Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Efectivamente, según los papeles de la moto, está homologada para dos plazas.

Cuando me fijé en ello y le pregunté al concesionario, me dijo que la moto al ser de enduro no tenía que el porqué llevar estriberas traseras. Que eso se las ponían a las trail. Ahora bien, que si se quieren poner, se puede.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Bueno pues tras leerme las 12 paginas del post he llegado a la siguiente conclusion:

-la moto de suspensiones va genial

-en un principio puede tener algun problema de embrague de facil solucion cambiando los discos

-los discos del embrague en las nuevas unidades son de la wr 2009

-puede tener problemas con la llave del deposito

-vienen carburadas en modo racing

-existe un posible bajon de motor a regimen bajo al pedirle gas

-las primeras unidades vienen con un silencioso con boca estrecha y puede ser que con las ultimas unidades el silencioso lo hayan cambiado por otro con boca de mayor diametro

Digo esto porque este lunes dia 27 voy a encargar mi nueva GG y querido leer todos los pros y los contras de esta maquina.

Tengo una duda, en ningun momento el concesionario me ha ofrecido el segundo silencioso......debo pedirselo?

Feliz navidad a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te vendra ya con el silencioso nuevo, no creo que te debas de procupar por eso, yo el mio lo tengo con el tapon puesto, se lo quite y no note gran diferencia en cuanto a prestaciones, pero si las note en cuanto a ruido de la moto.

Mi siguiente prueba sera en relacion al chicle de perdidas para ver si se corrige el vacio.

De suspensiones como marca el manual ami no me gusto, he tenido que retocar ambas tanto en cmpresion como en rebote, todavia me tengo que poner con ellas porque no les he encontrao el punto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has hecho muy bien los deberes Edu, yo les pedi el silencioso y me dijeron que la moto se entregaba con uno (boca estrecha) en mi caso de las primeras y que las nuevas con el abierto (boca de mayor diametro) pero nunca con dos aunque los de mi conce son muy suyos (ratas) :lol: he visto unos originales que se puede variar la boca y asi tienes dos en uno

miratelo en este enlace de you tube tambien los bujes estan anodizados y no pintados como la mia, supongo que no sera solo para los gabachos :evil:

un saludo y ya veras que tiene mas pros que contras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has hecho muy bien los deberes Edu, yo les pedi el silencioso y me dijeron que la moto se entregaba con uno (boca estrecha) en mi caso de las primeras y que las nuevas con el abierto (boca de mayor diametro) pero nunca con dos aunque los de mi conce son muy suyos (ratas) :lol: he visto unos originales que se puede variar la boca y asi tienes dos en uno

miratelo en este enlace de you tube tambien los bujes estan anodizados y no pintados como la mia, supongo que no sera solo para los gabachos :evil:

" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo y ya veras que tiene mas pros que contras :wink:

Pues la que me venden tiene el silencioso con boca estrecha, eso me da que pensar porque entiendo que tendre el problema de los discos de embrague.

De que forma puedo saber que es de las primeras unidades?

Puedo solicitar al concesionario que me cambie, antes de sacar la moto de la tienda, que me cambie el silencioso y los discos de embrague?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

edugs, en el certificado de homologación de la moto, en la parte de abajo, tienes una fecha con la firma de Gas Gas. Este certificado es el que luego llevan a tráfico para asignarle la matrícula, y se convierte en la ficha legal de la moto. Mira con qué fecha está firmado y si es posterior a marzo o abril del 2010, posiblemente tengas el embrague nuevo. Si es del 2009, fijo que el viejo.

De todas formas, lo notarás muy rápido. Si metes primera y la moto hace por salir sin soltar el embrague, serán los viejos. Te los cambian en garantía.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te refieres a que es una junta tórica, es que realmente es una junta tórica y la compraste en una tienda de fontanería o a que es como una junta tórica... En greenland tienen un cacharro que cuesta 35€ y al parecer es para lo mismo, a alguien le suena?

En cuanto a lo de la homologación para 2 pax. No me he fijado en la documentación, pero de lo que si estoy seguro es de que no me traía estriberas, y la anterior del 2004 tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luis95, mírate la página 10 de este post. Main tiene colgada una foto muy buena de la junta.

Es una simple junta tórica de diámetro interior 6 mm o 7 mm. Yo compré una caja con 5 juntas de diámetro 7 mm por 1.55 Euros en el Leroy.

