Saltar a contenido

NACIONAL DE ENDURO REQUENA 2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 203
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • musicoloco

    28

  • fenomenin108

    15

  • petersbd

    11

  • borjasanchez

    7

Hola a todos,

Haciendo balance de todo el fin de semana, me vienen en mente mas cosas malas que buenas.

Quiero decir que termine la carrera, contento por el resultado en la dificl categoria Senior B 2T.

Es decir que las criticas no son pq no acabara o me retirara.

Sin lluvia hubiera sido una carrera muy bonita, pero llovio. Todo el mundo sabia que domingo lloveria. El moto club y organizacion no hicieron "casi nada" al respecto.

1. El briefing fatal, no avisaron de tiempos justos, de ch1 a ch2, ni salimos con tiempos B

2. No cortaron la crono de "barro" donde las subidas se hacian casi imposibles, quemando motores, embragues y todo. Las motos sin agua en el motor, pero claro como duraban las "hostia" tenias que terminarla. Ahi muchos perdieron sus fuerzas y sus motos.

3. En la segunda vuelta no habian controles diciendo por donde tenias que pasar, era una PUTA LOTERIA no quedarte enganchado, campo atraves y destrozando sitios que no se tenia q pasar.

4. Creo q no piensan que los que mantenemos este campeonato somos: Junior, senior b, c master y feminas. A mi no me gusta destrozar la moto, estar una semana quitando barro, porque la organizcion quiera que se recuerde este enduro como muy duro y tengan propaganda. El terreno no estaba preparado para aguantar dos dias de lluvia y 300/400 motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI no hubiese llovido se estaria diciendo que los tiempos eran demasiado suficientes ( como el año pasado ) y que el recorrido es demasiado facil. Llueve y ahora resulta que no nos gusta llenar la moto de barro!!!!! Estamos esperando carreras como esta y no sabemos que hecer para culpar a la organizacion. Las carreras perfectas pueden hacerse en recintos cerrados como los enduros indoor, pero en el exterior el enduro es asi, unos dias sol y polvo, otros dias lluvia y barro y asi esta el tema. Para mi forma de ver las cosas todo perfecto, controles, lugares de asistencia, encintado, señalizacion etc etc. Puedo asegurar que la organizacion se pega un curro de la ostia semanas antes de la carrera, y simplemente por aficcion y sin cobrar ni un duro xq aki el dinero no nos olvidemos es para las federaciones. Esta gente tiene que diseñar un recorrido y romperse los cuernos para que medio ambiente se lo acepte, tiene que poner miles de estacas y kilometros de cinta, diseñar cronos que a todos nos gusten y tal y tal y tallll, todo esto es mucho trabajo amigos y es imposible que de los 350 pilotos aprox todos esten contentos con la carrera, simplemente hay que pensar un poco en q siempre hay gente detras que se lo curra a muerte, no podemos exarles las culpas de que se queden 5 motos atascadas en algun punto del recorrido, cuando este tiene 80 kilometros, estaria cojonudo poner un tio cada 500 metros y que fuese sacando las motos, pero eso es imposible!!!!!

Nada lo dixo, q por mi parte me gusto la carrera y espero que al año que viene este igual de chula. ahhhhh y todos los que palmamos en el control famoso fue por no preguntar el dia de antes a la organizacion, si no lo comunican normalmente uno se informa de como esta el asunto, y no se va a la cama sin saber como estan de apretados los tiempos de los enlaces. Fijate si habiamos gente y a nadie le dio por preguntarlo, y mira que en 2 o 3 ocasiones comentaron si alguien tenia alguna pregunta.

Salu222

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sigo...

En Galicia se hace un enduro lloviendo y no pasa nada, el suelo esta preparado. Pero señores aqui no estava preparado! resultado: motos abandonadas, gente frustrada y lesionada, palmando por culpa de no poder acabar la crono y luego inventandote caminos, desorganizacion, ....

No me ANIMA hacer el rally y ver 2 o 3 motos enganchadas de barro hasta el asiento, porque llego yo y pienso ¿por donde paso? ¿me tocara a mi?

No me quejo cuando un enduro es DURO y con tiempos apretados, ayer fue otra cosa, un desastre. Muchos que hoy dicen que el recorrido muy chulo y que todo bien, si les llega a tocar a ellos quedarse enganchados haber que escriben..

