Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues amigo Antonio, yo siempre he pensado que correis mucho para ver quien es el primero que llega para desmontar la moto. :mrgreen:

Hay un factor importante del que nadie habla y ese es el manteniento. Una moto puede ser muy fiable pero si hay que estar todo el día encima, como que no y más con los tiempos que corren.....Espremso que la DR me dure mucho todavía. Estaremos de acuerdo que hay mucha tontería, y si nó mira al de la XR.

A proposito, grácias por el paquete. Eso si, yo hubiera preferido menos aceite y más envasado de la casa................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Trulo, ¿puedes traducir un poco lo que dice gordon? :? :?

me interesa mucho lo que dice de la inquisidora A.S.O. (deberian probar su propio invento....la guillotina) :twisted: :twisted:

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver señores que todavia pareceis nuevos en esto 8) 8) 8) 8)

Quien ha dicho que como moto de enduro una wr es mejor que una kawa, ni gas-gas ni nada pero en este post lo que analizamos son motos DAKARIANAS

Como moto Dakariana se entiende una moto de serie con una serie de modificaciones PROBADAS, TESTADAS Y FIABLES, que le ayuden a un amateur con un presupuesto mas o menos bajo a tener los minimos problemas posiblesque en dakar los tendra todos si o si

Empecemos por orden de mejor a peor a ver si me dais datos majetes :roll: :roll: :roll:

No contemos la 450 rally ya que esta es la mejor opcion despues de los tres años que la marca a invertido mucha pasta en su desarrollo

Esta moto vale 30.000 pavos y un motor de recambio 10.000 lo bueno que hay repuesto en carrera para esta montura

No me digais que es caro que os puedo enumerar que lo que cuesta esta moto es lo que vale, alguno este año se ha gastado mas pero los numeros son depende de quien los cuente :wink::wink:

SI TENEIS PASTA DEJAROS DE CHORRADAS PEDIR ESTA MOTO A FABRICA BUSCAROS UN BUEN MECANICO DE CONFIANZA Y CONTRATAIS A EPSILON C COMO ASISTENCIA

La 450 a partir de 2010 no estan probadas ya que la marca solo ha desarrollado su moto de rallys y muy pocos amateurs ha apostado por esta montura, prefiriendo la mayoria montar el motor LC 4 mas antiguo pero mas testado o simplemente coger la documentacion y chasis de una 450 y montarle un motor 525 LC4 (alguna moto hay este año corriendo de esta forma :wink::wink: )

Los kits de esta moto los podeis adquirir en Mecasystem EN SU MOMENTO LOS TENIA ANTONIO RAMOS TAMBIEN A UN PRECIO ADSEQUIBLE YO CORRI CON UNO DE ELLOS

Con esta moto si no sois muy pijos y no cambiais suspensiones ni os liais por internet os ahorrareis unos 10.000 euros pero ojo que no llevareis la misma fiabilidad no os engañeis

Si quereis un listado de problemas que puede tener esta moto os lo paso, yo corri con esta moto muy fiable, pero muy castigada mi moto ya tenia 26.000 kms de carreras cuando llego a argentina

Ah y no os creais que por poner una bateria mas grande ya teneis todo soluccionado

Si te metes a preparador de motos esto es el primer capitulo que debes de estudiar

HAY QUE CAMBIAR ENCENDIDO Y REGULADOR

Las motos Dakarianas sopotan temperaturas extremas y ademas de los aparatos de navegacion, las luces que son obligatorias, tenemos el problema de los electro y los electro hay que montarlos con gran pala y con el menor consumo de bateria posible....

Si quereis saber mas de lo que pasa cuando no haceis los deberes os bajais con nosotros a marruecos o poneros en manos de un experto preparador que los hay y muy buenos en España

Ya vereis como Antonio Valero lleva los deberes bien hechos para el Dakar 2013 8) 8) 8)

Siguiente moto Yamaha, luego os cuento los pros y contras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaremos de acuerdo que los números, números son.

Hasta el día de hoy, las Kawasaki,

Dorsal 87 General 59

157 Retirado

164 General 70

185 General 50

174 General 81

Pero no es una opción para los privados y hay mucho piloto y blablabla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Animo a Coma,farres, viladoms, Barreda,Pelli,Laila,Puertas,Gomez,Peñate,Paco.......................

Eduardo Alan, Belaustegui, Palante

Somos pocos pero como estamos dejando el pabellon..........................

Mucha suerte para todos mañana

menos mal que hablamos de el chico de la ktm 2T Belaustegui

porque en la pagina oficial del dakar le cambian la nacionalidad

en la tele argentina http://www.chatytvgratis.net/foxsportsla" onclick="window.open(this.href);return false;

se reunen con los argentinos que siguen y el no sale ni le nombran

pobre hombre este y la kawa se merecen un premio si terminan

al espirutu del dakar

hay queda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena estadistica , paréce que 80 % de las KLX siguén luchando y peleando , les faltan solo 2 días para que lleguen a la meta .

No sé cual será el porcentaje con las motos que valen el doble o el triple que la KLX .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno espero que todos rezarais algo esta noche... Esta la cosa jodida pero si alguien puede conseguirlo ese es Coma. Especial de 276km... Imagino que le habrán marcado todos los charcos al "señorito"... después de ver que Coma hizo las dos etapas con su misma rueda y termino alcanzandole creo de verdad que el puede lograrlo...

