea muy dificil romper un cdi, que tenia que ser algo raro o que se le haya invertido la polaridad.

Bueno pongo la bobina con todas sus conexiones y pongo la bujia en la culata aver si da chispa al darle a la pata.

Mi madre me ayuda para yo verlo bien y da una chispa flojisima, un poco nada mas, si no te fijas bien es inapreciable, bueno aqui llega el problema porque no se porque datan poca chispa.

Emocionado por la chispa que aunque es poca mis esperanzas de que arranque van en aumento, le hecho gasolina nueva y despues de muchisimos intentos la moto arranca.

Mi sonrisa es tremenda pero PROBLEMA, la moto solo aguanta en ralenti, una vez calentada y bien calentada en ralenti, hablo de mas de 5 minutos al ralenti, le doi al puño y la moto se para.

Vuelvo a arrancarla a la primera y al darle un pokito de gas se para.

Juego un poco con los tornillos de mezcla aver si hay algo mal pero nada un pokito de gas y la moto super ahogada hasta que se para.

Bueno cansado de tantas patadas cojo un banco y me siento al lado aver que le pasa. Se me viene a la mente el tema de la poca chispa supongo a que alguna bobina interna de la bobina esta cortada y no da suficiente potencia.

AQUI LA CUESTION: ¿De que creeis que puede ser que la moto de tan poca chispa?

Bobina, encendido, encendido fuera de punto, PMS retardado o adelantado, la cuestion es que he intentado de mil maneras sacar el encendido, pero sin pistola o un estractor dificil lo veo.

Bueno perdon por el tocho y aver que me comentais. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero,compra una bujia B8ES,pero comprarla y nueva,comprueba la chispa,si da poca,a por la bobina de alta,el cable de la pipa y el capuchón de la bujia,si aun persiste,después a por el PIK UP,y mejor aun,desmonta el deposito y mira que algún cable no este pelado o a punto de romper,esto suele pasar con el roce del deposito de gasolina,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mira la bujia es nueva, yo tenia la br9 es pero saque en mi tienda la referencia y coji la misma en champion, vamos es nueva.

El deposito a estado desmontado y lo he revisado todo y parece que esta bien, aunque todo esta encintado. No se si te refieres a quitarle la cinta aislante y ver cable por cable.

Todo pinta que sea la bobina asi que pedire bobina, cable y capuchon, aver que tal. Pero como me has dicho despues de la bujia la bobina es lo que debo probar.

Por cierto que es el pick up???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El PICK-UP es el encargado de avisar al cdi de los PMS, puntos muertos superiores,osea el momento teórico del salto de chispa del cilindro, digo teorico porque dependiendo de otros factores es el cdi el que se encarga de retrasar o adelantar el encendido según las necesidades del motor.

Revisa la parte de la bobina de alta que esta sujeta al chasis,si esta llena de oxido,ya no serias el primero que por culpa del oxido no haga buena masa,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy decidido a cambiar la bobina co sucable y su capuchon aver que tal, son 50€, no 290 como el encendido asi que probare.

La verdad es que la moto de lo que ha estado parada tiene partes de oxido pero nose por ahi parece limpio, aun asi cuando tenga la bobina lo pulire todo para que quede bien.

Gracias y donde esta el pick up? como se comprueba??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He buscado informacion y ya se que es el pick up, es el sendor de pms al quitar la tapa de plastico del encendido he visto como una plaquita atornillada de la que salen un par de cables, ademas el encendido tiene una mueca en relieve que supongo que sera el que marque el pms.

Ahora bien como se comprueba que esto esta funcionando bien???? Es que aunque el fallo sea de la bobina ya por curiosidad me gustaria saber como se comprueba aver si el encendido esta retardado o adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que tiene ganas de complicarte la vida,no sera mejor primero comprobar lo anterior,pero ya que estamos,pues de cabeza al rio

E pick-up,si ya has metido el polimetro,seguro que ya lo has comprobado,pues son los cables que salen rojo-blanco y amarillo,y ya tienes el tutorial,de como comprobarlo,igual el encendido,en el tutorial te viene explicado,con marcas y como adelantar o retrasar,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me complico la vida un poco, pero me gusta aprender y trastear mis motos para ver si aprendo algo.

Bueno siento ser tan pesado, pero de verdad creeis que la moto aguante el relenti prefectamente y al darle gas la moto se para, que esto sea de la poca chispa que tiene la bujia??

Yo supongo que la bujia da la misma chispa a diferentes revoluciones, pero claro si da poca chispa, al acelerarle necesita ser mas rapida y alomejor no da tiempo o yo que se, a esto no le encuentro explicacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni pajolera, como decía, de electricidad pero la chispa a "ojimetro" igual no es muy fiable, lo que te ocurre (lo de ahogarse) bién puede ser suciedad, o agua, en la cuba (descartamos la respiración del deposito ya que para echar gasofa nueva se abre el tapón) yo me iría a lo barato, desmontar filtro de aire y limpiar, si tiene agua o suciedad, la parte que va al carburador, desmontar la cuba del carburador y limpiar chiclers y la propia cuba (una misera gota de agua en el chicler de alta te haría lo que comentas al acelerar), poner la cuba, el filtro, desenrroscar el tapón de gasolina y volver a ponerlo y ver que hace, todo eso es tiempo no dinero, logicamente la bujía debe ser nueva, que parece ya es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si por hacere esto no pierdo nada, ademas es bueno ya que cuando me pongo a lavar la moto no lo pongo lo de tapar los filtros ni na, pero me extraña que sea de esto ya que esa vez que se me paro no habia lavado la moto ni nada, solo la arranque y pego la explosion y se paro.

Pero es que e ralenti es super estable, y puede estar todo el tiempo que quieras asi, hasta que le doy al puño y se para.

Yo creo que con la bobina, cabley pipeta que vale 57€ y un buen avado al filtro y al carburador se puede arreglar todo pues me extraña que por la poca chispa que da la moto se pare por eso ya que en reenti tambien tendria problemas.

Nose por favor que alguien me despeje la duda sobre si la bujia da poca chispa aguanta el relenti y cuando le das caña no aguanta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo jaleo te traes,haber si la moto da chispa,entonces es que funciona,si cuando intentas acelerar se ahoga o para,una de 2,o las laminas se han roto,o toma aire por algún sitio,Has comprobado las laminas que no estén rotas,o si se ha rajado la tobera del carburador,o algún reten y aspire aire?un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira que le hecho cosas a mi moto pero nunca he desmontado la caja de laminas. Aun asi sigo pensando que la chispa es muy pobre ya que con otras motos que hemos probado hay muchas mas chispa.

Aun asi desmontare todo el tema de carburador, caja de laminas y aver que tal su estado, es que es muy raro, ralenti super estable y se le acelera un poco y se ahoga y se para.

Por cierto si se ha roto una lamina partes de esta ha podido llegar al cilindro???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...