Saltar a contenido

mala actuación de madrileños en Gordexola, no en la extreme

Puntuar este tema:


Recommended Posts

la verdad esq yo no estuve, aunque me hubiera encantado (tenia un piston y unas cuantas valvulas q reparar despues del gripazo en el molar) y no puedo hablar con conocimiento de causa, pero lo q esta claro es q si hubo gente q termino es q era posible y n era tan insufrible como dice gente por aki.

simplemente el problema es q los del centro no estamos habituados o se nos daria mal la mañana, yo q se, pero tampoco hay q darle mas vueltas.

ademas, no jodais aki con comentarios, q el año q viene la kiero correr y como sigais asi, igual no la meten en el calendario del madrileño. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    9

  • Tortuga-man

    7

  • quarter10

    6

  • Txitxo

    5

Joder, yo suelo ser un tipo diplomático, pero…

¿Por qué coño mezclar a las federaciones con esto? Las Federaciones existen para estar en su papel administrativo, pero los que se dejan la piel en las carreras son los Motoclubes.

Y el más claro ejemplo fue en el pasado enduro de El Molar: cuando estás metido dentro del berenjenal que supone, te das cuenta de todo el curro que hay en la sombra. (Aunque esto se ha dicho mil veces, hay que insistir en ello. Y además, hay también currantes de la propia Fede que se dejan los OO de la misma forma)

Creo que el nivel de armonía y colaboración entre los Motoclubes de Madrid debería seguir manteniéndose para intentar sacar adelante no sólo enduros, sino otro tipo de carreras.

Yo sigo en mis trece: el problema en Madrid va más allá de la Fede, y está en los políticos. Es que no veo qué papel puede hacer una federación de un deporte minoritario, políticamente incorrecto (me repatea el término, pero bueno), y encima no sostenible-antiecológico (bajo el prisma de la política). No somos un número de deportistas significativo que pueda tener peso ni influencia;

Lo poco que pueden hacer desde la Fede es seguir intentando que se concedan permisos, y eso a veces les sale mal y otras sale bien.

Otra labor que debería pelearse desde la Fede es la de creación de espacios para poder entrenar Enduro, a modo de los parques que ya hay en Cataluña. Parece que ha habido algún intento y de nuevo se han topado con los politiquillos de Medio Ambiente.

(los mismos que han diseñado un Plan de Recursos Nosequé, o parque del Guadarrama, con sus parcelas de suelo previstas para seguir urbanizando)

Y otro gran tema, que ya es para otro día: el precio de las licencias o de su grueso, que es el seguro, o cómo seguir negociándolo de manera nefasta.

En cuanto a otros temas: yo también pienso que en Madrid se puede seguir montando por el campo. Lo que no se puede pretender es que sea tan cómodo como para salir al patio de tu casa un sábado o domingo por la mañana, y encima que no haya ciclistas, viandantes, jinetes y demás usuarios campestres.

Hay que cambiar la mentalidad, y currárselo un poquito. Y si no, pues ser piloto tramero o crossero, que en eso el nivel llega rápido.

Y para terminar: mil gracias al gran Coletas por currarse la inclusión de esta prueba en el calendario (mentalicémonos: el Campeonato de Madrid tendrá que ser interregional, así se parece más al Nacional, no?) :roll:

Mil gracias a los organizadores de Gordexola (y a la gente del Motoclub en el control de la trialera en lo alto del pinar –creo que era la 4-, que el sábado nos deleitó con una tortilla de las buenas) :wink: , y mil gracias a los pilotos y a la afición que acude para darle un color como ninguna otra carrera tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez más esto parece el camarote de los hermanos marx. :shock:

Uno pregunta qué pasa con el enduro madrileño que no ha acabado casi nadie y SALVO 2 PARTICIPANTES que han hablado de tiempos y señalización, y un NO participante que opina que eso no es enduro, NADIE ha criticado la prueba, es más yo diría que está todo el mundo encantado, incluso si han hecho sólo 10 km.

luego lo de siempre: la fede, los mc, etc, pero no tiene nada que ver con vosotros.Xola, seguid así :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un NO participante que opina que eso no es enduro

Hola Totrugo, supongo que eso es por mí. Se me ha entendido mal.

