Saltar a contenido

NACIONAL DE ENDURO REQUENA 2010

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Queridos amigos endureros:

Me llena de orgullo y satisfacción el poder anunciaros que en el motoclub altiplano estamos calentando motores para dar el pistoletazo de salida al campeonato nacional de enduro 2010.

La cita como sabéis será el fin de semana del 20 y 21 de Marzo en Requena ( Valencia ), deciros que estamos muy ilusionados de abrir el calendario y que estamos trabajando para que os encontréis como en casa, tanto si corréis la carrera como si asistís como público.

Tenemos en cuenta los fallos que tuvimos el año pasado y no solo los vamos a solucionar, sino que mejoraremos esos aspectos como, por ejemplo la longitud del recorrido, que va a ser más largo, al igual que las pruebas especiales con la excepción de la extrema que va a ser un poquito más corta.

A partir de la semana que viene ( no lo puedo hacer antes) empezaré a colgar información más concreta sobre la carrera: cartel, recorrido,p.especiales etc. Y nada más, cuidaros mucho , entrenar mucho y empezar a escribir en foro preguntas, opiniones, consejos, criticas ( con cariño eh? ) y cualquier cosa que pueda darnos ideas para que la carrera mejore y que todos quedemos contentos.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 203
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • musicoloco

    28

  • fenomenin108

    15

  • petersbd

    11

  • borjasanchez

    7

Buenas compañero bueno daros muchos animos ya que sabemos detras de la carrera hay muxo curro tanto antes como despues asi k nada desearos suerte y por alli nos veremos....sera mi primera del nacional asi que esperemos que se de bien!!! Toda la informacion que puedas darnos del recorrido sera bien recibida!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!!!

pos este año nos volveremos a ver alli! ya estoy impaciente por correrla! jeje

la del año pasado tambien fue mi primera carrera de enduro alli, y sali con muy buen sabor de boca! me gusto mucho.

bueno a ver esa informacion! jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Musicoloco,

Voy a criticar lo del año pasado con cariño y dar unas ideas que cambiarían a mi forma de ver la percepción que tenemos de ese enduro.

Lo primero una foto de la situación. Es increíble lo que tiene que trabajar una organización para poder realizar un enduro, es un trabajo ingente y mucha veces no muy grato. Por otro lado es increíble lo cabreados y mosqueados que estamos los corredores, por cosas ajenas a vosotros. Por tanto la tendencia del resultado final, suele ser muy a menudo, verse la organización injustamente recompensada y criticada y los corredores salir cada vez más quemados y desamparados.

Por tanto, tan importante como cumplir el reglamento, o que el recorrido sea largo, es que la predisposición de todos sea la adecuada. Veamos el último CX de Guada. Algunos se quedaron sin poder correr por el reglamento, otros hicieron más de una hora de cola por el reglamento, luego el MC se pasó el reglamento por el forro de sus … pinnnngggggg. La gente se cabrea y mucho, se siente engañada, con razón o sin ella. Por tanto lo mejor es no cargar contra el trabajo ingrato y nunca suficientemente recompensado de la organización, pero también pensar que los pilotos no somos paganinis que nos tragamos todo.

Dicho esto, el año pasado nada más llegar a vuestro enduro, nos tuvisteis tres horas en una cola, menos mal que había un restaurante chino cerca y unos comían, mientras otros guardaban la vez. Hay que cumplir con el reglamento, vale, pero si luego falla algo, o falla todo, como en Guada por la lluvia, sabes que te van a poner a parir. Si además del cabreo de la cola te dicen en el brieffing que no hay rally, por lo que sea, la desesperación del piloto es total y absoluta. La predisposición de todos es fundamental. Si quieres comprensión tienes que crear el entorno adecuado. Aquí todos tenemos nuestra razón.

Si miras la publicidad de una empresa pequeña te encontrarás cosas como “Pescado fresco al mejor precio”, sin embargo la de una empresa grande y que triunfa sería “Lubina de 1 Kg. a 1,5 €”. La concreción del reclamo y la oferta sencilla es la mejor arma de los departamentos de Marketing. Si ahora analizas los enduros míticos o simplemente recordados, verás que siempre existe algo concreto, a lo que han bautizado con un nombre, que hace que la gente desee volver a esa carrera. Las cosas correctas o bien hechas no siempre son divertidas y atrayentes. Recordamos Requena como un tramo cronometrado y un salto de Cervantes en lo que llamaron la extrema.

Si haces el recorrido lo más corto posible, pero lo suficientemente largo para que no haya atascos, pero al pasar por una escombrera, o un terraplén, o una cantera, o las tres unidas, te marcas una trialera mítica y aprietas tiempos, además la llamas “la escombrera asesina” o el “basurero de la muerte” empezará a ser un enduro atractivo. Con eso, un control difícil y las cronos, todos contentos. El resto estoy seguro que os lo perdonarán. Que la gente vaya obsesionada con no perder tiempo en ese CH y con hacer bien las cronos.

Si te fijas en la clasificación del año pasado, los diez primeros o más de cada categoría, hicieron el rally a cero, incluida la limpieza de las gafas, toma de isotónicos, desagüe natural en medio rural y comentarios varios con los amigos. La vuelta a casa fue algo así como “Tanto follón para nada” o “No merece la pena”. Lo importante sería cambiar eso por cosas como “¿Qué te pasó en la escombrera?, a mi es que se me salió la cadena” o “Al final es que estaba muy cansado” o “El próximo año lo consigo” o “Lo he conseguido, pero las cronos fatal”.