Creo que en 200km dejar la rueda como la dejo su "mochilero" es de vergüenza. Imagino que los del Dakar hoy no hablan del "clan Coma"... Si por cosas del destino no se consigue hacer justicia, me es indiferente.. Coma para mi es el vencedor de este Dakar...

Increíble también el relato de Paco... Y todo por no querer mojarse... Espero que hoy le salga todo bien..

Laia cariño :lol: tu sigue así que eres la mejor!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo que coincidimos todos ( créo ) es que para ganar etapas o la carrera , no es suficiente una solución Low Cost , hace gastarse la pasta en una moto de raid , no una enduro mejorada .

El mayor punto débil de estas motos , paréce sér el generador . Con todos los consumos añadidos haría falta un generador de minimo 25 A , si no 30 . Poner una batería mas grande o dos baterias en un generador anémico no es solución .

No es una sorpresa que muchos huyen de las motos de inyectión , funciónan bién cuando el generador funciona bién , podría eliminar el problema de las burbujas en la gasolina , pero consuma unos 5 A mas que una de carburador y si tienes problemas de suministro de corrinte se te viene todo abajo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vuelvo a repetir que de esto ni idea, pero al Cesar lo que es del Cesar.

La base de estas motos de serie, Kawa, Honda y Yamaha es muy similar. Muchos componentes serán similares. Chasis de aluminio, frenos, carburador, componentes electricos, suspensiones................

Que en España ha habido un preparador que ha tenido exito con la Yamaha, sus razones tendrá. En el norte de Europa, Noramerica y Australia son las Hondas las que pegan.

Pero claro, Murchi se maravilla de lo temperatura a la que trabaja su WR comparandola con su antigua EXC. A lo cual les digo yo, ¿has probado en cambiar los radiadores de la una a la otra a ver que pasa? :wink: . Una KTM Rally lleva unos radiadores del copón. Los coches forran los tubos de los colectores con cinta de kevlar por que hace bajar la temperatura. Es decir las cosas se dimensionan para un uso.

Creo que para una preparación africana, las bases de estas motos serán muy similares, por supuesto la Kawa estará en desventaja a la hora de encontrar preparadores, y cada una tendrá sus características, fácilmente modificables con la electrónica.

TOdo lo demás son pajorelas mentales. Repito que yo no soy mecánico ni lo pretendo. Pero cuando los mecánicos tienen Hondas.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YAMAHA

Ya me has picado ferrys

Esta es la mejor opcion si andas mas justo de presupuesto

Esta montura hace años que no tiene una estructura de fabrica , como la kt detras pero la intervencion de equipos franceses como Yamaha motor france y tambien de Mecasystem han hecho que el desarrollo de la moto para el Dakrar haya avanzado mucho mas que el resto de sus competidoras en estos años

Lo famosos problemas de la 5ª velocidad que se rompia y otros detalles se han ido soluccionando a medida que han surgido con un apoyo de los responsables de la marca en Francia

Tambien hace unos años irrumpio un joven preparador que en sus tiempos fue piloto de velocidad y que se paso a las preparaciones de carreras despues de sacarse la ingenieria industrial, y estubo trabajando dentro de equipos de velocidad , donde empezo, y ademas trabajo a las ordenes de equipos oficiales en el Dakar, ademas es español JVO Jorge Velayos Ofelan

Este individuo lo conoci en 2006 cuando llevaba a un piloto con una WR 450 de hierro con un deposito Hinchado con 30 litros..

Desde entonces este preparador aposto por una JAPO fiable y 450 las yamahas, la competencia entre lo nuevo y lo ya esistente han hecho que la Yamaha 450 WR la moto mas fiable dentro del Dakar y sobre todo

Tambien esisten en el mercado mas opciones con depositos safari, piezas electricas que conoce ferrys y mas opciones por si alguien quiere prepararse la moto a sla carta

La que mas opciones de kits fiables tiene y piezas en carrera

Es decir la mas fiable para un amateur al dia de hoy y ojo la 450 wr hasta 2011 la 2012 es nueva tiene injeccion y no hay kits asi que yo ya tengo una nuevita en mi garage de las antiguas

Tambien el intento de Yamaha francia por desarrollar la YZ de moto-cross ha quedado aparcado para hacer una moto nueva hay que gastar mucha pasta (como esta haciendo BMW hasta tener algo que funcione) y yo no me la compraria ni jarto vino

Ferrys yo no pienso que tu DRZ es una mierda al contrario sabes que para marruecos e ir de paseo es la mejor moto, te lo he dicho, pero para correr un dakar si buscas preparaciones y te haces un engendro de moto tambien diria que tu DRZ

ES UNA PUTA MIERDA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya vereis como Antonio Valero lleva los deberes bien hechos para el Dakar 2013 8) 8) 8)

No me jodas, que Antoñito hace el DAKAR

QUE ALEGRIA con dos cojones

Antonio Valero lleva dos años en el Club de aventura Touareg, lleva tres viajes a marruecos entrenando navegacion, comparte experiencias con migo y con gente y pilotos de mucha experiencia en el Dakar que nos acompañan haitualmente a marruecos y a las actividades que organizamos

Ha compartido en un viaje pista cada dia con Victor Rivera, que es amigo mio personal, con matesanz, melloni, Pedrals,ha escuchado historias y problemas mecanicos de la mano de Pepe Palomares,

Como piloto nos da mil vueltas a todos pero va de humilde y esta aprendiendo, este año va a correr el campeonato de enduro de España y lo veremos en en Dakar 2013 i dios quiere vais a ver como un piloto corre su primer Dakar bien preparado

Vamos que esta haciendo los deberes :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...