Una cosa es un Enduro duro y otra cosa es que acabar o no sea cuestion de suerte al escojer la rodera y que no hayan controles para que no se enganchen mas motos.

salu2 a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.En seco los tiempos no hubieran sido sobrados, la prueba esta que gente palmo (poco) en la primera vuelta, antes de que lloviera con ganas y se hiciera impracticable.

2. le pregunte al sr.Alonso (piloto de la fede q hace el recorrido el sabado) y al delegado Y NO DIJIERON NADA DE TIEMPOS apretados.

3.Evidente que el enduro es DURO, y con lluvia, barro, nieve, sol, polvo arena. Me encanta que las cosas se compliquen (DISFRUTE COM UN NIÑO EN EL ENDURO BECERREA NEVANDO).

PERO DIGO QUE LA ORGANIZACION HIZO BIEN POCO SABIENDO QUE LLOVERIA TODO EL FIN

DE SEMANA Y QUE PASARIAN MAS DE 300 MOTOS POR EL RECORRIDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes:

Neoclarion, vamos a ver, una cosa es alabar la labor de los organizadores de carreras y otra muy distinta es ser el “palmero” de nadie. Vamos que decir que tuvimos que preguntar nosotros si estaba apretado el Rally… sería la primera vez que no avisan que alguna parte estaba apretada y que no nos durmiésemos en los laureles… en todo caso esa parte estaba muy apretada teniendo en cuenta las condiciones del terreno…

La organización se lo curró del carajo pero cometió errores (como todo el mundo). Esos errores también hay que comentarlos, ya que de los errores se aprende y pueden ayudar tanto a ellos como a otros motoclub que organizan carreras.

Evidentemente aquí cada cual opina según le han ido las cosas y por eso leerás críticas de todo tipo, tanto positivas como negativas. Si eso no lo puedes aceptar, mejor que dejes esto de los foros porque aquí cada cual opina lo que piensa, sin faltar al respeto claro está.

Yo he intentado ser lo más objetivo que he podido y he comentado lo que me pareció bien y lo que no de la carrera.

Todo esto lo digo para que no te pongas en plan defensor de los pobres motoclubs a costa de todo… lo bueno se alaba y lo malo se dice para que se intente mejorar.

Dicho esto, Petersbd, tú tampoco te pases con tus críticas… la cosa no fue como la cuentas. Claro que se quedaron motos en el barro y yo mismo me quedé en la última vuelta y tarde 10Minutos desesperados en sacar la moto… pero es que eran 80Km y no todo se podía cortar y quitar del recorrido, las carreras son así, unas veces todo sale perfecto y otras no, hasta en la copa América hubo un año que se jodieron la mitad de los barcos por un temporal… y te aseguro que esa peña tiene toda la tecnología y medios que te puedas imaginar.

Critiquemos pero de manera constructiva y alabemos que siempre motiva y da satisfacción al que ha estado currando durante semanas para sacar esto adelante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol:

BUENAS FELICITO A LA ORGANIZACION POR EL RECORRIDO DE ENDURO QUE MARCARON AYER Y QUE REALICE, NADA COMPARABLE AL DEL AÑO ANTERIOR Y DE MUCHO CURRAR ENCIMA DE LA 300 . . PERO SI ES CIERTO QUE SE NECESITARON MAS MARSHALLS PARA CONTROLAR EL RALLY Y CERRAR A TIEMPO PASOS QUE ERAN AUTENTIKOS INFIERNOS . . . PERO MUY CHULO!!! . . . COMPRENSIBLE ES SABER O TENER EN CUENTA KE NO SOMOS LOS DUEÑOS DEL TIEMPO Y SUS CAPRICHOS . . . PERO LA CRONO 1 CUANDO ENTRE EN LA SEGUNDA PASADA ERA SIMPLEMENTE INVIABLE . . .

