Saltar a contenido

Suspensión Enduro El molar… ahora la culpa es nuestra

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Leo en la Web de la Fede y ya es que alucino del todo:

Evidentemente esta decisión conllevaba perjuicios en primer lugar para la propia federación y seguidamente para la empresa de cronometraje, Servicios Médicos, colaboradores y especialmente participantes, pero desde la Federación queremos dejar bien claro que el Ayuntamiento de El Vellón no es en absoluto responsable de la suspensión de la competición, es más el Ayuntamiento de El Vellón, actúo en defensa de los intereses de sus vecinos, simplemente nos faltó tiempo para hablar con ellos y encontrar una alternativa al recorrido propuesto.

El Ayuntamiento de El Vellón, nos ha hecho llegar su malestar por las críticas recibidas, malestar que compartimos y por que pedimos disculpas a toda la corporación, pues insistimos, no son en absoluto responsables de la suspensión, a la par que nos han manifestado su disposición y colaboración para llevar a cabo esta competición deportiva con un recorrido consensuado y en un futuro próximo.

Resulta que los amigos de la corporación municipal del Vellón ahora están muy ofendidos por las críticas recibidas.

Vamos a ver señores, desde cuándo sabían que se celebraba esta carrera? Desde cuándo conocían el trazado del recorrido? Cuándo tuvieron a bien decir que no se podía celebrar la carrera pasando por su municipio? Cómo informaron de que no se podía pasar por su municipio? Han sacado un bando, comunicado ó como lo llamen en los ayuntamientos explicando su postura ante la negativa de dejar pasar la carrera?

Si todas esas preguntas tienen a bien contestarlas, es posible que alguien considere que la culpa no fue suya y la mala fe no fue su objetivo.

Si esas preguntas las responden diciendo que: se enteraron de que la carrera pasaba por su municipio una semana antes, que les informaron del recorrido tres días antes, que avisaron según se enteraron y que han publicado una nota explicativa de los sucedido… entonces y sólo entonces tendrán derecho a ofenderse y en ese caso deberemos buscar a los responsables en otra parte.

De lo contrario… dejen que me ría al verles tan ofendidos!!!! Ya está bien.

A la fede también le diré que si el Ayuntamiento de El Vellón no fue el responsable… pues que nos digan quién cometió el fallo… a ver si va a ser que nadie actuó mal y que al culpa fue de los malvados endureros que se empeñaron en correr una carrera de enduro por esas tierras…

Joder!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Tortuga-man

    14

  • rasago

    12

  • Gonzaran

    6

  • FILI

    5

Dach, mañana te podré contar más cosas...

Pero no creo que el culpable esta vez haya sido la FMM ni los pilotos. EL pasado viernes, el Alcelde de el Vellón mandó una carta al diario AS, y bueno...

Ya te contaré.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:cry: :cry: , joer, ya olia muy raro el comunicado donde decian que no buscaban culpables, que no interesaba buscarlos, pero sí, seguro que la culpa es de los participantes y/o de los aficionados que querian acudir a verlo

amarrar los machos que si la gente de la fede está podrida lo pasareis mal, muy mal, aún peor

pobrecitos los politicos, cada vez me dan más pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os informamos que el Delegado de Enduro, tras recibir la sugerencia de varios pilotos de dicha especialidad, ha previsto organizar una reunión extraordinaria, convocando a todos los federados F.M.M. que vienen participando en los Campeonatos y Trofeos Comunidad de Madrid de Enduro, Resistencia TT y Tramos Cronometrados, para analizar la temporada 2009, así como recabar propuestas y sugerencias de cara a la temporada 2010 (calendario, cambios de reglamento, etc.)

Esta reunión tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre a las 19:00h en el Restaurante El Casito (Calle de Cataluña, 35 - San Sebastián De Los Reyes). Con esta reunión se pretende conseguir que los pilotos resuelvan las dudas y que expongan las propuestas para que la temporada 2010 sea del agrado de todos.

Posteriormente el Delegado trasladará las conclusiones de este encuentro a la Comisión de Enduro que se reunirá al día siguiente en la sede de la Federación Madrileña, donde también acudirán los clubes organizadores de los Campeonatos y Trofeos de estas especialidades.

acudir con protecciones, aunque si dicen qe es para la temporada 2010 igual de esto no se pueden tener dudas ni necesitar aclaraciones en "ese foro"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De toda esta Historia, hecho algo a faltar y es que la Organizacion emita un comunicado con los hechos y la cronologia exacta de lo sucedido.

Con ese conocimiento, podriamos rebatir ( o no) a cualquiera que intente arrimar el ascua a su sardina o echar balones fuera.

