Saltar a contenido

mala actuación de madrileños en Gordexola, no en la extreme

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En la carrera valedera para el madrileño de enduro y el Vasco de enduro... me ha surgido una duda:

Viendo las clasificaciones de la carrera del Madrileño y del campeonato de Euskadi celebrada este domingo en Gordexola, me ha sorprendido ver la mala actuación de los pilotos madrileños…

La carrera fue muy dura?

Veo que lo Vascos han acabado bastantes pero los Madrileños creo que han acabado tres o cuatro únicamente…

Alguna explicación???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    9

  • Tortuga-man

    7

  • quarter10

    6

  • Txitxo

    5

Si dach,

Que el enduro del norte, no tiene nada que ver con lo que se acostumbra a ver por la zona centro.

Al enduro de Gordexola, le quitaron pasos del extreme, pero no dejó de ser machacón y apretado de tiempos.

Súmale, que con esa humedad, te axfisias te quedas literalmente sin oxigeno, y el terreno blandito y resbaladizo, también influyen.

Pero todo esto ya lo sabías.... :wink:

Un saludo.

P.D. Carlos, si quieres te mando un MP con los datos del Traumatologo Deportivo que me vió a mi las cervicales, te cambian la perspectiva sobre lo que te dice cualquier otro traumatologo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dach, me has hecho mirar la clasificación y veo lo siguiente:

Madrileños:

Junior: 1 inscrito :roll: :oops: (raul atico) :wink: :D : NC

Senior A: 5 inscritos, acaban 4, no está mal. :wink: :D

Senior B: 3 inscritos :roll: , acaba 1 y 2 NC.

Veteranos: 14 inscritos :D , 13 NC. :roll: :roll:

Vamos que a la representación madrileña del "frente de juventudes endurero" :lol: ,le unes la dureza del terreno y las condiciones y el resultado es el que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es totalmente normal......

Alli tienes pruebas de ENDURO DE VERDAD, haciendo ENDURO DE VERDAD :wink:

y aqui hacemos pseudo-enduro :oops: :oops: :oops: :oops:

vamos que no nos comemos un colin :evil: :evil:

gasss mick19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curioso... quizás la fórmula de salir fuera no gusta por los desplazamientos, aunque si esta fórmula no gusta, y en la FMM hacen una carrera de enduro al año, llego a la conclusión de que a la gente no le gusta el enduro... pero no, porque luego el campeonato de españa está hasta arriba de madrileños, la copa TT idem. Entonces quedan dos conclusiones, o el personal se hace caquita, o es tan poco interesante el campeonato madrileño como sus dirigentes (excluido coletas, que no es dirigente sino delegado).

Echad un vistazo al vídeo de Gordexola, a la entrevista a Juantxu, el presi del motoclub: 15 personas durante el año para organizar la carrera, y 100 el día de carrera (esos no los juntamos aquí ni para correr, así que para currar menos):

-los de los motoclubs dicen que ya no tienen masa social

-los de la fede dicen que los motoclubs no tienen ganas de currar

-... pero la gente sigue yendo a las carreras, haciendo miles de km, etc etc etc

El problema, pues el cáncer de presidente de la federación madrileña (con sus secuaces) que con decir, que los motoclubs no hacen nada, la administración está jodida para los permisos, y que no sabe los problemas que tienen los pilotos (los domingueros no entran dentro de su lenguaje)... pues todo arreglado.

Ay penita, pena (que diría la folclórica)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si dach,

Que el enduro del norte, no tiene nada que ver con lo que se acostumbra a ver por la zona centro.

Al enduro de Gordexola, le quitaron pasos del extreme, pero no dejó de ser machacón y apretado de tiempos.

Súmale, que con esa humedad, te axfisias te quedas literalmente sin oxigeno, y el terreno blandito y resbaladizo, también influyen.

.

Estoy de acuerdo contigo Gonzaran aunque con matices, el que va para este tipo de pruebas va y punto.

Si no recuerdo mal EDU de Malaga gano el año pasado en su categoria y otro quedo muy arriba y estos mismos han hecho una buena actuacion este año.

La diferencia es que en Málaga puedes salir 6 horas seguidas, tantos dias como quieras al año, teniendo la montaña a pie de casa (soy de Málaga y se lo que digo), y por la zona Madrid como que no.....

Creo que tiene que ver mas con la resistencia, costumbre, sufrimiento y preparacion fisica de los pilotos además del tipo de terreno (en malaga tienes trialeras sin parar una detras de otra, aqui no) mas que la calidad del terreno en sí o que haya mas barro o menos.

Los pilotos del madrileño se baten mas en las cronos y se preparan para ello, y triunfan, en su competicion, o casi porque entrenan cronos a mansalva, que es donde pueden entrenar, no veo a ningun madrileño dia si y dia tambien por la sierra de Madrid preparandose 6 horas, mas bien estan en el Gym o en el circuitillo que les pille mas cerca.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se suele decir que el endurero es masoca por naturaleza...

