Saltar a contenido

DESARROLLOS TE 450 2010

Puntuar este tema:


carlos/zgz

Recommended Posts

Buenas a todos.

Queria saber que desarrollos llevais en vuestras motos,si llevais el piñon y plato de serie o lo habeis cambiado.

Yo voy a montar un piñon 12 con el plato de serie 47 para ver si lo acorto un poco ya que lo de pistear rapido no me va mucho. Habia pensado en cambiar el plato(50 o 51) pero para probar asi es mas barato 8) 8) :mrgreen:

Acepto consejos/sugerencias.

Saludos a todos desde Zaragoza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar juanper.

En principio iba acambiar el plato pero al ser nueva me parece que aguantare mas a ver que tal va con el piñon 12 y mas adelante ya vere si cambio el plato por uno de 50 o 51. A ver si alguien mas ha cambiado plato o piñon y cuenta que tal le va y si nota mucha diferencia.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se si sera la misma relacion de caja de cambios, pero yo con mi TE250 2008 pasada a 300 y haciendo trialeras le he puesto el piñon de 14 y el 52 que lleva de origen y va michisimo mejor, incluso estoy pensando en bajar algun diente al plato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo creo que si poner piñón mas grande y el plasto mas grande también estás dejándola comoestá.

Siempre he oido que cada diente del piñón supone 3 o 4 dientes de plato, pero inversos claro. Es decir, si pones un piñón un diente mas (14) ya estás alargando la relación pero si entonces subes 3 0 4 dientes el plato y lo pones en 50 o 51, pues lo estás dejando prácticamente como estaba.

Si la quieres alargar, yo empezaría bajando hasta el 47 de plato y si la quieres alargár mas todavía pues entonces pones el 14 de piñon.

Yo tengo una TE 450 2010 y venía de casa con un 13/47 y como me gusta trialear y tal, le he puesto el plato de 50, y me gusta mucho. Es verdad que en 6 no pasa de 100 kms/h agusto, pero esque yo no lo necesito. Y me ha quedao un aprimera para esas situaciónes extremas que tienes que salir muy poquito a poco casi sin embraque y una segunda que lo sube todo.

Lo del piñón de 12 yo lo veo demasiado corto, te va a dejar una primera tan corta que no te va a servir para nada, y con tanto par, es que va a derrapar demasiado, empieza pondiendo un 50 detras con el piñón de 13.

Un saludo y espero ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena FEOGAS, :wink:

Al poner plato de 50 o 51,¿no tendre que cambiar tambien la cadena?es que lo veo una putada tener que cambiar todo con la moto nueva.

Si un diente de piñon equivale a dos o tres de plato es como si llevara un 13, 50 ¿no? No creo que sea excesivamente corto ¿no?,sino lo vuelvo a dejar como esta y la perdida son solo 15 euros que vale el piñon :P :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al acortar desarrollo estas motos mejoran mucho . ahora , eso del piñon de 12 no lo veo claro . me parece un piñon demasiado pequeño para una 450 y no lo digo por el desarrollo , si no por el tamaño fisico del piñon . veo mas logico poner un plato de 50 . ah . y no te arrepentiras . la moto se vuelve mas facil de llevar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

según tengo entendido y si no es así que alguien lo aclare, para calcular la relacion de trasmision dividimos el numero de dientes de la corona por el numero de dientes del piñon dandonos en el caso de la te450 de serie 3,61 con la corona de 50 dientes 3,84 con la corona de 51 da 3,92 casi lo mismo que con el piñon de 12 y corona de 47 que da 3,91.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
según tengo entendido y si no es así que alguien lo aclare, para calcular la relacion de trasmision dividimos el numero de dientes de la corona por el numero de dientes del piñon dandonos en el caso de la te450 de serie 3,61 con la corona de 50 dientes 3,84 con la corona de 51 da 3,92 casi lo mismo que con el piñon de 12 y corona de 47 que da 3,91.

si . la relacion final de uno y otro es similar , pero un piñon de SOLO 12 DIENTES me parece demasiado debil . yo nunca pongo un piñon de menos de 13 en una enduro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...