Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 7 horas, emoticono dijo:

Barreda saldria muy reforzado de esta situacion y seria el campeon moral de dakar

El día está aburrido y como supongo que ya tenéis todos los tickets recogidos para empezar a cambiar regalos de reyes a partir del lunes, vamos a hacernos pajas mentales.

 

Yo discrepo muchísimo. Si Barreda no gana no será campeón moral de nada, haya quedado a dos minutos o a dos horas. Yo creo que de aquí al martes tiene su chance, aunque poca. Si el martes las KTM llegan con una ventaja cómoda, solo un golpe de teatro puede cambiar el destino de esta carrera, aunque hasta el rabo todo es toro. Coma perdió un dakar por un jamacuco el último día con media hora de ventaja.

 

El equipo ha fallado, pero otras veces, muchas, ha fallado Barreda. Aquí se necesita piloto, moto, equipo y presupuesto. Solo con piloto no se gana. Si Barreda no gana será que no lo ha merecido. Lo que pasa es que el trabajo del equipo solo se nota cuando sale mal, cuando sale bien nos pensamos que todo lo hace el piloto. El ganador es uno y el título de ganador moral, muy raras veces está justificado. Si otros han sido mejores en el conjunto o han cometido menos errores, es que merecen ganar. Y el mejor no es el más rápido. Barreda no puede plantearse como meta quedar a menos de una hora para salvar el culo y que reciba otro. Sería muy pobre de su parte como expectativa. 

 

Hay tíos muy rocosos, Peterhansel, Despres y otros cuantos. Las cosas pueden irles mal, pero ellos siempre están ahí. Mira el indice de abandonos de unos y el indice de abandonos de otros. Barreda, Sainz y Roma tienen mala suerte, pero es que la buena suerte hay que buscarla. Sainz y Roma han inscrito su nombre en el libro de ganadores del dakar, pero no han escrito páginas de oro en la carrera. Neveu, Peterhansel, Coma, Meoni, Despres, Auriol, esos figurarán en la primera página del libro de oro, no tanto por los Dakar que hayan ganado, sino por su calidad de pilotos, de estrategas y de ases del rally raid. Este dakar estaba para ganarlo Price o Barreda; todos los demás iban a hacerlo bien y a esperar el fallo de los líderes. Y yo, por primera vez,  me inclinaba por Barreda, pensaba que tenía el coco y el hambre suficiente. 

 

Si de alguien hay que decir que es el ganador moral de un dakar, eso se puede decir de Peterhansel el año que ganó Roma en coches. Peter iba subiendo de atrás hacia delante y tenía el ritmo para ganar. Como se iba a Peugeot, el equipo Mini decidió que no podía ganar (no iban a regalarle el número uno a un coche de la competencia el año siguiente) y le dijeron que levantara el pie. Creo recordar que tenían el podio copado con tres coches. Y como se lo ordenaron, así lo hizo. Solo que no contaban que lo hiciera como lo hizo, hizo lo necesario para ganar y luego aparcó al lado de la carretera a dejar pasar al otro. Así con dos cojones, que se note. Mucha gente se quejó, yo le aplaudo. Ese sí es un ganador moral, no seamos más chauvinistas que los franceses.

 

Vencedores morales pueden ser también Mas o Arcarons, gente que ha situado el dakar en la tele y los periódicos de este país. Gracias a ellos se han atraído sponsors y dinero y gracias a ellos allí han estado Repsol, Telefónica y otros poniendo dinero para que luego Roma y Coma ganen el Dakar. Si ellos no hubieran abierto el camino, esos potentísimos equipos españoles no hubieran llegado nunca. Una parte de los Dakar de Coma y Roma se deben a los otros dos. 

 

Ya digo, pajas mentales en las que no hay porqué estar de acuerdo.

 

 

 

 

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 1 minuto, rasago dijo:

A Barreda igual le iría bien una lobotomía.

Una lobotomía igual no, pero un cambio de aires podría ser tan beneficioso para él como para Honda. Seguro que les iría mejor a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet, estoy MUY deacuerdo con esto...