Hasta ahora, lo unico cierto es que el Viernes a las 2 de la tarde, fueron denegados los permisos. ¿ Que paso antes? ¿Cuando se comunico el recorrido? ¿Habian dado su aprobacion los ayuntamientos para el recorrido? ¿Por que el Ayuntamiento de El Molar denego ese permiso? ¿Por que no hay protocolarizados unos plazos para poder solventar cualquier incidencia?

Fili, te agradezco nos informes de lo que sabes, porque siempre se me ha dado mal leer entre lineas...

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KINIRAFA,

Mañana 4 de Noviembre se van a aclarar los pormenores de la suspensión. Ya que "pepito" dice una cosa y "manolito" lo contrario, y como sabes quien dice la verdad (no voy a decir quien miente)¿?

Pues haciendo un "careo"...

Y de abogado del diablo, un tipo alto y calvo, ja ja ja...

Ya os contaré.

Un abrazo.

POr cierto, kinirafa, te acabo de enviar un privado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Visto que la prueba ya se anuló y visto desde fuera, la posición actual de la fede de no cargar mucho contra el ayuntamiento, parece razonable.

De lo contrario, la próxima carrera en ese municipio podría correrse en el año 2.574 o algo así.

"El fin justifica los medios" (Maquiavelo) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Visto que la prueba ya se anuló y visto desde fuera, la posición actual de la fede de no cargar mucho contra el ayuntamiento, parece razonable.

De lo contrario, la próxima carrera en ese municipio podría correrse en el año 2.574 o algo así.

"El fin justifica los medios" (Maquiavelo) :wink:

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado" (Emiliano Zapata) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Visto que la prueba ya se anuló y visto desde fuera, la posición actual de la fede de no cargar mucho contra el ayuntamiento, parece razonable.

De lo contrario, la próxima carrera en ese municipio podría correrse en el año 2.574 o algo así.

"El fin justifica los medios" (Maquiavelo) :wink:

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado" (Emiliano Zapata) :wink:

No, Dolores Ibarruri, La Pasionaria. Aunque en internet le atribuyen la cita a Zapata anteriormente :lol:

Quizás este otra, también de Zapata, venía más acorde con lo que querías decir.

EL QUE QUIERA SER AGUILA QUE VUELE, EL QUE QUIERA SER GUSANO QUE SE ARRASTRE PERO QUE NO GRITE CUANDO LO PISEN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esperemos con paciencia a ver que nos cuenta Fili, yo como Kinirafa, soy muy malo para leer entre lineas.

Tambien tenéis la reunion del jueves para que os lo cuenten en directo.

En todo caso no está nada claro, pero yo no estoy federado, no puedo ni pienso pedir explicaciones, que ya me estoy llevando lo mío por contar mis "experiencias con la RFME"

Otra cosa es que estuviese federado o me fuese a federar, cosa que cada día dudo más que vuelva a hacer.

Un saludo.

P.D. "...para nosotros la alegría de la rebelión

para nosotros el futuro negado,

Para nosotros la dignidad insurrecta

Para nosotros nada...."

A mi me gusta esta de Zapata, del manifiesto zapatista, si la sacas de su contexto, y la metes en el nuestro cuadra perfectamente, pero claro pierde muchísimo dramatismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El comunicado completo:

Organizar un Enduro en Madrid, es una tarea compleja, una Comunidad con una superficie no muy extensa y una alta densidad demográfica con cerca de 6.000.000 de habitantes, provocan que el recorrido tenga, como tenía en este caso, 14 cruces de carretera, 9 municipios todos ellos con sus singularidades.

Desde la Federación, formamos un Comité Organizador en el que estaban presentes la mayoría, por no decir la totalidad de los clubes madrileños vinculados con el Enduro; este Comité ha venido trabajando desde el mes de mayo para, en primer lugar marcar un recorrido que fuese del agrado de todos los deportistas, una vez tuvimos este recorrido, que llevó su tiempo, la máquina burocrática se ponía en marcha, solicitar y coordinar las distintas autorizaciones: Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (Servicio de Montes y Vías Pecuarias), Jefatura Provincial de Tráfico, Delegación de Gobierno, nueve ayuntamientos, Dirección General de Carreteras y por el último la Dirección General de Seguridad e Interior, que a través de su Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, eran los responsables finales de coordinar y unificar todas las autorizaciones para emitir la correspondiente autorización. A todo esto tenemos que sumarle, el mes de agosto, un mes bastante poco hábil en nuestro país.

