Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 15 minutos, Uly35 dijo:

Hay disconformidad con la medida, no hay duda, nani mismamente ayer lo dio a entender "aquí se viene a correr"...pero es lo que siempre decimos aveces hay que protegernos incluso de nosotros mismos, la velocidad mata y la medida creo es para bien.

 

El tener que mirar otro parámetro más es una complicación añadida cierto y máxime para gente poco acostumbrada a hacerlo, yo creo que no he mirado el cuenta kilómetros de mi moto, salvo para saber si funciona para e ir a pasar la ITV.

 

Tampoco es que se tenga que ir mirando el cuentakilometros constantemente, solo en sexta a fondo se alcanza esa velocidad, y uno más o menos, kilómetro arriba kilómetro abajo es consciente, otra queja es por que los tiempos ya vemos que van muy apretados y al que le corta justo, además de no ir pendiente gana respecto al que se pasa o no llega de forma preventiva, obviamente, es una gran ventaja y despreocupación.

 

Lo que no me parece serio es que se implante una norma en esta categoría de competiciones y no sea unánime al menos para todos los pro, o se trabaja para que lo sea o se pospone, al menos yo daba por hecho que todos llevarían limitador, me parecía algo obvio. 

 

Salu2.

 

Así es.

Igual no me he explicado bien,y a mi la medida me parece muy buena.

Pero creo que debe estar unificada y llevar todo el mundo el mismo sistema.

No me parece seguro para la gente que no lo lleva,p.ej Santolino.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 14 minutos, cebedal dijo:

Joder, lo de este hombre no tiene nombre,  ánimo Barreda!!!!

 

https://www.marca.com/motor/dakar/2023/01/02/63b2f9b5268e3ef63b8b4573.html

Estos del periodico son unos..., de romperse un pie a la ultima falange del dedo va un trecho y grande, tendra dolores pero no le impedira seguir, a no ser que tenga algo mas claro esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Eso me pasó una vez a mi, me comí una piedra y me di cuenta al subir d marcha, notaba el pie raro jajakaka

Era como si estuviese astillado

 

Eran temprano, sol de frente y no vi la piedra, me la comí entera 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta medida de limitar la velocidad es una castaña, otra cosa son los enlaces, pero las especiales son Cronometradas y es una carrera, cada cual que corra lo que sepa y/o pueda, tambien lo comento ayer Nani.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, perdigon dijo:

Estos del periodico son unos..., de romperse un pie a la ultima falange del dedo va un trecho y grande, tendra dolores pero no le impedira seguir, a no ser que tenga algo mas claro esta

Los titulares cada vez dan más asco,  son eso,  titulares que entren por el ojo y punto. 

Podrá seguir seguramente,  pero ya no del mismo modo,  dolores no le faltarán,  y tendrá que ir con más precaución en mil situaciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Juha Salminen dijo:

Eso me pasó una vez a mi, me comí una piedra y me di cuenta al subir d marcha, notaba el pie raro jajakaka

Era como si estuviese astillado

 

Eran temprano, sol de frente y no vi la piedra, me la comí entera 

 

Yo también en una rampa había un paso entre piedras, di gas para saltar le pegue con la puntera a una piedra que me arrancó el pie izquierdo de la estribera en el despegue y me pegué un buen tortazo, el pie no lo notaba creía que lo había dejado pegado en la piedra, el golpe fue muy fuerte, pensaba que me había roto algo me quite la bota y tenía como toda la carne amontonada en la planta, se me puso medio pie negro morcilla...

 

Y sin embargo no tuve ninguna rotura, así que Barreda para romper la primera falange le tiene que haber arreado con ganas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, Uly35 dijo:

 

 

Y sin embargo no tuve ninguna rotura, así que Barreda para romper la primera falange le tiene que haber arreado con ganas.

 

 

Lo malo y peligroso de los raids es la velocidad, ahí en cualquier momento van a 70 u 80 como nada, con pillar una roca a 40 nada más ya es un golpe muy fuerte, no sé cómo habrá sido el de Barreda pero como bien dices le ha tenido que dar un buen golpe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

A partir de hoy y hasta la etapa 13 se empieza a aplicar la bonificación por abrir pista. Vamos a ver como va y que efecto produce en la clasificación.

De momento ayer Sanders cortó como siempre para dejar ganar a otro, así que poco le importa. Hace unos días Jordi Viladoms decía en una entrevista que a él se la suda bastante la bonificación.

Sobre la marcha veremos lo que pasa. 

 

Personalmente creo que en la 2ª semana en la que hay etapas cortas sí que será importante. Ante una etapa larga y complicada los pilotos prefieren salir detrás como siempre. Otra variable a sumar en las estrategias de los equipos.

Cuidadín como va el becario que ganó ayer: Mason Klein 21 añitos.

 

Barreda en su línea. No se recuerda un Dakar que haya acabado con todos los huesos en su sitio. Pero hay que reconocerle que aguanta el dolor como nadie.

A ver si nos da una alegría de una puta vez.

Me da la impresión de que está quemando su último cartucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empieza la arena, la falta de referencias paisajísticas del primero y seguir las rodadas aquí tienen más importancia que una etapa como la de ayer de terreno montañoso, roto, tierra dura y piedras...

 

Veremos en la práctica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Uly35 dijo:

 

Brabec para casa.

En 2 días de carrera,ya han caído un par de Favoritos 🤔🤔.

Creo que este año, corriendo poco,y siendo consistente,puede hacer podio un " No Favorito/No oficial" si pegas.

 

@Uly35 No te he citado,pero no sé qué coño ha pasado 😂🤣

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si citas aunque sea anteriormente se queda y tienes que salir del cuadro de dialogo y al volver a entrar te da la opción "clear".

 

Pues si, los dos estaban en mi quiniela, cuando no se corre tanto por las circunstancias del terreno, a gente como santolino les favorece, si.

 

Salu2

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Juha Salminen dijo:

Eso me pasó una vez a mi, me comí una piedra y me di cuenta al subir d marcha, notaba el pie raro jajakaka

Era como si estuviese astillado

 

Eran temprano, sol de frente y no vi la piedra, me la comí entera 

Yo también me rompí la falange del dedo gordo del pie izquierdo, me lleve un pedrisco con la bota en un cross country y seguí sin problemas, no me molestaba hasta que.... me toco remar y vi las estrellas al poner el pie en el suelo e intentar remar, ,e tiré de la moto... luego me arrancó un chaval la moto me subí y me fui a la ambulancia sin problemas me sujetaba tanto la bota que solo me dolía si hacía el juego del dedo, pero si andaba sin girar el dedo, con la bota puesta no me dolía

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bubba dijo:

Brabec para casa.

En 2 días de carrera,ya han caído un par de Favoritos 🤔🤔.

Creo que este año, corriendo poco,y siendo consistente,puede hacer podio un " No Favorito/No oficial" si pegas.

 

@Uly35 No te he citado,pero no sé qué coño ha pasado 😂🤣

 

Y la etapa anulada, una putada para Brabec que se ha caído antes de que anularan la etapa...

Perdón carrera detenida, no etapa anulada... se conservan las clasificaciones de los que han llegado, pero a los que han parado en los controles  CP2 yCP3, les harán un calculo de la posición según los ritmos de carrera que llevaban hasta el momento en el que se ha parado la prueba

Seguro que habrá muchos que no acaben contentos...

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...