Si de alguien hay que decir que es el ganador moral de un dakar, eso se puede decir de Peterhansel el año que ganó Roma en coches. Peter iba subiendo de atrás hacia delante y tenía el ritmo para ganar. Como se iba a Peugeot, el equipo Mini decidió que no podía ganar (no iban a regalarle el número uno a un coche de la competencia el año siguiente) y le dijeron que levantara el pie. Creo recordar que tenían el podio copado con tres coches. Y como se lo ordenaron, así lo hizo. Solo que no contaban que lo hiciera como lo hizo, hizo lo necesario para ganar y luego aparcó al lado de la carretera a dejar pasar al otro. Así con dos cojones, que se note. Mucha gente se quejó, yo le aplaudo. Ese sí es un ganador moral, no seamos más chauvinistas que los franceses.

 

Y por ejemplo, cuando llegaron ayer... dijo que lo del agua... pues esta muy bien y que esta muy incomodo con los moteros que ellos estan sufriendo... es otra mentalidad.

 

 

 

Editado por athlon.fr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya no hablo de la deportividad y el saber estar de Peter, que para mí están fuera de toda duda.

 

Hablo de la planificación y la fuerza mental con que afronta la carrera. Está muy por encima del resto. Juega en otra división.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, athlon.fr dijo:

Pepet, estoy MUY deacuerdo con esto...

Si de alguien hay que decir que es el ganador moral de un dakar, eso se puede decir de Peterhansel el año que ganó Roma en coches. Peter iba subiendo de atrás hacia delante y tenía el ritmo para ganar. Como se iba a Peugeot, el equipo Mini decidió que no podía ganar (no iban a regalarle el número uno a un coche de la competencia el año siguiente) y le dijeron que levantara el pie. Creo recordar que tenían el podio copado con tres coches. Y como se lo ordenaron, así lo hizo. Solo que no contaban que lo hiciera como lo hizo, hizo lo necesario para ganar y luego aparcó al lado de la carretera a dejar pasar al otro. Así con dos cojones, que se note. Mucha gente se quejó, yo le aplaudo. Ese sí es un ganador moral, no seamos más chauvinistas que los franceses.

 

Y por ejemplo, cuando llegaron ayer... dijo que lo del agua... pues esta muy bien y que esta muy incomodo con los moteros que ellos estan sufriendo... es otra mentalidad.

 

 

 

Creo que las ordenes de equipo eran para que ganara Nani y peterhansel se las paso por el forrro , cuando el año anterior le toco a nani entrar detras lo hizo y no polemizo , al igual como cuando Mosieur dakar se llevo a un piloto de moto en un paso de un rio y ni siquiera paro ni le pidio disculpas a posterior , perdon creo que le tendrian que hacer una carrera para el , no quito merito a unos cuantos triunfos pero vamos hay algunos que parece que se los hayan regalado , con las ordeneds de equipo .

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nani-roma-peterhansel-fastidia-ganado-dakar-2033373/0/

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, frodito dijo:

Creo que las ordenes de equipo eran para que ganara Nani y peterhansel se las paso por el forrro , cuando el año anterior le toco a nani entrar detras lo hizo y no polemizo , al igual como cuando Mosieur dakar se llevo a un piloto de moto en un paso de un rio y ni siquiera paro ni le pidio disculpas a posterior , perdon creo que le tendrian que hacer una carrera para el , no quito merito a unos cuantos triunfos pero vamos hay algunos que parece que se los hayan regalado , con las ordeneds de equipo .

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nani-roma-peterhansel-fastidia-ganado-dakar-2033373/0/

 

 

Vas equivocado. Le dijeron que dejara ganar a Roma y ganó Roma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si.. es verdad... aun que dijo que no se dio cuenta, al final de la etapa fue a ver el motero y se acabo.
 

 

Lo que mas me molesto era Despres con Goncalves.. lo abandono... y recuerdo que en la interview de la llegada dijo que es deporte... mal mal

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pepet dijo:

Vas equivocado. Le dijeron que dejara ganar a Roma y ganó Roma.

le dijeron que que nani iba delante 20 minutos y que aminoraran para no poner en peligro el triunfo y peterhansel siguio apretando en etapas que llegaron a correr mucho y el apreto para ver si a nani se le rompia el coche o tenia un error no te confundas que el que te equivocas eres tu no lo dejo ganar si fuera asi a el le han regalado varios como piloto preferente y ahi le jodio , pero la realidad es que hizo un dakar de mierda y nani impecable ,

mirate las etapas del 2014 , este es como rossi si eres el segundon todos somos amigos pero como le ganes le regalas la carrera jajajjajajajajajaja y una mierda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...