Saltar a contenido

Como reducir marchas?

Puntuar este tema:


fortalez1

Recommended Posts

Hola amigos soy nuevo en esto del enduro, e comprado hace 2 semanas una wr 450 09 y queria preguntaros si cuando reducis una marchas dais una pequeño golpe de acelerador con el embrague apretado para que entre mejor la marcha? e notado que cuando no lo doy entra la marcha muy forzada o es por que la moto es nueva?.con cuantos dedos cojeis el embrague

es malo cogerlo con un dedo y no llegarlo apretar del todo, se gastan antes los dicos?

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos soy nuevo en esto del enduro, e comprado hace 2 semanas una wr 450 09 y queria preguntaros si cuando reducis una marchas dais una pequeño golpe de acelerador con el embrague apretado para que entre mejor la marcha? e notado que cuando no lo doy entra la marcha muy forzada o es por que la moto es nueva?.con cuantos dedos cojeis el embrague

es malo cogerlo con un dedo y no llegarlo apretar del todo, se gastan antes los dicos?

gracias y un saludo.

jajajjajaja!! (lo siento, es que me ha hecho gracia, perdón!)

Haber, que ya se nota que eres nuevo: yo para empezar, nunca he llevado una moto como la tuya, es decir, de 4 Tiempos, pero tengo una de 2 Tiempos, y se como va el tema, aunque sean completamente diferentes a la hora de conducir.

Al grano: cuando te estás moviendo, simplemente cojes el embrague, sea con los dedos que sean (por que al fin y al cabo, embragas completamente en el motor ((en el que se supone que embraga bien la moto, claro), sean con 1-4 dedos... yo te aconsejo que con 2 dedos mínimos, para el embrague), al reducir marcha, como tu moto es 4T (tambien en las 2T) pues SI quieres aceleras un poco, pero un poquillo!, cuidao con revolucionar la moto!, aunque según en que situación te encuentres: si estas bajando una cuesta, utiliza el freno motor; pero si estás subiendo una cuesta, pues bajas marcha, y le das un poquillo, para que no se te pare la moto, coja un ritmo bueno, y asi, suba la cuesta la moto.

si ves que, al cojer bien el embrague con los 4 dedos, entra muy forzada la marcha, comprueva si tiene aceite en la caja de cambios. Esto si que no se, porque aun no me a tocado (y espero que me toque bien tarde!) Supongo que es lo que te acavo de decir, comprovar si tiene aceite.

Ya lo siento por el "tocho" que te he puesto, espero que me hayas entendido

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués está bien dar un golpecito de gas. También está bien que bajes las marchas de una en una y uses el freno motor cada vez.

Puedes coger el embrague con los dedos que quieras. Tienes que observar a partir de cuando desembraga y posiblemente no sea necesario llevar la leva hasta el final de su recorrido.

Hay una cosa que está cientificamente demostrada. Las mujeres no encuentran el punto muerto (igual que los hombres no saben cambiar el rollo del papel higiénico. Debe ser cosa de los genes).

Quiero decir que no se debe hacer trabajar el embrague con la moto parada. Cuando pares, siempre punto muerto. Fijate como lo hace tu novia en los semáforos con el coche y sabrás de que te hablo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...