Saltar a contenido

¿Como superar un escalón saliendo de una rambla sin inercia?

Puntuar este tema:


Darrell

Recommended Posts

Buenas a todos y feliz año nuevo!

voy a contaros una minicronica de lo que me ocurrio ayer por la mañana.

Sali solo (se que esta mal) pero tenia muchas ganas y nadie pa salir :(

en fin que cogi una rambla por la que no habia pasado ninguna moto, y me puse a explorarla....

fui avanzando sin mayor dificultad, algun escalon pequeño que afrontar y poco mas... pero, a mitad de rambla mas o menos, encontre paredes verticales de 3m a mi alrededor, y habia como un escalon de unos 2m aprox. (no muy empinado) por el que parecia facil salir, el caso es que no habia posibilidad de coger inercia....resultado, 3 intentos con 3 ostias... y yo con un cabreo de cojones vuelta pa casa... algun consejillo para estas situaciones???

Un saludo y perdón por el tocho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
er de la jonda

buenas apañero!!!!!

darrel te dire una frase que seguramente hayas oido muchas veces

"SOLO NO CON AMIGOS SI"

creo que no hace falta explicarlo, para mi te arriesgaste mucho llendo solo,seguramente con algun colega que se pusiera arriba para enganchar la moto no hubiera habido problema :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 metros son un pequeño escalón :shock: :shock: :shock: madre mia, si son de bajada tira que te va, pero intentar subir 2 metros tanto con inercia como sin ella me parece algo que queda muy lejos del alcance de cualquiera no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Escalon de 2ml?????

:oops: :oops: :oops: :oops y yo que ví sudar a gente bastante mejor que yo, subiendo los tronquitos de Gordexola (tronquitos o troncos????). Poco te puedo ayudar amigo, esa distancia se escapa de mi técnica, ahora dicen que comprimiendo suspensiones, golpe de gas, culo atrás culo alante y gas de nuevo, parece ser que lo subes pero que reitero a mi por lo menos en cuanto veo que algo levanta más de 4 palmos del suelo en posición vertical me asusto. :P :P :P :P :P :P

A ver si algún gurú en escalones nos guía por el buen camino.

Saludos desde La Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

deja el enduro extremo cuando estes aconpañado , para eso solo hace falta huevecillos y picar enbrage si note sale 3 o 4 intentos mejor toca retirada , hates que te agas pupa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

pues que quereis que os diga... en mi zona estoy yo y siempre me toca salir solo, como mucho con algun quad pero muy de vez en cuando....¿como superar un escalon saliendo de una rambla sin inercia? paciencia y como en muchos deportes.. a base de ostyas tambien se aprende

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver yo creo que hay que puntualizar cuando decimos la palabra "escalon", los hay de muuuchos tipos, pero si es vertical de verdad un escalon de 2m pooooooooca gente lo sube, hablo de escalones que hacen 90º el suelo i la pared.

Otra cosa muy muy distinta es un escalon cuyo comienzo no forma una angulo dan malo sino que comienza poco a poco jeje nose si me explico......

Un claro ejemplo es este escalon, que es alto mas de 1m pero que su comienzo no es dificil y se afronta bien, es mas con la dt lo subo sin problema.

fgb.jpg

Este en cambio es mas pequeño pero es mas tecnico ademas ese dia estaba con agua ajjajaj

yujyj.jpg

Nose si habeis entendido lo que quiro decir....

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero a un escalon como el primero que pone de ejemplo Raul DT de los que se afrontan bien

pero de 2m aprox. y el inconveniente de no poder pillar inercia... (Puede que no me haya explicado correctamente antes) :roll: La verdad es que de imaginar un escalon de 2m en angulo recto con el suelo pues como que se me ponen

de corbata... :oops: Ni de lejos tengo nivel pa eso..

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Raul el primer escalon me suena.Decirte que eso no es un escalon eso es una subida un poco empinada digo poco.Quizas para la DT ya empieza a ser fuertecillo.

Tiene su merito de que con la DT hayas subido ese barranquillo.

Un escalon es mas o menos como el segundo que pones en la foto.

Para escalones de 1 o poco mas es muy sencillo.

Te pones delante del escalon a un metro y medio mas o menos te pones de pie y lebantas rueda como si te quisieras caer para atras entonces la rueda trasera y el cubrecarter pegan en el escalon y subes sin problema.

Cuidado que no es facil eh.

Recomiendo empezar poco a poco.

Eso si si el escalon es de 50cm o poco mas no hace falta lebantar tanto la rueda entonces hace falta mas tacto ok.

Yo e visto a Xavi Galindo subir unos de casi 2 metros por no decir de 2 metros y sin problema.

ALUCINATEEEE!!!!

Aqui os pongo una foto que e encontrado de el.

Mirar como se pone en la moto.

http://picasaweb.google.es/buenchentar/XaviGalindoPruebaHusa?feat=email#5415026051963698226

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas.

Raul el primer escalon me suena.Decirte que eso no es un escalon eso es una subida un poco empinada digo poco.Quizas para la DT ya empieza a ser fuertecillo.

Tiene su merito de que con la DT hayas subido ese barranquillo.

Un escalon es mas o menos como el segundo que pones en la foto.

Para escalones de 1 o poco mas es muy sencillo.

Te pones delante del escalon a un metro y medio mas o menos te pones de pie y lebantas rueda como si te quisieras caer para atras entonces la rueda trasera y el cubrecarter pegan en el escalon y subes sin problema.

Cuidado que no es facil eh.

Recomiendo empezar poco a poco.

Eso si si el escalon es de 50cm o poco mas no hace falta lebantar tanto la rueda entonces hace falta mas tacto ok.

Yo e visto a Xavi Galindo subir unos de casi 2 metros por no decir de 2 metros y sin problema.

ALUCINATEEEE!!!!

Aqui os pongo una foto que e encontrado de el.

Mirar como se pone en la moto.

http://picasaweb.google.es/buenchentar/ ... 1963698226" onclick="window.open(this.href);return false;

SALUDOS

Buenas!! por eso digo que hay que saber diferenciar que lo primero no es un escalon lo parece pero es facil de subir, por cierto ese barranco esta guapo y esa zona masss jaja.

Los escalones de verdad son bastante jodidos de subir y como he dicho antes creo uqe poca gente sube escalones de 2m.....

por cierto como va la nueva montura???

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...