Saltar a contenido

Vibracion excesiva y ruido metalico en mi gas gas


Snaider

Recommended Posts

Bueno pues ya tengo mi moto 1 año, aunque no me la compre nueva ya que es de Febrero de 2008 siempre me ha vibrado mucho el motor y oía un ruido metálico agudo, pero no le daba mucha importancia. El caso es que ahora la cosa ha ido a mas y el otro dia que la cogí sin el casco y sin guantes me di cuenta de que el ruido es ya escandaloso y la vibración es tan fuerte que hasta los puños de la moto vibran tanto que te molesta en las manos y tienes que soltarte. Hace poco le desmonte la tapa lateral para ver la válvula de escape y ví que la campana del embrague era como si cabecease (estando en marcha, porque yo con la mano no le note que tuviera juego) y tocase en la carcasa, ademas tenía 2 almenas partidas y otras resquebrajadas.

Es cosa de rodamientos?? Puede haber algo flojo??

sqmn80.jpg

21obwp3.jpg

2gxnw4m.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,posiblemente tengas el rodamiento del primario mal,tendrás que desmontar el embrague para mirarlo como esta,un saludo.

Gracias tio, siempre ahiii al pie del cañón :lol: :lol: pues sera lo primero que mirare. Este finde me pondre con ella y ya os contare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijandome en las fotos se aprecia claramente que esa campana a sido desmontada "a cara de perro" por algun "chapucerus maximus" ya que se aprecian claramente las marcas que han dejado el destornillador al atravesarlo en la campana para bloquearlo y poder aflojar la tuerca, asi que dada la profesionalidad del que la monto es muy probalbe que este floja o mal montada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya pasada,ya me gustaria saber donde anda el trozo de campana de embrague que falta.

Pues cuando me la estaba enseñando al que se la compre decía que a la moto le hacía su cambio de aceite cada 500 kms, que no le metia caña y por supuesto que no le habia tocado a nada,me dijo que era muy nerviosa para el y que se iba a comprar una 4t yo me lo creí porque tenia ya 40 tacos. :evil: :evil: :evil: Pobre iluso de mí, a los 3 depósitos le quite el tapon del carter para cambiarselo por si las moscas y salió pastoso y mas gris que la ceniza. Se ve que se los ha triturao bien los pegotes :lol: :lol: :lol: a los 5 depositos se lo volví a cambiar y salio bien.

Si hay una próxima vez la compro nueva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya pasada,ya me gustaria saber donde anda el trozo de campana de embrague que falta.

Pues cuando me la estaba enseñando al que se la compre decía que a la moto le hacía su cambio de aceite cada 500 kms, que no le metia caña y por supuesto que no le habia tocado a nada,me dijo que era muy nerviosa para el y que se iba a comprar una 4t yo me lo creí porque tenia ya 40 tacos. :evil: :evil: :evil: Pobre iluso de mí, a los 3 depósitos le quite el tapon del carter para cambiarselo por si las moscas y salió pastoso y mas gris que la ceniza. Se ve que se los ha triturao bien los pegotes :lol: :lol: :lol: a los 5 depositos se lo volví a cambiar y salio bien.

Si hay una próxima vez la compro nueva...

Jodel pues menudo mantenimiento, por que le aceite sale gris cuando esta contaminado con agua.,.,... y por el estado del embrague uffff o el es un chapuzero de cueidado, o lo llvo a un taller especializado en motos de los picapiedra... por qeu vamos que las marcas qeu tiene la maza e embrague... yo la cambiaria cuanto antes, las vibraciones qeu te tioene qu e estar metiendo eso a los alojamientos de los rodamientos, no puede ser bueno.

Efectivamente, si salio el aceite gris, esa moto a hecho submarinismo, y quizas las vibraciones tengan que ver con ello... Si arranco la moto y habia agua en el cilindro, esta no se quema y al comprimirse por la subida del piston puede dejar tocados biela, cogüeñal, jaulas de agujas...

Pegale un repasito general a la moto, no cuesta mucho soltar el cilindro y ver su estado, así como holgura de viela y cigüeñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya he desmontao el embrague y aunque a simple vista no veo que los rodamientos esten tocados siempre te queda la duda :? asique los pedire junto con el piston y le dare un repaso general a ver que me encuentro. De momento lo único que e visto esque los discos de embrague no estaban montados alineadamente, es decir, no coincian las ranuras de cada uno en línea como en la foto.

13zsunr.jpg

Tambien e visto en el libro de despiece de la moto que la campana tiene una posición y que antes de quitar hay que dejar marcada. Pero en este caso no veo ninguna marca, ¿Hay alguna forma de saber cual es su posicion correcta? aunque de todas formas con esos trozos que le faltan seguramente no ira equilibrada de todas formas. :(

wrggw5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Bueno pues por si alguno le sucede lo mismo, aunque en mi caso no se me a solucionado del todo la vibración, ayer le estube montando el protector de radiador y vi que tenía roto las pletinas de aluminio que sujetaban el motor por la culata al chasis.

thump_84904003032007124.jpg

030320071251tz79zr.jpg

Le hice 2 iguales pero de hierro que son mucho mas fuertes y se ha reducido bastante la vibracion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno pues ya estamos otra vez :twisted: :twisted: ya que pensaba que habia solucionado el tema de las vibraciones aora a ver como me como esto

18042010150.jpg

Si, como le puse unas pletinas mas fuertes pues resulta que aora me a saltado el soporte de la culata pero esque hasta se ha vuelto a romper una de las pletinas que le hice de hierro

18042010151.jpg

Bueno la pletina no me importa pero queria saber si hay alguna forma de soldar la culata, se que lo mejor es lo nuevo pero visto lo visto veo que se puede repetir esto con una nueva... Creo que es de calamina no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diría que algo interno tiene que haber para que produzca una rotura de esa manera.... esas vibraciones no son normales, no para llegar a romper el anclaje de los tirantes del motor e incluso romper tirantes de hierro, mas resistentes que los de aluminio... yo miraría motor por dentro. Algo tiene que haber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamo a ver Cuñaoooooo:

Las pletinas si vienen de aluminio es para eso para que rompan por donde menos daño hacen.

Las vibraciones no suelen ser del embrague a no ser que afloje la tuerca central de la campana que va con una arandela orejera, por cierto no te preocupes por la marca que no tiene importancia, es decir se monta de cualquier forma.

Yo revisaría el apriete de los tornillos de sujección del motor al chásis empezando por el eje basculante el de abajo y el de adelante . Si sigue la vibración vas a tener el cigüeñal desequilibrado y lo primero que te va a fastidiar será los rodamientos del mismo, si es que no los tienes ya fastidiados, los puedes mirar meneando el plato magnético en busca de holgura sobre todo vertical. Los rodamientos , retenes y juntas son unos 180€ dependiendo de como te busques la vida pero hay que despiezar el motor completamente y eso lleva unas 5-6 horas de m. de obra en un taller que pueden ser incluso más que el importe de las piezas.

La culata nueva creo que son 60€ y hay muchas de segunda mano de gente que ha puesto el 300 ya que tambien hay que cambiar la culata, no se puede soldar porque con el calor se retuerce y luego nunca cierra bien, habría que planificar asientos luego y no compensa, por cierto las pletinas de sujección culata no deben ser tampoco muy caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...