Saltar a contenido

mantenimiento 2010


aleix

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Husaberg 450 del 2010 y mi pregunta es sobre el mantenimiento que le haceis. La moto la tengo con 150 km y salida de la primera revisión que la he llevado al taller por temas de garantía. Pero ahora me me dice el mecánico ahora a las 15 horas ( de aquí unas 10 ) ya la próxima revisión, que le hemos de hacer válvulas. Realmente hace falta hacer tan rápido válvulas?

Yo con mi Yamaha no le hice válvulas en 6 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que se están riendo un poco de ti, porque que yo sepa, la garantía de estos bichos es nula o casi nula... no es de dos años como se puede pensar en un coche normal o en una moto normal. Y li me dicen que a las 15h y llevo 10 pues me espero 5h y la llevo para que le hagan todo. A lo mejor hay que reajustar válvulas por el rodaje y todo eso, pero me extraña.

En el manual te viene reflejado:

El juego de válvulas se controla a las 3h de uso, a las 15h y a las 30h

Y el cambio de aceite y filtro: a la 1h a las 3h a las 15h y a las 30h

Eso según manual Husaberg...

A ver si husa te puede aclarar tus incógnitas.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Ni caso!. Conozco varias 2010, y han hecho más de 10.000 km sin tener que tocar las válvulas. Pero, para tu tranquilidad, a los 5.000 km le haces un reglaje para ver como andan. Hasta entonces, filtro de aire limpio y engrasado, cambio de aceite y filtro de aceite cada 1000 km como mucho, aprieta los bornes de tu batería, y a correr. 8)

De verdad, esta moto es una maravilla para el enduro. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno la garantía para estas motos es de 3 meses, por eso la primera revisión la llevé. Los manuales ya sabemos como van... cada salida deberías estar cambiando pistón!!!

Pues creo que le darán por culo a las válvulas y ya se las miraré a las 30 horas. El chico me dijo que a veces se aflojan o nose que pero no me lo creo. A ver si alguien tiene la misma moto y le hace tanto mantenimiento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno la garantía para estas motos es de 3 meses, por eso la primera revisión la llevé. Los manuales ya sabemos como van... cada salida deberías estar cambiando pistón!!!

Pues creo que le darán por culo a las válvulas y ya se las miraré a las 30 horas. El chico me dijo que a veces se aflojan o nose que pero no me lo creo. A ver si alguien tiene la misma moto y le hace tanto mantenimiento?

Creo que mi mensaje te lo ha explicado bastante bien. Tengo una Husa como la tuya y pienso hacerle ese mantenimiento que te he explicado. Ahora bien, si no te vale, entonces perdona por haberme entrometido en responder tu pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A el manual ni puto caso estariamos todo el dia con la moto desmontada.

Aleix yo si que e tocado las suspensiones puesto que para mi gusto y mi nivel me parecian un poco duras.

Con un colega que maneja el tema las desmontamos y lo primero que hico fue con la dremel quitar todas las rebavas de las valvulas asi el aceite va mucho mejor.

Luego la valvula de compresion me dimos la vuelta puesto que el paso es casi tres veces mayor asi.

Puede sonar a una burrada pero ahora va prefecta.

Antes llevaba la compresion abierta del todo y ahora la llevo cerrada con lo cual en las frenadas fuertes la moto no se amorra de alante casi.

Luego tocamos algo mas pero ya no lo recuerdo.

Las e provado y parece otra moto tio.

Tengo unas barras de una SXS que compre hace 15 dias y todavia no las e montado por que todavia falta provar un pelin mas las mias pero encuanto las prueve por todo tipo de terrenos montare las otras solo para provarlas a ver si van mejor pero ya te digo que as las de serie van de lujo.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"rubietegsi" yo abrir las suspensiones no lo veo muy claro que no soy un experto. Tu lo que has hecho es ponerlas mucho más blandas no?

Yo ahora las había puesto un pelín más duras y parece más divertida la moto pero si hago pistas o caminos rápidos con mucha piedra creo que lo pasaré mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ave Aleix vamos a empezar de 0.

Que es lo que notas mal en tus suspensiones??

Es que cada piloto tienes su manera de llevar las suspensiones.

Por ejemplo ami me gustan blandas y ati te pueden gustar duras.

Si te parecen muy blandas no le tienes que hacer nada solo quitar las rebavas de las valvulas y si acaso pulirlas bien.Luego todo lo haras con el tornillo.

Si te parecen duras lo mejor es lo que e hecho yo asi puedes cerrar el tornillo de compresion y asi no se amorrara de alante.Luego es cuestion de abrir poco a poco el tornillo.Poco a poco no es 1clik eh que eso no se nota nada de 5 en 5.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Por cierto Cienfu las suspensiones has tocado algo? o las tienes tal como viene.

Las suspensiones las he regulado, poniendo los ajustes que vienen en el manual de instrucciones. Al final, para mi, el mejor compromiso lo consigo con el ajuste denominado "confort". Con este tipo de reglaje, la moto se traga todo, y por encima de las piedras ni las notas, ni te hace nada raro. Desde mi punto de vista, el mejor reglaje lo vas a conseguir con los ajustes que vienen en el libro de instrucciones, y no te compliques más la vida. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...