Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Esperemos que este sea el principio de muchas victorias mas ya que creo hanradamente que se lo merece despues del trabajo que viene realizando en estos años y, en especial ,en este en el que con medios MAS QUE ESCASOS , nos esta demostrando que puede y debe de estar ahi arriba con los grandes........

Esperemos que la competencia entre pilotos españoles ayude a que se nos mire de otra manera fuera de nuestras fronteras y sobre todo dentro donde se deje de perseguirnos y se apoye a pilotos que nos representan a todos fuera de nuestras fronteras.........

Lizabesky y compañia tomad nota los pilotos de motos TAMBIEN SOMOS DEPORTISTAS......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi pequeña agencia de fotografia deportiva,tambien estara alli,o eso intentaremos,asi que ya os tendre informados(fotograficamente,claro)en la medida de lo posible desde la pista..No me da llegado el dia de cruzar al otro lado.

cronoracingweboc8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buscando buscando, he encontrado esta web ( creo que inglesa) que cada dia habla del rally, os pongo el link del recorrido ya que no me atrevo "copiar" nada por no meter a ningun lio al web master.

No solo hay el recorrido, es muy abundante en informacion.

http://www.raid-live.com/dakar/es/actua ... 1658.shtml

MACHO QUE DIOS OS COJA CONFESADOS.......

MUCHA SUERTE AMIGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si que me gustaria que el dakar lo complicarian con alguna trialerita....que tanta duna tanda duna alfinal marc coma no sabra trialear ejejej....Weno yo creo que este año el dakar de coches lo ganara mi gran amigo NANI !! jejej es un crack...jejeje espero que el gabaxo garramoso de peterhansel no gane i que nani le plante cara i se imponga en el titulo jejejej :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La organizacion del Dakar envia una new diciendo:

Comunicación participantes: Los participantes del Dakar podrán recibir mensajes de apoyo de sus familiares, amigos, patrocinadores... a través de la página del Dakar. Estos mensajes se les entregarán todas las noches cuando lleguen al campamento. Este servicio gratuito estará operativo desde el 7 hasta el 19 de enero de 2008, ambos incluidos.

Mas informacion en :

http://www.emailstrategie.com/com_clien ... 3_es.htm#2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La organizacion del Dakar envia una new diciendo:

Comunicación participantes: Los participantes del Dakar podrán recibir mensajes de apoyo de sus familiares, amigos, patrocinadores... a través de la página del Dakar. Estos mensajes se les entregarán todas las noches cuando lleguen al campamento. Este servicio gratuito estará operativo desde el 7 hasta el 19 de enero de 2008, ambos incluidos.

Mas informacion en :

http://www.emailstrategie.com/com_clien ... 3_es.htm#2

Gracias mio despues de estos dias de mayor tranquilidad en este post, son muchos los que estamos esperando cualquier movimiento antes de LA GRAN CARRERA.

¿que tal estas, has terminado

tu preparacion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De los mejores posts qu he leydo desde siempre, me he quedado totalmente enganchado durante mas de una hora, lo ley todo de una vez !

El Dakar es un sueño para mi, como para muchos aficcionados... quien sabe un dia...

Vengo a saludar y desejar a todos buena suerte para la carrera.

Que todo salga bien y hasta DAKAR !!!

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estoy mejor de la neumonia, hace 5 dias me dejaron volver a entrenar, la verdad es que estoy contento ya que voy en moto todos los dias.

Tengo la suerte de tener un circuito de motocros a 500m de mi casa y voy todos los dias, me he comprado una moto de cros ( crf 250) hago una tanda de 1h sin parar a un ritmo fuerte, casi al limite , luego para 5m cronometrados y me pego otra de 30m.

Hoy por ejemplo ha sido diferente, he hecho una tanda de 50m, otra de 25m y despues he ido a casa, he cambiado de moto ( ktm525) y hemos salido tres amigos ha hacer una salida conturna de 6h a 12.30h a buen ritmo y sin parar.

Lo que mas me anima es que al dia siguiente no tengo agujetas, creo que eso es un buen sintoma de estado fisico, ademas he adelgazado 9 kilos ( me sobraban 5kilos), espero dejar de ir en moto el dia 18 o 19, para ya solo hacer un poco de fisico una semana mas y parar asta Lisboa.

Cuando llegue a España hacia el 23/12, provare la moto un par de dias para hacerle 500kms por si tienen algo mal.

Engordare 5 kilitos estas navidades cob la comida de mami y ya esta.

Os envio un link para que veais las fotos haciendo mx, creo que no las he congado aqui. Hace solo 3 meses que he empezado ha hacer cros, antes nunca me habia metido en un circuito.

http://homepage.mac.com/alejandrorabasa ... index.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya estoy mejor de la neumonia, hace 5 dias me dejaron volver a entrenar, la verdad es que estoy contento ya que voy en moto todos los dias.

Tengo la suerte de tener un circuito de motocros a 500m de mi casa y voy todos los dias, me he comprado una moto de cros ( crf 250) hago una tanda de 1h sin parar a un ritmo fuerte, casi al limite , luego para 5m cronometrados y me pego otra de 30m.

