Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Esto ya está caliente.

Este año va a haber dos vivas exclusivos de motos y sin coches. Uno en Marruecos y otro en Mauritania.

Nos lo vamos a pasar de bien.......................

Tu en cual estaras.............

Al lado de los hombres (motards)

o...........al lado de las señoritas de los coches????????????????????

Eso ni se pregunta. Ya me tengo pedido Zagora y N'beka, que es donde estarán las motos. Es muy coqueto y familiar -vamos a ser menos de 300- La tropa que se vayan a Ouarzazate, que serán más de 2.000.

Por cierto, creo que la NPO quiere vender o ha vendido los rallys de Tunez y Marruecos. ¿Quien los organiza el año que viene?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Por favor alguien de Malaga me puede aconsejar un sitio para hacer noche el cinco de Enero,llego ese dia por la mañana via aerea y tengo que coger el ferry el dia seis,y no controlo nada en esa ciudad,a poder ser que sea cerca del puerto donde tenemos que embarcar.Gracias de antemano.

Conozco la zona, hay tres hoteles muy cerca de la estacion maritima, es mas se puede ir andando des de cualquiera de los tres al ferry, esta el don Curro y otro Monte Malaga y otro mas sencillo que se llama Ceus.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comentar en primer lugar , que este es el mejor y mas entretenido post que he visto.

Como aficionado al Dakar, comentaros que desde el año 90 no me pierdo

ningun Dakar.He ido a verlo a Francia ,Portugal ,Marruecos, Senegal,Mauritania ,Mali etc.Y espero en un perido no muy lejano poder realizar mi gran sueño , que es participar en moto.

Seria muy interesante que aquellos que hayais ido en alguna ocasion,comentaseis algunas de las anecdotas que os paso durante la carrera.

El año pasado lo seguimos en moto un amigo y yo durante las etapas de Marruecos, fue alucinante y una experiencia increible .Saliamos detras del camion escoba para no estorbar.Eso significaba salir a las 1400 h como minimo,asi que la noche nos cogia sin remedio.Llegabamos todos los dias muy entrada la noche.Cada poco tiempo ibamos viendo a aquellos que tenian problemas mecanicos.Recuerdo el caso de un americano que iba con una Husbarna preparada por el.Eran las 2400 h y el tio tenia en medio de la pista toda la moto desarmada y con solo la luz de una pequeña linterna.Al verle le echamos una mano alunbrando con nuestras motos.El tio estaba mas tranquilo que nosotros , y nos decia que no habia problema que si no conseguia arreglar la moto y llegar, lo haria el año que viene ( seguro que tendria un monton de perras )( en mi caso estaria que me comeria los dedos de los nervios, ya que yo solo lo podria intentar una vez y con mucho esfuerzo ).Al final soluciono el problema y ese dia por lo menos llego.

Hola, ¿ eras de los que iban con las KTM LC8?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto ya está caliente.

Este año va a haber dos vivas exclusivos de motos y sin coches. Uno en Marruecos y otro en Mauritania.

Nos lo vamos a pasar de bien.......................

El de Marruecos esta en Zagora, en la misma etapa que el año pasado de Oarzazate, aparte no llega la caja del camion, eso quiere decir que no hay ningun tipo de recambio. La organizacion pone un camion con erramientas, te dan algo de ropa, calzado, una manta ( alli hace frio) y se puerme en Bivouac . Me ha parecido traducir en el mail que me han enviado que te llevan dos neumaticos.

Os pongo el mail en frances:

Cher Concurrent,

Contrairement à ce qui avait été annoncé, nous ne sommes pas en mesure de faire atterrir l’avion “Malles Motos” à Zagora (Etape Er Rachidia - Ouarzazate du 8 janvier 2008). Les concurrents retrouveront donc à Zagora les mêmes conditions qu’ils avaient connues l’année dernière à Foum Zguid avec un kit fourni par l’organisation comprenant deux couvertures, une trousse de toilette et une serviette, un sweat et une paire de chaussures.

Ce bivouac spécifique “Motards” créé afin d’assurer une plus grande sécurité aux concurrents leur évitera deux liaisons de plus de 200 kms et un réveil très matinal pour l’étape qui ralliera Guelmin.

2 camions atelier seront toutefois dépêchés sur Zagora afin que les motards puissent “mécaniquer”. Ceux-ci seront pourvus en éclairage ainsi qu’en huiles, scotch, kit réparation, …

Bon courage pour la dernière ligne droite avant Lisbonne.

Y en ingles:

Dear Competitor,

Contrary to what we announced at the press presentation, the “Malles Motos” plane won’t be able to land in Zagora (Stage Er Rachidia - Ouarzazate on the 8th january 2008). The competitors will find in Zagora the same conditions as last year in Foum Zguid. The organisation will provide the competitors with a kit including : two covers, a toilet bag and a towel, a sweat shirt and a pair of shoes.

