Saltar a contenido

Ganar bajos en una KTM 250 2T SIX DAYS 2009


gerar1013

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo un amigo con una KTM 250 2T SIX DAYS 2009

El caso es que no sabe lo que hacerle para ganar bajos ya que segun el no tiene y tiene que andar tirando mucho de embrague.

Me ha comentado que pregunte por aki, haber si alguien le podria ayudar.

No se, si alguien sabe como hacer para ganar mas bajos que lo comente.

Yo habia pensado en ponerle el chicle de bajas mas grande un 38 por ejemplo pero no se si le hara algo.

Un saludo y gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javifull

    6

  • sejote

    4

  • gerar1013

    3

  • sonarbass

    2

Hola Gerar, pues una forma de ganar algo de bajos es cambiando el silencioso de serie por el fmf de ktm el negro, a parte de k sonana un pokillo mejor lo notaras sobre todo en la estirada y notaras que gana algo mas en potencia. y si pones la bufanda fmf ya lo bordas.

Un saludo y muxo gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes d eliarte a cambiar escapes y la de dios, intentad conseguid que la moto vaya bien tal cual viene de serie.

Una correcta carburacion es imprescindible. Echad un vistazo a este post:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=28385&p=307159&hilit=manual+carburacion#p307159

Si no lo tienes claro o no te ves muy ducho, lleva la moto a un taller de confianza, donde sepan lo que hacen (Ojo, "donde sepan lo que hacen". No necesariamente el taller de la esquina)

Sin mas datos, un simple cambio de chicle de baja a mas grande, probablemente, te quitara bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gerar, yo tengo el fmf completo y te aseguro ke no gana bajos, todo lo contrario, pierde un pokito, eso si, altos gana y muchos.

Tambien le cambie primero el silencioso (fmf largo) y lo tube 4 semanas con la bufanda de serie, y no note ninguna diferencia, dicen ke con el corto ganan algo de bajos pero en motores de 2t el silencioso no influlle muxo.

Me extraña ke una 250 six days no tenga bajos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Otro amigo tiene el FMF de enduro y me dice que en una KTM 300 pierde bajos y gana en altos, que en la 300 el mejor el de serie.

Lo que no entiendo es que si le aumentas el chicles de bajas como es que pierde bajos??

Por el tema de la valvula tiene puesto el amarillo que se supone que es el muelle intermedio.

Lo que no se si se podria hacer es cambiar la junta de la culata por otra mas gorda para perder algo de potencia, ya sabeis que lleva unas toricas que creo que hay varios espesores para modificar la compresion.

Alguna cosa mas????????'

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Otro amigo tiene el FMF de enduro y me dice que en una KTM 300 pierde bajos y gana en altos, que en la 300 el mejor el de serie.

Lo que no entiendo es que si le aumentas el chicles de bajas como es que pierde bajos??

Por el tema de la valvula tiene puesto el amarillo que se supone que es el muelle intermedio.

Lo que no se si se podria hacer es cambiar la junta de la culata por otra mas gorda para perder algo de potencia, ya sabeis que lleva unas toricas que creo que hay varios espesores para modificar la compresion.

Alguna cosa mas????????'

gracias

Aqui me has roto la lógica, si le pones una junta de culata o al cilindro mas gruesa, si efectivamente perdera potencia, pero no se cual es el fin de perder potencia, por que al unisono de la perdida de potencia tambien es abismal la perdida de bajos.... :?

Generalmente esto se hace, cuando se cambia una biela por otra de mayor carrera, esta junta se pone entre el cilindro y las carcasas del motor, ahora en la culata, yo solo lo he visto en vehiculos que les adaptan un turbo, les bajan la compresion en la culata, para que durante el soplado del turbo no la rebiente...(lógica), que claro llevado a una 2 t, puede que se le ponga esta junta, si modifica mucho la valvula de escape, generando una mayor (presion-compresion) en el cilindro, si fuese asi, desde mi punto de vista (humilde..:D), habria que mirar mas cosas que la junta, como la viela, piston, rodamientos...etc.

Yo siempre he oido que un escape con tubo de diametro mas fino, ganas en bajos pero pierdes en altas, y un escape con tubo mas grueso ganas en altas y pierdes en bajos, y tiene su lógica, de ahi al gran invento de la válvula de escape (en las 2T)...:)

A pesar de no saber que desarrollos tiene la moto, quizas puedas combinar con una catalina o/y piñon mas grande/pequeño (respectivamente), ganaras fuerza, pero perderas alta velocidad, dependiendo de lo que hagas con la moto, si son trialeras, mas qeu pisteadas de super rectas, quizas te merezca cambiarle los desarrollos por unos mas cortos...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Otro amigo tiene el FMF de enduro y me dice que en una KTM 300 pierde bajos y gana en altos, que en la 300 el mejor el de serie.

Lo que no entiendo es que si le aumentas el chicles de bajas como es que pierde bajos??

