Saltar a contenido

tracion o inercia que os parece

Puntuar este tema:


Antonio Leon

Recommended Posts

hola a todos me gustaria escuchar vuestra opinion sobre este tema, yo pienso que lo que te hace subir las trialeras es la inercia poreso me gustan las 2t . si llegas aun escalon o una piedra acelera o te quedas . si vas despacio con una moto 4t 530 ktm note vale de nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Antonio Leon

    24

  • husqvarno

    8

  • Yeti

    4

  • er de la jonda

    3

Y pregunto!, proque no puedes llevar inercia con una 4t? igual no? jejej

Que en sitios complicados sea mas ligera y mas manejable una 2t, vale! pero en una subida de arena suelta o piedra suelta, creo que tracciona mas una 4t.

Por lo menos yo hay subidas de piera suelta que con mi 4t subo mucho mejor que no la 2t, te permite mas fallos, traciona mas, tiene mas bajos, cada una tendra lo suyo pero hay cosas

en tu comentario que no logro entender... :?

Gas compañero, gas! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo unico que quiero decir es que ni los bajos ni por mucho que tracione las 4t tienpos. al final lo que te hace subir es la inercia o no conpis , ademas si no sete cruza la moto donde esta lo divertido del enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues es la primera ves que escucho lo que dices , entoces porque los pro del enduro extremo llevan la mayoria motos 2t , sera por algo no , esa gente en los sitios conplicados lo que hacen es no cortar el grifo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de lo que se necesite en cada momento, en unos inercia y en otros tracción, y dependiendo en unas zonas de inercia irá mejor una u otra, y en zonas de tracción lo mismo... vamos que todavía no se ha encontrado la moto perfecta, por eso es tan ameno esto de los foros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo pienso que la inercia adecuada es la que te hace subir la trialera, aunque tambien es verdad que con una 4t, que tracciona mas, esta tarea es mucho mas sencilla.

un saludo y gas en las trialeras jajaja.

yo pienso que no, el freno motor de las 4T, te roba inercia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, coincido contigo Antonio en que si llevas inercia todo es mas facil, si puedo entrare a tope! :mrgreen: , pero.... a veces imaginate que tienes al principio un escalon, dos arboles y dos piedras jejej, ya no podras contar con la inercia, ahora tendras que tirar de tecnica, traccion y motor.

Despues de cambiar la 2t por la 4t sigo cogiendo inercia, ayuda muchisimo, claro que si, pero cada subida es un mundo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, si como es 28 de diciembre estamos de cachondeo, pues muy bien. Si no....... juer, si no es así hay que practicar más ehhh.

Primera cuestión:

pues es la primera ves que escucho lo que dices , entoces porque los pro del enduro extremo llevan la mayoria motos 2t , sera por algo no , esa gente en los sitios conplicados lo que hacen es no cortar el grifo

Clasificación Erzberg Red Bull Hare Scramble 2009:

1.Taddy Blazusiak (KTM 250 EXC), 1:41.46 DOS TIEMPOS

2.Graham Jarvis (Sherco 2.5i), 2:22.05 CUATRO TIEMPOS

3.Andreas Lettenbichler (BMW G450X), 2:25.17 CUATRO TIEMPOS

4.Ben Hemingway (KTM 250SX), 3:27.48 DOS TIEMPOS

5.Cory Graffunder (KTM 300 EXC), 3:37.50 TRES TIEMPOS (Si no lo coges, te digo que las 300 por par y bajos casi llegan a las 4T y si hablamos de pequeñas cilindradas de 4T, las superan)

6.Rory Med (Yamaha WR 450), 3:38.02 CUATRO TIEMPOS

7.Dan Hemingway (KTM 300 EXC), 3:54.24 TRES TIEMPOS

8.Chris Birch (KTM 300 EXC), 3:55.01 TRES TIEMPOS

9.Gerhard Foster (BMW G450X), 3:58.21 CUATRO TIEMPOS

10.Kyle Redmond (Yamaha YZ 250), 4 :08.16 DOS TIEMPOS

11.Mark Jackson (KTM 250 EXC), 4:08.49 DOS TIEMPOS

12.Melcior Faja (Gas Gas EC300), 4:12.43 TRES TIEMPOS

13.Erich Brandauer (Husaberg FE 570), 4:14.75 CUATRO TIEMPOS

14.Piero Sembenini (Gas Gas EC300), 4:17.26 TRES TIEMPOS

15.Jade Gutzeit (BMW G450X), 4:19.05 CUATRO TIEMPOS

Como ves, hay de todo como en botica. Lo importante en una subida, efectivamente, es la inercia. Que se puede llevar con cualquier chisme, moto de dos o cuatro tiempos e incluso una bicicleta si el tío tiene los OOnes suficientes como para coger velocidad. Vale, ya estamos hacia arriba y ahora viene el siguiente componente, TRACCIÓN, esto lo da el buen par y las 4T aquí llevan ventaja. ¿Entonces por qué las 300 2T?, pues por que tienen potencia para llevar inercia, tienen par y sobre todo son ligeras. Entonces ¿son las mejores?, pues no. Todo depende del que las lleve y como se encuentre más agusto. Recuerdo el E3, el único con OOnes para llevar a buen puerto una burra de más de 500 cc de 4T ha sido Cervantes, ¿es la mejor para E3?, pues no, es la mejor para Iván, qué lleve lo que lleve lo hace volar.

