Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Estaría bien que te guiaran desde París, pero no es así. Vamos a completar la explicación del otro día.

El modelo de GPS es el mismo para todos. Los suministra la organización (previo pago de una fianza que te devuelven al devolver el GPS cuando te marchas). Ídem para el iritrack.

Cada mañana o la noche anterior, la organización facilita el código de desbloqueo del GPS. De entrada el GPS está muy capado y tú te guías por el road book. Los WP son muy perros y a veces están escondidos o muy escondidos. Cuando en la tele veis cuatro o cinco pilotos dando vueltas en redondo, unos para la derecha y otros para la izquierda, no es que se hayan vuelto locos, es que están buscando el WP para que lo registre el GPS. Si por casualidad te encuentras solo y jodido, introduces el código de desbloqueo en el GPS y el cacharro te saca de alli como un GPS normal al que has introducido una ruta. Solo tienes que seguir la flechita. Eso sí, penalización al canto.

Que nadie se asuste, pero hay gente que está allí y no sabe como funciona el GPS. Palabrita del niño Jesus. Como hay gente que hace una etapa sin haber desplegado un centímetro del road book.

Los CP tampoco se ponen en medio de ninguna parte. Son pasos obligados como inicio de especial, repostaje, etc. Ahí tienes que sacar tu tarjeta (como en enduro) y sellar. Si pierdes la tarjeta, penalizas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, eso los pros que corren mucho. La organización te señala ciertos puntos como peligro 1, 2 o 3, pero eso es para los que van a rabo.

Esos además se pintan la tarde anterior el road con rotuladores fluorescentes de muchos colores para tenerlo más claro, porque hay que desplegar papel, (ahora son eléctricos y le das a una tecla, antes había que desenroscar a mano) leer y dar gas al mismo tiempo. Cada tipo de indicación la pintan de un color diferente y cada uno tiene su código de colores.

Los de cola no lo pintan ni de coña y siguen a la gente y a las roderas. Y tranquilitos. Si hay que leer algo, se para y se lee. Hombre para que en tres horas de especial te metan màs de una hora los buenos, es que vas muy tranquilo. La proporción en una carrera de MX es como si te doblaran cada tres vueltas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que hoy en día se conectan directamente con Paris. Me imagino que cuando hay actualizaciones, por ejemplo los nuevos waypoints si la etapa está modificada lo meteran directamente. Sería un coñazo ir a por todos los aparatos uno por uno. Pero que pueden hablar directamente con el operador, me parece que si.

Hoy parece que Goncalves está KO. Esperemos que no sea nada. Y Price no aparece por los WP´s, posible fallo del GPS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Shuhei Nakamoto

Se tomarán medidas, estamos en constante aprendizaje.

Quiero agradecer el apoyo de nuestros seguidores y la entrega de los miembros de nuestro equipo.

De Barreda-san no quiero hablar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet cuantos dakares has tenido la suerte de correr?

Taaaaaate ¿quien te ha dicho que los ha corrido?

Hay mucha gente que hace los dakares, de asistencia mecánica médica ............................

Concluís cada cosa que .............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que hoy en día se conectan directamente con Paris. Me imagino que cuando hay actualizaciones, por ejemplo los nuevos waypoints si la etapa está modificada lo meteran directamente. Sería un coñazo ir a por todos los aparatos uno por uno. Pero que pueden hablar directamente con el operador, me parece que si.

Hoy parece que Goncalves está KO. Esperemos que no sea nada. Y Price no aparece por los WP´s, posible fallo del GPS.

Solo hablas con Paris en caso de accidente.

Si hay modificaciones en la etapa, en el briefing te dan los códigos para recalar el GPS y ya te apañarás. Lo hace cada uno. Lógicamente los road books estàn también confeccionados de hace tiempo. Si los "ouvrieurs" aportan alguna modificación, la explican en el briefing por la noche, la cuelgan en el tablón y si han tenido tiempo -que no pasa siempre- te dan una hoja anexo ahí mismo. No van a explicarle las cosas uno por uno. Es problema de cada uno enterarse, ir al briefing y consultar el tablón. Y si no lo tienes claro, vas al CP course y preguntas; ellos ni te llaman ni van a tu tienda a ver si te has enterado. No sé si está bien hecho o mal hecho, pero funciona así.

