Saltar a contenido

piñon de ataque/plato trasero, pregunta


polvareda

Recommended Posts

Weeenaaas...habia pensado en cambiarlos para sacarle algo mas de par

pues ultimamente hago bastante trialera y senderos sinuosos en donde el

450 se vuelve un poco perezoso a bajo regimen...

el kit de trasmision que llevo ahora es de 14/50 y habia pensado en

cambiar por 12/54...

alguién lo ha cambiado en un 450 de similares caracteristicas?

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que 12 - 54 te quedara demasiado corta, es decir poca velocidad, demasiada fuerza abajo. Te quedará la 1º casi inutilizable, y la 6º con muy poca velocidad.

Ademas el piñon 12 por ser de diametro mas pequeño te gastara bastante rapido el patín donde desliza la cadena sobre el basculante. Y el piñon 12 por lo menos aqui no es facil de conseguir. (Andorra)

Con solo poner un 13 (10 €) y conservar corona 50 te ira mas que bien.

Al menos asi la tengo yo... (KTM 450), y aqui trialeras es lo que sobran.

Espero te sirva.

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mìra yo llevo 12/54 en mi yami 250wrf y la verdad que me encuentro muy comodo y tiene un par que es alucinante,la verdad que se queda algo mas corta pero vale la pena,pues yo voy detras de las 2t y la verdad no es que me saquen mucho por senderos y carriles,la verdad si lo que me sacan es porque pilotan mejor,tambien es verdad que esta algo tocada pues estuvo compitiendo en el campeonato de España evidentemente no conmigo,con el equipo E.PONS en fin yo creo que la 450 ira muy bien con el12/54 un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo leí en la moto verde cuando le hicieron la prueba que con el 13-50 que trae de origen sele queda un escalonamiento de cambi un tanto dificil de llevar el motor en su sitio, y la verdad esque hay veces que por trialeras rapidas en las que vas "desarrollando" la segunda va a muy alto regimen y eso significa que vas castigando el motor,te consume mucho mas y sea muy dificil pilotar, y metes tercera y de repente se queda a muy pocas vueltas. Yo le cambie el plato y ahora voy mas fuerte y con la moto controlada.

Olvida el 12-54 que cuando haces un enlace por caminos pedes ir a 120km/h y no castigas el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos...provare con el 13/50 y de ahi ire sopesando...aunque no busco especialmente la versatilidad por que esta moto solo la utilizo exclusivamente para hacer enduro es decir que lo que busco es que vaya mejor solo en esa faceta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un 13-50 o 13-52 irás más que sobrado para subir por todas partes.

Yo en mi WR250F le he puesto un 14-52 y va genial, puedo hacer pistas a 80-100km/h sin formar demasiado el motor y encima tengo la 1ª que se puede utilizar (no como antes con 13-52 que la 1ª no servía para nada).

Si la cuesta es muy jodida meto 1ª y no tengo ni que tocar el embrague, sube jugando con el acelerador.

Y esto en la 250, con que con la 450 irás sobrado de fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, a mi como otros te han dicho me parece desajustado para una 450. Yo le he puesto 14/48 y ademas de alargar mucho, sube como un tiro por cualquier sitio. Ese motor sin topes va pero que muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, a mi como otros te han dicho me parece desajustado para una 450. Yo le he puesto 14/48 y ademas de alargar mucho, sube como un tiro por cualquier sitio. Ese motor sin topes va pero que muy bien.

el 14/48 lograria el efecto contrario ya que ya llevo de serie un desarrllo mas corto q ese...ahora con el 13/50 voy mucho mejor y la moto se ha vuelto mas versatil para endurear y aunque yo le subire "2" en la corona el 13/50 lo recomiendo (como bien me habian comentado) puesto que la primera es mas utilizable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba primero con el piñon o con el plato no creo que te haga falta cambiar las 2 cosas(relacion 1diente piñon =3 de corona )yo le he bajado a mi husa de un 48 a un 40 y es que para empezar puedo utilizar la primera bastante mas y el consumo ha bajado vertiginosamente y sigo disponiendo de buena patada,salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...