UN ENDURO DE VERDAD!!!! JJIJIJIJIJIJI

Estas hecho un fiera!!...,no tropezastes con ningun arbol??....,ni te salistes monte para bajo arrancando matorrales??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estube apunto de ir :D ...,pille un calenton a mitad de semana..,pero al final me fallo el grupo logistico :evil: :evil: ...,y decidi quedarme el fin de semana trabajando :? :cry: :twisted:

seguro que el polvo no me fuese molestado par grabar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: ..,tendre que esperar a PALOMARES :( :mrgreen:

UN SALUDO CAMPEON!!!..,cuidate :mrgreen: :wink: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una preguntilla para los que participasteis, que tal la verificacion de fonos para las 2t, esta chunga la cosa, puesto que espero poder salir en la carrera de Lalin con mi gg 300, si llevo el silenciosos de serie, non problem no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos!

primero felicidades al motoclub! la verdad es que aunq el recorrido hubiera estado seco, habia cambiado mucho respecto al del año pasado, se nota que han escuchado a los pilotos y han tomado nota! jejeje

yo..... soy uno de los que no acabo.... :roll: pero mientras estuve en carrera me lo iba pasando bien, a mi ritmo pero bien! jeje

cuando tome la salida, tuve suerte de estar entre los que pillo el recorrido bien, es decir, con barro pero se podia ir bastante bien, pero tuve que abandonar cuando llegue al ch1 de la segunda vuelta. mi moto empezo a perder aceite asta el punto de que tuve que echarle aceite de coche que tuve que pedir a gente que estaba viendo la carrera.... asique gracias a los que me lo dieron! jeje

cuando llegue al ch1, me dijeron que perdia aceite por la junta del carter, y al ver todo el motor lleno de aceite, chasis y asta un poco por el basculante... ahi es donde se me paso por la cabeza retirarme (aunque mi cuerpo tambien me lo pedia, pero mi cabeza queria acabar...)

tambien gracias a los dos pilotos que me ayudaron a sacar la moto que uno de ellos estaba con el radiador roto y estaba retirado tambien. me meti en una trampa y yo solo, con la moto llena de barro, no hubiera podido sacar.

lo que si que me dejo sorprendido, fue el que no salimos con el tiempo B, fijandonos en las caracteristicas del terreno, que era arcilla pura, y sabiendo que con 4 gotas que llovieran iba a ser inpracticable, tanto el rally como las cronos, me sorprendio que no salieramos en tiempo B

el tema de los tiempos, me refiero a que con el terreno asi, obligandonos a ir por encima de nuestras posibilidades para no palmar, el bofeton fuerte los tenemos acechando en cada curva, no digo que no pongan tiempos apretados, pero una cosa es el tiempo justo, y otra diferente es ir jugandotela cada 20 metros... esa es mi unica critica de la carrera, por lo demas un 10!

por cierto! gracias musicoloco! que estabas en el paso por piedras de la extrema y me ayudaste a pasar! (bueno a mi y a muchos mas! jeje te lo curraste! jeje) la verdad que no podia ni con el pelo! jejeje

bueno! en unos dias nos volvemos a ver en el segre! yo ya estoy preparando la moto y todo! a ver lo que nos espera en la siguiente!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no puede ser es que el briefing empiece media hora tarde (nos queremos ir a dormir pronto) y no digan ni expliquen nada, se cayan que hay un control apretado para que luego parezca una carrera dura por haber tantos "palmados". Los tiempos B sirven para algo, y las condiciones eran para tiempos B.

A parte de eso ponen apretado un control donde hay bastantes caminos transitados por coches...

Y para terminar si no hay gente suficiente para controlar unas cronos de 12 minutos que las hagan mas cortas, la última vuelta faltaban cintas y se veían trazadas de "trochas" por todos los sitios.

También hay que reconocer que montar esas cronos lleva mucho trabajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una preguntilla para los que participasteis, que tal la verificacion de fonos para las 2t, esta chunga la cosa, puesto que espero poder salir en la carrera de Lalin con mi gg 300, si llevo el silenciosos de serie, non problem no?

sinceramente esa preocupacion tenia yo,cuando iva a verificar empezo a llover y pase sin fonos solo con revision de luces,yo y los compis que venian conmigo.

por decir algo de la organizacion se hizo un enduro muy guapo,pero del ch1 al ch2 como es posible que no pongan ningun control de paso,y mas siendo el tramo mas ajustado de tiempo y complicado la segunda vuelta habria mucho listo,si se dieron cuenta claro :roll: un saludo y me lo pase pipa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo consegui acabar la carrera palmando "solo" 10 min en el CH2 en la segunda vuelta, por lo que estoy muy muy contento conmigo mismo (estuve muy avispado con las roderas y las trazadas, algo poco habitual en mi, que soy muy torpe :oops: :D ) y lo que mas me sorprendio fue mi magnifica KTM 300, me dejo impresionado lo bien que va y lo "faciles" que me puso las cosas en todo momento. Se nota que es una moto de enduro "extremo".