El nivel de masoquismo que se ve el sábado en Gordexola es el más bestia que he visto nunca: creo que hay pilotos con muy pocas horas de monte, otros a los que se le añade eso y poca forma, otros que tienen monte pero no monte norteño, etc, etc... que salen el sábado a esa aventura, para luego retirarse rapidíiiisimo, y...? ¿poder decir que han corrido allí? (Pero no terminado ni media vuelta, eh)

Lo positivo es que vamos teniendo menos sentido del ridículo.

Sobre lo de Madrid, pues efectivamente es un problema no poder entrenar cuando uno quiere. Es más sencillo pasarse al cross o entrenar cronos, dicen que afortunadamente el Nacional y y el Mundial se ganan ahí, no?

Lo que permanece entonces son pilotos. Pilotos de tramos, de resistencias, de cronos, de extremas...

Pero Endureros (con mayúscula), poquitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una anécdota que viene a confirmar muchas cosas de las que se han dicho aquí.

En la última carrera del madrileño en el Molar, la crono de piedras que había que creo era asequible hasta para “miss Daisie”, resulta que un pollo como yo va y hace la segunda mejor pasada (sin tener en cuenta a los que no acabaron la carrera)…

Yo entreno casi siempre por el monte y hago mucha piedra siempre que monto… tiene lógica que en ese terreno me medio defienda peroooo…

Pero, joder como decía un amigo al día siguiente: “si un pollo como tú que lleva sin montar mes y medio va a una carrera, hace la segunda mejor pasada en una crono y se cuela en el top 5 scracht, eso significa que el nivel del enduro madrileño es un plofff de cojones”…

El cabrón tiene razón!!!

Qué deporte conocéis que un pollo de 38 palos que en este caso no ha entrenado la especialidad en mes y medio, llegue a una competición y haga un puesto así??? Ninguno.

Imaginaros un ciclista, tenista, futbolista o lo que se os ocurra que un tío de 38 se meta en un buen puesto scracht… esos puestos están reservados a muchachos barbilampiños con la testosterona por las nubes y los cojones más grandes que el espartero y no para un pureta con hernia de disco y con un estilo de los años 80 que da pena verle…

Conclusión, el nivel de Madrid es una castaña y buena culpa de ello es la ausencia casi absoluta de competiciones de “enduro” dentro de nuestras fronteras y sobre todo la imposibilidad real de salir al monte a entrenar… los abuelos lo seguimos haciendo pero los chavales me da que no han pisado monte en su vida (vamos si yo tengo un hijo de 16 años no le saco al monte ni de coña para que le insulten, multen y hagan sentir como un puto delincuente).

Creo sinceramente que de aquí a poco tiempo el monte estará casi desierto de endureros y eso me da mucha pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la clasificacion es clara , somos unos PAQUETESpodria poner mil razones en mi caso pero seria como buen endurero razones sin sentido para excusarme, los vascos nos demostraron que nosotros montamos en moto de enduro pero enduro enduro poco enduro , creo que no estamos preparados fisicamente para aguantar el calor la humedad ,el barro las piedras mojadas y todos los componentes de esa zona que pudo con los madrileños , ahora por otro lado me lo pase de PM y pienso repetir en 2011 en la extrema y el autonomico sea o no puntuable para madrid

por otro lado es un lujo montar el 5 de julio en un terreno tan cojonudo ,y ahora a entrenar para el 2011

PD.- espero que ningun madrileñose se moleste por mi punto de vita (me refiero a los que corrieron ) hablo principalmente de los senior C que no terminamos ninguno y todos con un palme de tiempo de OO en la primer vuelta :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo dach..........no fue tan complicado como el extremo , pero dentro de lo dificil era lo facil, acabamos muy poquitos, yo estuve en senior b trofeo, todo iba bien hasta que en el recorrido de la primera vuelta pinché, me hice aprox 20 km pinchado, pero 20 de trialera hacia arriba,trialera hacia abajo..., consegui hacer la crono bastante bien de tiempo y llegue a la asistencia sin palmar un minuto, segundos mas tarde llegó juan barbero, que salia conmigo en el mismo min., ademas sufria problemas para arrancar la suzuki, me quedaba 2 min para entrar en el control horario y decidí marchar con el pinchazo ya que no me daba tiempo a cambiar la rueda, todo iba bien hasta que a la mitad de la segunda vuelta se destalonó la rueda y se acabó todo para mi, llame a la organizacion y no tardaron en recogerme, gracias a coletas, por dejarme las llaves y pasar un dia de enduro inmejorable. Mas tarde cuando llegué a la asistencia, todavia no habia llegado juan , este se quedo por medio del bosque en busca de ayuda ya que no podia arrancar. El unico que acabo fue de blas, aunque palmando pero acabo que es lo mas importante ya que por lo menos cogio algo de puntos.

En las demas categorias, pues mas de lo mismo, lastima que fuesemos tan poquitos de Madrid.

