Saltar a contenido

accidente copa 4 estaciones 26 de julio 2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lokatza

    12

  • rasago

    4

  • vega sicilia

    3

  • mariosmc

    2

Bueno por lo que he leido parece que el conductor si admite que iba en sentido contrario, ero ole sus webs, lo justifica diciendo que es que iba a buscar a los cronometradores ?????? es que la jutificacion del conductor es de locos... y ekl comentario, de que es como si se hubiera dado con un arbol???, tiene narices...

Si, si, si está claro por lo que cuenta el, como ha sido todo.

Pero me resulta extraño, que ahora, después de tanto tiempo, el compañero ande buscando testigos.

Imagino que será que, el paisano del todo terreno dice pasa de todo y por ende, la organización también.

En fin, espero que se solucione todo justamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi all,

¡Vaya una mierda de situación! No se me ocurre otra cosa que poner, ni se siquiera porque escribo. Espero que no se me entienda.

Optimismo y bondad a raudales, tan a raudales como peligroso. Optimismo a raudales para hacer, hay gente que nunca hace. Bondad para dar a la gente lo que quiere. Optimismo y bondad que se anteponen a las consecuencias. Optimismo y bondad como premisa única y primera para superar cualquier problema y sus consecuencias.

Optimismo y bondad que necesitamos porque es casi lo único que nos queda. Optimismo y bondad que no puede desaparecer. Optimismo y bondad que necesitamos que mejore y se estructure, porque las consecuencias y desde hace ya mucho tiempo han podido ser mucho peores.

¡Vaya una mierda de situación!

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hi all,

¡Vaya una mierda de situación! No se me ocurre otra cosa que poner, ni se siquiera porque escribo. Espero que no se me entienda.

Optimismo y bondad a raudales, tan a raudales como peligroso. Optimismo a raudales para hacer, hay gente que nunca hace. Bondad para dar a la gente lo que quiere. Optimismo y bondad que se anteponen a las consecuencias. Optimismo y bondad como premisa única y primera para superar cualquier problema y sus consecuencias.

Optimismo y bondad que necesitamos porque es casi lo único que nos queda. Optimismo y bondad que no puede desaparecer. Optimismo y bondad que necesitamos que mejore y se estructure, porque las consecuencias y desde hace ya mucho tiempo han podido ser mucho peores.

¡Vaya una mierda de situación!

Un saludo, Samuel

Samuel, hijo: Qué te pasa!!!

Como tu bien escribes, tu esperanza se cumplió: no se te entiende. O a lo mejor no quiero mal entenderte.

Hay una parte de tu mensaje que si se entiende y no deja lugar alguno a la duda:

¡VAYA UNA MIERDA DE SITUACIÓN!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! De verdad q no entiendo como se le ocurre meterse en direccion contraria al recorrido :shock: ademas alguien de la organizacion y ademas en el tamo cronometrado(y menos aun si es quien creo q es por la descripcion) :shock: y encima te echa la bronca!!!!

bueno compañero espero q te recuperes perfectamente y que todo se solucione como debe ser!!! y como dicen por ahi pon una reclamacion porq eso es muy peligroso y podia haber sido fatal!!!

Saludos y animo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El dice que es como si me hubiera dado contra un árbol

Hombre los árboles no crecen tan rápido de una pasada a otra, ni se suelen mover de sitio a voluntad propia, ni tienen la capacidad de analizar, razonar y aplicar la lógica que se supone tenemos los humanos de cierta edad, en fín que no es lo mismo ni parecido.

No sé si entiendo a Samuel, creo entender que la situación es una mierda por el participante y las consecuencias que le tocaron, por el organizador ya que la cosa de organizadores no es que esté sobrada y es un palo tambien para él, que debería haber un entendimiento donde ambas partes "cedan" y piensen en un bien mayor.........pero si es así debería empezar a preocuparme por entenderle, mejor que sea otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Espero que no se me entienda.

Por ese lado no te preocupes. Ni media palabra, como de costumbre. :wink:

Amigo lakatza, espero que lo tuyo se arregle pronto. Lo de Samuel, como lo mio, es ya irresoluble. Cosas de la edad.

En principio yo me creo la versión que nos dá el amigo, por lo que creo que la organización debería responsabilizarse del asunto, salvo mejor información por parte de ellos.

Otra cosa es que por hechos más o menos aislados, queramos cargar contra este tipo de organizaciones. Hay carreras de todo tipo y organizaciones que suelen estar a la altura de las expectativas. Los de la Copa 4 est. no engañan a nadie. Ya sabemos lo que venden y yo no estoy en contra de esas carreras. Sí que diré, sin embargo, que hay que tomarselas sin ánimo competitivo porque el nivel es muy heterogéneo y los medios limitados. Iré más allá y diré que me extráña que KTM haya dejado a Mena meterse en este berengenal; no me parece normal. Yo creo que están bien este tipo de pruebas para fomento del enduro, pero es evidente que no es una organización de Campeonato de España.

Eso no les excluye, naturalmente, de tener que responder como se debe, ante el caso del compañero.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hello to everyone and all but one,

Pepet es la primera vez que veo que dices algo sensato, siempre he pensado que las 4 estaciones son la competición ideal para iniciarse, pero tremendamente peligrosas, precisamente por lo que describes de una forma muy acertada. Ya se puso en su día todo el foro en mi contra, como de costumbre, cuando me queje que no se anulara una carrera de estas cuando circulaban unos en una dirección y otros en la contraria, al quitar algunos del pueblo donde se organizaba las flechas indicadoras.

