Saltar a contenido

RAID EXTREMA 500KMS NOM-STOP FUENTES 11-09

Puntuar este tema:


Recommended Posts

UUUUUUUIIIIHHHHHH, creo que nunca has rodado por los caminos de la Zaragoza mas arida, esto es como el desierto de los monegros, caminos y pistas sobre terreno polvoriento, vamos el entorno ideal para hacer un raid.

Te pongo un caso, imagina que sales el ultimo por no hacer la prologo y tu nivel es un poquito superior a los ultimos clasificados de la prologo, ahora piensa que delante de ti salen 80 pilotos (motos y quads) no puedes llegar a imaginar la polvareda que se monta, es practicamente imposible adelantar a nadie en el polvo, asi que ahi estas detras de un ATV que va mas lento que tu pero al que no te puedes ni hacercar porque la cortina de polvo que levanta lo hace imposible, bueno pues esto es lo que hay en el mundo de los raids, para los que nos gusta, aunque suene raro, UNA AUTENTICA DELICIA OIGA¡¡¡¡¡¡¡.

Pues la verdad es que más allá de Monzón no he rodado con la moto... no me imagino lo que debe ser..

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    19

  • xc

    15

  • MIKELEVA

    13

  • fulgas

    8

Top Posters In This Topic

Efectivamente como en la 4 estaciones, pero te puedo asegurar que no es lo mismo salir ultimo en una carrera de la copa que en un RAID EN FUENTES DE EBRO.

jodo discos, extiendete un poco... que m'has dejao con la intriga... :lol: ¿en que se diferencian?

Por cierto... ¿dan un minutos nulos para repostar como en la copaTT o cuenta también ese tiempo?

La prólogo, según el reglamento, es obligatoria, y el resultado de ésta, es lo que determina el orden de salida a la especial.

Se suele tomar la salida a la especial de uno en uno, de dos en dos, o de tres en tres.

El recorrido no suele tener ninguna dificultad especial, ya que suelen ser caminos tipo Baja, o sea bastante rápidos. Son carreras de velocidad, porque están bastante bien marcadas, entonces no dejan lugar a la improvisación que da la navegación...

Desde que sales a la especial, el crono no se para, ni para repostar, de ahí que se lleven, generalmente depósitos de mayor capacidad, para arañar esos minutos al crono.

Gana el que menos tiempo invierte en realizar el recorrido, fichando en todos los controles de paso que hay a lo largo del recorrido, claro está.

Y así, en líneas generales es un rallye-raid, o raid.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente, tan solo deciros que como en años anteriores, cualquier cosa que necesiteis a los que vais a venis solo teneis que decirlo, si alguien viene algun dia antes y necesita un techo para la moto en mi garaje caben unas cuantas, no se si estare de Marshall, en algun control o simplemente de espectador.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Estaba mirando hace unmomento la web de aventuras-animadas / copa burn y me encuentro con esto:

"RAID DE FUENTES SUSPENDIDO 18/08/2010

El Moto Club Fuentes, organizadores del Raid Villa de Fuentes, para sorpresa nuestra y sin previo aviso han decicido suspender esta prueba del Gran Nacional BURN, la próxima prueba será el Desierto de los Monegros Huesca."

¿SE HA SUSPENDIDO EL RAID DE FUENTES?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con el miguel angel villa, comisario deportivo del moto-club fuentes y me dice que

ES MENTIRA

Si es cierto que no es puntuable para la copa burn pero la carrera sigue adelante... :D

Por otro lado acabo de ver la pagina de Avendaño y me parece mentira que aparezca esta noticia falsa en su web, no me parecen formas ni maneras ya que si no hay acuerdo entre moto-club y el organizador de la copa burn no se pueden enviar falsos mensajes a los pilotos :evil:

Si la carrera sigue adelante, al final y se hace , creo que habra que ponerle un "0 en este asunto a Carlos Avendaño :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

COMUNICADO ACLARATORIO

Desde el Moto Club Fuentes lamentamos que el organizador de la copa Burn Carlos Avendaño haya llegado al extremo de tener que colocar noticias falsas en su web aventuras-animadas de que se ha suspendido la Extrema 500 Fuentes ,entendemos en un intento de boicotear la prueba . La carrera sigue adelante y se disputara los dias 11 y 12 de septiembre segun los reglamentos e inscripciones que figuran en la web del Moto Club Fuentes

Aclarar que el Moto Club Fuentes tras negociaciones frustradas con dicha persona y tras sus negativas a seguir con el acuerdo economico de años anteriores como patrocinador de la prueba tomo la decision de desvincularse de la Copa Burn y crear una prueba independiente y completamente diferente a lo que se habia visto hasta ahora con el fin de que pilotos y aficionados puedan correr una prueba deseada desde hace tiempo algo que al parecer no ha sentado muy bien .

Rogamos a todos los interesados en la prueba os informeis en la pagina del Moto Club alli teneis varios telefonos de informacion que os resolveran cualquier duda que tengais no teniendo que hacer caso a ninguna noticia como la publicada en dicha pagina con fines algo dudosos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya hace un tiempo que los moto clubs que organizan este tipo de pruebas no andan con las relaciones muy finas con la empresa organizadora de la copa Burn, pero de hay a que un motoclub con la solera del Motoclub de Fuentes deje de lado a la empresa de la copa Burn y se lie la manta a la cabeza para organizar una prueba de este calado es para darles LA ENHORABUENA por lo que estan montando, por eso me parece un poco mas penoso si cabe que desde la pagina de Aventuras Animadas intenten tirar por tierra este trabajo diciendo que se ha suspendido la prueba me parece VERGONZOSO.

Si no ha habido acuerdo con el motoclub, por lo que sea, se dice asi y punto, no hace falta andar con medias verdades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que las informaciones erroneas que Aventuras Animadas han publicado, son una muestra más de como se las gasta nuestro amigo Avendaño. Discoskun, no te creas todo lo que dice / decia / ha dicho... porque los que organizamos las carreras somos los motoclubs, el da un dinero al club; para que la prueba forme parte de su campeonato, pero no hace mucho mas...

Olvidemonos ya de esto, y centremonos en lo importante, la carrera de fuentes. Allí estaremos para ayudar en controles o donde haga falta.

Se sabe algo de las inscripciones?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente, ya sabía del autoritarismo del Sr. Avendaño. En la carrera de Albalate de las Nogueras, creo que fue en el 2008, tuve unas palabras con el, bueno, una discusión.

Hay que reconocer el impulso que le dió a nuestra especialidad con la creación de la Copa Burn, pero la mayoría de las veces, las formas no son las correctas. Prueba de ello, el tema que nos ocupa.

Esperemos que se disculpe, aunque liarla, ya la ha liado.

No se debe hacer lo que ha hecho, como no nos ponemos de acuerdo, se suspende... Muy mal.

Y el Moto Club Fuentes, de puta madre. Han tenido un par de cojones para hacer una carrera de las de verdad, y que hacía años que no había algo parecido, (desde aquellas auténticas Bajas...)

A ver si todo llega a buen puerto.

Allí nos vemos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...