Saltar a contenido

Suspensión Enduro El molar… ahora la culpa es nuestra

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tortuga-man

    14

  • rasago

    12

  • Gonzaran

    6

  • FILI

    5

Un error generico es que la federacion organiza las carreras y no es asi, la federacion esta para elaboirar reglamentos de competicion en consonancia con la federacion nacional, la internacional, y el codigo deportivo internacional, ademas debe canalizar las ayudas del estado al deporte, en la partida asignada al motociclismo en funcion de las carreras y actividades deportivas qeu organice cada motoclubm debe asesorar y facilitar a los motoclubs con los tramites necesarios para las carreras, deve velar por el cumplimiento de los reglamentos, organizar cursillos para formar comisarios deportivos cronometradores y demas cargos oficiales mnecesarios para llevar a buen termino una carrera, pero NO ORGANIZA CARRERAS, eso lo organizan los comites organizadores, que pueden ser motoclubs o priivados incluso empresas, lo que proponeys algunos sobre el tema de que las carreras las monten las empresqas, bueno eso es perfectamente factible, si encontrais empresas interesadas, la federacion SIEMPRE estara en el tema pues es el cooerdinador segun la ley del deporte, en los festivales de saltos acroibaticos (FREESTILE) esta la federacion, en el famoso enduro don quijote, esta la federacion, no hay inconveniente en que una carrera la organice una empresa privada, e incluso con el apoyo y asesoramiento del motoclub de la zona, evidentemente una empresa privada se conocerá peor el terreno que el motoclub de la zona, por ejemplo el motoclub puede poner las lineas de como va a ser la prueba por donde deberia pasar para que fuera una buena prueba, y la empresa privada pone la pasta para pagar a le gente que va a marcar a ayudar a controlar , poner la publicidad pelearse con los politicos incluso?, bueno sui muy bonito pero hay una pega gordisima, una empresa privada se montya para hacer negocio y por desgracia el enduro no es el enduro indoor, ni el freestile, ni le supercros ni siquiera el motocross, especialidades que se practican en un circuito crerrado CON TAQUILLA Y TELEVISION y eso es basico para un promotor privado.. asi qeu el tema que habalis de profesionalizacion, sinceramente lo vei inviable.

JAso, Ayer me fui de la reunión nada más empezar, realmente mis prioridades son mi familia (razones obvias) y las motos están en segundo plano, pero no lo olvido. Y esta era una de mis propuestas...

Bien, es la Federación la que no organiza las carreras y son los motoclubes, ok. Te pongo un ejemplo, ya se que no son comparables pero viene al caso, la FEB (federación española de baloncesto) es la quien genera los reglamentos para la celebración del Campeonato de Liga, y son los clubes unidos en su asociación (ACB) la que organiza la competición, busca la financiación y monta todo el tinglado.

¿Por qué los motoclubes no se organizan en una asociación, con unas cuotas (que saldrían de los pilotos que se federen por ellos) ? Serían los organizadores de las carreras, del calendario (en connivencia con la FMM), y por ello, tendrían una compensación económica (a parte de la ya sacada por lo que puedan sacar en el tema de inscripciones (si no hay pérdidas), buscarían, igualmente, conjuntamente con la FMM de financiación, patrocinadores, (por cierto los patrocinadores de la FMM, ¿a dónde va a parar el dinero de ese patrocinio? o ¿En qué consiste el patrocinio, por ejemplo de todos los patrocinadores?) y que los clubes saquen tajada del pastel de ese patrocinios, ya que son los encargados de hacer el trabajo duro de las carreras y del que la FMM solo "pone la mano" (o esa es la sensación que dá, ya que pagar XX por un reglamento, me parece una auténtica salvajada).

De esta asociación, también, se sacaría el ya comentado base de datos de voluntarios para marcajes y si los MC tienen una ayuda extra por parte de la FMM, seguro que más gente se anima a ayudar y a poner su "granito de arena" en organizar carreras.

Y ahoa podéis empezar a darme "palos"...

Un abrazo majetes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

FILI no estamos para dar palos o al menso creo que no es esto en lo que consiste el foro, yo intento contestarte alguna duda que tienes por mi experiencia y mucho me conocéis y ya son unos pocos años y aunque alguna vez dan ganas de hacer lo que muchos hacen es decir dedicarse a ser piloto que es lo más sencillo de todo este mundo, llegas el domingo pagas y a correr y todo bien hechito, el organizar es el trabajo difícil aunque tiene algo que a muchos nos gusta y creo hasta vicia un poco, lo peor de organizar es los palos que te llevas y aquí sí que te los llevas no vamos a contarlos porque todos los conocemos.