He recriminado a Mick19 ante la corriente de opinión cada vez más creciente de descalificar todo lo que no sea enduro extremo. Yo admiro Gordexola, por el trabajo anual que conlleva realizar su prueba y por el prestigio que está cogiendo su prueba extrema. Eso no quiere decir que el enduro de toda la vida haya dejado de serlo y se descalifique.

Argumento para ello que el enduro tiene otras facetas diferentes a las necesarias para acabar un enduro casi imposible para el grueso de los mortales.

Tambien apunto que no me parece razonable evaluar el nivel del enduro madrileño por una carrera con unas condiciones muy especiales y un formato diferente al enduro clásico.

En cuanto al Campeonato de Madrid me asusta, que al final nos conformemos y el año que viene repitamos la fórmula. A la gente le puede encantar ir a correr a Gordexola, me parece bien. Pero si tienes responsabilidad o solamente posibilidad de cambiar algo del enduro madrileño, ante los resultados, las clasificaciones, la particiapación y el desánimo más absoluto que nos invade a casi todos los endureros de Madrid, lo que debes de hacer es buscar formulas para que esto cambie radicalmente.

El Campeonato de Madrid el año que viene no se puede parecer en nada al de este año. No puede ser. Salvo que quieran seguir así los veinte que están llendo. Si gordexola no se adapta, pues no se adapta. No hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones.

Si usais el buscador, yo fui el primero en alavar este campeonato sobre el papel. Pero hay un echo objetivo que es imposible ocultar, ha sido un rotundo fracaso. Me equivoqué. Estoy viendo las caras de ilusión de más de 15 pilotos ahora mismo que fueron dejando de acudir entre la tercera carrera y la cuarta del mismo. Se tendrá que sentar quien sea a buscar las soluciones que sean.

Se ha avanzado mucho. Se han unido en Madrid para hacer un enduro. Menos los 4 beee y los que se quejan desde fuera sin aportar, se ha avierto un dialogo importante entre pilotos y Federación. La Federación a cambiado a mejor, esto es otro echo impepinable. Se ha avierto, empieza a trabajar a otros niveles, sus representantes están entre nosotros.

Lo que más critico es la falta de ajilidad para tomar determinaciones cuando la cosa no va bien. Me da miedo que se deje de estimar que la cosa no va bien. En cualquier caso espero que como la cosa no va bien, se siente quien se tenga que sentar a buscar alguna solución posible que mejore el panorama.

Ahora podría ser un momento excepcional para dar otro paso más. Cuando estás abajo del todo, solo puedes subir.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no puedo opinar de Gordexola porque sólo veo las fotos y leo lo que pone aquí, pero entiendo, como tú, que no es un enduro "tradicional" .

Si se llama extreme será por algo, en caso contrario se llamaría Enduro Gordexola, y el que va debería saber a donde va.

El campeonato de Madrid da pena, observa el número de participantes por categoría en cada prueba y a mí, repito, me da pena.

Supongo que el mérito de ese diálogo abierto entre FFm MCs y pilotos es de Eugenio excoletas, y supongo también que si se han puesto las pilas para currarse el enduro del Molar es porque les pusimos a caldo el año pasado y porque necesitan clientes dispuestos a comprar licencias a 350 leuros.

A mí lo que me hace ser optimista es que cuando se han puesto las pilas han sacado un enduro adelante. Otra cosa es que ese esfuerzo les haya recompensado, y yo diría que no, cuando anuncian el siguiente para el 2012.

Si en Madrid se apunta menos gente a un enduro que a un tramo o resistencia :shock: :shock: , y éstos últimos son más sencillos de organizar,se preguntarán,¿ para qué organizar enduros si en Madrid hay más TRAMEROS que endureros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tortugo,

Coletas tiene que ver mucho en todo lo que he dicho. Pero vi a nuestro presidente feliz cuando se logró el enduro de EL Molar y creo realmente que no fue ni mucho menos por dinero. Se que no, vamos.

Hacer enduros en Madrid está casi imposible, se plantea 2.012 porque en 2.011 sería casi imposible repetir, no se puede quemar la zona. Por otro lado se ha ido empequeñeciendo todo. Ves a los lideres de los MC y se ven muchas veces superados, solos o sin el apoyo necesario. Esto no quiere decir que esta gente no le gusten las motos o que están ahí para forrarse, desde luego que no.