Los ouvrieurs ruedan uno o dos días por delante de la carrera y no hay tiempo de modificar muchas cosas. Allí todo sucede en tiempo real. En el Dakar pasan muchas cosas en muy poco tiempo. Lo que sale en la tele es una mínima parte de que pasa allí. Allí hay gente que no sabe ni quién corre ni quién gana. Bastante tiene cada uno con lo suyo. La gente tiene que espabilar y buscarse la vida. Los pros tienen tema manager que les hace esos "recados" pero los pobres las pasan putas. Ese es el nuevo oficio de Murchi y del gran Miguel Puertas este año.

Gonçalves está siendo atendido por los médicos después de abandonar, pero parece que está bien. Si Price también se escuchufla, casi que este Dakar recojamos los bártulos y volvamos a casa.

Ya escribí por ahí al inicio de la carrera que este año a la organización esto se le iba a hacer muy largo. Y se les está haciendo largo de cojones. Anda que no tienen ganas de acabar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet cuantos dakares has tenido la suerte de correr?

Correr, ni uno. Dios me libre.

Contratado por la organización para temas logísticos y de catering, cuatro. Desde el 2004 al 2007. En el 2008 estábamos ahí pero se suspendió. Y en 2009 trabajé en el proyecto del primer Dakar en Argentina, viajé allí, pero no ganamos el concurso.

Pero siempre desde la barrera y haciendo todas las etapas en avión. Al final, la parte deportiva de la carrera no tenía nada que ver con mi trabajo, pero a mi siempre ma ha gustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motos: ¡se detiene la carrera en el CP2!

La adversidad de las condiciones meteorológicas, en este caso el calor extremo, y el gran número de pilotos en dificultades imponen, por razones de seguridad evidentes, que se detenga la carrera en el CP2 (km 243). Los coches y los camiones continuarán hasta el final de la especial.

Parece que la seguridad tambien prima hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo hablas con Paris en caso de accidente.

Si hay modificaciones en la etapa, en el briefing te dan los códigos para recalar el GPS y ya te apañarás. Lo hace cada uno. Lógicamente los road books estàn también confeccionados de hace tiempo. Si los "ouvrieurs" aportan alguna modificación, la explican en el briefing por la noche, la cuelgan en el tablón y si han tenido tiempo -que no pasa siempre- te dan una hoja anexo ahí mismo. No van a explicarle las cosas uno por uno. Es problema de cada uno enterarse, ir al briefing y consultar el tablón. Y si no lo tienes claro, vas al CP course y preguntas; ellos ni te llaman ni van a tu tienda a ver si te has enterado. No sé si está bien hecho o mal hecho, pero funciona así.

Los ouvrieurs ruedan uno o dos días por delante de la carrera y no hay tiempo de modificar muchas cosas. Allí todo sucede en tiempo real. En el Dakar pasan muchas cosas en muy poco tiempo. Lo que sale en la tele es una mínima parte de que pasa allí. Allí hay gente que no sabe ni quién corre ni quién gana. Bastante tiene cada uno con lo suyo. La gente tiene que espabilar y buscarse la vida. Los pros tienen tema manager que les hace esos "recados" pero los pobres las pasan putas. Ese es el nuevo oficio de Murchi y del gran Miguel Puertas este año.

Gonçalves está siendo atendido por los médicos después de abandonar, pero parece que está bien. Si Price también se escuchufla, casi que este Dakar recojamos los bártulos y volvamos a casa.

Ya escribí por ahí al inicio de la carrera que este año a la organización esto se le iba a hacer muy largo. Y se les está haciendo largo de cojones. Anda que no tienen ganas de acabar.

Pensaba que estaba automatizado. Pues vaya papeleta. Es decir que dedicaté a meter waypoints en el GPS, que como sea como en los antiguos tiene su cosa y luego a pintar, pegar, modificar. Al final lógicamente para los de atrás el roadbook es seguir la trazada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco hay que meter nada en el GPS. Allí está todo metido desde el inicio. Cada día te dan un código que introduces por la mañana y a arrear. Yo he visto pisos más pequeños que ese GPS.

Allí está todo controlado, incluso la velocidad de los vehículos de la caravana de un vivac a otro. Si te pasas te multan y te pueden incluso excluir. Las asistencias eran muy cucas y no encendían el GPS para que no les pudieran controlar la velocidad en carretera. Lavigne cogió un rebote y una noche se presentó en el briefing y les soltó: el que no encienda el GPS ya se puede ir a su puta casa!! Y hablábamos de vehículos de asistencia que iban por carretera. Allí está todo controlado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...