Saltar a contenido

tracion o inercia que os parece

Puntuar este tema:


Antonio Leon

Recommended Posts

No os compliqueis tanto la vida:

hay pilotos que montan así, y hay pilotos que montan asá

hay dias que el terreno está para subir así, y dias que está para subir asá

hay trialeras que solo se pueden subir así etc etc....

(inercia=así, tracción=asá)

Por supuesto, también hay pilotos que solo saben subir así, y otros que solo saben subir asá.

Feliz Año Gente!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Antonio Leon

    24

  • husqvarno

    8

  • Yeti

    4

  • er de la jonda

    3

josecarnicero
A ver, coincido contigo Antonio en que si llevas inercia todo es mas facil, si puedo entrare a tope! :mrgreen: , pero.... a veces imaginate que tienes al principio un escalon, dos arboles y dos piedras jejej, ya no podras contar con la inercia, ahora tendras que tirar de tecnica, traccion y motor.

Despues de cambiar la 2t por la 4t sigo cogiendo inercia, ayuda muchisimo, claro que si, pero cada subida es un mundo

Un saludo

:idea: :idea: opino igual.depende donde, una o otra llevan ventaja.(tengo una CRF-X 450 -2008 y una EXC 250 -2T 2009) :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rollo esta en que a menor traccion (por terreno suelto o neumaticos escasos) se requiere mas velocidad de paso, y viceversa.

Por ello que de nada sirve abusar de bajos de motor cuando no hay traccion,

ni de velocidad donde hay obstaculos.

Para mi al menos, lo mas importante a la hora de ponerse las cosas chungas es el peso y agilidad del conjunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quater creo que as asertado si no tienes tracion ni inercia , lo mejor es motos menos pesadas , eso esta clarisimo, seguro que todos alguna ves habeis subido enpujando la moto. conclucion para el enduro hay que estar enforma ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola endureros, a mi me parece un debate interesante... todo es sujetivo, cada uno le gustan cosas diferentes... tambien el piloto es lo mas importante.

En el mundial de enduro ganan claramente en dos categorias las 4t, pero en E3 Cervantes a sudado mucho para ganar las 300... aquí si es superior una 300 2t que una 500 4t.

En las extremas los pilotos van con las 2t, como bien se ha dicho, porque las marcas intentan vender estas motos ya que lo contrario ultimamente quedaban en segundo plano... habrá que ver como va Galindo con la Husaberg 390...

Para mi, hoy en dia, las mejores motos para hacer enduro puro y duro, son las 2504t, motos ligeras (juguetonas), con traccion y con poco freno motor (con inercia)... ademas las ktm o husqvarna, pesan menos de 106kg y son muy potentes.

Yo he pasado de una gasgas 250 2t (2001) a una wrf250 4t (2004) y estoy encatado con el cambio, subo mejor las trialeras y me canso mucho menos.

En mi opinion, las motos ideales para el enduro seran cuando las hagan con la base de las 250 4t, pero con 300cc... la husaberg 290 4t, seria perfecta (siempre y cuando pese menos de 106kg) y reduzcan un poco el chasis de estriberas para delante y para arriba, para hacerla mas juguetona.

Tambien sera casi perfecta la husqvarna 2504t 2010 (solo pesa 102kg) pasada 310cc manteniendo el chasis y peso... soñar es gratis jeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
er de la jonda

buenas!!!!

traccion o inercia?

pues depende en que situacion, si es plana y facil TRACCION por supuesto

pero si tenemos una curva o un salto ala entrada tu me diras habra que tirar de traccion tacto con el embrage y mucha tecnica

PD. me quedo con lo de jaso( al ser un paquete me pasan hasta las bicis) :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
er de la jonda

FALLO MIO!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

donde se plano y facil mejor con inercia je! je! je! je!

