Saltar a contenido

POR EL PRINCIPIO...


ramonaco

Recommended Posts

hola muy buenas a todos.

Acabo de comprar una EC 250. Me parecería cojonudo que empezaramos este sub-foro de gas gas hablando de lo primero que hay que hacerle a una moto de enduro, despues de un buen rodaje, SUSPENSIONES Y CARBURACION.

En cuanto a las suspensiones esta moto de atras no va mal de casa sin embargo de alante, simplemente con coger el manilar en parado ya se hunde, ¿faltará aceite?

Alguien conoce los cliks ideales para enduro, teniendo en cuenta que peso 80 kg. en bolas ( de atras y de alante)

En cuanto a la carburacion ¿alguien conoce que chicles, alta y baja, y aguja habría que utilizar para que vaya fina a 1000 o 1500 m de altitudy para invierno que es cuando se usan estas motos? Realmente de casa biene gorda, aunque el rodaje se lo hare así.

Gracias por todo y larga vida al subforo gas gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA CARBURACION PERFECTA PARA 800-1200 METROS ES ALTA 175 BAJA 35 AGUJA "E" EN LA SEGUNDA RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA Y BUJIA BR8EG EN VERANO, EN INVIERNO HAY GENTE QUE LE PONE LA BR7EG CREO, NO ES QUE YO SEA UN ENTENDIDO, PERO POR LO VISTO ESTA ES LA MEJOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la carburacion estandar es 180 de alta 40 de baja tornillo de aire 1,5 vueltas desde cerrado aguja N1EF segunda ranura desde arriba,si llevas el "chicle" de baja de 35 corres el riesgo de gripar cuando vas a tope y cortas el gas de golpe,ya que no entra suficiente mezcla para lubricar.para afinar mas puedes poner 175 y 38.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de la altitud y temperatura, pero conozco a mucha gente con 200 y 250 que va con 35, entre ellos yo, y no hemos tenido nunca ni el más minimo problema. De hecho, del 38 al 35 hay mucha diferencia, vamos, que con el 35 y ajustando el aire la moto redondea que da gusto y con el 38 no acaba de ir fina fina... aunque eso va a gustos de carburacion y suponiendo que todo va de serie (filtro, escape...) si no pierdes toda referencia válida.

El 38 va bien si ruedas entre el nivel del mar y los 500-600mtrs.

Para ajustar la carburacion lo mejor es que compres varios chicleses y vayas probando comportamiento y engrase, partiendo de una base por ejemplo de 178/38 N1EF.

Tambien se puede jugar con las campanas del carburador, la de serie es la #6, a más numero, más agresiva. Hay gente que monta la #7 o incluso la #8. Con el kit de carburacion que te dan con la moto nueva, te dan la #7 creo.

En la 250 (y 200) puedes usar bujia BR7ES en invierno si hace mucha rasca en tu zona, de hecho, va mejor si te metes en berenjenales, por lo menos para mi gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LO PODEIS DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO.

El tema de la carburacion, a quedado super claro, mas incluso que en otros foros donde se enrrolla la gente y al final no consigues sacar conclusiones. Gracias.

Ahora restra el tema de las suspensiones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Temas suspensiones, lo mismo tio, probar, probar, probar... :wink:

Te marcas una especie de recorrido cerca de tu casa de unos 2 ó 3 km, que sea lo más variado posible, y te das un par de vueltas con cada regulación, regulando en cada caso por ejemplo de 3 en 3 clicks.

De esta manera, te das cuenta en qué influye cada click que tocas.

Yo he sacado las regulaciones que a mi, personalmente, me van bien, si quieres las puedo poner.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que hayan aumentado precarga, ya que mi MZ del 05 yendo a saco por piedrolos (y eso que yo soy un paquete) si que es verdad que en determinadas situaciones la encuentro algo fofa, o bien que hayan cambiado las válvulas de la horquilla de la 06 y necesiten "más muelle".

Tambien puede que tenga algo que ver la geometria de chasis, aunque creo que de 05 al 06 no hay cambios al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos; Como ya he comentado antes, tengo una ec 06.Tambien estúbe probando con que regulación de suspensiones voy mas comodo.

Horquilla:

compresión 14 cliks

extension 10 cliks

Amortiguador:

compresión alta 2 vueltas

compresion 14 cliks

extensión 23 cliks

Peso 79 kg (en bolas);Pero como ya se ha dicho antes,cada uno donde se encuentre mas a gusto.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi 05 (peso unos 75kg con equipo) llevo:

Delante:

Compr: 16

Rebote: 10 (si esta muy bacheado y es zona lenta bajo el rebote a 8)

Horquilla siempre purgada y con el muelle de serie.

Detras:

Compr: 16

Compr. alta. 2 vueltas

Reb: 26

SAG 100mm.

A pesar de todo, soy muy malo, con buenos reglajes o con malos :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la horquilla de mi gg ´06 tiene la primera parte del recorrido muerta, es decir, con solo quitar la pata de cabra, sin montarte ya se hunde un tramo, ¿faltará aceite? o ¿habrá que abrir para meter casquillos más altos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...