Saltar a contenido

SIGUEN LOS PROBLEMAS PAG 4, NOVEDADES PAG2 Mi nuevo remolque

Puntuar este tema:


gerardrev

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gerardrev

    11

  • sergio10

    8

  • seryowr

    7

  • DAVIDYZF450

    4

Bueno caballeros, la reparacion esta en marcha y me entregan la moto el proximo viernes dia 4, entonces, intentare mediar con el antiguo dueño de la moto, yo me conformo con que me de la mitad de lo que cuesta la reparacion, todo y sabiendo que ese daño no lo he causado yo.

A lo dicho, antes de hablar con el quiero estar seguro de como esta el tema de garantias en compras entre particulares, evidentemente tengo un contrato de compraventa, lo descargue de nose que web oficial.

Entonces tengo entendido que el comprador dispone de una garantia de 6 meses contra daños ocultos, en este caso el mio, si hubiese sido descuido mio de los niveles de aceite, una chapa rota o cosas asi no hay nada que apelar, pero el motor si es daño oculto y mas cuando me dijo que a corto plazo solo tenia que cambiar el plato.

Entonces he estado buscando info y he encontrado esto:

Por supuesto si alguien puede alumbrar un poco el tema porque haya tenido un problema similar u otros seria de total agradecimiento.

Un saludo.

Mas extenso: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2003/13863" onclick="window.open(this.href);return false;

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489

En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

no se yo se eso seria un vicio oculto te podrian decir que es mantenimiento de la moto y que es de no haberlo hecho correctamente no se tu prueba si paga mejor que mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno caballeros, la reparacion esta en marcha y me entregan la moto el proximo viernes dia 4, entonces, intentare mediar con el antiguo dueño de la moto, yo me conformo con que me de la mitad de lo que cuesta la reparacion, todo y sabiendo que ese daño no lo he causado yo.

A lo dicho, antes de hablar con el quiero estar seguro de como esta el tema de garantias en compras entre particulares, evidentemente tengo un contrato de compraventa, lo descargue de nose que web oficial.

Entonces tengo entendido que el comprador dispone de una garantia de 6 meses contra daños ocultos, en este caso el mio, si hubiese sido descuido mio de los niveles de aceite, una chapa rota o cosas asi no hay nada que apelar, pero el motor si es daño oculto y mas cuando me dijo que a corto plazo solo tenia que cambiar el plato.

Entonces he estado buscando info y he encontrado esto:

Por supuesto si alguien puede alumbrar un poco el tema porque haya tenido un problema similar u otros seria de total agradecimiento.

Un saludo.

Mas extenso: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2003/13863" onclick="window.open(this.href);return false;

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489

En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

no se yo se eso seria un vicio oculto te podrian decir que es mantenimiento de la moto y que es de no haberlo hecho correctamente no se tu prueba si paga mejor que mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno caballeros, la reparacion esta en marcha y me entregan la moto el proximo viernes dia 4, entonces, intentare mediar con el antiguo dueño de la moto, yo me conformo con que me de la mitad de lo que cuesta la reparacion, todo y sabiendo que ese daño no lo he causado yo.

A lo dicho, antes de hablar con el quiero estar seguro de como esta el tema de garantias en compras entre particulares, evidentemente tengo un contrato de compraventa, lo descargue de nose que web oficial.

Entonces tengo entendido que el comprador dispone de una garantia de 6 meses contra daños ocultos, en este caso el mio, si hubiese sido descuido mio de los niveles de aceite, una chapa rota o cosas asi no hay nada que apelar, pero el motor si es daño oculto y mas cuando me dijo que a corto plazo solo tenia que cambiar el plato.

Entonces he estado buscando info y he encontrado esto:

Por supuesto si alguien puede alumbrar un poco el tema porque haya tenido un problema similar u otros seria de total agradecimiento.

Un saludo.

Mas extenso: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2003/13863" onclick="window.open(this.href);return false;

Artículo 1484

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1486

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Artículo 1487

Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Artículo 1488

Si la cosa vendida tenía algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse.

Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.

Artículo 1489

En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sí a todo lo demás dispuesto en los artículos anteriores.

Artículo 1490

Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

no se yo se eso seria un vicio oculto te podrian decir que es mantenimiento de la moto y que es de no haberlo hecho correctamente no se tu prueba si paga mejor que mejor

pues bueno si te los paga mejor que mejor jeje una alludita pues nunca viene bien!!!!! pero si cuando la compras nueba no te dan garantia quieres decir que este tio aceptara?¿?¿?.