Bueno para empezar la base de los muto club y como se forman esta clara primero un grupo de amigos que les gusta montar en moto y correr carreras hasta hay todo bien después empezamos a querer organizar hay ya hay algún problema si curro en hacer una carrera es para correrla y quien la organiza si estas corriendo, primero y más grande de los problemas de ahí que cada día haya menos club dispuestos hacer carreras porque lo que queremos todos es correr yo el primero y he sacrifico muchas carreras sin correr por organizarlas. La Fede aunque muchos penséis que no hace nada a los club yo pienso lo contrario en la pruebas que son campeonato de madrid os aseguro que si ayuda, desde hace años la Fede paga los cronometrajes, el 50 % de los servicios médicos, manda una o dos personas del personal de la Fede a ayudar y en la mayoría de carreras nos ayuda con muchos papeles y gestiones que no llegamos nosotros y eso para muchos club es muy importante, en el caso de motocross además de lo anterior lleva muchos años dando ayudas para arreglos de circuitos y en los últimos dos años pagando el riego de ellos, ayuda para banderas y los premios en metálico para los pilotos (cosa que no entiendo lo de los premios en metálico, nunca lo entenderé) eso al final de la temporada es un pico €.

Desde hace años se que hacer un tinglado que no sea campeonato, trofeo o puntuable no es rentable y por eso nunca lo hare, creo que si trabajas para hacerlo al menos que sea puntuable que lo mismo hay que currar un poco más seguro pero que recibes más ayuda también es seguro.

Esto es información para el que quiera, criticable o no, mejorable o no, pero lo que menos me apetece ahora es que después de este texto me pongáis a parir que ya llevamos unas semanas que dan ganas de mandarlo a la mierda todo y de que organicen las carreras muchos otros y que estos nos den la oportunidad a otros de juzgarles con la misma moneda, pero dudo mucho que esto vaya a pasar. Y perdonar por el tocho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno para empezar la base de los muto club y como se forman esta clara primero un grupo de amigos que les gusta montar en moto y correr carreras hasta hay todo bien después empezamos a querer organizar hay ya hay algún problema si curro en hacer una carrera es para correrla y quien la organiza si estas corriendo, primero y más grande de los problemas de ahí que cada día haya menos club dispuestos hacer carreras porque lo que queremos todos es correr yo el primero y he sacrifico muchas carreras sin correr por organizarlas. La Fede aunque muchos penséis que no hace nada a los club yo pienso lo contrario en la pruebas que son campeonato de madrid os aseguro que si ayuda, desde hace años la Fede paga los cronometrajes, el 50 % de los servicios médicos, manda una o dos personas del personal de la Fede a ayudar y en la mayoría de carreras nos ayuda con muchos papeles y gestiones que no llegamos nosotros y eso para muchos club es muy importante, en el caso de motocross además de lo anterior lleva muchos años dando ayudas para arreglos de circuitos y en los últimos dos años pagando el riego de ellos, ayuda para banderas y los premios en metálico para los pilotos (cosa que no entiendo lo de los premios en metálico, nunca lo entenderé) eso al final de la temporada es un pico €.

Desde hace años se que hacer un tinglado que no sea campeonato, trofeo o puntuable no es rentable y por eso nunca lo hare, creo que si trabajas para hacerlo al menos que sea puntuable que lo mismo hay que currar un poco más seguro pero que recibes más ayuda también es seguro.

Gracias por la explicacion desde tu experiencia. Pero yo me pregunto: ¿Cual el es el problema entonces? o mejor dicho, ¿donde esta el problema entonces?

Cuando sepamos que le duele al niño, sera cuando el medico podra poner los medios que crea necesarios (y quiera) para que el enfermo salga adelante.

Os repito: preguntar al m.c. Aiala como lo hacen, porque ellos YA han inventado la penicilina del motocilismo de montaña.

Y si no, podemos seguir como en la Edad Media y los Señores Feudales como hasta ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miguel,

Tu explicación es de lo más aclaratoria, y no hace sino producirme mucho más respeto y admiración hacia vuestro ALTRUISTA trabajo, del cual podéis estar orgullosos. Además nos aportas datos que muchos desconocemos sobre el papel de la federación.

Yo en el fondo me alegro mucho de este nuevo giro que la cosa esta tomando, y de que estas discusiones bizantinas sirvan por lo menos para orientar a la gente aunque sea en estos post "minoritarios".