PD: mi vieja dice que el que tiene boca......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te digo peso 65 kilos y espero una ktm 250 2t . al carajo la tracion, si pesara 30 kilos mas seguro que la cosa ba mejor, pero ahora la tracion de los pies enpujandola moto debe estar jodido,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antonio leon,en otro post de cambiar con o sin embrage me dijiste ke tenias 43 años como yo y ahora tienes 34. ke pasa ke te a dejado el papi el ordenador en las vacaciones del cole?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: me presento soy nuevo por aqui y me apasiona las motos y quad aunque en este momento no tengo montura .

y sobre el tema de la inerci.......... yo tengo una montesa escorpion (ya de reliquia )yhe subido cortafuegos en las hurdes (caceres )que ni con kx ni cr 250 e subido y las dos son de 2t pero la transferencia no tenia nada que ver como este empinao y suelo este suelto no suves con 2 t de las de ahora y tambien decir que no han subido 4t tampoco un saludo y no os agais daño

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, hoy en dia, las mejores motos para hacer enduro puro y duro, son las 2504t, motos ligeras (juguetonas), con traccion y con poco freno motor (con inercia)... ademas las ktm o husqvarna, pesan menos de 106kg y son muy potentes.

Yo he pasado de una gasgas 250 2t (2001) a una wrf250 4t (2004) y estoy encatado con el cambio, subo mejor las trialeras y me canso mucho menos.

Pues yo, para comprarme una 250 4T de enduro tal y como salen, me compro una 125... y te razono:

-pesan casi 20 kilos menos

-cuestan un cojón menos

-si se rompen las reparaciones no tienen color

-hablas de ligereza... no te quiero contar, y no hablo de agilidad

-suben por todos los lados... en serio coge una 125, de las modernas, no cojas algo con unos años

Para enduro total como dices, creo que es la moto menos adecuada, lo único bueno que las veo, es que cuando vas cansado (con estos modelos en particular más que con el resto) metes la primera, sacas los pies de la estribera, y a dejarse llevar... pero eso para mi no es enduro, es ser un huevón arrastra pies, y ojo hablo de 250 4T recién sacadas de fábrica, sin escapes ni otras gaitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo, para comprarme una 250 4T de enduro tal y como salen, me compro una 125... y te razono:

-pesan casi 20 kilos menos

-cuestan un cojón menos

-si se rompen las reparaciones no tienen color

-hablas de ligereza... no te quiero contar, y no hablo de agilidad

-suben por todos los lados... en serio coge una 125, de las modernas, no cojas algo con unos años

Para enduro total como dices, creo que es la moto menos adecuada, lo único bueno que las veo, es que cuando vas cansado (con estos modelos en particular más que con el resto) metes la primera, sacas los pies de la estribera, y a dejarse llevar... pero eso para mi no es enduro, es ser un huevón arrastra pies, y ojo hablo de 250 4T recién sacadas de fábrica, sin escapes ni otras gaitas

Hola Yeti, eso ya he dicho que va a justos... para mi una 125 no sirve para enduro, no tienen muchos bajos, los motores van muy forzados y estas cambiando pistones cada 2 por 3.. como minimo un compañero que tiene una ktm siempre esta en las mismas.

- 20kg menos?? no se de donde lo sacas, pero la ktm 2504t pesa solo 7kg mas que la 125 (comprobado); solo la bateria y el motor de arranque ya pesa casi 3kg.

La husqvarna 2504t del 2010 pesa solo 102kg... en 2011 sacan la 310 con el mismo peso.

- Cuestan eso si, 1000 euros mas (hablo de ktm en precios de este diciembre con ofertas).

- la 2504t tiene muchos mas bajos y mayor par motor en toda la curva y algo mas potencia que la 125. Tracciona un cojon mas, de verdad.

- Si la 125 es mas agil, pero se queda corta en bajos.. no es efectiva, mira el mundial de enduro E1, 125 no hay.

Quizas una 200 2t que sea potente y con bajos, pueda ser una buena moto para hacer enduro.

Si que las reparaciones son mas baratas, pero es que en una buena 4t no hay reparaciones... mi wrf en 4 años no ha pisado el taller por problemas de motor.. la 125 ha cambiado 5 veces el piston y una el cigueñal.

Ah, debes de estar muy fuerte para no sacar los pies del estribo... yo cuando llevo mas de 7 horas haciendo trialeras me transformo en un 'huevon', tu a lo mejor aguantas mas.. jeje

Si para ti es mejor una 125, compratela.. no hay mas, cada uno tiene que ir con la moto que se sienta agusto. Creo que la moto ideal para el enduro no existe, pero si algo se aproxima es una 2002t con el mismo peso que una 125 y bajos de una 2502t y en 4t quizas una 300 con el peso de una 2504t y con el par de una 4004t.

Saludos

Ah, lo de subir mejor las trialeras con una 2t, se lo podemos preguntar a Toni Bou que gana sobradamente el mundial de Trial con una 4t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...