Saltar a contenido

Comparativa cámaras GoPro

Puntuar este tema:


Asturbo

Recommended Posts

y ahora tengo la principal duda, entre la Contour y la GoPro. En algunos vídeos de comparativas entre ellas me gusta más la imagen de la Contour, no sé por qué, algo más oscurita quizás, o más realista? porque veo que la GoPro a veces sale demasiado iluminada o soleada la imagen. aunque eso dependerá del ojo de cada uno. Sin embargo en otras comparaciones también me gusta más la GoPro, es como ina imagen más brillante o clara no? más iluminada?

difícil decidir verdad? cuál mejor? o diferentes?

Sobre el sonido del viento no te creas que sería inconveniente para la Contour, de hecho puede salir el vídeo más natural, la GoPro por ejemplo con la carcasa agujereada para oirse mejor es "mejor" que con la carcasa cerrada.

que opinas entre esas dos?

El resultado es muy parecido en ambas. Cualquiera de ellas te va a servir perfectamente y vas a sacar unos videos cojonudos. Como dices la Contour parece algo más oscuro y los verdes más verdes, pero veo que la GoPro gestiona mejor cuando hay luces y sombras. La GoPro también la imagen se mueve algo menos. En cualquier caso las diferencias en cuanto a calidad del video son mínimas. Si me parece importante lo del viento ya que ahí arriba tendrás bastante. Mira algunos vídeosde la Contour donde se aprecia:
http://www.vimeo.com/5170965
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Asturbo

    225

  • xabidh

    106

  • Blancinegre

    47

  • NACHOakaBS1

    31

Buenas!!! Estoy interesado en comprar una Sdhc de 32 o 16gb....en principio iba a por la de 32 pero estoy viendo que gente tiene problemas incluso con la kingston recomendada por gopro (kingston 32sdhc class4) en cambio con la de 16gb de la misma marca nadie se queja.

Sabeis algo al respecto, alguien tiene alguna de 32gb que le funcione bien?

os pongo un enlace interesante de tarjetas compatibles (pero no deja nada zanjado de la de 32gb)

http://jaume.windsurfing.pro/2010/01/05/tarjetas-sdhc-compatibles-con-gopro-hd/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!!! Estoy interesado en comprar una Sdhc de 32 o 16gb....en principio iba a por la de 32 pero estoy viendo que gente tiene problemas incluso con la kingston recomendada por gopro (kingston 32sdhc class4) en cambio con la de 16gb de la misma marca nadie se queja.

Sabeis algo al respecto, alguien tiene alguna de 32gb que le funcione bien?

Yo no me arriesgaría. La Kingston 16Gb Class 4, es 100% compatible y no es cara. La Class 6 tambén va bien pero sólo notas algo la diferencia al copiar los videos al ordenador. Los 16gb son lo justo para una salida (por la batería) y te evitas problemas.

Otra cosa es que tengas algún aparato más en el que puedas aprovechar una de 32Gb (reproductor MKV, videocámara...). En ese caso quizá sería mejor que fuese class 6, pero ya se dispara el precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón asturbo, sí que se oye demasiado el viento. sin embargo con el calcetín alrededor de la Contour vaya diferencia! jajaj. viste el truco al final? también es cierto que yo con el parapente no alcanzo las velocidades de una moto, como mucho mucho iré a 45 o 50.normalmente cruceros de 30 y pico km/h. si voy con el paramotor oiré el motor claro. pero el ruido del motor hasta es bonito, a mí me gustó oir el motor de la moto. es más incómodo el silbido del viento.

Bueno, la duda la tengo entre las dos. no sé cual tiene más capacidad de batería/duración. en alguna web dicen que la Contour son 2 horas (frente a las 2,5 de la GoPro) y en la web principal de Contour dicen 3 horas. no me puedo fiar mucho de lo que dice la propia casa claro. Los de Contour dicen que son nº1 en ventas....

Diferencias:

-Abarca más ángulo de visión la GoPro, 170º. La Contour 127

-más ergonómica/aerodinámica veo la Contour. menos engorrosa, no sé.

-calidad de imagen como bien dices... por ahí, más o menos

-calidad de sonido? quitando el defecto ese del ruido...no sé.

Asturbo, sabes cuál es la capacidad máxima de tarjetaSD (gigas) que soporta una y otra y cuánto tiempo podrías grabar con una calidad respetable? Claro los de Contour me dicen que dura 3 horas pero será grabando en una calidad ínfima. Yo me refiero a una grabación HD

Saludos desde el aire hacia el barro. XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes razón asturbo, sí que se oye demasiado el viento. sin embargo con el calcetín alrededor de la Contour vaya diferencia! jajaj. viste el truco al final? también es cierto que yo con el parapente no alcanzo las velocidades de una moto, como mucho mucho iré a 45 o 50.normalmente cruceros de 30 y pico km/h. si voy con el paramotor oiré el motor claro. pero el ruido del motor hasta es bonito, a mí me gustó oir el motor de la moto. es más incómodo el silbido del viento.

Bueno, la duda la tengo entre las dos. no sé cual tiene más capacidad de batería/duración. en alguna web dicen que la Contour son 2 horas (frente a las 2,5 de la GoPro) y en la web principal de Contour dicen 3 horas. no me puedo fiar mucho de lo que dice la propia casa claro. Los de Contour dicen que son nº1 en ventas....