El cabreo del personal, en mi humilde opinión, no es con los motoclubs, todos somos conscientes de lo problematico y desagradecido que es organizar, no solo carreras, sino cualquier cosa, porque es parte de nuestra cultura despreciar el trabajo altruista, y criticar la organización de una carrera según nos haya ido en ella, cuando lo primero que debemos es congratularnos por haberse simplemente celebrado, pero esto como ya he dicho muchas veces, es cultural, y los males culturales cuesta mucho cambiarlos, normalmente se necesita una crisis, para que aparezca un nuevo modelo, u otra manera de hacer y entender las cosas.

El cabreo del personal, en mi humilde opinión se basa en la falta de comunicación general, y falta de trato de esa institución que sirve de nexo de unión entre el motoclub , y el aficionado, te pongo un ejemplo, si nos enteramos por la FMM de la inclusión de una nueva prueba no prevista en el calendario, a través de su web, y (esto es mi opinión) "tirandose el moco" de lo "guays" y eficaces que son, porque han conseguido liderar un comite organizador con los motoclubs más emblematicos de la especialidad, y sacan adelante una prueba dentro de la Comunidad de Madrid (creiamos que era imposible), y nos venden que va a tener el rallie más completo, y las mejores cronos nunca vistas, asumiendo todo el protagonismo en detrimento de los motoclubs (de ahi todas las dudas que surjen entre el personal), y luego cuando se dan el "planchazo" son incapaces de tener una politica de comunicación COHERENTE y ASUMIR con el protagonismo que habían demandado en la organización del evento, cualquier responsabilidad, echando balones fuera, y culpando a los demás de "sus errores", nos ha costado mucho llegar a la conclusión de que no importa de quien sea la culpa, en aras de la celebracion de futuras pruebas. Eso es lo que tiene a todo el mundo un poco "revuelto". FALTA COMUNICACIÓN. Con una simple reunión han aclarado muchísimos temas, pues coño que hagan mas reuniones, y tendrán más feedback de sus federados y de la gestión de sus "problemas".

De lo que comentas de voluntarios para un motoclub, solo puedo insistir en lo quie dice QUARTER, tenéis en el norte al Moto Club Aiala, como ejemplo de motoclub emblematico, con voluntarios a tropel, bien organizados, con una buena relacion con su ayuntamiento y otras instituciones, y que son capaces de organizar y repetir una prueba emblematica, e incluso celebrar 2 carreras en un fin de semana (extreme y Enduro del Pais Vasco) aprovechando permisos y zonas comunes de un rallie, en un terreno y con un nivel de rallie del que nadie se queja excepto por su dureza, y en el que solo acabar es un reto, y en el que todavía no he oido a nadie una queja delñ tipo que sea.

Un abrazo, y mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel, para nada es un ataque ni a los motoclubes ni al la FMM. Es simplemente una "propuesta"...

Que es buena, perfecto, se hace, que no lo es, pues se queda en eso, una "idea"...

Sé lo que cuesta y el sacrificio que conlleva el hacer una carrera, pero el que la prueba sea o no puntuable, no exime a la FMM a prestar ayuda a quien la organiza, y sé de qué te hablo. Ya que sea puntuable o no, es una carrera por la que pagas unos reglamentos y lo que no es de recibo es que la FMM te diga que no te presta ninguna ayuda, excepto el que desembolses todo lo que tienes que pagar y que te vaya bien.

Y ponerte a parir, pues no es mi estilo, y más conociéndote...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miguel, para nada es un ataque ni a los motoclubes ni al la FMM. Es simplemente una "propuesta"...

Que es buena, perfecto, se hace, que no lo es, pues se queda en eso, una "idea"...

Sé lo que cuesta y el sacrificio que conlleva el hacer una carrera, pero el que la prueba sea o no puntuable, no exime a la FMM a prestar ayuda a quien la organiza, y sé de qué te hablo. Ya que sea puntuable o no, es una carrera por la que pagas unos reglamentos y lo que no es de recibo es que la FMM te diga que no te presta ninguna ayuda, excepto el que desembolses todo lo que tienes que pagar y que te vaya bien.

Y ponerte a parir, pues no es mi estilo, y más conociéndote...

