Saltar a contenido

Buenas sensaciones


charlygasgas

Recommended Posts

Hoy a sido el gran dia, después de unos 10 dias en el garaje, al final he podido salir a probar la Husa....que gozada de moto, he tenido como referencia a la Huski 450 que siempre me gustó como se comportaba. Creo que en lineas generales ésta es una moto más completa, de motor es mucho más llena, ayudándote siempre cuando más lo necesitas, después de venir de una 2t todavía tengo el chip un poco cambiiado y al llegar al final de las trialeras, me daba cuenta de que subia en marchas más largas incluso que con la Huski, el motor siempre responde bien y tiene fuerza desde abajo, incluso una de las veces que me he enganchado, en tercera ha tirado para arriba sin quejarse lo más mínimo y con n pequeño escalón de por medio

El chasis es increible, quizás un poquito pesado de delante, algo que no me desagrada, prefiero que pise firme aunque para levantarlo ante un obstáculo tenga que poner algo más de mi parte, pero eso me da una confianza extra

Las suspensiones es lo único que debo de mejorar, la persona que la tenia antes debería de rondar los 85 kilos, yo estará ahora mismo rondando los 105 y eso se deja notar, aunque han trabajado bien toda la mañana

La postura de conducción es curiosa, si te sientas llevas las rodillas muy elevadas, por lo que estás muy poco tiempo sentado, enseguida tiendes a incorporarte, porque a pesar de que las estriberas están colocadas un poco altas, de pié voy bastante cómodo, sólamente me queda ajustarme a la anchura del depósito, cuestión de hecharle horas supongo

Los frenos, el delantero de cine, el trasero tiende a clavar un poco la rueda, por lo que al bajar por sitios inclinados debes de tener mucho tacto y más ahora con el terreno tan seco. Además cuesta mucho buscar el pedal, no se si alguno tendreis algún truco para sacarlo más hacia afuera

En lineas generales me ha gustado mucho la moto, espero que ésta sea la refinitiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el trasero tiende a clavar un poco la rueda, por lo que al bajar por sitios inclinados debes de tener mucho tacto y más ahora con el terreno tan seco. Además cuesta mucho buscar el pedal, no se si alguno tendreis algún truco para sacarlo más hacia afuera

En lineas generales me ha gustado mucho la moto, espero que ésta sea la refinitiva.

.....................................................................................................................................................................

Bien,..... es cierto lo del freno y el pedal, pero,.................. si montas unas pastillas de freno no sinterizadas en compuesto medio (aconsejo galfer negras) se quitará el problema de bloqueo del freno del tirón.

En cuanto al pedal de freno,......... yo he tenido 3 husas del modelo de la tuya ('05, '06, '07) le hacía a mano un añadido exterior (un triangulito mas grande) a la puntera del pedal y lo saldaba a dicha puntera y a dar gassss.

Saludos

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias husa, lo del freno ya lo habái pensado, no se si con un trozo de chapa haciéndole unos dientes o con otro pedal quitándole la puntera......ya buscaré la forma

Lo de las pastillas no lo sabía pero las probaré a ver que tal

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Charlygas:

me alegro de que te vaya bien y estes agusto con tu nueva moto, en cuanto a las impresiones que has dado, estoy casi al 100% contigo, bamos que las mismas :wink:

yo mas que del pedal de freno, me quejo del garrafon de gasolina (que parece que llevo para todos los colegas) se me hace muy hancho y no acavo de hacerme a el. La unica solucion que veo es la de cambiarlo, pero al no ser que encuentre alguno porai abandonado va a ser que seguire tal cual jeje.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad son las dos cosas que a mí no me gustan de la Husaberg...

El peso delante, al principio mi moto estaba mal de carburación y de mas cosas y yo obsesionado con poder hacer caballito cuando quisiera ante un obstáculo. Ahora ya lo he conseguido, pero me he dado cuenta de que le cuesta mucho levantarse, aunque no le falta nada de fuerza. El problema es que al retorcerle la oreja, la moto lo pone todo en avanzar hacia delante y a no ser que pongas algo de tu parte... no se levanta. Por mi parte problema mas o menos solventado.

El otro problema es el del garrafón sip. Yo me escurro hacia detras y como dije en otro post... desde que tengo la Husa puedo partir nueces con las rodillas.... jejejeje Y cuanto mas aprietas mas te escurres.

Pero ... que bajos, que saber estar, como entra en las curvas, etc uuuuffff

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues imaginaros como seria antes, al parecer a partir de el 2006 se estrechó un poco el depósito, antes creo recordar que hacía 9 litros, ahora 7,5.......no recuerdo mucho de cuando prové la 2005 de mi amiguete, fueron dos ratitos, pero esa llevaba el depósito grandote

otra cosa que me he dado cuenta es de la autonomía, vuelvo a tomar como referencia la Husky y creo que esta gasta un poco más, no mucho pero algo. Por lo poco que la cogí el otro dia me parece que no voy a hacer rutas de más de 100 Km con un depósito, más o menos que os gasta a vosotros, cuantos Km le haceis con el depósito lleno????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que me vas a contar... Esta es la mia...

01122009151.jpg

Autonomía... pues mira yo salgo casi siempre con gente que tiene o Gas Gas 250 o KTM 200. Cuando ellos ya han gastado el depósito yo voy a la gasolinera y le echo unos 7€ osea unos 6 litros jejeje

No sabría decirte cuantos kilómetros pueden ser, pero incluyendo un enlace de unos 20Km... no creo que pudiera hacer mas de 80-90Km. Eso si 60-70Km de ellos... de enduro enduro. Me quedo satisfecho el dia que lo gaste uuufff.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues imaginaros como seria antes, al parecer a partir de el 2006 se estrechó un poco el depósito, antes creo recordar que hacía 9 litros, ahora 7,5.......no recuerdo mucho de cuando prové la 2005 de mi amiguete, fueron dos ratitos, pero esa llevaba el depósito grandote

otra cosa que me he dado cuenta es de la autonomía, vuelvo a tomar como referencia la Husky y creo que esta gasta un poco más, no mucho pero algo. Por lo poco que la cogí el otro dia me parece que no voy a hacer rutas de más de 100 Km con un depósito, más o menos que os gasta a vosotros, cuantos Km le haceis con el depósito lleno????

Pues la mia que es del modelo 2007, estoy totalmente seguro que el deposito supera los 10 litros, uno de estos dias lo mido para confirmarlo. Tambien habia modelos con el deposito de aluminiocon unos 7L. y otros negros de parecido tamaño.

En cuanto a la autonomia, con esta moto nunca me he quedado sin gasolina, y cuando hago algo de pisteo, supero tranquilamente los 130Km y haciendo enduro del norte jej! pues supongo que unos 100km mas o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal,............

La verdad es que el tema del depósitos en estos años es un coñazo,..... y la única solución anda por sustituirlo por otro mas pequeño, o el de aluminio o el que salio en '08 para enduro que es de 7.5L,...... este si que es un depósito como dios manda, y a mi juicio bastante mejor que el de aluminio, ya que tiene unas lineas menos afiladas que el comentado.

Por cierto,..... tengo uno usado y no me importaría verderlo,......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...