Saltar a contenido

Enduro Totana

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El unico responsable de que la carrera de Totana haya sido un fracaso desde el principio es la FEDERACION MUCIANA DE MOTOCICLISMO que es la organizadora del evento y mas concretamente ahora mismo al que la dirige.

Nunca le podremos echar a la cara a todos aquellos que sin pedir nada ponen su esfuerzo y su ilusion para que una carrera como esta y lo que significa salga adelante si detras no tiene el apoyo de una Federacion que desde años hace aguas, nunca mejor dicho, y mas concretamente este fin de semana.

Si este año iban de culo con el Regional de enduro, imaginaros el Nacional como iba a salir. Me consta que aparte del gran esfuerzo que han puesto el personal de Totana a mas de uno le ha costado los dineros de su bolsillos para que todo saliese bien pero hay ocasiones que se necesita mas que voluntad para que un evento como este salga adelante.

Lo que si es una lastima es que para que vea el resto de España la precariedad de la Federacion Murciana de Motociclismo les haya tocado a los de Totana estar en voca de todos cuando mas de uno sabemos que son los que mas arriman el hombro a la hora de organizar algo. Espero que por lo menos esto sirva para algo y que entre todos pongamos solucion proque a este paso no vamos a poder ni organizar un enduro de barrio.

Saludos y disculpar las molestias a todos los que haceis el esfuerzo de asistir a las carreras porque como murciano y aficionado al enduro me siento tambien parte responsable de este lamentable circo que es en lo que sa convertido la FEDERACION MURCIANA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 142
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • camara

    28

  • JP

    12

  • mireiamx

    11

  • super525

    7

Top Posters In This Topic

El unico responsable de que la carrera de Totana haya sido un fracaso desde el principio es la FEDERACION MUCIANA DE MOTOCICLISMO que es la organizadora del evento y mas concretamente ahora mismo al que la dirige.

Nunca le podremos echar a la cara a todos aquellos que sin pedir nada ponen su esfuerzo y su ilusion para que una carrera como esta y lo que significa salga adelante si detras no tiene el apoyo de una Federacion que desde años hace aguas, nunca mejor dicho, y mas concretamente este fin de semana.

Si este año iban de culo con el Regional de enduro, imaginaros el Nacional como iba a salir. Me consta que aparte del gran esfuerzo que han puesto el personal de Totana a mas de uno le ha costado los dineros de su bolsillos para que todo saliese bien pero hay ocasiones que se necesita mas que voluntad para que un evento como este salga adelante.

Lo que si es una lastima es que para que vea el resto de España la precariedad de la Federacion Murciana de Motociclismo les haya tocado a los de Totana estar en voca de todos cuando mas de uno sabemos que son los que mas arriman el hombro a la hora de organizar algo. Espero que por lo menos esto sirva para algo y que entre todos pongamos solucion proque a este paso no vamos a poder ni organizar un enduro de barrio.

Saludos y disculpar las molestias a todos los que haceis el esfuerzo de asistir a las carreras porque como murciano y aficionado al enduro me siento tambien parte responsable de este lamentable circo que es en lo que sa convertido la FEDERACION MURCIANA.

Mas claro imposible

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI LO QUE A OCURRIDO AQUI NO ES NADA.

EN TODAS LAS CARRERAS PASA ALGO.NO HE VISTO NINGUNA CARRERA QUE LA FEDERACION NO LA LIE.

LO UNICO QUE HACEN ES COBRAR Y YA ESTA.

EN MURCIA AY CARRERAS GRACIAS A NOSOTROS LOS AFICCIONADOS QUE NOS GUSTAN LAS CARRERAS Y LUCHAMOS POR ORGANIZARLAS, SI NO NO HABRIA NINGUNA.

BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA.

YO ESTOY YA ARTO DE CUANDO LAS CARRERAS SALEN BIEN,LA FEDERACION SE DE LOS GALONES Y CUANDO UNA CARRERA NO SALE BIEN LA FEDERACCION LES ECHA LAS CULPAS A LOS ORGANIZADORES,ESO ES LO QUE HACE NUESTRO PRESIDENTE.

TODA LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS QUE ENCIMA DE TO VAMOS Y AL AÑO QUE VIENE NOS SACAMOS LA LICENCIA PARA CORRER UNA O DOS CARRERAS Y SIEMPRE LAS MISMA ,EL MISMO RECORRIDO NO CAMBIAN NADA Y LLENARLE LOS BOLSILLOS A LA FEDERACION.

"NUESTRO DEPORTE SE VA A PIQUE"Y NO POR NOSOTROS SI NO POR LOS QUE NOS REPRESENTAN.

