Saltar a contenido

Enduro Totana

Puntuar este tema:


Recommended Posts

la verdad es que es una pena hacia donde va encaminado nuestro deporte en este pais...y lo mas triste es que esta desgraciada carrera tambien ha traspasado nuestras fronteras...mirad lo que opina una alucinada "lulu" puy, la femina de gas gas que hace el mundial...podeis usar un traductor si no entendeis el frances.saludos

http://www.toolenduro.com/news/49/ARTICLE/2874/2009-09-30.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 142
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • camara

    28

  • JP

    12

  • mireiamx

    11

  • super525

    7

Top Posters In This Topic

Lo pongo traducido:

Final del Campeonato de España de Lulu

30-09-2009

Hola a todos,

Acabo de volver de España donde asistió a la final del Campeonato Nacional, yo sabía que había pilotos de prestigio, como Cervantes, Salminen, Guerrero ... Y yo también había anunciado tres especiales, una cruz, extrema y las pruebas de enduro.

La carrera tuvo lugar en un día en la región de Murcia, en el sur de España, donde nunca llueve.

Antes de que pasó la mañana del jueves en la fábrica para cargar la moto y nos fuimos de inmediato con otros dos pilotos y mecánicos de la fábrica. Tenemos casi ocho horas de carretera. Lo que os digo a continuación no es una broma sino una realidad y yo he tomado muy bien.

Por lo tanto, para llegar temprano en el sitio, en teoría, instalar el soporte de todo el GasGas de camiones, salvo que el GasGas de camiones, que pasó hace varias horas ... Bueno, nos vamos a descansar en el hotel en lugar de clase por cierto! Por la tarde, el camión llega finalmente en el paddock y una súbita conmoción está luchando, pánico, pánico ...

Olivier y yo estamos muy cerca de nuestro campeonato de Francia e incluso de Europa ... Hay remolque todo el mundo es muy impresionante, pero la preocupación es que la dehesa es una calle pequeña y todo el mundo encuentra su lugar es en serio! Para hacer espacio, tienes que empujar los coches con los camiones. En resumen, es genial!

Cenamos muy tarde y el gerente nos dijo que mañana se establecerán en el día especial ... ¿En serio? Pero la conducción en dos días!

Bueno, yo estoy en la mañana en el hotel para hacer deporte, porque todavía tengo mi meta de seis días. Por la tarde, yo vengo de alguna manera para identificar especial porque n'al'air nadie de qué preocuparse. He donado tiempo por nuestro Gerente de hacer especial!? ¡Increíble!

La primera etapa es muy hermosa "Chott" lago seco un poco mojado, se hará un poco de arena, me gusta este tipo de terreno. La segunda línea es un paciente que va a las montañas con barrancos, acantilados, escaleras, piedras y rocas a punto de caer sobre nosotros, no lo puedo creer. En Francia, ningún conductor quiere empezar si se lesiona un conductor, es el helicóptero. Tienen previsto hacer algunos cambios mañana, que es mejor. Y extremo aún no está dibujado!

Sábado, son las diez de la mañana, y todo el mundo está todavía en el hotel, me enfado sólo de nuestro manager diciendo que debemos ir caminando. Devuelve la fila que ha tenido algunas modificaciones, es muy reducido, además, de que no continúe mucho tiempo. Bueno, no te preocupes que es mejor así. La cruz es tan húmedo que no llovía, se dice que el agua viene de abajo, realmente extraño de todos modos. Cada uno tiene su historia especial y que de la extrema no está mal de todos modos. De hecho, tienen una ruta especial en las cloacas de la ciudad es un espacio de dos, tres metros de profundidad y ancho de una docena de metros hasta el agua que cae cuando llueve no se inunde la la ciudad, pero me dijeron que cuando llueve, el nivel del agua sube muy rápido y que queda muy anuncia mañana, Ben! Y el entonces especial?! Por la tarde, pasamos el control de la motocicleta y hay más de dos horas de espera, está arruinado por la tarde. Por el momento, no hay nada que sea realmente bueno, pero una buena carcajada con la aceituna.