OJO YA DIGO QUE SI ACEPTA MEJOR QUE MEJOR JAJA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno ya tengo la moto, la factura al final 678€

Os dejo el desglose:

Guia de valvula 2x12€

Sello bastago valvula 2x4.4€

Gasket cylinder 21.5€

Gasket Head Cover 13€

Valve inlet 2x80€

Lifter valve 2x38€

Spark plug 60€

Goma montura 2x3€

Anillo O 10x3 1.6€

Rectificado Culata 50€

Limpieza carcher 1.3€

Lamina pulsador 5.8€

Mano de obra 6x25.9€

(montar, desmontar, engrase, ajuste de mando del gas, rectificar y cambiar valvulas, limpiar moto, engrase general.

Nose... lo veo correcto, aunque es la primera vez que llevo una moto al taller jej.

Un saludo y gracias a todos.

PD:En cuanto a lo del antiguo dueño no voy hacer nada puesto que no puedo demostrar que el daño ya estaba hecho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hOLA A TOD@S SI ES BERDA LO DE 60 EUROS LA BUJIA ,TEAN ROBADO, TIMADOY LOQUE TU QUIERAS,LODE LA GARANTIA ES COMPLICADO MIRA ESTO SON MOTOS DE COMPETICION CON LO CUAL NO TIENEN GARANTIA NI DE FABRICA,TEPUEDES IMAJINAR LA GARANTIA DE SEGUNDA MANO,SUERTE CON LA MOTO Y MUCHO GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores la bujia que tiene las crf a partir del 2005 empiezan por R de Racing R0409B-8 vale 60€ si 60€ no le han engañado le han cobrado tal como vale,se le puede poner la bujia de la crf del 2004 que le sirve tambien IMR9C-9H y cuesta 10€,peroooo la que tiene que llevar es la R yo la compre en motocrosscenter en 30€ creo recordar y no la pude encontrar mas barata ni en ebay.

Lo que si se han colado es las 6 horas que han tardado(lo habra echo un manco)por que en 3 horas se hace muy bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , seryowr tu ya compraste la bujia enla mitad de precio que son 30 eurazos menos o cincomil pelas menos si tu crese que no es engañar, loque tepuedo asegurara que el taller no a perdido dinero en la reparacion y de mecanica entiendo un saludo vecino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje yo me parti la cara buscando para encontrarla a ese precio,si preguntas en Zambrana,garrido,jimoto,navarros hnos,o en cualquier sitio que se te ocurra y la encuentras a menos de 60€ me avisas.Ten en cuenta que este hombre la reparacion creo que la ha echo en un concecionario oficial y con recambios originales.

Ya no vale lo que me costo ahora vale 45€ y recuerdo que de ahi pasaba a 60€ en cualquier otro sitio.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php?cPath=12_246&sort=3a&page=3

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a las acciones legales,decirte a ti y a todos los demas para que lo sepais,que un vicio oculto de algo es que yo sepa que tiene el piston roto y aun asi te la de y tu cuando la arranques no puedas y eso impida el uso normal de esa cosa.

Por lo tanto,ni puedes demostrar que el tio supiera o no que la moto estaba mal,porque es que lo mismo la has estropeado tu.

Ni puedes demostrar que el te la vendio de mala fe,(sabiendolo).

Ni esa valvula pisada impide el uso normal de la moto puesto que la has estado usando.

Se esto porque estudio derecho y porque precisamente me denunciaron porque supuestamente a la moto se le habia cambiado el piston varias veces...logico no?obviamente no llego a juicio etc..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente lleve la moto a un concesionario oficial, para todo lo demas ya me han comentado de un chaval muy manitas.

En cuanto a lo de "las acciones legales" como bien dice bolaerox es mi palabra contra la suya, puesto que no lo puedo demostrar, pero vamos tambien teneis que creerme que le he hecho dos depositos y lo mas que he puesto ha sido 3a que yo no gano nada engañandoos.

Pero bueno ahora ya la tengo y este puente me lo he pasado de vicio, porque ayer abrieron el circuito por primera vez despues de la carrera de copa catalana, lo dejaron todo bien liso y regado.

Ahora tengo que cojer tecnica con el gas y el freno porque tengo la mala costumbre de la bici de al saltar tirarme atras para corregir la empuntada y de momento no pasa nada porque no salto mucho pero no siempre va a ser asi.

Un saludo y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...