Diferencias:

-Abarca más ángulo de visión la GoPro, 170º. La Contour 127

-más ergonómica/aerodinámica veo la Contour. menos engorrosa, no sé.

-calidad de imagen como bien dices... por ahí, más o menos

-calidad de sonido? quitando el defecto ese del ruido...no sé.

Asturbo, sabes cuál es la capacidad máxima de tarjetaSD (gigas) que soporta una y otra y cuánto tiempo podrías grabar con una calidad respetable? Claro los de Contour me dicen que dura 3 horas pero será grabando en una calidad ínfima. Yo me refiero a una grabación HD

Saludos desde el aire hacia el barro. XD

Yo me cojeria la gopro, es más polivalente, excelente calidad gráfica, sumergible....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asturbo, sabes cuál es la capacidad máxima de tarjetaSD (gigas) que soporta una y otra y cuánto tiempo podrías grabar con una calidad respetable? Claro los de Contour me dicen que dura 3 horas pero será grabando en una calidad ínfima. Yo me refiero a una grabación HD
La duración de la batería debe ser prácticamente la misma (un pelín más la GoPro, pero nada que desequilibre la balanza). En ambos casos con 16Gb es suficiente para la autonomía que tiene grabando a máxima calidad. Veo que la Contour usa MicroSD como máximo de 16Gb. Eso según el fabricante (la Contour no la he probado), son 4 horas a máxima calidad o 8 en la intermedia. En cambio la GoPro te admite 32Gb en formato SDHC (más barato), aunque es muy "repunante" con las tarjetas. Los ficheros de la Contour, parece que están algo más comprimidos. Eso hace que sean más pequeños y que sea menos exigente con la memoria. Para la GoPro van a sacar un pack de batería que duplica la autonomía (no es una segunda batería, sino una adicional que se añade a la cámara). Con eso deberías llegar a las 5-6 horas de grabación con una tarjeta de 32Gb.

Estoy de acuerdo que la Contour tiene un diseño más acertado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenaas!

Pues nada, que ya tengo mi Hero HD Motorsports desde ayer viernes (por 249 pavos :lol: ) y hoy mismo la he estrenado en Vallnord Bike Park, y después de ver los resultados, estoy sorprendido de lo bien que graba en cualquiera de las calidades con lo pequeña (más de lo que pensaba) que es.

La calidad es incuestionable, y de momento estoy muy contento con ella.

También me copré una SDHC de 8GB, pero, curiosamente, es Class 10. Up to 23MB/s, y apta totalmente para FullHD (100% compatible con la cámara) sin problema alguno.

Es ésta:

51sO3nMCFQL._SL500_AA300_.jpg

Y nada, decir que la recomiendo totalmente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenaas!

Pues nada, que ya tengo mi Hero HD Motorsports desde ayer viernes (por 249 pavos :lol: ) y hoy mismo la he estrenado en Vallnord Bike Park, y después de ver los resultados, estoy sorprendido de lo bien que graba en cualquiera de las calidades con lo pequeña (más de lo que pensaba) que es.

La calidad es incuestionable, y de momento estoy muy contento con ella.

También me copré una SDHC de 8GB, pero, curiosamente, es Class 10. Up to 23MB/s, y apta totalmente para FullHD (100% compatible con la cámara) sin problema alguno.

¿ La compraste también en Andorra ? Dichoso pais ese que no tiene IVA !!!

La tarjeta no la conozco pero tiene buena pinta, aunque yo hubiera preferido menos velocidad y 16Gb...

El tema es que con 8Gb en R4 (la que más me gusta) como mucho grabarás 90 minutos. En R3 ó R5 una hora justita. Si quieres llegar a 2 horas mejor utiliza el R2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ La compraste también en Andorra ? Dichoso pais ese que no tiene IVA !!!

La tarjeta no la conozco pero tiene buena pinta, aunque yo hubiera preferido menos velocidad y 16Gb...

El tema es que con 8Gb en R4 (la que más me gusta) como mucho grabarás 90 minutos. En R3 ó R5 una hora justita. Si quieres llegar a 2 horas mejor utiliza el R2.

Efectivamente, gran país Andorra :lol: . En cuanto a lo de la tarjeta de momento ya voy bien así. Generalmente siempre uso r2, pero cuando prevea una grabación así, larga, pues llevaré otra de 8gb de repuesto (class 4).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No se si lo habeis puesto o dicho

Pero el otro dia mirando por una web, vi que vendian porductos para las go pro y se vende un soporte para poner la camara en el pecho y otro en el manillas

Y no cuesta mas de 30€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores, ya tenemos aquí la esperada actualización del firmware para la versión HD de nuestra preciada GoPro :mrgreen: aquí http://www.goprocamera.com/support/hdheroupdate.php

Dentro hay videos (en inglés) de las nuevas funciones, que son:

- Modo un botón: simplemente cuando enciendes la cámara, automáticamente empieza a grabar, y cuando le das al mismo botón para apagarla, pues deja de grabar.

- Modo Upside Down: como dice el nombre, para grabar y sacar fotos con la cámara boca abajo (modo ya disponible por defecto en la versión no HD, se agradece en ciertas monturas)

Y un par de cosas sobre conectarla a la TV, cómo mostrar sobre el video el estado de la bateria de la cámara y varios datos más, o la posibilidad de ver en directo lo que grabas.

Saludos y a disfrutar de nuestras camaritas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...