Saltar a contenido

Tubo con válvula al carburador??

Puntuar este tema:


electronic

Recommended Posts

.

Hola peña, hace poco pregunté esto en el foro de husqvarna pero como no me contesta ni cristo a ver quien sabe esto. Vamos, da igual si es husqvarna o no porque la duda es sobre el carburador

Para que sirve este tubo?

100820091181o.jpg

Aquí con más resolución:

http://img13.imageshack.us/img13/3241/100820091181.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un tubo que va conectado a la derecha del tornillo del ralentí, en la imagen se aprecia bien donde vá, por donde entra o sale aire (no lo se exactamente) y tiene en medio ese selenoide que actua de válvula para cerrar o abrir (tampoco lo se) el paso de ire

Decir que el carburador es un Dellorto VHST

A ver si alguien me saca de dudas

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mm por lo que he visto, puede ser algo para que el aire que entra en el carburador no entre con polvo etc, vamos como una especie de filtro pensado para el barro etc.... lo que me extraña son los cables... para que sirven? mueven un motorcillo o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Gracias por responder

Santy no es un estarter electrónico porque ya lleva el mecánico aunque si no lo llevase el mecánico si podría ser algo así

Guillefuentesanta esos dos cables son una válvula que abre o cierra el conducto este

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se que es, por un lado quizas podria ser lo que hace de bomba de aceleración para enrriquecer la mezcla al abrir gas a fondo a casi desde bajas vueltas, para eso ese agujero tendria que comunicar con uno en la cuba que lleve un chicle, por otro lado para un medidor de la masa de aire me parece muy raro pero......................., de esto husa deberia controlar, haber si te lee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que pone en la pagina de la marca:

"The newest item however is the integrated ECS Electronic Carburetion System that meters exactly the right amount of fuel (both the air/petrol and oil mix) and was developed in collaboration with Dell’Orto."

Que viene a ser:

"Sin embargo, lo más reciente es el integrado ECS Electronic Carburación Sistema que mide exactamente la cantidad correcta de combustible (tanto en el aire / gasolina y aceite de mezcla) y fue desarrollado en colaboración con Dell'Orto."

Habra que estudiar como funciona...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es lo que pone en la pagina de la marca:

"The newest item however is the integrated ECS Electronic Carburetion System that meters exactly the right amount of fuel (both the air/petrol and oil mix) and was developed in collaboration with Dell’Orto."

Que viene a ser:

"Sin embargo, lo más reciente es el integrado ECS Electronic Carburación Sistema que mide exactamente la cantidad correcta de combustible (tanto en el aire / gasolina y aceite de mezcla) y fue desarrollado en colaboración con Dell'Orto."

Habra que estudiar como funciona...

.

Interesante... no había leido yo eso

Aunque la verdad es que tanto sistema automatizado, electroónico y demás... para mi quiere decir que en cuanto le cambie el escape eso va a ir a la caja de las piezas que sobran jj

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poco mas de informacion:

"La gran novedad de este modelo es el nuevo ECS (Electronic Carburation System) desarrollado en colaboración con Dell'Orto, que regula la cantidad exacta de la mezcla tanto de aire-gasolina como la mezcla de aceite. Controlando los costes de producción, con el ECS se supera la normativa Euro 3 manteniendo las ventajas del motor de dos tiempos: ligereza, prestaciones y costes de mantenimiento. Para garantizar la mejor entrada de gasolina en cualquier circunstancia, la ECU tiene en cuenta el sensor de rpm del motor, la posición del acelerador (mediante el sensor TPS en el carburador), la temperatura del líquido refrigerante y la válvula de escape"

schemaECS_zoom.jpg

http://www.dellorto.it/ecs.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

Parece que vas a tener mucho que desmontar, e incluso cambiar la ECU a no ser que lleve una independiente para el carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Muxísimas gracias FJF, una birra virtual xa ti!! :lol: :lol:

Sabeis lo que más me jode? que una de las variables para el sistema este es las revoluciones del motor y luego no trae cuentarrevoluciones!! (en realidad en el display si que hay un cuentarrevoluciones pero está inactivo)

Por lo que puedo ver cuando cambie el escape también le quitaré todas estas mierdas, y parece mentira que diga yo eso ya que me dedico a ello, pero todo esto de automatizar y tal...como dice Santy son pijadas. Yo quiero que si enrosco el puño a tope la moto trague to lo que le hecho y no epieze a pensar: "ui, debería abrir la válvula de aire porque la mezcla se va a hacer más rica, aunque pensandolo mejor no porque el sensor de temperatura dice que hace frio"

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Muxísimas gracias FJF, una birra virtual xa ti!! :lol: :lol:

Sabeis lo que más me jode? que una de las variables para el sistema este es las revoluciones del motor y luego no trae cuentarrevoluciones!! (en realidad en el display si que hay un cuentarrevoluciones pero está inactivo)

Por lo que puedo ver cuando cambie el escape también le quitaré todas estas mierdas, y parece mentira que diga yo eso ya que me dedico a ello, pero todo esto de automatizar y tal...como dice Santy son pijadas. Yo quiero que si enrosco el puño a tope la moto trague to lo que le hecho y no epieze a pensar: "ui, debería abrir la válvula de aire porque la mezcla se va a hacer más rica, aunque pensandolo mejor no porque el sensor de temperatura dice que hace frio"

.

teoricamente esta pensado para que entre la cantidad justa de gasolina, si se lo quitas al enroscar el puño que dices entrara gasolina de mas, y por tanto no quemara bien :roll: :roll: .

es mi opinion, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un carburador normal, seguro que anda mas y mejor, la unica duda que me queda es la de la ECU que comente antes, toda la electronica de la moto no dejan de ser limitaciones para cumplir la normativa europea y eso solo se consigue a base de "capar" la moto.