Cosas sencillas y divertidas en definitiva. Que marquen el mejor en rally y el mejor en cronos. Lo más específico posible, concreto. Pensar en algo grandioso pero indefinido tal y como está el panorama es abocarse al fracaso. Esperar a la trialera mítica en el recorrido paradisíaco es solo eso, seguir esperando.

Musicoloco, desde el cariño, si no somos capaces de poner nombre a algo, nunca será un enduro recordado.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

parte de razon tiene samuel para que algo se recuerde hay que sufrir por lo menos en una parte de su recorrido, no ostante dejarlo para el 2011 ya que este año voy a correr.

nos vemos en requena.

un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
parte de razon tiene samuel para que algo se recuerde hay que sufrir por lo menos en una parte de su recorrido, no ostante dejarlo para el 2011 ya que este año voy a correr.

nos vemos en requena.

un saludo. :wink:

JaJaJa es lo que carácteriza a un buen recorrido. Siempre antes estamos todos acojonados y siempre depués estamos todos contentos. Lo dificil es conseguir algo dificil pero posible, es, con exactitud, como marcar unos objetivos a alguien. Si estos son difíciles pero posibles son motivantes, si estos son tan difíles que se hacen inalcanzables son desmotivantes.

En lo que todos confiamos más o menos es en nuestro esfuerzo, lo que nos da miedo de verdad es lo insuperable. El mejor recorrido es el que hace a todo el mundo mejor.

Lizan yo también soy de los que largan y luego estoy acojonado. Siempre pienso, para que habré dicho nada. Creo que eso forma parte del enduro.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que samuel tiene razón, el año pasado para mi la organizacion lo hizo muy bien (bueno las colas), pero el recorrido fue muy light, seguramente por causas ajenas a la organizacion (ya se sabe medio ambiente, permisos, etc.....), ojalá este año tengan mas suerte en cuanto a estos temas y seguro que saldrá un enduro muy bonito, por ultimo agradecer a todos los que hacen posible que los enduros se celebren por que por desgracia solo se les juzga por el dia de la carrera y llevan muchas horas preparandolo para que este todo en orden.

Saludos y nos vemos en Requena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este año voy a ir a correr, espero que el recorrido sea bonito y no haya nada muy jodido.

lo de las verificaciones en muchas carreras es para darte la vuelta e irte para casa. es lamentable tener que estar esperando horas en una cola para mirarte 4 tontadas, que creo que las podrian hacer bastante mas rapido.

nos vemos en requena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podré ir a esta carrera porque ese finde tengo un compromiso familiar ineludible a tomar por culo, pero espero ir a alguna del nacional este año, al menos una.

Yo tb estoy con Samuel. El punto de equilibrio sé que es complicado: algo difícil pero asequible, no sea que se joda la carrera ahí y sólo pasen tres.

Pero hay que sufrir, y la noche de antes dormir un poco acojonado, con cierta incertidumbre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien comparto la idea de samuel... y especialmente en lo de recordar las carreras por algun punto en concreto...

sin ir mas lejos y para que os hagais una idea, en el enduro de valverde del camino la famosa tres encinas... este año va el mundial alli

en el enduro del segre, la trialera tiruana... va a ir el mundial en el 2011....

cuando se corria en cabanes (castellon), que tambien se hizo algun nacional, la trialera de la herradura....

son carreras que tienen monbre porque, a parte de una buena organizacion, hay un aliciente que las hace especiales... jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues aqui va mi pequeña aportacion por si alguien le interesa el tema de alojamiento y casas rurales ,os pongo el enlace de una pagina comarcal http://requena.tv/

espero haberos ayudado y si puedo hacerlo lo hare con mucho gusto ,soi de la zona y os acojeremos con los brazos abiertos ,un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero: por favor, QUE NO VUELVA A PASAR ALGO COMO EL AÑO PASADO EN LAS VERIFICACIONES!!!!! TRES PUTAS HORAS AL SOLAZO... la única y última vez que lie a mi novia para que me acompañara a una carrera... no entendió nada (como cojones este tío puede volver a una carrera después de esto????)

Esoy de acuerdo en parte con la idea de Samuel.

Creo que las trialeras míticas y zonas complejas suben el nivel de las carreras.

Pero no creo que sea necesario apretarlas demasiado para que a la gente les guste.

Algo como las zonas del rio de Colmenar del año pasado y las trialeras de Cabezarrubias o las trialeras de Paravientos... todas super divertidas, con tiempo suficiente pero no sobrado.

Si poner la escombrera infernal con tiempo suficiente pero no sobrado (3,4 minutos de margen), la cosa ya se anima y el que o ande despierto la caga.

La carrera se gana en las cronos pero se hace la selección de quién irá rápido en las cronos a lo largo del Rally... es como si en una corrida de toros, sale el picador y mata al toro...

En todo caso recordar que "endurero cansado y agotado = endurero encantado" :lol: :oops: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Samuel.

Para ser un nacional fue una carrera muy suave. Que pensaría después de correr los Guerrero, el 25, y compañía el año pasado????????. No culpo a nadie, las cosas están como están.

P. D. Yo no espere cola fuy el tercero en pasar los putos fonos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...