Hay dos caminos, o cambiar las estructuras o apoyarles en mayor medida. Yo veo lejano el tema de las infraestructuras, que sería lo deseable, con lo cual hay que buscar formulas para potenciar los MC y que sus cabezas visibles obtengan más apoyo de sus socios. Por otro lado si queremos enduro en Madrid no queda otra que redefinirlos para hacerlos posibles en la actualidad. En cualquier caso estamos todos muy quemados. Hay que seguir luchando, seguir innovando, buscando soluciones y con cada pequeño éxito iremos viendo la cosa de otra manera.

En Madrid hay más de 200 pilotos que se habitarían a competiciones con un calendario y carreras atractivas. Esto animaria a los MC y a todo el mundo. Tambien hay grandes pilotos en Madrid, pero muy buenos. Un poco desconcertados todos, pero sigue existiendo una tradición y una calidad de pilotaje importante. Claro que si.

Este año ha habido tramos divinos, como el de Ocaña. Pasa un poco como la descalificaciones del enduro clásico, si no es extremo es una mierda. Esto no es así. Hay resistencias muy bonitas. Y cuando además hay un enduro la gente responde. No como deberían de responder si hubiera calendarios más atractivos.

Me comentan que Mauro se quiere empezar a tomar esto en serio, a ver si es verdad y abre vías. Han demostrado que son innovadores. Lo que no podemos es seguir inmoviles y cada vez un poco peor y cada vez un poco más lejos. Que la gente que no quiera pertenecer al futuro, se quede en el pasado.

Madrid quiere enduro y Madrid no se puede cambiar, luego hay que cambiar el enduro. Y si los vascos están orgullosos de su enduro, nosotros tendremos que buscar el nuestro.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclaro que no me refiero a recompensa económica, ya que doy por hecho que 100 inscritos a 50 euros, 5000leuros, más patrocinadores y tal , 4 perras, me refiero al currele que se han dado todos.

Haría falta profesionalizar el tema para que se lo curre alguien, y no sé si 100 inscritos y 200 espectadores son atractivo suficiente para alguien.

Yo me habría federado por un día por correr y apoyar el enduro del Molar, pero reconozco que no tuve confianza en ellos y no lo hice.

En cuanto al futuro del enduro federado madrileño, no tengo nada que decir, no soy piloto ni pretendo serlo, ni pasarme 3 días escribiendo aquí para nada, desgraciadamente no tengo ganas :roll: :cry:

Yo a lo mío, salgo de furtivo de vez en cuando, leo el foro, trabajo, familia y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se llama extreme será por algo, en caso contrario se llamaría Enduro Gordexola, y el que va debería saber a donde va.

Joder Alberto, que no te enteras AUN !!!

REPITO:

El sabado se corre el enduro Extreme, donde hay dos recorridos: uno para la mañana y otro MAS DURO por la tarde para los 50 mejores clasificados de la mañana.

EL DOMINGO se corre otro enduro TRADICIONAL (y ya son marcar tres recorrido diferentes en menos de 48 horas por la organizacion M.C. AIALA). En el solo hay un CONTROL HORARIO, UN SOLO TRAMO y es al estilo tradicional de la zona. OSEASE, UN ENDURO COMO TODA LA VIDA CON LAS LIMITACIONES QUE TIENE UN HUMILDE MOTOCLUB DE MUY BUENOS AMIGOS.

Repito otra vez, por si aun asi .....

EL DOMINGO se corre otro enduro TRADICIONAL (y ya son marcar tres recorrido diferentes en menos de 48 horas por la organizacion M.C. AIALA). En el solo hay un CONTROL HORARIO, UN SOLO TRAMO y es al estilo tradicional de la zona. OSEASE, UN ENDURO COMO TODA LA VIDA CON LAS LIMITACIONES QUE TIENE UN HUMILDE MOTOCLUB DE MUY BUENOS AMIGOS.

