Saltar a contenido

Que le podria modificar a la ktm 125exc para conseguir bajos


pintoktm

Recommended Posts

Yo incluso diria que no teine que ver el largo o lo corto qeu sea el escape para qeu ofrezca mas altas o mas bajos en una moto si no mas bien otra cosa, la construccion interna, el diametro del tubo del escape tanto en la salida del cilindro como en el colin, e incluso hasta las retenciones que pueda tener dentro...

Asi por ende cuanto mas tupido este el escape, mas retenciones tenga o este sea mas fino, los gases tendran qeu ejercer mayor presion para salir, obteniendo una ligera y mayor compresion en el cilindro, con lo cual mayores bajos y par motor.

si el escape es de mayor diametro y/o este encima no tiene retenciones internas, los bajos brillaran en su ausencia ganando altas.

El que el escape sea mas o menos largo no tiene por que influir para nada, pero si que influye que por ejemplo tenga mas curvas en su trayecto, una curva en el escape significa una retencion, lo cual tb nos ofrece bajos.

cojed una moto o un coche sea de 2 o 4 tiempos, poned un tubo del mismo diametro qeu la salida del cilindro derecho para atras, con las menores curbas posibles... o mejor todabia, dejadlo sin escape... daos una vuelta, y observad las impresiones, no caminara una mier*, y encima en salida si te descuidas se te cala el motor...

Ahora poned un escape con 2 o tres curbas o con alguna retencion en las paredes internas o este de un diametro menor que la salida del cilindro...

Para mi el mayor invento, que han hecho han sido las valvulas de escape en las motos de 2T... con esto puedes jugar convinando un escape para altas, sin sacrificar mucho los bajos...

Es posible que sandrita_ktm y makelele, sus escapes, tengan alguna curba o retencion interna o un diametro menor, todo ello estudiado, para ofrecer mayores respuestas en bajas, sin importar la longitud del escape...

Si por la longitud se trastase a ver como me explicas que una mobileta tenga tantos bajos, que el escape era un orinal pega en un lao... XD

Saludetes ;)

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Entoces, en resumen y teniendo claro lo del desarrollo 13-52, que le podemos hacer para aumentar los bajos??

Cambiendole la fibra del escape( si esta gastada), mejorarán los bajos ,al retener los gases??

Y algun kit para el carburador?

Unas laminas de carbono ayudarian??

Y la doble curba de potencia que os `parece en este sentodo? se puede modificar en una KTM EXC 125 del 2007??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entoces, en resumen y teniendo claro lo del desarrollo 13-52, que le podemos hacer para aumentar los bajos??

Cambiendole la fibra del escape( si esta gastada), mejorarán los bajos ,al retener los gases??

Y algun kit para el carburador?

Unas laminas de carbono ayudarian??

Y la doble curba de potencia que os `parece en este sentodo? se puede modificar en una KTM EXC 125 del 2007??

nax, cambia el desarrollo y olvidate del resto.... las laminas de carbono creo que la 2007 ya las lleva, un carburador mas gordo no sirve nada mas que para aumentar el consumo, y la curva de potencia no hace nada, es para dejar la moto mas dosificable ya que cambia la entrega del par, y la fibra no hace nada, solo reduce el sonido.

asi que empieza por cambiar el desarrollo y pruebala, como mucho yo le haria una carburacion fina y a correr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un 12-49 nada por que es equivalente a un 13-52 que es lo que trae la ktm de serie, pero un 12-52 que es lo que llevo yo, aporta mucho en bajos y por 13 euros que vale un piñon...te lo aconsejo sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

..al final se queda como esta, solo cambio a 13-52 y le he puesto la doble curva, le quita algo de nervio en situacliones donde hace falta tacto, no hace falta mas..por lo demas solo hay que emplease a fondo en las trialeras...esta probado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...