El otro "cacharro" al que te refieres, supongo que será un muelle. Este se cambia por el que tiene la leva de empuje. Es más duro, por tanto, más rápido que el que trae la moto y la palanca gira más rápida y empuja antes.

El efecto es el mismo que el de la junta.

http://es.youtube.com/watch?v=CDrttBUCFos

El enlace que te dejo contiene un vídeo muy bueno donde se ve perfectamente la función del O-ring o del muelle de 35 euros.

La moto no trae estriberas. Es de enduro, pero puedes ponerle unas si quieres. De comercio no hay nada y será tu imaginación a la hora de hacerlas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad, que en su día cuando hablábais del mod O-ring, no presté mucha atención porque pensé que era algo más complicado... Hoy lo he vuelto a leer y me he leído/estudiado el tutorial adjunto (de 10, muchas gracias) y mañana se lo voy a poner. De paso tengo que regular la precarga trasera y colocarle el acople al amortiguador para bajarla un poco... Ya os contaré.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y saludos,

sigo el hilo del foro aunque escribo poco, pero he visto hace unos días un pequeño resumen de pros y contras de nuestra moto y quisiera confirmar algunos y matizar otros, desde mi punto de vista.

Primero, la carburación, eso depende de dónde estamos cada uno, y si, cuando cambian las condiciones hay que meterle mano; me costó menos encontrarle el punto en verano que ahora en invierno. Probé lo de la arandela de goma y no me gustó demasiado la respuesta, opté por quitarla.

La suspensión, la horquilla mejora muchísimo cambiando el acenite por uno menos denso, en lugar del 7.5 de origen, un 5, pero hay que cerrarle abajo bastante, aunque es cuestión de gustos también eso. Lo que si baría es la suavidad con que funciona; pero hacer trialeras y terreno roto lo recomiendo; si haceís pistas pues no es tan interesante. Respecto al amortiguador trasero ya es otra historia. De origen el muelle me pareció que venía bastante suelto, lo rosqué sobre un centímetro y medio y la parte trasera quedó mucho mejor, eso sí, también la moto es ahora más alta. Al final coloqué las bieletas de 124, en lugar de las de 122 de origen, y solucionado, una cosa por otra, pero ahora el muelle trabaja mejor. Evidentemente, al colocar las bieletas más largas, he tenido que ajustar la altura de las botellas de la horqulla, subiéndolas casi 1 cm, (0,9). De nuevo, es algo que no interesa al que haga pistas y caminos rápidos.

El grifo de gasolina es malo, malo. No es sólo que en la posición en que viene estrangule el macarrón, que eso se gira y arreglado, es que se desmonta; me he quedado con el en la mano varias veces. También he perdido la pata de cabra, se rompió el soporte y adiós; y los tornillos del protector del colector son de plastilina; los apreté porque se soltaban y ahora están pegados y deformados. Tampoco el protector del colector en sí mola demasiado.

Respecto al embrague no he tenido ningún problema; en una WRF del 2004 si que tuve que cambiar discos y perforar el tambor, pero en está van bien desde el principio. Pero claro, yo pongo aceite semi-sintético, el sintético para los embragues no da el mismo resultado; igual son manías mías pero noto mejor tacto con él, (también hay que cambiarlo antes).

El silencioso, y en general la moto, envejece con rapidez. Los plásticos son flexibles y no se rompen, pero los adhesivos se desintegran; de los del basculante no me queda nada ya, y el resto pues...

Tampoco me gusta la caja del filtro del aire, en concreto el desagüe para el agua, deja entrar más de la que permite salir; no me gusta nada. Pero la pega más grande es la cantidad de tornillos de diferente medida que tiene la moto, 8, 10, 12, 13..., tornillos de estrella, allen de 4, de 5 y de 6, eso no puede ser.

A pesar de todo, a día de hoy me volvería a comprar la misma moto.

Un saludo a todos y feliz año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas amigo. Feliz Navidad.

Hoy he estado de mantenimiento. Le he puesto la junta tórica, aunque me da que no me va a solucionar el problema porque me ha dado la impresión que todo giraba sincronizado... Le he puesto los casquillos al amortiguador que comenta Jaso en otro post, y yo creo que 1cm sí que ha bajado. De paso le he ajustado la precarga (en mi caso he aflojado un poco) para dejarla en 110mm.

En cuanto a lo que comentas, 100% de acuerdo. La mía en octubre/primeros de noviembre iba como un tiro, pero ahora al dar gas se me ahoga. El caso que el ralentí va de 10. En la otra enseguida se notaba en el ralentí cuando necesitaba un retoque de carburación.