Por la noche, el Gerente que devuelve la información dice que habrá sólo dos rondas, lo que significa cuatro horas de bici y sólo tres veces la vuelta de la prueba extrema se cancela (que va a llover ...). Además, la línea no es la primera vuelta cronometrada. Bueno, yo voy a disfrutar, hummmmm ...

Por último, el domingo vamos a montar, me desperté, miré hacia afuera y no llueve, ¡menos mal! Vamos a ganar un par de horas tal vez. Al salir del hotel, comenzó a llover y hay algo mal! Esta súper fuertes lluvias, el rayo, el trueno retumba, como en las películas! Salí de mi mezcla de lluvia que ni siquiera han utilizado este año, no he pensado que aquí. Realmente me río cuando el individuo en la organización me da mi tarjeta de tiempo. Ni siquiera he tenido tiempo de ponerse en la bicicleta que ya se ha desintegrado en la lluvia.

Bueno, compartimos un vínculo, se lee por unos momentos y en un momento en la montaña es el pánico, lleno de motos en viaje gratis a causa de una pequeña colina. Yo soy de mi banda, seguimos en la flecha y luego en "pequeño" problema llegamos a la CH 2 sin pasar por el 1. En resumen, me fui a la cárcel, sin pasar por la plaza! El especial se encuentra junto a CH, veo a todos los que vienen a mi clase, todo el mundo ha perdido una bicicleta pocos de nuevo en el escenario, pero no surgió? " Esto termina por hacer reír. Debe mantener la calma, me decidí a volver a la tienda GasGas ya no es resistente al agua!

En resumen, todos ellos fueron cancelados. Cervantes, Guerrero y muchos otros han roto sus bicicletas en la conjunción en los arroyos. Por último, aquí, hicimos un movimiento grande, pero una moto redonda, afortunadamente esto no ha manchado mi buen humor. ¡Gracias a todo el equipo GasGas y Olive para estas vacaciones hermosas ...

Para compensar mi falta de conducción, me voy mañana en Mont de Marsan volver a mis dos compañeros de equipo durante seis días y nuestra CMP (Pierre Marie Castella) nacional, que nos hará el trabajo. Yo les diría a todos que pronto ...

Bises,

LULU

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no le da verguenza,despues de lo que a liado salir poraqui.

faltando el respeto

pd:

decido,no me sacare la licencia mas por murcia estoy asta los cojones de que me roben el dinero que gano to los dias trabajando y currando como un ca.....

elecciones anticipadas ya.

y que dejen votar a los pilotos. que somos los que dejamos el dinero carrera tras carrera

no como siempre que solo votan los 4 amiguetes elegidos a dedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y que dejen votar a los pilotos. que somos los que dejamos el dinero carrera tras carrera

no como siempre que solo votan los 4 amiguetes elegidos a dedo.

LOS PILOTOS HAN VOTADO HACE POCO ¿¿¿¿¿DONDE ESTABAIS LOS QUE PROTESTAIS AHORA???????

No hace mucho se voto por seguir como estabamos. ¿O creeis que le de Murcia es pero que otras federaciones?

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Es un tema que ya cansa y no conduce a ningún lado. La de Murcia, igual que la Andaluza, igual que la Valenciana ni representan nuestro deporte a nivel institucional, ni hacen que este sea un deporte MINIMAMENTE DECENTE. Pero ni esa ni ninguna.

Tenéis que mirar más lejos, más a nivel estructural. El problema es de fondo y el UNICO arreglo es empezar por una RFME y un presidente profesionales. Que sepan de algo y exija y dirija federaciones autonómicas profesionales. Que un bombero puede saber de fuegos, pero no de financiación, comunicación, marketing, leyes, estrategias empresariales, relaciones públicas, etc....

Es verdad Cabra que en estos momentos estamos hablando de Murcia. Son esas miras lo que hace que el mundo del enduro sea un pequeño y diminuto estercolero. Puedes seguir si quieres con tus pequeñas rencillas que nadie nos enteramos realmente de que van.