Un saludo.

para las propuestas ya es un poco tarde

el miercoles nos reunimos los pilotos y MC de una marena mas informal para proponer y demas a la federacion , ayer presentamos en la comision delegada de enduro las propuestas de los MC ,pilotos y mia como delegado que muchas salieron de esa reunion de pilotos + las propuestas que se mandaron por e-mail o fax a la federacion

intentamos que todos los pilotos pudieran dar su opinion y alguno las dieron , las propuestas en la vida se tienen que presentar en tiempo y forma y realmente no vi ninguna ni de alberto que no para de proponer o decir como tendria que funcionar el mundo ni las tuyas , ahora toca esperar al 2010 para la reunion que personalmente pienso hacer como este año y despues presentarla en la fede en la comision de enduro 2010

ahora podeis seguir con el post de la suspension del molar que nos guste o no en el 2009 no se celebrara otra cosa sera en el 2010 que aun tenemos muchas ganas muchos de los MC de enduro de madrid en hacerlo , pero recordar con cada post de protesta de una carrera un poco de ilusion se va perdiendo

buen finde para todos chicos y cuidado con los chicos de verde que esos no perdonan ni una :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No lo he cogido como un ataque para nada. La idea es cojonuda FILI y que ojala se lleve a cabo, ojala alguien ponga las bases para realizarla y ojala podamos hablar en un tiempo de que se realizo.

No iba por ti FILI lo de ponerme a parir y espero que nadie se de por aludido que no es mi intencion para nada. Solo que llevamos unas semanas muy tensas.

Mi intencion a sido al menos que muchos conozcais donde van muchos € de la fede y por lo que muchos club no pensamos que es tan mala, que es mejorable todo en la vida es mejorable.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para las propuestas ya es un poco tarde

el miercoles nos reunimos los pilotos y MC de una marena mas informal para proponer y demas a la federacion , ayer presentamos en la comision delegada de enduro las propuestas de los MC ,pilotos y mia como delegado que muchas salieron de esa reunion de pilotos + las propuestas que se mandaron por e-mail o fax a la federacion

intentamos que todos los pilotos pudieran dar su opinion y alguno las dieron , las propuestas en la vida se tienen que presentar en tiempo y forma y realmente no vi ninguna ni de alberto que no para de proponer o decir como tendria que funcionar el mundo ni las tuyas , ahora toca esperar al 2010 para la reunion que personalmente pienso hacer como este año y despues presentarla en la fede en la comision de enduro 2010

ahora podeis seguir con el post de la suspension del molar que nos guste o no en el 2009 no se celebrara otra cosa sera en el 2010 que aun tenemos muchas ganas muchos de los MC de enduro de madrid en hacerlo , pero recordar con cada post de protesta de una carrera un poco de ilusion se va perdiendo

buen finde para todos chicos y cuidado con los chicos de verde que esos no perdonan ni una :wink: :wink: :wink: :wink:

Nunca es tarde si la dicha es buena :wink:

Ya te dije lo que pienso el día de la reunión por teléfono, creo que estuvimos 30 minutos hablando. Además ya sabes como quiero que funcione el mundo que lo has leído aquí, y si no te gusta que no pare de proponer o decir como quiero que funcione el mundo, en tu perfil puedes pulsar un botón añades Tortugaman y te desaparecen todos mis mensajes, yo lo hice con Samuel y funciona :D

No tenía ninguna otra sugerencia que hacer por la tarde y para llegar a las 21:00 opté por irme a casa. :wink:

El título del post habla de la suspensión del molar, pero hace 2 páginas ya que hablamos de los panes y los peces, como tantas otras veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tortuga además de ser un plasta estás haciendo el ridículo. Llevas un año en esto, has corrido un puto enduro en tu vida y desde que te subiste a una moto no has echo más que dar el coñazo a todo el mundo. Primero denigrando este deporte con el tema de las tortugas y luego queriendo cambiar el reglamento. Como te dige en otra ocasión aprende antes a montar, que quien te lea y no te conozca debe de creer que eres el salvador del enduro.

Solo te he mandado privados en contestación a los tuyos y me la suda que hayas hecho no se que. Haznos un favor al mundo de la moto y vete, vete o callate ya, que esto empieza a ser insano.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para las propuestas ya es un poco tarde

el miercoles nos reunimos los pilotos y MC de una marena mas informal para proponer y demas a la federacion , ayer presentamos en la comision delegada de enduro las propuestas de los MC ,pilotos y mia como delegado que muchas salieron de esa reunion de pilotos + las propuestas que se mandaron por e-mail o fax a la federacion

intentamos que todos los pilotos pudieran dar su opinion y alguno las dieron , las propuestas en la vida se tienen que presentar en tiempo y forma y realmente no vi ninguna ni de alberto que no para de proponer o decir como tendria que funcionar el mundo ni las tuyas , ahora toca esperar al 2010 para la reunion que personalmente pienso hacer como este año y despues presentarla en la fede en la comision de enduro 2010

ahora podeis seguir con el post de la suspension del molar que nos guste o no en el 2009 no se celebrara otra cosa sera en el 2010 que aun tenemos muchas ganas muchos de los MC de enduro de madrid en hacerlo , pero recordar con cada post de protesta de una carrera un poco de ilusion se va perdiendo

buen finde para todos chicos y cuidado con los chicos de verde que esos no perdonan ni una :wink: :wink: :wink: :wink:

