Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ahora, zapping dijo:

Pero y el rato de especulaciones tan bueno que hemos echado... Jajajajaja

 

Han puesto ya a Gerard Farres por las dunas de Perú y a Laia Sainz cayéndose?

Como siempre :laugh::laugh::laugh:

 

Claro estan poiento todas las imagenes que ya han puesto y algunas nuevas eso si...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Ahora, Jaso dijo:

Como siempre :laugh::laugh::laugh:

 

Claro estan poiento todas las imagenes que ya han puesto y algunas nuevas eso si...

Pues prepárate que ya mismo te ponen a Nani Roma estrellándose... Jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que se lo estan currando poco este año. Es muy difícil repetir tantas imágenes... Con las presentaciones, una pequeña introducción, los 20 minutos de la ASO, los vídeos de leyendas (que este año no están poniendo), algún otro que da la ASO que siempre da, algún vídeo de Youtube, las conexiones en directo y si hace falta tirar un poco de archivo, podían hacer un programa guapo guapo.

 

Pero no, prefieren repetir y repetir y repetir.... Que pereza!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, zapping dijo:

La verdad es que se lo estan currando poco este año. Es muy difícil repetir tantas imágenes... Con las presentaciones, una pequeña introducción, los 20 minutos de la ASO, los vídeos de leyendas (que este año no están poniendo), algún otro que da la ASO que siempre da, algún vídeo de Youtube, las conexiones en directo y si hace falta tirar un poco de archivo, podían hacer un programa guapo guapo.

 

Pero no, prefieren repetir y repetir y repetir.... Que pereza!

Pillan lo de las entrevistas que hacen alli y lo que les manda la ASO y rellenan con los invitados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOTA DE PRENSA HIMOINSA

ETAPA 12: FIAMBALÁ/CHILECITO – SAN JUAN (Especial: 375 km – Total: 722 km) - CANCELADA

 

Un asalto menos que pelear

 

La suspensión de la especial cronometrada en Fiambalá evita la última gran criba del Dakar 2018.

Farrés afronta las dos últimas etapas en cuarta posición en pugna con las KTM oficiales de Price y Meo.

Mientras Rosa Romero regresa a España, los otros cuatro componentes del Himoinsa Team siguen en carrera.

Rosa Romero aterrizará en el aeropuerto de El Prat mañana viernes, día 19, a las 16.20 horas.

 

39743059691_7727da05c8_k.jpg.37227b7a5eb168759006496e16ff5e2f.jpg

 

San Juan (Argentina). El Dakar es una carrera de supervivencia en la que los participantes, además de pilotar en el "circuito" más duro del mundo, deben adaptarse día tras día a los designios de la climatología, la naturaleza, el reglamento y la organización. Como ya va siendo habitual en los últimos años, una nueva cancelación de etapa ha alterado esta recta final de la prueba y deja la clasificación general casi vista para sentencia a falta de dos únicas etapas, en teoría más llevaderas. La que estaba llamada a ser el último "infierno" de este rally en las temidas dunas de Fiambalá fue finalmente cancelada para motos y quads tras una reunión de organizadores y pilotos en el campamento en la que los supervivientes del Dakar 2018 expresaron el peligro que significaba salir todas las motos detrás de coches y camiones encontrándose una pista reventada, con piedras escondidas bajo la arena, con roderas y otros obstáculos que ponían en peligro la integridad de los pilotos, que además llegaban a esta jornada en plena etapa maratón, sin haber recibido asistencia en el campamento. De esta forma las 87 motos que restan en carrera emprendieron un largo tramo de enlace hacia San Juan, donde mañana afrontarán la penúltima etapa de esta edición 2018.

 

En estas circunstancias en las que primó la seguridad y la logística, algunos de los contendientes resultaron más beneficiados y otros más perjudicados. En el caso del Himoinsa Team, Gerard Farrés ha perdido con esta suspensión una clara oportunidad de volver a meterse en el podio, como ya hiciera el año pasado. El experimentado piloto catalán siempre se ha crecido en la adversidad, es un piloto de etapas complicadas y un maestro de la navegación, algo que pretendía aprovechar en su pelea por subir al cajón, frente a los rapidísimos pilotos oficiales que podían flaquear en Fiambalá. De hecho Miguel Puertas había planificado así la jornada: "Tenemos que correr con todos los sentidos puestos en la navegación, Gerard sale sexto con todos sus rivales delante y debe ir concentrado esperando un fallo de ellos que en esta zona perfectamente se puede dar". Sin esa oportunidad y con dos etapas de pistas rápidas por delante, las opciones de Gerard de poner un nuevo broche de oro a toda su carrera se reducen, lo cual no desluce el gran Dakar que está haciendo.

 

Para Dani Oliveras, cansado pero ya recuperado de ese mal de altura que le trajo por la calle de la amargura en Bolivia, la etapa iba a ser una buena oportunidad para intentar colarse en el "top ten" de carrera, algo que aún tiene a su alcance en este rally en el que ha sorprendido a propios y extraños. Los otros dos componentes del Himoinsa Team sí que esbozaron una sonrisa al conocer la cancelación; Marc Solá porque había sufrido una aparatosa caída en la jornada previa y se encontraba dolorido y agotado e Iván Cervantes porque había sufrido de lo suyo para conseguir llegar in extremis al campamento con su rueda trasera averiada.