Hoy por ejemplo ha sido diferente, he hecho una tanda de 50m, otra de 25m y despues he ido a casa, he cambiado de moto ( ktm525) y hemos salido tres amigos ha hacer una salida conturna de 6h a 12.30h a buen ritmo y sin parar.

Lo que mas me anima es que al dia siguiente no tengo agujetas, creo que eso es un buen sintoma de estado fisico, ademas he adelgazado 9 kilos ( me sobraban 5kilos), espero dejar de ir en moto el dia 18 o 19, para ya solo hacer un poco de fisico una semana mas y parar asta Lisboa.

Cuando llegue a España hacia el 23/12, provare la moto un par de dias para hacerle 500kms por si tienen algo mal.

Engordare 5 kilitos estas navidades cob la comida de mami y ya esta.

Os envio un link para que veais las fotos haciendo mx, creo que no las he congado aqui. Hace solo 3 meses que he empezado ha hacer cros, antes nunca me habia metido en un circuito.

http://homepage.mac.com/alejandrorabasa ... index.html

me alegro de tu forma fisica, te ayudara a conseguir tu objetivo......

Esta tarde os cuento algo mas acerca de pilotos y preparaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas informacion, como algunos ya sabreis, se puede seguir el rally des de internet, es muy interesante ya que puedes ver el punto kilometrica de cada uno de los pilotos practicamnete a tiempo real ya que el sisitema Iritrak que llevamos instalado en el vehiculo envia una señal de retorno via satelita a la organizacion, y esta lo cualga en la web.

En lis siguientes links podreis verlo en frances o ingles, el español todavia no esta:

http://www.dakar.com/2008/DAK/presentat ... net_fr.pdf

http://www.dakar.com/2008/DAK/presentat ... net_us.pdf

Si alguien lo sabe copiar y colgarlo en esta web mejor que mejor, perdonar que yo no lo se hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde que se abrio el post no he vuelto a escribir,pero me quedo sorprendido cada vez que lo leo de la de informacion que habeis puesto,os comente al principio que tenia idea de seguir el rally en moto(ktm 530) con mas colegas pero las cosas han cambiado y seguramente solo siga las etapas marroquis,he encontrado cartografia de Marruecos y Mauritania con mucha informacion os pongo el mensaje que procede del foro de endureros de gps:

Dispongo de cartografia de Marruecos para Gps Garmin cartograficos con o

sin cartucho de memoria.

Sobre la la base del World Map de Garmin, se le ha añadido una cantidad ingente

de informacion acumulada a lo largo de los años por un servidor y amigos

Es una cartografia que no consume memoria del gps y la deja libre para vuestros Wpt Rutas Trakc.

Son mas de 8000 Wpt de ciudades, pueblos hoteles campings, albergues, bibouacs gasolineras,

puntos de agua, radares etc etc.

Mas de 200.000 puntos de traks previamente filtrados que cubren buena parte

de las pistas de Marruecos,la plateau de Rekkam, las pistas del mediterraneo

Medio Atlas,Alto Atlas ,Anti Atlas, el Atlantico, El Iriki, Erg

Chegaga multiples opciones entre Zagora a Merzouga etc.

Un monton traks que nos orientan para cruzar el Erg Chebbi en las

direcciones N-S o E-O, la nube de albergues

que estan a su alrededor en todo momento y con un zoom amplio teneis una georeferencia

perfecta de cualquier lugar mucho mas rapida e intuitiva que con un ordenador o pda en moving map,

y con la fiabilidad que da un gps y no un windows.

Son incontables las horas dedicadas a esta recopilacion hecha en varios años

Los archivos adjuntos dan detalle de la informacion y esta se puede ir actualizando en el futuro.

El proceso de pasar esta informacion implica el que me mandeis el cartucho

de 64 MB o mas o el gps que admita cartografia.

Evidentemente esto tiene un pequeño coste que son 100.00 euros.

Dispongo de cartuchos de 64 MG a vender a 70.00 euros

Os puedo asegurar que la informacion es sibarita

Actualmente hay tiendas especializadas y clubs africaneros que lo estan vendiendo

Tengo igualmente una cartografia topografica de Marruecos con curvas de

nivel de la Mision topografica de la Nasa

pero aqui hacen falta 128 MB de memoria a vender el cartucho a 90.00 euros

Igualmente dispongo de otras cartografias como MAURITANIA o TUNEZ pero aqui hace falta 64 MB para cada una

Otra opcion es tener en el mismo cartucho de 64 Mb la cartografia de Marruecos y Mauritania

Saludos

Lino Ourense

Toy HDJ 80

VW Tuareg

Yamaha WR450

AUTT 1426

Tlfno 607163018

[email protected]

Me gustaria si alguien dispone de ella que comente que le parece,he contactado con la persona que la distribuye y me ha dicho que la utilizan muchos dakarianos para realizar los entrenamientos,me ha mandado algunas capturas de pantalla y me parece muy buena para seguir el dakar si alguien quiere que se las mande decirmelo ya que no se colgarlas.

Despues de haber estado buscando gps el que mas me ha convencido ha sido el garmin 276 c ,alguno de vosotros lo teneis cual soleis utilizar.

Los que vayais a correr podiais poner el nº de dorsal para teneros identificados y animaros cuando os veamos.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...