Y QUE POR SUPUESTO, NO TIENE NADA QUE VER EL RECORRIDO DEL DOMINGO CON LOS DOS DEL SABADO, SABADETE !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un NO participante que opina que eso no es enduro

He recriminado a Mick19 ante la corriente de opinión cada vez más creciente de descalificar todo lo que no sea enduro extremo. Yo admiro Gordexola, por el trabajo anual que conlleva realizar su prueba y por el prestigio que está cogiendo su prueba extrema. Eso no quiere decir que el enduro de toda la vida haya dejado de serlo y se descalifique.

Argumento para ello que el enduro tiene otras facetas diferentes a las necesarias para acabar un enduro casi imposible para el grueso de los mortales.

Tambien apunto que no me parece razonable evaluar el nivel del enduro madrileño por una carrera con unas condiciones muy especiales y un formato diferente al enduro clásico.

En cuanto al Campeonato de Madrid me asusta, que al final nos conformemos y el año que viene repitamos la fórmula. A la gente le puede encantar ir a correr a Gordexola, me parece bien. Pero si tienes responsabilidad o solamente posibilidad de cambiar algo del enduro madrileño, ante los resultados, las clasificaciones, la particiapación y el desánimo más absoluto que nos invade a casi todos los endureros de Madrid, lo que debes de hacer es buscar formulas para que esto cambie radicalmente.

El Campeonato de Madrid el año que viene no se puede parecer en nada al de este año. No puede ser. Salvo que quieran seguir así los veinte que están llendo. Si gordexola no se adapta, pues no se adapta. No hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones.

Si usais el buscador, yo fui el primero en alavar este campeonato sobre el papel. Pero hay un echo objetivo que es imposible ocultar, ha sido un rotundo fracaso. Me equivoqué. Estoy viendo las caras de ilusión de más de 15 pilotos ahora mismo que fueron dejando de acudir entre la tercera carrera y la cuarta del mismo. Se tendrá que sentar quien sea a buscar las soluciones que sean.

Se ha avanzado mucho. Se han unido en Madrid para hacer un enduro. Menos los 4 beee y los que se quejan desde fuera sin aportar, se ha avierto un dialogo importante entre pilotos y Federación. La Federación a cambiado a mejor, esto es otro echo impepinable. Se ha avierto, empieza a trabajar a otros niveles, sus representantes están entre nosotros.

Lo que más critico es la falta de ajilidad para tomar determinaciones cuando la cosa no va bien. Me da miedo que se deje de estimar que la cosa no va bien. En cualquier caso espero que como la cosa no va bien, se siente quien se tenga que sentar a buscar alguna solución posible que mejore el panorama.

Ahora podría ser un momento excepcional para dar otro paso más. Cuando estás abajo del todo, solo puedes subir.

Un saludo, Samuel

:shock: :shock: :shock: :shock: no me extraña que hasta Xola lo flipe en colores :shock: :shock: :shock:

De nuevo tienes que diferenciar ENDURO EXTREME (SABADO) ENDURO TRADICIONAL DEL CAMPEONATO VASCO( DOMINGO) que este año tienen la amabilidad y valor de dejar entrar al madrileño con lo que ello conlleva.

Yo lo que defiendo es que el ENduro esa eso enduro tradicional y no condicionado cada vez mas por las cronitos y por los mismos participantes, que nada mas que hacen que llorar y tocar los cojones con que si es dificil, con que si es tal y pascual, con lo mejor de todo HAY PASOS ALTERNATIVOS????.... eso es lo que yo defiendo, que no sea una merienda de colegas, que sea una competicion, esta claro que cada uno en sus posibilidades y categorias pero joder un COMPETICION¡¡¡¡¡, que no te de verguenza ajena ver carreras en las que la tropa se arrastra por pasos sencillos, monta tapones de puta madre y encima pide ayuda al publico pq es penoso....

Xola , Juanchu y compañia llevan dando en el clavo unos cuantos años, es mas repito en la conversacion que tuve con el y POtito marcando con cinchas un paso de la bajada extrema hablamos de esa ESENCIA que ellos tienen muyyyyyyyy claro que deben de respetar por encima de todo, incluso por encima del famoso Mundial, y eso te da un claro ejemplo de como se las gasta este MC, son acojonantes.