This specific “Motorbikers” bivouac created to increase the competitors’ security will avoid them two liaisons of 200 kms and a very early rising for the stage to Guelmin.

Two Service trucks will be in Zagora to allow mechanics on the motorbikes. They will provide the competitors with light, oils, adhesive, reparation kit, …

Good luck for the ultimate days before Lisbon

El año pasado tubo su lado bueno, que los moteros se ahorraron 400km de enlace en total, ademas des de Zagora a Oarzazate hay una carretera malisima, quien la haya hecho no la olvida.

El otro Bivouac separado estara despues de la jornada que se pasa por 2ª ver por Atar, en Tidjikja , esta sera dura porque este tramo lo pueden hacer muy pudragoso o dunero 100%, ademas el dia siguiente habra arena por doquier alta Kiffa. AL menos en este campamento si que tendremos la caja del avion, donde siempre puedes poner algo de recambio.

Haceros a la idea que si no tienes ni la caja que te transporta la organizacion en el avion, el simple hecho de necesitar cosas tan basicas como un litro de aceite, 5 radios de rueda , un cable del gas, liquido de embrague o freno, algo de tornilleria, se puede convertir en algo dificil de encontar en una etapa marathon para un privado que no tiene coche o camion de asistencia en carrera o lo que se llama normalmente un T4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto acabo de recibir un correo de la organizacion del rally de tunez (rally optic 2000 -08) por el cual me indican que ya estan abiertas las inscripciones para este rally 2008 puntuable para el campeonato del mundo de rally tt.

Como os comente somos varios los pilotos españoles amateurs que vamos a correr este año ese rally que , en mi caso serà el segundo consecutivo.

Casi ya confirmado la presencia alli de Victor Rivera (moto piccolo), Manuel Garcia (ktm 525 exc con quit de ramos),gianni melloni (Yamaha jorge velayos),Juan Antonio Conde (ktm 525 exc quit Ramos) y nos quedan por confirmar otros dos mas que completaran la escuadra mas grande de amateurs españoles que habran corrido nunca ese rally y que esperamos dar cuenta del nivel que en españa tenemos en este tipo de pruebas , y no solo a nivel profesional.

Mañana os cuento los detalles de la inscripcion, por si algun majareta mas se nos une ya que la organizacion y la FIM han creado una categoria que creo puede ser del agrado de muchos...........

Chiao.....

¿ En que fechas cae?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dice un pajarito que en unos dos años o asi el Dakar "QUE ESQUE ES AFRICA COÑO!! se disputara en Sur America...

Vaya verguenza Moterossss!!

Creo que esa info no es del todo cierta, lo que pasa es que la ASO ha organizado este año el rally PATAGONIA-ATACAMA en tierras sudamericanas y los paisajes, desiertos, humedales y las zonas que alli esisten no tienen nada que envidiar al dakar y se apostara, creo yo, por potenciar esa zona e intentar explotarla.

Ese rally ha sido, segun palabras de pilotos españoles, tan duro como el dakar pero sin embargo en nuestro pais (como siempre) la prensa no se ha hecho eco de este evento NO FUTBOLERO........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto ya está caliente.

Este año va a haber dos vivas exclusivos de motos y sin coches. Uno en Marruecos y otro en Mauritania.

Nos lo vamos a pasar de bien.......................

Tu en cual estaras.............

Al lado de los hombres (motards)

o...........al lado de las señoritas de los coches????????????????????

Eso ni se pregunta. Ya me tengo pedido Zagora y N'beka, que es donde estarán las motos. Es muy coqueto y familiar -vamos a ser menos de 300- La tropa que se vayan a Ouarzazate, que serán más de 2.000.

Por cierto, creo que la NPO quiere vender o ha vendido los rallys de Tunez y Marruecos. ¿Quien los organiza el año que viene?

De momento creo que NPO lo sigue organizando porque he visto el nombre de Cyryl deneu por ahi ahora bien he llamado varias veces a la oficina y la gente que yo conocia ya no esta con ellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mio; bribón recuerdame cuando te vea que te canee por distraerme a los eapañolitos en Bavaro y no llegar al barco de enlace a Samaná. Creo que lo pasasteis bien.

Llamame cuando llegues a España que al final los vuelos van vendidos al 125% y no tengo hueco con lo que me quedo aqui en Navidades.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto al rally tunez RALLY OPTIC 2000 08 comentaros que se va a celebrar entgre los dias 23 de abril al 2 de mayo de 2008 y este rally viene cargado de novedades.

En primer lugar deciros que es un rally que so formato lo hacen ideal para ir sin asistencia y bajar a tope el presupuesto, las verificaciones se hacen en una ciudad al sur de francia y de alli un enlace por carretera hasta marsella o niza y directosw a africa.

El pasado año dormi en mi furgoneta en brignoles , la aparque en un hotel y de alli todo rally, con lo cual al regreso fui con la moto por carretera de marsella a brignoles y recogi mi vehiculo.