Lo que comentas de la suspensión, al meterle SAE 5, no debería ir un poco más seca? Yo como soy un manta, la noto muy cómoda. El amortiguador, lo que noto es que en los baches pierde algo de tracción, vamos que no los copia del todo bién, pero no se me ocurre como solucionarlo, quizás apretando un poco el rebote? Al cambiar el acite, mediste lo que salió y le metiste los mismo? Cuanto da más/menos? Yo a la wp le metía 380ml por botella y las convertí un poco más dóciles.

Yo ya me he cargado un paramanos, las pegatas del basculante tocadillas, el silencioso bastante rayado y hasta el culo de la múltiple tornillería. La caja del filtro siempre termina llena de barro y con agüilla y el asiento ya tiene un pequeño boquete...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hoy, por fin, he sacado la moto.

En general muy bien, estoy haciendo el rodaje, pero lo que me tiene loco es buscar el punto muerto...............La tornilleria parece de juguete, de muy mala calidad, respecto al embrague pues no se que decir.

Meto primera y no parece que tire hacia delante pero al engrasar la cadena, meter la primera marcha y sin soltar el embrague la rueda gira que da gusto...............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Luis, y saludos a todos,

si, la tornillería en general no es buena, pero tampoco es peor que en las demás motos, por eso no lo comenté; salvo algunos casos en que es excepcionalmente cutre, y perdonar que insista, pero es que pienso en la cantidad de llaves que hay que tener cerca y me pongo enfermo...

Respecto a la pata de cabra que perdí, pensaba que fue porque se partió el soporte, pero al desmontar el pedazo que quedaba he visto que el tornillo estaba desgastado, vamos que iba medio flojo; hablando de tornillos. El tema es que he perdido también el rodillo de la cadena, así que la broma me va a salir por 100 euros... cuando lo monte lo fijaré todo con pegamento. Otro tornillo que se suele desaflojar es el del pedal del freno, no sé si porque cuando pliega la estibera toca en el pedal o porque es revelde también.

Bueno, de las suspensiones no me gusta dar muchas orientaciones porque siempre hay alguien que piensa todo lo contario y seguro que está en lo cierto también. Respecto al aceite, en lugar de los 110 de origen 135mm en cada botella y SEA 5, llevo eso porque así la horquilla trabaja con más fluidez, si es más seca, pero da una ligereza distinta a la rueda. Pero hay que ver todo en conjunto, también llevo montadas las bieletas largas, es decir la moto está más cerca del suelo, y las horquillas un centímetro sobre las tijas, o sea que la parte trasera está nivelada con la delantera en relación a como venía de casa, -y porque soy corto de estatura, si no la subiría más aún de atrás. Lo que uno hace en su moto puede orientar a los demás a decidirse a probar, pero la cuestión es precisamente esa, probar y probar lo que te va mejor.

Teniendo esto en cuenta, y su Luis me lo permite, le dire que lo que le pasa en el amortiguador es precisamente que le falta precarga al muelle, no le quites más, tienes que ponerle. De origen estiras del asiento hacie arriba y mi moto subía por lo menos 4 o 5 cm, eso es una burrada, hay que dejarlo en 1 más o menos. Esto no tiene que ver con la dureza de la suspensión, sino con la forma cómo trabaja el muelle. Cuando ajustes eso como debe ir, notarás que la moto parece que pesa 10 kilos menos, en marcha claro, y a partir de ahí ya ajustas la suspension a tu rollo. La pega es que la moto sube de atras y cuesta más llegar al suelo como dije en el otro post.

Bueno, a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya tela, pues si que controlo del tema... La conclusión que saco es que el muelle del amortiguador no es el adecuado, porque para poder precargarlo a 100/110mm he tenido que aflojar 1/2cm aprox. la rosca del amortiguador... No sé lo que cuesta un muelle de amortiguador, pero entre bieletas y cambiar el muelle, creo que me inclino por el muelle (sino me asusta la pasta...). En la anterior, le había bajado las botellas 1cm aprox. y la notaba algo nerviosa y teniendo en cuenta que con ésta me emociono más facilmente y le doy cañita...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro detalle que se me olvidaba, cómo te ha quedado la precarga? Porque me imagino que te habrá bajado a 90cm aprox. No cuestiono nada, sino todo lo contrario, a ver si viendo diferentes configuraciones, encuentro la mía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...