Además, a primeros del mes de octubre nos surgió, un nuevo inconveniente, coincidencia con un Rally Automovilístico, con un tramo cronometrado, exactamente en la misma carretera que teníamos previsto cruzar en nuestro Enduro, vuelta a empezar, de nuevo buscar alternativas, hablar con tráfico, enviar las modificaciones a la Consejería de Medio Ambiente, etc.

Pocos días antes de la competición, otro Ayuntamiento nos comunicaba algunos inconvenientes más para el paso por su municipio, nuevas reuniones para buscar soluciones y alternativas, todo esto es lento y el tiempo iba pasando, finalmente el viernes 23 de octubre, en una tarea contra el reloj, sobre las 13,00 h., conseguíamos los informes favorables del citado Ayuntamiento y de la Jefatura Provincial de Tráfico y justo cuando nos disponíamos a enviarlo al Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, es cuando recibimos su comunicado con el nuevo y añadido inconveniente en el municipio de El Vellón, ya no teníamos tiempo material para reuniones y modificaciones, era imposible y sintiéndolo mucho, la Junta Directiva de la FMM y el Comité Organizador, tomaron la difícil decisión de suspender la competición para esa fecha.

Evidentemente esta decisión conllevaba perjuicios en primer lugar para la propia federación y seguidamente para la empresa de cronometraje, Servicios Médicos, colaboradores y especialmente participantes, pero desde la Federación queremos dejar bien claro que el Ayuntamiento de El Vellón no es en absoluto responsable de la suspensión de la competición, es más el Ayuntamiento de El Vellón, actúo en defensa de los intereses de sus vecinos, simplemente nos faltó tiempo para hablar con ellos y encontrar una alternativa al recorrido propuesto.

El Ayuntamiento de El Vellón, nos ha hecho llegar su malestar por las críticas recibidas, malestar que compartimos y por que pedimos disculpas a toda la corporación, pues insistimos, no son en absoluto responsables de la suspensión, a la par que nos han manifestado su disposición y colaboración para llevar a cabo esta competición deportiva con un recorrido consensuado y en un futuro próximo.

Igualmente queremos comunicar que la Federación Madrileña de Motociclismo, junto con el Comité Organizador, en el que pueden participar todos los aficionados al enduro que lo deseen, ya está trabajando para volver a convocar esta competición, probablemente en el mes de marzo, pedimos tranquilidad y confianza a todos los deportistas, así como, haceros llegar que cualquier sugerencia o crítica nos la hagáis llegar a través de la Federación, al igual que no olvidemos que detrás de esta competición había mucha gente trabajando y muchos Ayuntamientos colaborando, que si algo tenemos que decir, no se nos ocurre más que palabras de elogio tanto para los organizadores, como para los Ayuntamientos, que año tras año acogen pruebas deportivas en sus municipios.

Cerramos este nuevo comunicado, pidiendo a todos, que antes de iniciar críticas y actuaciones públicas, os informéis a través de los órganos correspondientes (Federación, Delegados, Comité, clubes, etc), para conseguir que las iniciativas de todos sean lo más coordinadas posible, pues de lo contrario, corremos el riesgo de dificultar aún más, la ya de por sí ardua labor de organizar competiciones deportivas desde el altruismo.

Es para darles de comer aparte. :twisted:

El otro día decían que no iban a buscar responsables y ahora piden disculpas al responsable :shock: .

¿No sería más lógico pedir los permisos primero y en función de las zonas autorizadas buscar el trazado y no al revés?

¿se improvisó la competición automovilística en octubre o se enteró la fede en octubre? :shock:

¿Podremos correr en Marzo si se llega a celebrar con la licencia de 2.009? :roll: :lol:

En fin, si el Ayto Vellón no ha sido el responsable, entonces sólo puede haberla cagado la federación o el comité organizador o los dos, y esto no quita que yo agradezca la labor del mencionado comité.

Aprovecho el post para pedir disculpas al Ayto. del Vellón, y especialmente a su Ilmo. Alcalde del partido CISNE.

Y tú Dach rectifica, no sea que te quiten la licencia por desagradecido :shock:

PD: BEEEEEE BEEEEEE(quarter2009)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, Dolores Ibarruri, La Pasionaria. Aunque en internet le atribuyen la cita a Zapata anteriormente

Quizás este otra, también de Zapata, venía más acorde con lo que querías decir.