Aparte de eso se hizo una etapa en corcega bastante bonita.

=http://imageshack.ustun07d020134yt4.jpg

La putada para mi y para otros non-asistance era que el camion de malles no bajaba del barco y si tenias un problema no podias reparar con lo que habia que tener cuidado un DJ muy famoso en italia y conocido en los rallys tubo que irse a casa por rotura de su moto.

De alli al barco a descansar y a prepararse para el siguiente dia

=http://imageshack.usenduroarnedo018dw3.jpg

Despues del desembarco a esperar para la salida africana del rally yyyyyyyy a empezar a disfrutarrrrrrrrr

=http://imageshack.usenduroarnedo011dw0.jpg

Tambien comentaros que no es cierto que solo los ricos puedan correr este tipo de rallys, solo hace falta preparacion y amor por el desierto y algo de dinero.

Ahi teneis al mecanico, al team manager, al piloto todo en uno y unas vistas de su padoc privado..............

=http.imageshack.usenduroarnedo013kq1.jpg

Para mi lo fundamental de este rally es la navegacion y en el sur la arena ya que al ser un rally mas pequeño no puedes fiarte de las rodadas de los de delante y sobre todo mucha atencion al road-book y a las zonas de control de velocidad ya que la organizacion fuè implacable con los escesos de velocidad en las poblaciones y en los repostajes

=http://imageshack.ustun07d030168qo3.jpg

Bueno disfrute tanto que este año vuelvo ahora bien para todos los que entran en este foro comentaros que este año hay varias novedades.

1º los kits de navegacion y de seguridad estan incluidos en el preciol de la inscripcion

2º Reduccion de 300€ a los participantes por primera vez en el rally

3º Los 30 primeros inscritos se benefician del trasporte gratuito de una caja de 80L (la medida es como la del dakar aunque hay que llevarla uno mismo) y dos ruedas completas

4º Nueva categoria enduro cup, que lo que busca es que todos los aficionados que siguen avitualmente estos rallys puedan correr con una moto de enduro si apenas midificaciones , los repostajes para esta categoria se hara cada 80 kms.

Tambien se puede correr 2 pilotos con una moto

5º Si aun con eso os da miedo participar esiste la posibilidad del dessert-trucking que es un raid paralelo (mas suabe que el rally), donde se premia la regularidad frente a la velocidad, en este tipo de raid se entra por la mayoria de recorridos de los pilotos de rally y es una manera de probarse antes de afrontar un rally africano.

Creo que es la ocasion para aquellos amantes de los rallys y del desierto de probarse e inscribirse en esta prueba.......

El presidente de la española YA NO PONE PEGAS para las licencias

El precio y las categorias estan al alcance de todos

Somos varios los amateurs que vamos a correr alli y podemos ayudar a gente nueva con los tramites

Esta prueba es para motos y quads.............

¿por que no intentarlo?

=http://imageshack.usoptic200708040161qr8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por favor alguien de Malaga me puede aconsejar un sitio para hacer noche el cinco de Enero,llego ese dia por la mañana via aerea y tengo que coger el ferry el dia seis,y no controlo nada en esa ciudad,a poder ser que sea cerca del puerto donde tenemos que embarcar.Gracias de antemano.

Conozco la zona, hay tres hoteles muy cerca de la estacion maritima, es mas se puede ir andando des de cualquiera de los tres al ferry, esta el don Curro y otro Monte Malaga y otro mas sencillo que se llama Ceus.

Muchas gracias mio,intentare contactar con ellos,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los del pocholo son los que iban con las LC 8 y por carretera.Nosotros ibamos con dos 525.

y doy fe de ello, porque mi mentor y amigo, el que me ha enseñado lo poco que yo se acerca de la navegacion, un enamorado del dakar que nunca lo ha podido correr por falta de pasta, una persona que en africa comparte todos sus conocimientos con los demas (aunque haya que aguantar sus chistes), un clasico en los antiguos rallys granada-marrakech y de las pruebas de orientacion el onubense GUILLERMO ROBLES , tubo la osadia de ser el otro incauto que acompañaba a dunero en esa aventura de seguir el rally no por donde pasan las asistencias sino POR DONDE PASAN LOS PILOTOS EN LAS ESPECIALES, a diferencia de que no llevaban asistencia de ningun tipo y la etapa para ellos era TODA DE NOCHE.

Vaya par de locos.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mio; bribón recuerdame cuando te vea que te canee por distraerme a los eapañolitos en Bavaro y no llegar al barco de enlace a Samaná. Creo que lo pasasteis bien.

Llamame cuando llegues a España que al final los vuelos van vendidos al 125% y no tengo hueco con lo que me quedo aqui en Navidades.

Un saludo,

Hola, la verdad es que pillaron barro, estamos en epoca de lluvias. Tambien se hartaron de playa y cocoteros. Algun dia colgare algunas fotos del enduro que hacemos en Punta cana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...