Sigamos, ¿quien ha ganado la Red Bull Romaniacs?, Andreas Lettenbichler con una MuebleUve de 4T. Coño los pro van con lo que quieren y ganan.

Y ahora lo de siempre, cuando hablas de trialera en subida, te refieres a un cortafuegos o a una verdadera trialera, escalones, piedras y más piedras, raices, etc, etc. Si es lo primero y me das a elegir yo lo haría con una 400 4T, si es la segunda lo haría con una 300 2T pero como no puedo elegir la máquina dependiendo de la zona que vaya ha hacer, lo hago todo con la mía y más contento que un ocho.

Si es una inocentada yo me he alargado de narices.

Para terminar decirte en relación a tu inicio de post, que las trialeras que subimos mi grupo y yo, las hacen igual las KTM 530 que mi GG 200 2T, o mejor porque el que lleva la burra de 530 cc es un figura que le da igual lo que lleve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, si como es 28 de diciembre estamos de cachondeo, pues muy bien. Si no....... juer, si no es así hay que practicar más ehhh.

Primera cuestión:

pues es la primera ves que escucho lo que dices , entoces porque los pro del enduro extremo llevan la mayoria motos 2t , sera por algo no , esa gente en los sitios conplicados lo que hacen es no cortar el grifo

Clasificación Erzberg Red Bull Hare Scramble 2009:

1.Taddy Blazusiak (KTM 250 EXC), 1:41.46 DOS TIEMPOS

2.Graham Jarvis (Sherco 2.5i), 2:22.05 CUATRO TIEMPOS

3.Andreas Lettenbichler (BMW G450X), 2:25.17 CUATRO TIEMPOS

4.Ben Hemingway (KTM 250SX), 3:27.48 DOS TIEMPOS

5.Cory Graffunder (KTM 300 EXC), 3:37.50 TRES TIEMPOS (Si no lo coges, te digo que las 300 por par y bajos casi llegan a las 4T y si hablamos de pequeñas cilindradas de 4T, las superan)

6.Rory Med (Yamaha WR 450), 3:38.02 CUATRO TIEMPOS

7.Dan Hemingway (KTM 300 EXC), 3:54.24 TRES TIEMPOS

8.Chris Birch (KTM 300 EXC), 3:55.01 TRES TIEMPOS

9.Gerhard Foster (BMW G450X), 3:58.21 CUATRO TIEMPOS

10.Kyle Redmond (Yamaha YZ 250), 4 :08.16 DOS TIEMPOS

11.Mark Jackson (KTM 250 EXC), 4:08.49 DOS TIEMPOS

12.Melcior Faja (Gas Gas EC300), 4:12.43 TRES TIEMPOS

13.Erich Brandauer (Husaberg FE 570), 4:14.75 CUATRO TIEMPOS

14.Piero Sembenini (Gas Gas EC300), 4:17.26 TRES TIEMPOS

15.Jade Gutzeit (BMW G450X), 4:19.05 CUATRO TIEMPOS

Como ves, hay de todo como en botica. Lo importante en una subida, efectivamente, es la inercia. Que se puede llevar con cualquier chisme, moto de dos o cuatro tiempos e incluso una bicicleta si el tío tiene los OOnes suficientes como para coger velocidad. Vale, ya estamos hacia arriba y ahora viene el siguiente componente, TRACCIÓN, esto lo da el buen par y las 4T aquí llevan ventaja. ¿Entonces por qué las 300 2T?, pues por que tienen potencia para llevar inercia, tienen par y sobre todo son ligeras. Entonces ¿son las mejores?, pues no. Todo depende del que las lleve y como se encuentre más agusto. Recuerdo el E3, el único con OOnes para llevar a buen puerto una burra de más de 500 cc de 4T ha sido Cervantes, ¿es la mejor para E3?, pues no, es la mejor para Iván, qué lleve lo que lleve lo hace volar.

Sigamos, ¿quien ha ganado la Red Bull Romaniacs?, Andreas Lettenbichler con una MuebleUve de 4T. Coño los pro van con lo que quieren y ganan.

Y ahora lo de siempre, cuando hablas de trialera en subida, te refieres a un cortafuegos o a una verdadera trialera, escalones, piedras y más piedras, raices, etc, etc. Si es lo primero y me das a elegir yo lo haría con una 400 4T, si es la segunda lo haría con una 300 2T pero como no puedo elegir la máquina dependiendo de la zona que vaya ha hacer, lo hago todo con la mía y más contento que un ocho.

Si es una inocentada yo me he alargado de narices.

Para terminar decirte en relación a tu inicio de post, que las trialeras que subimos mi grupo y yo, las hacen igual las KTM 530 que mi GG 200 2T, o mejor porque el que lleva la burra de 530 cc es un figura que le da igual lo que lleve.

Nose porque me da la sensacion y no te conozco de que llevas ya unos cuantos km a tus espaldas :mrgreen:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el indio es inportante mas que nada yo con mis 34 añitos soy un bebe despues de tener unas cuantas motitos , todabia tengo huevecillos para dar gas señores inercia cuando me haga viejo ya conprare un 4t para ir tranquilo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...