Me diverti muchisimo en la primera vuelta, jugando con la moto por esas sendas dentro de los barrancos y en las primeras cronos, bueno, ahi me defendi lo que pude............pero en la segunda vuelta las cosas se pusieron muy muy dificiles, viendo motos atrapadas en el barro en todos los sitios, incluso en la crono de arcilla, que estaba imposible, ahi me canse mucho y perdi mucho tiempo en hacerla (y eso que no me atasque) y luego ya entre el cansancio y el tiempo extra en hacer la crono, pues palme 10 minutos, pero lo importante era acabar, sabia que podia hacerlo bien si terminaba dado el alto numero de pilotos retirados, y asi fue, asi que estoy super contento y motivadisimo para el Segre.

Respecto a las criticas que habeis hecho, pues comparto casi todas. Desde mi punto de vista el recorrido no estaba bien marcado, en parte como han dicho por las señales que se llevo algun piloto por delante. Ademas, el briffing, pues ya lo habeis dicho, fue un desastre y no nos aclararon nada, y es muy feo eso de no avisar que hay un control apretado, que no todos llevamos preraiders. Y tampoco me molo nada, pero nada el escalon ese imposible que habia al poco de salir, ahi sin ayuda no subia nadie.

Como positivo, pues decir que el recorrido era muy bonito y largo, si no hubiese llovido (que los tiempos habrian seguido estando apretados...) pues hubiesemos disfrutado mucho, igual que de las cronos que habrian sido impresionantes.

Otra cosa positiva, fueron las verificaciones, ya que fueron rapidas y bastante asequibles para todos, se nota que ya nos va entrando en la cabeza eso de llevar escapes que no hagan mucho ruido.

A ver si para de llover ya de una vez, que vaya invierno que llevamos!!!

Si alguien tiene alguna foto del 241 :roll: :wink:

Nos vemos en El Segre.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo primero enhorabuena al MC altiplano por la pedazo de carrera que se cascaron , personalmente estoy con doleres por todo el cuerpo pero termine y ademas pude hacer una buena posicion en mi categoria , solo puedo recriminar al la organiacion que no pusieron ningun cartel para indicar la crono e ir a verlas ,fue un coñazo estar preguntando a todo el mundo como ir , por lo demas un 10 a esta carrera y los que pensamos que requena seria facilllllllllllllllllllll y una leche menuda carrera dura dura y reduraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ,este año parece que el tiempo no perdona

lo peor que me paso fue la rotura del freno trasero en mitad de la 1ª vuelta y no pude repararlo antes de la 2ª vuelta mas de 50 km crono incluida y os puedo decir que da mucho miedo ir sin freno trasero por el campo a toda leche y en las crono mas aun , por otro lado pude repararlo gracias a la asistencia de husvarna ( perfecto como lo tienen montado)quiero dar las gracias a Angel de motos arribas por como me ayudo en todo momento ,antes ,durante y despues de la carrera

:wink::wink:

un placer rodar durante el rally con un monto de amigos ( disfrute como un niño en esta carrera )

PD.- yetiiiiiiiii recuerda pillar el deposito(10lts) para pons , el de dach(20lts lo tengo yo que me lo dio los chicos de HPB

un placer rodar juntos en el rally amigo Yeti :wink::wink:

llevabas una 125 verdad??creo que te dimos un poco de agua al final de la crono de hierba mientras intentabas apañar la pinza trasera,no te dije nada porq crei que no era el momento...enhorabuena a todos por acabar una carrera dura de verdad. saludos

si señor , yo mismo :wink::wink: mil gracias por ese trago de agua y por los animos para poder terminar

un saludo amigoooooooooooo :wink::wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...