LA carrera es un EXITO año tras año eso es indudable, crece mediaticamente, crece en pilotos , crece en publico y TODOS salimos con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas que pasen esos 365 dias para volver por esos lares.... y esa receta es impepinable :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

El problema de Madrid y de sus campeonatos lo tenemos en la base, y mientras esta no se modifique seguiremos igual, y ni son politiqueos ni cojones es la triste realidad. Me parece ideal que hagan una reunion dentro de unos dias, pero un dia laborable a las 17.00 jejeje o mejor dejaran sus representantes hablar libremente o si no estas federado te ignoraran :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Lo mejor de todo es que Gordexola vive sin ns pero ns no podemos vivir sin esa carrera, lo repito siempre marca un antes y un despues......bravo por este MC :mrgreen: :mrgreen:

gassssssssssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no puedo opinar de Gordexola porque sólo veo las fotos y leo lo que pone aquí, pero entiendo, como tú, que no es un enduro "tradicional" .

Si se llama extreme será por algo, en caso contrario se llamaría Enduro Gordexola, y el que va debería saber a donde va.

Sin ánimo de opinar sobre temas que desconozco por completo por mi desconocimiento de lo que se cuece en madrid y del enduro en general :lol: , lo único que puedo recalcar es lo que ya se ha mencionado con anterioridad en este post.

Este fin de semana en Gordexola se han celebrado 2 carreras y de la que aqui se está debatiendo es de la segunda.

3 de Julio Gordexola Xtreme (mañana enduro clásico/tarde Xtreme)

4 de Julio Domingo 9º ENDURO VALLE DE GORDEXOLA

Puntuable para el Campeonato de Euskadi de Enduro 2010

Puntuable para el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Enduro 2010

captura-de-pantalla-2010-06-23-a-las-224646.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PERDÓNPERDÓNPERDÓNPERDÓNPERDÓNPERDÓNPERDÓN

Entonces la armada madrileña¿ se hundió el sábado o el domingo?

De eso nada, monada.

En penitencia por tus pecados,

deberas subir el proximo año a disfrutar de la V edicion

e invitar a cervezas FRESQUITAS a todo el motoclub

y tirar de las motos como un cabron

(yo me encargare de inmortalizarte sentado en alguna tumbona situada en algun lugar estrategico) :mrgreen:

que se ha pegado una señora currada para que pilotos, publico, ..... y todo dios que se haya pasado por alli lo haya pasado de cojon.

Por cierto, los madriles "la cagaron EL DOMINGO

(el sabado la cagamos TODOS :D )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tal vez lo haga, eso sí, llevaré una cámara en la mano y daré indicaciones a los pilotos mientras los demás tiran de las motos, que he visto un mañico haciendo eso en la tele y no daba ni chapa :mrgreen:

En cuanto a los madriles, y teniendo en cuenta la edad media de los participantes, creo que hay que cambiar el título del post por :

Cómo se lo pasan los cuarentones madrileños en Gordexola :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirad, "estos" son los culpables de que todo haya salido redondo este fin de semana

y a los que hay que tratar como lo que son:

¡¡¡ UNOS COMPAÑEROS DE PUTA MADRE !!!

(pa mi que falta mas de alguno aun :oops: )

4771833122_5c33421c6b.jpg

4771833944_85362ebb92.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
(yo me encargare de inmortalizarte sentado en alguna tumbona situada en algun lugar estrategico) :mrgreen:

Gracias Toño. :wink:

Lo voy a decir publicamente, Toño, eres un CRACK, en 5 minutos de conversación me haces ver las cosas de otra manera, transmites empatía, y tu punto de vista aunque parezca muy tuyo, y muy particular, es muy sabio, hay que saber leer entre lineas, y para eso tu nos das sopas con "honda".

Es un placer verte y hablar contigo.

Aquí, sigo viendo EGOCENTRISMO y ETNOCENTRISMO MADRILEÑO, puro y duro. Lo peor no es que lo suframos, es que no somos conscientes de ello.

El mundo y la vida sigue, también los problemas, y no veo ningún drama en el titulo que origina este post.

¿Se ha acabado el enduro en Madrid?

Pues la verdad, me da exactamente igual, ENDURO con mayúsculas, sigue habiendo y mucho, en Gordexola, también en Portugal, y en Francia, y en Cataluña, no digamos en Galicia, sin olvidar a Valverde del Camino.

Pues eso.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...