Con respecto al cuentavueltas, si la moto lo lleva se puede activar seguro, eso mismo pasa en las GG, hay que buscar el cable del trip donde tiene que llegar la señal de revoluciones y conectarlo "donde toque" o incluso simplemente darle unas vueltas con este al cable de la bujia a modo de bobina, busca "cuentarevoluciones GG" y veras lo que te digo.

teoricamente esta pensado para que entre la cantidad justa de gasolina, si se lo quitas al enroscar el puño que dices entrara gasolina de mas, y por tanto no quemara bien :roll: :roll: .

es mi opinion, un saludo.

Entonces todas la motos que montan carburador normal estarian quemando mal segun tu teoria, el efecto venturi del carburador es el que marca la cantidad de gasolina que entra en la moto y esta relacionada con la cantidad de aire que "aspira" el motor, cuanto mas sube de vueltas mas aspira, como ves el sistema electronico incorpora muchas mas variables para en determinadas circustancias (motor frio, bajas vueltas...) no desperdiciar ni un gramo de gasolina que luego saldra por el tubo de escape y dara malas mediciones de contaminacion.

Saludos

FJF

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puuuf que paranolla, yo sinceramente opino que la maquina, cuanto mas simple, mejor. yo como un carburador de toa la vida de esos que te tiran una manga de gasolina cuando paras la moto que se quiten las tonterias xDD :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con un carburador normal, seguro que anda mas y mejor, la unica duda que me queda es la de la ECU que comente antes, toda la electronica de la moto no dejan de ser limitaciones para cumplir la normativa europea y eso solo se consigue a base de "capar" la moto.

Con respecto al cuentavueltas, si la moto lo lleva se puede activar seguro, eso mismo pasa en las GG, hay que buscar el cable del trip donde tiene que llegar la señal de revoluciones y conectarlo "donde toque" o incluso simplemente darle unas vueltas con este al cable de la bujia a modo de bobina, busca "cuentarevoluciones GG" y veras lo que te digo.

teoricamente esta pensado para que entre la cantidad justa de gasolina, si se lo quitas al enroscar el puño que dices entrara gasolina de mas, y por tanto no quemara bien :roll: :roll: .

es mi opinion, un saludo.

Entonces todas la motos que montan carburador normal estarian quemando mal segun tu teoria, el efecto venturi del carburador es el que marca la cantidad de gasolina que entra en la moto y esta relacionada con la cantidad de aire que "aspira" el motor, cuanto mas sube de vueltas mas aspira, como ves el sistema electronico incorpora muchas mas variables para en determinadas circustancias (motor frio, bajas vueltas...) no desperdiciar ni un gramo de gasolina que luego saldra por el tubo de escape y dara malas mediciones de contaminacion.

Saludos

FJF

uno de los problemas que tienen las motos de 2t es que la combustion no llega a ser perfecta, por culpa de el carburador. ese es el problema que tienen para pasar las normas de contaminacion, yo no digo que vaya mejor ni peor. lo que digo es que la mezcla sera mas correcta.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SOIS LA HOSTIA, todo el putio dia quejandoos de la persecucion por el monte y cuando oillais una moto nueva con normas anticontaminación (que va a ser la unica lejana probabilidad de que nos dejen rodar por los caminos), lo primero que pensais es ala a tomar por culo se lo quito todo y se lo pongo pa que ande mas y suelte gases contaminantes a mares.....

La centralita por lo que veo y ya que no lleva inyeccion de gasolina, por tanto no puede controlar la mezcla con mas o menos gasofa, lo hace lcon lo que si lleva (segun aparece en el dibujo) bomba adicional de aire, parece qeu el tubo ese es un sensor de (presion/temperatura?) del aire para que en funcion de los datos qeu mande a la centralita, añadir mas o menos aire a la mezcla para conseguir la mezcla estaquiometrica (creo que se llama asi) ideal para una mejor combustión, lo que pasa y que me corrija quien lo sepa con seguridad si me equivoco, que la mezcla estaquiometrica perfecta para el maximo rendimiento, no es esactamente la misma que para necesaria para conseguir el maximo rendimiento, por eso las limitaciones para contaminar menos, pero si las quitamos tendremos mas dificil conseguir que algun dia nos dejen circular legalmente por el monte (siempre con algun tipo de restrincion de que tipos de caminos senderos o lo quesea eso fijo).

Jaso tu tienes moto, o coche, porque si es asi seguro que contaminas mas que esta "pequeña" wre 125 que es de la que estamos hablando, asi que no empecemos con la demagogia barata que suelen utilizar los ecologetas de turno, TODAS las motos del mercado cumplen la Euro 3 ya que esta norma es de hace 8 o 9 años, y TODAS las motos del mercado matriculables se homologan y salen a la calle con sistemas restrictivos para pasar las pruebas anticontaminacion y a una gran mayoria se le quitan, porque sino en vez de una moto tienes una bicicleta, ejemplo la GG 250 sale con un escape capado hasta las trancas con algun tipo de catalizador y una carburacion "especial", la propia marca te vende junto a la moto el escape bueno y el kit de carburacion correspondiente.

Si te fijas en la marca, la WR 125 no monta electronica y esta igualmente homologada, con la electronica consiguen un motor mas urbano para la WRE, menos ruido (control valvula escape), menos humos en frio y caliente (catalizador+control carburador)...

El futuro del 2T no esta en la carburacion, los fabricantes estan investigando con inyeccion en el 2T, incluso separando la inyeccion de gasolina y aceite.

Por cierto hoy por hoy es ilegal circular en moto por los caminos de españa incluso con un vespino, da igual lo que contamines (Ley de montes).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...