Por el tema de la valvula tiene puesto el amarillo que se supone que es el muelle intermedio.

Lo que no se si se podria hacer es cambiar la junta de la culata por otra mas gorda para perder algo de potencia, ya sabeis que lleva unas toricas que creo que hay varios espesores para modificar la compresion.

Alguna cosa mas????????'

gracias

UUff, pues yo creo ke de todo lo ke me gastado en la moto, el cambio de la bufanda por la fmf a sido cn diferencia lo mejor de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente xa ganar bajos lo que tienes que hacer es cambiarla x una gas gas. No te lo tomes a mal xo el motor de gas gas es el mejor en cuestion de bajos xo ad+ con muxa diferencia, en la ktm nunca conseguiras esos bajos xq esta moto tiene otras cualidades ( no digo que sean motos mejores o peores, solo que son distintas y xa lo que comentas creo que lo mejor es una gasgas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, este es mi primer mensaje, pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, os escribo porque tengo el mismo problemas que el amigo de gerar

Mi moto es una ktm 250 exc del 2008, con poco mas de 400km, y la verdad es que desde el principio me ha parecido que le faltan bajos, mi ultima moto fue una cr 250 del 94, y no os podeis imaginar que bien iba ese motor, ahora intento subir las misma cuestas con la ktm y os aseguro que como la cague un poco en mitad de la cuesta y tenga que cortar el gas, la ktm no recupera, y la cr si lo hacia . Tambien tengo que decir que el desarrolo de la cr era mas corto

Para solventar el problema me habia planteado dos soluciones despues de leer post antiguos, la primera es cambiar la bufanda original por una fmf, y la segunda es subirle la cilindrada a 300cc, la primera solución son 200 euros, la segunda creo que por unos 500-600 euros lo podría hacer

Mi pregunta es, merece la pena poner primero la bufanda y esperar que resultados obtengo, o mejor me espero a tener mas dinero y le pongo el cilindro?

Muchas gracias a todos de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, este es mi primer mensaje, pero os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, os escribo porque tengo el mismo problemas que el amigo de gerar

Mi moto es una ktm 250 exc del 2008, con poco mas de 400km, y la verdad es que desde el principio me ha parecido que le faltan bajos, mi ultima moto fue una cr 250 del 94, y no os podeis imaginar que bien iba ese motor, ahora intento subir las misma cuestas con la ktm y os aseguro que como la cague un poco en mitad de la cuesta y tenga que cortar el gas, la ktm no recupera, y la cr si lo hacia . Tambien tengo que decir que el desarrolo de la cr era mas corto

Para solventar el problema me habia planteado dos soluciones despues de leer post antiguos, la primera es cambiar la bufanda original por una fmf, y la segunda es subirle la cilindrada a 300cc, la primera solución son 200 euros, la segunda creo que por unos 500-600 euros lo podría hacer

Mi pregunta es, merece la pena poner primero la bufanda y esperar que resultados obtengo, o mejor me espero a tener mas dinero y le pongo el cilindro?

Muchas gracias a todos de antemano

y.... por que no le cambias los desarrollos de la ktm? si los de la cr eran mas cortos, significa qeu los de la ktm puede que sean muy largos... ¿no? yo es lo que haria antes de poner escapes y/o cilindros...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si cambia la bufanda,, ya que tambien te servira para cuando la quieras transformar a 300.

Hay dos tipos de bufandas FMF,, una de ellas es especial para enduro ( ganar bajos ) y es la GNARLY,,, que combinado con un silencioso largo el que tu eligas es ideal,, por cierto ,, con un desarrollo de enduro 13-50 o si quieres aun mas bajos 13 -52

27042009170.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo alucinando cn ke le faltan bajos a una ktm de 250; Asta tengo curiosidad por probar una ( ke no e probado ninguna ktm 250).

En mi 300, al ponerle el fmf le baje ls desarollos a 13-48, por ke en altos, al abrir la valvula levanta asta en 5ª y tampoco esta de mas ke corra un pokito +.

Nunca me faltan bajos, pero apretando el boton de la doble curva keda un motor mas llano, gana un poco de bajos y madios, y pierde algo de altos (ke es lo ke busco cuando lo apreto, ke sea mas docil en altos).

Respecto a las gas gas de 250 y sus bajos, un amigo tiene una del 2007, salimos juntos y la e cogido muchas veces y sus bajos la verdad es ke son vastante normales... cuando coge mi moto alucina.Eso si, sus orquillas me gustan mas ke las mias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo le he probado la moto y la verdad es que hay que tirar bastante de embrague, yo tambien tengo un 300 y la mia es muy distinta.

En cuanto al FMF de enduro tengo un amigo que lo probo en una 300 y no le gusto nada que perdia bastante abajo, me decia que iba mucho mejor el de serie.

No se, lo del desarrolo no se si lo habra probado ya le comentare.

de todas maneras ahora ha decidido cambiarla por una 4T

Ya os contare como termina la cosa.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...