 

Gerard Farrés: "Se ha decidido suspender la etapa por nuestra seguridad y es una decisión que es igual para todos. Es verdad que se escapa una oportunidad para intentar mejorar la clasificación, pero todavía quedan kilómetros y en el Dakar hay que disputar todos los días sin relajarse, así que seguiremos a tope mañana y pasado. Todos estamos muy cansados porque aunque no haya habido especial nos hemos pasado todo el día subidos a la moto y a estas alturas el cuerpo está muy castigado".

 

39743059611_00c3a9e229_k.jpg.a21fd4168d47340e5780c22bc704bac4.jpg

 

Clasificación general

 

1º Matthias Walkner, 36:33:37

 

2º Kevin Benavides a 32:00

 

3º Toby Price a 39:17

 

4º Gerard Farrés a 49:17

 

11º Dani Oliveras a 2:26:13

 

21º Marc Solà a 5:07:07

 

30º Iván Cervantes a 9:01:14

 

Próxima etapa: San Juan – Córdoba (Especial: 423 km – Total: 904 km)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de ver ayer TDP se te quitan las ganas de coger la moto. Uf, hacía tiempo que no veía tanta caída seguida.

 

Al realizador le gusta la carnaza, que lo fiche T5 para el Sálvame o similares...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/1/2018 at 11:31, pepet dijo:

Yo no diría tanto.

 

Antes de nada dejar claro que una cosa es lo que me gustaría que fuera y otra lo que es. A mí me gustaría que Sainz ganara, pero si ha cometido una falta, pues habrá que sancionarle. Yo dije aquí que me pareció mal que no sancionaran a Peter en su día y por ahí debe estar escrito. No sé si el piloto presentó escrito para las actuaciones. Este señor de booking si que lo ha hecho y el jury no lo puede ignorar.

 

En principio yo no creo en conspiraciones y entiendo que el jury tiene mejor información que yo y que todos nosotros, por lo tanto no tengo porqué dudar de su apreciación. Eso no quiere decir que yo me deje cortar una mano a que la cosa ha sido como dice el holandés, quiere decir que me fío del jury, que por supuesto, también puede equivocarse. Pero vamos, si enjuiciamos la actuación del jury, para mí es  "in dubio pro reo". Yo no estoy allí.

 

En cuanto a la penalización, yo no sé si es justa o no, si es poco o es mucho. En ese caso, hay que referirse al reglamento.

 

El reglamento establece que en un caso así, el perjudicado debe presentar escrito de denuncia (por mucho que a Pep Vila -buen amigo- le moleste que sean cinco páginas, a mi juicio, cuanto más detallado, mejor). Más tarde el jury deberá convocar a las partes y tomar una decisión. Así se ha hecho y por lo tanto se ha respetado el reglamento.

 

En cuanto a la sanción, en principio todo depende de la gravedad del hecho. El reglamento dice se puede sancionar con 500 euros e incluso aplicar una penalización (ojo al dato) al infractor y al vehículo mejor clasificado del equipo. Desconocemos si han aplicado sanción económica (es a discreción de ellos) y lo del vehículo mejor clasificado me parecería muy fuerte en este caso, pero en todo caso ese vehículo es del del propio Sainz.

 

Luego lo que aprecie el jury, es una sanción discrecional que podría ir (ojo al detalle) "hasta la exclusión". Es decir, desde absolutamente nada hasta la exclusión. Eso no quiere decir (ya hemos discutido de eso otras veces) que la penalización sea la exclusión; ellos deben valorar la gravedad.

 

¿El jury puede decidir retirar la licencia, apuñalar a Sainz o meterlo en la carcel? No, porque cualquiera de esas cosas va más allá de la exclusión. ¿Puede imponer 10 minutos de penalizacion? Si, porque eso entra en  la horquilla que va del nada más absoluto hasta la exclusión, se encuentra dentro de esas proporciones.

 

Por lo tanto en el fondo del procedimiento se ha respetado el reglamento y en la cuantía de la sanción, el jury tiene mejores datos que nosotros. No digo que esté bien, digo que estará mejor que lo que podamos estimar nosotros a 12.000 km. de distancia en función de los hechos analizados.

 

Si alguien tiene interés en culturizarse, articulo 29 del reglamento en todos sus apéndices (29P2, 29P3, 29P4, etc.) y baremo de sanciones. 

 

 

 

 

Ya ves, como para fiarse del jury...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, cebedal dijo:

Ya ves, como para fiarse del jury...

hombre no es cuestion de fiarse o no, el jury, con lo que le aportaron en principio, penso que sainiz  merecia una penalizacion, luego con los iritracs y demas telemetria que les aportaron en la apelacion, llegaron a la conclusion de que sainz no habia tocado al quad y que no hubo accidentado al que no se le presto auxilio, no es cuestin de confianza sino de aportacion de pruebas, si con las priomeras aportaciones parece que si, pero con las de la apelacion se demuestra que no, pues blanco y en botella...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este Dakar me ha dejado mal sabor de boca, excesiva dureza en algunas etapas, mucho abandono por peligro al mezclar coches camiones motos y quad, y luego lo arreglan con dos etapas suspendidas. Ayer estuve mirando las fotos y videos de la etapa de ayer y no vi nada meteorológico como para suspender el tramo para motos y quad. Cielos azules y limpios, y la excusa era que los helicópteros no podían dar cobertura... Me da que fue más una plantada de los pilotos que querían un día de vacaciones... cosa que beneficiaba a KTM... en fin...

 

Con Marc Coma de director siempre habrá un mimo especial a los naranjitas... :mrgreen:

Editado por R.Crossman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...