Bueno, os dejo seguir con vuestras rencillas. No se os olvide volver a desaparecer en las próximas elecciones.

Un saludo, Samuel

PD: Yo estuve en Requena y quien diga que eso fue un enduro, no ha corrido un enduro en su vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antibarquereño

Insisto JP tu no organizas nada, el perfil de lo que me cuentas es el de alguien que en el ultimo minuto va a salvarte la vida y se cree organizador, Pascual tiene licencia de cargos oficiales (lo se porque se examino conmigo), sabe lo que es ir a pedir permiso a medio ambiente, permiso espectaculos publicos, etc, y entoces llega JP en el ultimo minuto de salvador. Pues esos no es asi que lo sepas. Si tuvieras lo que hay que tener para organizar desde el principio algo criticarias menos a los que lo hacen. No es la FMRM santo de mi devocion pero yo no veo clubes de enduro organizando carreras de enduro regional, ni tu club Peñarrubia, ni Puerto Lumbreras......en otras disciplinas son los clubes quien lo organizan, Escuderia Carlos, Moto Club Alhama, Moto Club Cehegin, etc organizan el que seguramente es uno de los mejores campeonatos de MX del pais. Y si quieres que esto te lo explique por el privado haz tu lo mismo con los que criticas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bla bla bla bla

Se que por esto que voy a decir se me puede crucificar

Todo aquel que alla organizado 1 sola carrera en su vida sabra a lo que me refiero.

Despues de todo el trabajo y ezfuerzo en el terreno que tiene organizar una carrera ya sea a nivel nacional como autonomico

ay que sumarle el tema de permisos de las distintas administraciones (que es lo peor su puestamente) viene el tema de la federacion; me imagino a los compañeros que han organizado la carrera de totana peleando con la RFME (DICIENDOLES ESTOS SI SE HACE, HOY NO SE HACE, MAÑANA OTRAVEZ SI, PASADO NO) llegando asi el dia anterior de la carrera y quedando todo por terminar devido a que unos señores al cual clubes, pilotos y equipos les pagan para que no lo tengan claro y eso nos es todo

Enduro es el deporte como su nombre indica (Duro) y si llueve se hace la carreita igual que si no llueve y si diluvia mas motivo aun para realizarla, que es lo que quiero decir con esto pues que a que vienen esa reuniones con 4 pilotos para decidir que se hace con la carrera.

por eso muchos de los que nos quejamos solo somos pilotos, espectarores y pocos organizadores, por eso desde aqui el motoclub organizador tiene todo mi APOYO y las federaciones por mi parte se pueden ir al carajote

por cierto las federaciones no organizan nada solo ponen los transponders, hacen las verificaciones y se sacan la foto,

pero les cobran a los clubes el oro y el moro que la mayorian pierden muchisimo dinero par aacer una carrea

Mi conclusion con actitudes como esta podemos ir dandole el pesame al enduro.

RIP

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Insisto JP tu no organizas nada, el perfil de lo que me cuentas es el de alguien que en el ultimo minuto va a salvarte la vida y se cree organizador, Pascual tiene licencia de cargos oficiales (lo se porque se examino conmigo), sabe lo que es ir a pedir permiso a medio ambiente, permiso espectaculos publicos, etc, y entoces llega JP en el ultimo minuto de salvador. Pues esos no es asi que lo sepas. Si tuvieras lo que hay que tener para organizar desde el principio algo criticarias menos a los que lo hacen. No es la FMRM santo de mi devocion pero yo no veo clubes de enduro organizando carreras de enduro regional, ni tu club Peñarrubia, ni Puerto Lumbreras......en otras disciplinas son los clubes quien lo organizan, Escuderia Carlos, Moto Club Alhama, Moto Club Cehegin, etc organizan el que seguramente es uno de los mejores campeonatos de MX del pais. Y si quieres que esto te lo explique por el privado haz tu lo mismo con los que criticas.

