Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 3 minutos, Jaso dijo:

Sigue mintiendo, pretendiendo hecer ciomo que he dicho lo que no he dicho, sabes diferenciar entre una aformacion y  un "SEGURAMENTE", PROBABLEMENTE"  ...

Por si no ha quedado claro, sigue mintiendo y pretendiendo asegurar que he dicho lo que no he dicho,  no te cansas de mentir???

Puedes seguir chillando como una posesa. Chillarás tú solo. Esta gente no tiene culpa de tus neuras.

 

A seguir bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, frodito dijo:

No se e leido lo de hoy , 

Ayer ya tuve  que aguantar otra bajada de azúcar del hombre este.

 

Esas motos no van en pista a 180 km/h.

 

Esto es lo que dije ayer y lo repito.

 

Es físicamente imposible poner una 450 rallye a 180 km/h. No depende de la potencia. Depende del firme, del chasis, de los neumáticos, de las suspensiones y del desarrollo. Y con la configuración de rallye en una pista es IM-PO-SI-BLE.

 

Otra cosa es que pongas ese motor en una moto más ligera, un chasis más rígido, más bajo, neumáticos  de velocidad, suspendiones duras y en circuito de asfalto, pero así tal cual, ni de coña.

 

Por si a un PILOTO OFICIAL CON UNA MOTO OFICIAL  le da la neura  haciendo locuras (que no sucede) también dije esto:

 

Hay que ver también cómo se adornan las afirmaciones. Las motos de MotoGP pueden alcanzar los 350 km/h, vale. Pero decir que los pilotos de MotoGP corren a 350 in/h es muy osado. Cogen 350 km/h en tres, máximo cuatro circuitos del campeonato. Velocidad que cogerán a final de recta durante dos segundos. En una temporada se disputan entre todos los GGPP unas 15 o veinte horas de carrera. 20 horas son 1.200 minutos. De esos 1.200 deben ir a 350 km/h. no más de cuatro minutos en una temporada. No se puede decir que van a 350 km/h. No se puede distorsionar la realidad.

 

Nadie ha ido regularmente  en el Dakar a 180 km/h de forma sostenida, NADIE.  Eso es una animalada.Y si alguna vez ha ido alguien, ha sido enroscar y desenroscar de inmediato y poquísimas veces. 

 

Esto es lo que yo he dicho y está ahí escrito. De las neuras de la gente, no tengo nada que decir. Si tienes algún comentario sobre que lo yo he dicho, estaré encantado. De lo que dicen que he dicho, no respondo.

 

Y también dije que la Cagiva de Orioli es la moto que más rápido se ha cronometrado en la historia del Dakar. Era una bicilindrica de casi 250 kilos y 900 cc. Creo recordar que 205 o 206 Km/h.  Hoy estamos en monocilindricos de 450 cc. Es otro paradigma.

 

No se puede decir que la gente en el Dakar va alegremente a 180 km/h. (Estábamos hablando de las KTM DE SERIE del equipo Gas Gas) porque es mentira. Esas motos (GG) no irán a 180 km/h en todo el rallye en ningún momento. Decir cualquier otra cosa es querer marear la perdiz.

 

Por lo demás, no voy a meterme en su charco. Mucha calma.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM OFICIAL FACTORY.

 

176 km/h.  de velocidad punta en condiciones óptimas de rendimiento. NO EN PISTA, el texto dice "dependiendo del terreno". Supongo que se entiende.

 

No voy a descalificar a nadie. Voy a decir que motos rallye de 450 en PISTA: mentira. Es un dato objetivo, lo dice KTM.

 

No digo otra cosa.

 

http://www.motociclismo.es/moto-verde/articulo/ktm-450-rally-factory-prueba-ficha-técnica-primeras-impresiones

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la de serie, la que lleva la gente de GG. De la que estábamos hablando ayer.

 

https://www.soymotero.net/ktm-450-rally-6199

 

Comparada con las oficiales, supondrán ustedes que es:

Más pesada

Menos potente

Con peores suspensiones

Con peor chasis

Y ojo al dato, con "peores pilotos" (con todos mis respetos)

 

Muy lejos de poder alcanzar 180 km/h en condiciones de competición sobre una pista. Pero lejos, muy lejos. Lejísimos. No en el banco, EN LA PISTA, que es de lo que hablamos.

 

Si alguien tiene algún comentario sobre lo que yo digo, no sobre lo que tiene que parecer que he dicho, estaré encantado.

 

Por si no ha quedado claro: KTM rallye en condiciones de competición y en pista a 180 km/h: mentira. Es lo que dije ayer, lo que digo hoy y lo que diré mañana si alguien tiene dudas. 

 

Aquí estaremos hablando de motos. De la gente no tengo por costumbre hablar, solo de lo que dicen. Es una cuestión de educación.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ruy dijo:

Y esa gente va con mouse a esas velocidades...?

Sip.

 

Las ruedas enteras, llantas, neumático y mousse se cambian a diario.

 

Lo mejor que se conoce es la Michelin Dessert, dura, taco corto y muy junto, con su correspondiente mousse.

 

Hay otras marcas que destrozan los mousses. Los destrozan los top 20 que son los que van "a 180" todo el rato. Hay gente que en fuera pista no pasará de 100 en todo el rally (el 40% de los inscritos). Aguantan las ruedas varios días. Todo depende de lo que las calientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ruy dijo:

Ahora le monte yo unas michelin, pero al coche, una energy saver

Está bien. En la carretilla de cargar sacos yo las llevo macizas y van bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que cuando me lo dieron, el coche, traía unas del Norauto y cuando pillaba una curva un poco que tal chillaba más que un cerdo en la matanza, una escandalera, la primera vez que paso eso me pillo de sorpresa, joder, menos mal que no había testigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No solo las ruedas

 

Ktm lleva un camion solo para poner a punto las suspensiones a diario

 

Nada mas llegar la moto a meta,le sacan las suspensiones y las dejan en el camion,a las horas vuelven a por ellas y las tienen cambiadas de todo y puestas a punto con los correspondientes setings de cada piloto

 

Saharam me conto lo que hacen los mecanicos de motos del dakar y os aseguro que se ganan asta el ultimo centimo,curran como salvajes dia y noche

 

Llegan,montan carpas,herramienta,tiendas,ectr.....llega el piloto,desmontan,limpian y ponen a punto la moto y a las tantas de la mañana llega el piloto,pilla la moto y para la salida

 

Ellos se quedan desmontando todo,metiendolo en el camion y luego mas de diez horas de camion asta la siguiente meta,nada mas llegar otra vez lo mismo

 

Decia que habia dias que no dormian mas de dos horas,una salvajada

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...