EL QUE QUIERA SER AGUILA QUE VUELE, EL QUE QUIERA SER GUSANO QUE SE ARRASTRE PERO QUE NO GRITE CUANDO LO PISEN

yo la conocia como "prefiero morir de pie que vivir de rodillas" y si creia que era de la pasionaria, un conocido me lo dijo cuando se la comenté y no sabia de quien era, para asegurarme :roll: me fuí a san google que me llevó a la wikipedia, mea culpa

me valen ambas, lo del gusano nos viene al pelo

P.D. "...para nosotros la alegría de la rebelión

para nosotros el futuro negado,

Para nosotros la dignidad insurrecta

Para nosotros nada...."

A mi me gusta esta de Zapata, del manifiesto zapatista, si la sacas de su contexto, y la metes en el nuestro cuadra perfectamente, pero claro pierde muchísimo dramatismo.

joder que si cuadra

Aprovecho el post para pedir disculpas al Ayto. del Vellón, y especialmente a su Ilmo. Alcalde del partido CISNE.

¿te has puesto de rodillas para pedir esas disculpas?.......pues deberias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El señor presidente de la fede lleva 12 años en el cargo, no es la primera ni será la última vez que les pase algo de esto.

En su comunicado ni explican el porque de la suspensión, es decir el motivo real, ni tampoco aclara cuales fueron sus actuaciones.

El motivo de que no demos críticas es bien claro: puede haber otra carrera en breve en el mismo lugar para intentar arreglar todo este desaguisado.

Pero lo que he escro ya bastantes veces y que no me termina de entrar en la cabeza: SI LLEVAN 12 AÑOS EN EL CARGO, COMO PUEDE SER QUE LES PILLE EL TORO A 24 HORAS DEL EVENTO?????????

PORQUE NO SE GESTIONA TODO DE FORMA Y MANERA QUE SE EVITEN ESTAS COSAS.

PORQUE NO NOS DICEN REALMENTE LO QUE OCURRIÓ Y AQUI NOS ESTEMOS ENTERANDO DE BOCA EN BOCA, DE LO QUE UNO SABE, EL OTRO SE IMAGINA, Y EL OTRO INDAGA???

NO SERÍA MÁS FÁCIL DECIR: HABÍA CAZA, NO LES GUSTAN LAS MOTOS, LA CAGAMOS A LA HORA DE HACER LOS PERMISOS EN TIEMPO Y FORMA

CONCLUSIÓN, NO TENEMOS EL PROFESIONALISMO ADECUADO EN LA FEDERACIÓN PARA HACERSE CARGO DE ESTAS COSAS.

Seguimos con el oscurantismo de siempre, para que nos quedemos tranquilos, no seamos chicos malos, y agachemos la cabeza como siempre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
recibimos su comunicado con el nuevo y añadido inconveniente en el municipio de El Vellón

seria tan simple como publicar ese comunicado, saber lo que ese comunicado dice podria aclarar mucho las cosas, según la fede el ayuntamiento en cuestión defiende los intereses de sus vecinos ¿en que se lesionaban esos intereses? suguro que estará, o intentará estar, fundamentado en ese comunicado, no parece dificil publicarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora Yo pregunto, desde la mas profunda de las ignorancias...

1-¿No se podia haber sacado este comunicado inmediatamente despues de la suspension de la Carrera? Si hubiera sido asi, todos habriamos tenido las cosas mas claras.

2-¿No es posible organizar todo de manera que quede cerrado con mayor antelacion? Si estamos hablando de conseguir permisos el viernes a las 13 (ver comunicado), las cosas estaban muy, muy justas. Quiero decir con esto, que si esto se sabe con antelacion, yo y estoy seguro que la mayoria de vosotros no damos un duro por la celebracion de la prueba.

3- Una Federacion con el poder y conocimiento que debe tener de todo esto, ¿no puede estar al quite y prevenir al comite de los posibles imponderables que pueden surgir?

Imaginaros que la Federacion Madrileña de Petanca, organiza los Dos Dias Internacionales de Petanca los dias 7 y 8 de Noviembre. Da publicidad a la competicion, Organiza las eliminatorias entre participantes, gestiona un servicio y catering, asi como un Conciertos que amenicen el evento, contrata la Seguridad Privada. La competicion tendra lugar en el Palacio de los Deportes...Pero el dia 6, aun no es seguro que el organismo competente, haya autorizado la cesion del recinto...¿ Seria estupido, no? Lo logico es que primero se asegure el lugar de la celebracion...y luego se continue con el resto de la organizacion... Pues algo asi me parece que ha ocurrido aqui...

Y no sigo, porque al final atando cabos, a lo mejor llegamos a la conclusion de que el culpable no es, efectivamente, el Ayuntamiento de El Vellon.

R

PD. Estaba escribiendo esto al mismo tiempo que Yeti posteaba su comentario...pero me temo que las conclusiones son parecidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...