Yo ni tengo ningun Motoclub, ni soy ningun salvador de nada ni tampoco me creo organizador de nada. Lo que que si soy es miembro de un Motoclub, les ayudo en lo que puedo y hago lo que haga falta cuando tenemos una carrera y para coger el coche e ir a Murcia a Medio Ambiente para recoger el permiso no hace falta examinarse de cargo oficial y para espresar mi opinion de este tema sin faltar a nadie no lo tengo que hacer por privado, no como otros.

No se lo que tendras contra mi, porque ni se quien eres ni si te echo algo. Lo unico que hago es decir lo que pienso al igual que todo el mundo que ha escrito por aqui y si por alguna razon a ti no te ha gustado lo que decimos lo que deberias hacer es explicar tus razones y porque lo ves de otra manera en vez de insultar a los demas, que esto es lo que no lleva a ningun sitio.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdonar mi ignorancia, el tio que va a medio ambiente cobra :?:

los que recogen el resto de permisos :?:

los responsables de la carrera :?:

y si esa gente no cobra , a donde va a parar el dinero que pagan los pilotos, 40€ por piloto en un nacional con 200 pilotos son 8000€, los que ponen algun tipo de cartel pagaran algo, la licencia ,etc . vamos que no creo que sea por altruismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lizan, cuando un motoclub organiza una carrera se lo tiene que hacer todo. Se tiene la suerte de tener patrocinadores que ponen dinero pues se emplea para los gastos que tiene el motoclub como las estacas, las cintas de marcage, los carteles que se ponen en el recorrido, los carteles de la publicidad de la carrera etc... imaginate el gasto con o sin patrocinadores pero lo normal es que esto no se cubra todo.

El tiempo que pierde el presidente con el forestar para ver el recorrido, que no es un dia porque siempre se hacen modificaciones y quedan mas de una vez, esto no esta pagado. Si uno coge su coche y va a Murcia a por el permiso ya concedido, eso no se cobra. El tiempo que se le echa no esta pagado pero se hace con ganas porque es lo que nos gusta.

Del dinero de las inscripciones, se supone que algo pilla el motoclub que organiza la carrera para los gastos, se tienen que pagar a los comisarios de cronometrage, y algo que se queda la federacion, otra cosa es lo que se haga con el. Lo que si es seguro es que al final echas cuentas y te cuesta dinero el organizarlo todo pero bueno, lo haces por aficion, nos gusta y como es una vez al año no le das importancia.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A VER SI NOS CENTRAMOS, que esto es un foro de debate y lo veo muy util para eso, para opinar y conseguir mejorar el tema del enduro que esta muy jodido y los que organizamos carreras o corremos, entre la crisis, medio ambiente, propietarios, etc... no nos dejan disfrutar de nuestro deporte. Por lo tanto todas estas descalificaciones gratuitas sobran, cada uno somos de una manera, mejores o peores pero esto no es un foro para descalificarnos.

Lo unico claro y que sigo pensando que ya lo escribi en su dia es que un campeonato de españa de enduro no se organiza en tres dias, ni pueden estar el viernes las cronos sin marcar, etc... que no es un regional que se organizan como buenamente pueden los motoclub, esto es mas serio y lleva mucho mas trabajo que un campeonato de españa de motocross, u otra especialidad, sin desmerecer para nada a los organizadores de estos eventos.

por eso en esta prueba habia personas organizando con ilusion, pero hace falta experiencia, etc... para que todo salga como debe, por eso normalmente estas pruebas se daban a los motoclub con una trayectoria impecable en cuanto a organizacion, para cubrirse las espaldas en este sentido.

creo que despues de 10 años corriendo campeonatos regionales de murcia y andalucia, autonomias, campeonatos de españa. LOS ISDE, organizando regionales de enduro y cros, organizando campeonatos de españa de motocross (junto con mi club) etc... se de lo que hablo

PD. HAGA FRIO, HAGA CALOR, LOS DE BARQUEROS SON DE LO MEJOR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...