Tengo muy poco tiempo porque me voy a entrenar, pero he hablado sobre todo de Ignacio cuando me he referido a optimismo y bondad. La situación es una mierda para el que se ha partido la pierna por motivos obvios. Para Ignacio porque ahora no se merece que le haya pasado esto. No deja de ser un personaje entrañable dentro de nuestro mundillo y se me vienen a la mente imagines de el que nunca podre olvidar, como el estar en un CP de un enduro habiendo enterrado a su mujer hace poco o debajo de un paraguas con los pies empapados esperando a dar la salida de una carrera. También es una mierda la situación para el enduro, porque necesitamos que sigan existiendo gente como Ignacio y muchos tenemos esperanzas de futuro depositadas en su hijo. Si ellos desaparecen nos quedamos en Madrid sin casi nada.

Por eso mi conclusión es que es necesario que sigan haciendo carreras, pero también veo necesario que estas mejoren en organización y sean más estrictos a la hora de llevar una normativa que proteja al piloto y no haya tanto caos en ellas. Además, aunque en menor medida, sería bueno que estas carreras fueran formales para que pudiera ganar el mejor, no el más listillo de la clase.

Me voy a pegar botes con la moto, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Esta claro que tiene que aber gente que organiza,para que otros disfrutemos.

Tambien creo que todos tenemos problemas unos peores y otros mejores o de menor importancia ay no voy a entrar y de entrar ole sus huevos.Me quito el sombrero.

yo no llevo mucho tiempo compitiendo ,pero si andando en moto.Y una de las razones por la cual me federe y me puse a correr fue por no tener que correr riesgos extras:como encontrarme de frente un choche,gente paseando......

Otra cosa en el caso de que ubiera pasado el "ULTIMO"piloto por la zona y a el le avisen, quien me avisa a mi de que me puedo encontrar coches ,gente...

y no no creo que los arboles crezcan tan rapido jjejejejejejejejej

bueno gracias de nuevo por el apollo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola lokatza,ya veo que as encontrado algún piloto de los q te ayudaron . espero q la organización lean estos mensajes y se de cuenta q cuando se comenten errores ay q asumirlos y no dejarlo ay haber si se olvidan . espero que te recuperes pronto y salgamos por los montes a quemar rueda , a soy raul

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lokatza, siento lo que te ha pasado. Yo estaba en esa carrera y me contaron en el padock el accidente cuando te recogió la ambulancia. Al día siguiente tus amigos nos dijeron que te habías roto el fémur y en cierto modo nos pareció mejor que la rodilla, ya que los ligamentos son una historia. En cualquier caso confío en que estés bien.

Estoy de acuerdo en general con lo que estáis diciendo, especialmente con Samuel, con el que he hablado de estas carreras largo y tendido. Para competir por la victoria, estas carreras son peligrosas, más que nada, en mi opinión, por el formato, ya que se trata de ir a tope durante mucho tiempo por un circuito largo, y además abierto al tráfico como indican claramente.

Desde este punto de vista, el organizador puede ser un irresponable, pero tengo dudas sobre la ilegalidad de circular por el circuito, ya que como digo, está abierto al tráfico.

De todos modos confío en que te recuperes bien y esto afecte lo mínimo posible a tu vida cotidiana, aunque sé por experiencia que esto no es fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2.- CARACTERISTICAS GENERALES

En líneas generales el día anterior a la prueba se celebran pruebas en circuito cerrado, de carácter festivo y cuya participación es voluntaria, verbigracia el Crono-Vadeo del Rio Trueba en Merindades.

Al tiempo en ese día se desarrolla, y siempre que las circunstancias lo permitan ( Todos los pilotos asegurados y los Permisos correspondientes concedidos) la vuelta de reconocimiento, vuelta esta que permite al piloto conocer las dificultades con que se va ha topar en la Carrera propiamente dicha.

Esta "vuelta de reconocimiento", aún no teniendo carácter obligatorio realizarla, si es recomendable que la hagáis. De esta forma el riesgo disminuye, ya que las "sorpresas" son menos....y ya sabéis que encontraros con una inesperada trampa en plena carrera siempre es un peligro.

3.- DESCRIPCION DE LAS RUTAS

Los recorridos en sí no son de especial dureza, por ellos pasan desde "renacuajos" de muy tierna edad, hasta motos con más de 30 años de vida y las pruebas son Raids, con toma de tiempos únicamente al final, ya que nunca os quedareis fuera de carrera por penalización en los controles.

No sé si el reglamento y permisos permiten hacer la prueba en "trafico abierto" pero no debería hay crios y motos de croos, no "cloaca", dudo que concedan permisos para semejante cosa, no es una prueba de regularidad y, de permitirlo, deberian ponerlo bien claro en su web, yo no doy con ello, lo mas que he visto al respecto es que en villablino estará el seprona para multar a los no participantes.

Creo que esto deberian pasarlo (haberlo pasado ya que a estas alturas....) al seguro de rc que para este tipo de errores está, nadie es perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los rallys tambien necesitan seguro y permiso de conducir al tener tramos de enlace por carretera abierta, pero de ahí a los tramos cronometrados donde están cerrados al tráfico y toman tiempos es otra historía, en los tramos de enlace cubre el seguro del vehículo (hay que cumplir las normas de circulación), en los tramos cronometrados no (vas a todo lo que puedes........o más, de ahí los seguros del organizador y deportivos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo no entiendo tanto de leies.Pero si hay seguro entonces todavia entiendo menos la postura del otro implicado.¿no? que mas le da si el no va a pagar.pero bueno.

ya os ire contando como transcurre todo .

gracias por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...