Hay que destacar que el terreno de GORDEXOLA no es mismo de madrid, allí no sirve el acelerar a lo loco, hay que acelar mas tranquilito ya que consigue mucha mas tracción, todo esta baboso y es mas complicado para los que no estamos acostrumbados a montar en ese terreno, supongo que los pilotos vascos les pasaria lo mismo si montaran por nuestras tierras.

saludos............................... :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero calma a todos :)

Esto no es una cuestión de ser vasco, madrileño o de donde seas, es una cuestión de entrenar en este tipo de terrenos, en Gordexola creo que llueve 300 días mas o menos y en invierno es cuanto mas andamos de hecho cuando acabemos con el fregado no montaremos hasta septiembre o octubre. :twisted:

Aquí todos cuando hemos empezado a correr carreras hemos comprobado en nuestras carnes que acabar sin penalizar los enduros suele costar un añito corriendo mínimo, en mi caso más. :oops: :oops:

Además he de deciros que en el motoclub valoramos al 50% el monte y la crono, por eso hacemos recorridos ajustados y machacones, así entendemos el enduro. :mrgreen:

De todas maneras felicitar a todos los que estuvisteis corriendo acabarais o no, y si no habría llovido el terreno no tiene nada que ver cambia radical

Por lo demás ni que decir tiene que estamos enormemente agradecidos de que vayáis hecho tropecientosmil kilómetros para venir a Gordexola y poder compartir este fin de semana con todos vosotros, desde el MOTOCLUB UN MILLON DE GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS…………………………………………………….. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.... los vascos nos demostraron que nosotros montamos en moto de enduro pero enduro enduro poco enduro , creo que no estamos preparados fisicamente para aguantar el calor la humedad ,el barro las piedras mojadas y todos los componentes de esa zona que pudo con los madrileños...

Coletas no me digas que vas a hacer aclimatacion el año que viene? Deja el fortuna coño!!!, menos rollos que he visto fotos tuyas en el barro de Huelva, y la de otros muchos en Requena, aunque fueran barros distintos... asi que si que sabes montar en barro.

El problema es la capacidad de sufrimiento y el poderio fisico y tecnico de cada uno, a mayor tecnica menos poderio fisico es necesario y viceversa, y si tienes las dos y encima dios te dio un don, pues ya breas con los pro como tú. :)

No estamos acostumbrados a salir 6 horas a piñon, y sufriendo sin parar, alli no hay pistas para descansar, el cerebro no rula y al final te caes, al levantarte te cansas un poquito mas y vas minando tu fuerza que gracias a la tecnica vas supliendo hasta que el cerebro te dice que un cojon de pato y que te pares, y vas y te paras. Se acabo el seguir aumentando tu capacidad de sufrimiento...

Solo teneis que ver a los ciclistas en el tour, todos entrenan, todos tienen tecnica, pero capacidad de sufrimeinto unos poquitos solo. Eso si a rueda todos hacen sus etapas sin problemas.

Los que pueden montar en ese terreno tanto como quieran pues tienen ventajas obviamente, estan acostumbrados al terreno la humedad, bla bla bla, los que no son de alli pero son unos jodidos sufridores que salen cdo les sale de los 00 al campo, pues van bien, y aguantan el tiron.

Los que se tienen que ir a un circuitillo y de vez en cdo al campo y para ello tienen que montar el cirio pascual pues hacen lo que pueden.

Los que no tenemos ni p idea, es decir los voluntariosos, pues vamos, echamos el dia pensando que alguna conseguiremos terminar, pasamos el dia sufriendo como perros y te vas diciendo que eres un machote de la leche por haberlo intentado.

El año siguiente te intentaras preparar mejor, comprarte otra moto, o como dicen los torres, "si es que no vamos bien en barro" o Para que me comi el chuleton si los pro no comemos eso y te vas tan contento.

En fin que aqui el que no se consuela es porque no quiere.... id a pasar un buen rato y si te sale bien pues bien, y si no tambien, o es que no veis las cronicas de Torres y Correka, son los que mejor se lo pasan y encima incluso ganan o estan arriba

Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que es bajo el nivel, hay que reconocer que mucha crono y mucha historia pero en cuanto hay 3 piedras...

si hasta la veterana tortuga, arrastrándose después de 4 meses sin montar, acabó 7º en Colmenar el año pasado en senior C :shock: :shock: y sólo acabaron el enduro la mitad de los participantes. :oops:

Y como no soy la tortuga ninja :cry: , entonces la conclusión es clara: el nivel es bajo :cry: . Normal dadas las circunstancias. :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pablo, te faltaron los que como yo, nos empeñamos en acabar el recorrido, mi tonica esta temporada, yo creo que voy alli y todavia estoy acabandolo... pero lo acabo, si no, no me habria ido tan contento de todas las que he corrido jejjeje.

Ademas la arcillita de aqui no se si se parecera al barro del Pais Vasco pero complicada es y ya la voy cogiendo el tranquillo jejeje.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...