Nunca es tarde si la dicha es buena :wink:

Ya te dije lo que pienso el día de la reunión por teléfono, creo que estuvimos 30 minutos hablando. Además ya sabes como quiero que funcione el mundo que lo has leído aquí, y si no te gusta que no pare de proponer o decir como quiero que funcione el mundo, en tu perfil puedes pulsar un botón añades Tortugaman y te desaparecen todos mis mensajes, yo lo hice con Samuel y funciona :D

No tenía ninguna otra sugerencia que hacer por la tarde y para llegar a las 21:00 opté por irme a casa. :wink:

El título del post habla de la suspensión del molar, pero hace 2 páginas ya que hablamos de los panes y los peces, como tantas otras veces.

en ningun momento comento que me guste o no lo que tu propones , lee bien lo que pongo , solo cuento en este caso ,que para las propuestas en esta vida ,todo tiene un tiempo y forma

dile a trafico despues de una multa por x cosa ,y pasado el plazo de pago ,que tu encuentras otra manera de pagar las multas y estoy seguro que su respuesta seria , perfecto el recargo de la multa es 30% pase por caja y recuerde que tiene un 30% por pasarse en plazo y forma , es un ejemplo nada mas

para esto esta claro que no es sancionable ni nada de eso es un ejemplo que me paso hace poco en trafico , pero creo que para empezar a hacer las cosas bien tendriamos que respetar los tiempos y formas de las propuesta y si por eso te molestas pues nada propon propon pero recuerda en mandarlas en su momento o molestarse como algunos pilotos en ir a decirlas personalmete

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El título del post habla de la suspensión del molar, pero hace 2 páginas ya que hablamos de los panes y los peces

¿seria posible que nos mostrarais ese comunicado del ayuntamiento que llegó el viernes a mediodia y fue el motivo de la suspensión de la prueba?, estando tanto en los clubs organizadores como en contacto directo con la fede ese comunicado deberiais tenerlo, siendo de un organismo público y de afectación para una pluralidad indeterminada de personas su publicación no se saltaria ninguna ley, creo yo sin ser abogado ¿porqué no se ha echo público ya?

pd:tenemos otro tema sobre la reunión celebrada, este va de otra cosa :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De lo que comentas de voluntarios para un motoclub, solo puedo insistir en lo quie dice QUARTER, tenéis en el norte al Moto Club Aiala, como ejemplo de motoclub emblematico, con voluntarios a tropel, bien organizados, con una buena relacion con su ayuntamiento y otras instituciones, y que son capaces de organizar y repetir una prueba emblematica, e incluso celebrar 2 carreras en un fin de semana (extreme y Enduro del Pais Vasco) aprovechando permisos y zonas comunes de un rallie, en un terreno y con un nivel de rallie del que nadie se queja excepto por su dureza, y en el que solo acabar es un reto, y en el que todavía no he oido a nadie una queja delñ tipo que sea.

Un abrazo, y mil gracias.

COMORRRRRRRRR YO TENGO UNA QUEJAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PQ TENEMOS QUE ESPERAR TODO UN AÑOOOOOO POR DIOSSSSSSSSSSSSS SE HACE ETERNOOOOO :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

ESTO ES UN EJEMPLO DE MC

ESTO ES UN EJEMPLO DE FEDERACION

ESTO ES UN EJEMPLO DE SUPERACION

ESTO ES UN EJEMPLO DE TESON

ESTO ES UN EJEMPLO DE SACRIFICIO

ESTO ES UN EJEMPLO DE ENDURO CON MAYUSCULAS¡¡¡¡

ESTO SON DOS EJEMPLOS DE PERSONAS ACOJONANTES.... XOLA Y JUANCHU

QUE QUEREIS QUE OS DIGA NO COMPAREIS QUE ES MUY MALO COMPARAR JODERRRR

ARRIBA GORDEXOLAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AUPAAAA PATXIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A ver a la federación no ha llegado el comunicado famoso, solo la denegación de la prueba del área de servicios y espectáculos de la comunidad, donde indica la denegación a pasar por el municipio y consiguiente la denegación de la prueba, el segundo comunicado es provocado por el montón de quejas que le han llegado al ayuntamiento y este comunicado después ha provocado el montón de quejas de todos, lo único bueno que se ha sacado es que el lunes hay una reunión en el ayuntamiento de este municipio para hablar de lo sucedido y ver si fuera posible que aun no se sabe volver a intentar hacer la carrera, cuando ¿….? Vamos a ver que ocurre el lunes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...