DARLE LA ENHORABUENA A TODOS LOS QUE AN ECHO POSIBLE ORGANIZAR LO DE TOTANA POR QUE SE DE LA PANZA DE TRABAJAR QUE SE HAN PEGADO,LASTIMA POR LO DE LA LLUVIA QUE PENA LO SIENTO MUCHO POR ELLOS, QUE SON TIOS DE PUTA MADRE QUE SIN ANIMO DE LUCRO AN TRABAJADO DIA Y NOCHE ,PA LLENARLE LOS BOLSILLOS A ESTA FEDERACION,QUE NO MIRA NADA POR LOS PILOTOS Y ORGANIZADORES

BASTA YA BASTA YA BASTA YA

PD:Y NO ME ARTARE DE DECIRLO

AL AÑO QUE VIENE LAS LICENCIAS SACARLAS EN OTRA COMUNIDAD Y DARLES EN ESCARMIENTO A ESTOS INDIVIDUOS.

QUE SI NO ESTO NO VA A CAMBIAR NUNCA.

VIVA MURCIA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo y mis compañeros nos hemos pegado una panzzzzzzzzzzzzzzzzzza todo el fin de semana para organizar

la crono que estaba pegada a la autovia.

Corta pero dentro de la reglamentacion.Lastima lo de la lluvia porque si no, hubiera dado gusto rodar visto

como estaba el terreno el sabado.

Lo de la organizacion sin comentarios no por nosotros los currantes que no hemos parado en todo el fin de samana

sino por ......................... vosotros mismos a vuestra eleccion.

La crono la organizaba el Moto Club Alhama sin cobrar un chavo y desinteresadamente.

El sabado mis colegas en las verificaciones tecnicas porque no habia gente y asi mil cosas mas.

Yo termine ayer con la camara de fotos jodida y sacando motos del barro que hasta el mismisimo Cervantes tuve

que ayudar.

La proxima vez que organicen algo que miren si tienen todos los medios para organizar una prueba de esta caracteristicas

y si no que no organicen nada.Aqui os dejo unas fotos antes de que se rompiera la camara.

UN SALUDO A TODOS LOS AMIG@S ENDUREROS

3962510220_6b199b7488.jpg3962525378_23371a3e59.jpg

3962491912_a76e2ecf10.jpg3962496372_014179fe30.jpg

3962459076_d9286f1fc1.jpg3962442812_02bce4064d.jpg

3962425228_9a66b4e1dd.jpg3961657319_433a01081e.jpg

3962574532_fe4c0c048e.jpg3962567696_6c1597c6b3.jpg3961926135_61270befc3.jpg

3961920871_74bee9c91f.jpg3962685066_781053be43.jpg3961903905_4a3f4a700c.jpg

3962673872_edb159e209.jpg3962691192_d94bbe9f35.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teneis toda la razón del mundo y no quiero excusar a nadie ni entrar en polemicas, normal que esteis molestos por lo sucedido este fin de semana en totana, pero la culpa de lo sucedido es de las lluvias torrenciales caidas en la mañana, de lo contrario todo habria salido a pedir de voca. porque no me digais que las cronos no estaban de p.t. madre para llegar y disfrutar como cochinos, la crono 1 organizada por el moto club alhama, 2 o 3 km de curvas y contracurvas que de no ser por las lluvias todos, digo todos, hubieran disfrutado de lo lindo. y la crono 2 organizada por los apratulladores y cia, cuesta para arriba cuesta para abajo y buelve a subir y buelve a bajar que de no haber sido por la lluvia hubiese estado tambien de capricho, pero en esta vida nos quejamos hasta de vivir. yo como miembro de la organizacion de la crono 1(moto club alhama) estaba revisando el transito de la crono 1 a la crono 2. cuando comenzó a llover fuerte en totana y nos habisaron de que nacesitaban personal en totana. nos fuimos para hayá. cuando lleguemos un caos, los cruces de carreteras que el recorrido pasaba por debajo de la misma, inundados por la riada de agua que bajaba, quien preveé lo sucedido, si en 10 o 15 años esto no pasaba, imajinaros para el no que estubo allí, que mi compañero (yo estaba en otro cruce) se tubo que meter en la riada a ayudar a salir a (una piloto) con una sizuki que a pique se ahoga con la moto, gracias a dios que no fué a mas el susto. pero despues del trabajo realizado por currantes que se les pueden llamar así y el desastre que hizo el agua no dá mucho gusto que saqueis los trapos sucios de x personas y les deis mas publicidad. a mí no me dava ni chispa de gusto cuando me llegaba mas de un piloto y me decia que menuda mierda de organizacion que lo mandaban de un lado para otro, y yo me decia (comiendome marrones de otro) le dan por culo a tóooooo, cojo y me voy a la crono 1 que es donde están los mios. Pero en fín nunca lueve a gusto de todos (el domingo sí) un saludo y perdon el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo solo puedo decir que en Valverde del camino ha habido carreras con lluvias impresionantes carreras de dos dias a cual mas lluvioso barro y agua para dar y tomar sin ir más lejos la carrera del nacional en 2008 muchisima agua y se suspendio un tramo por que el agua del arroyo llegaba casi a cubrir el motor de las motos y no se veian las roderas y pozas, pero la carrera no se suspendio. Vaya la putada para Oriol mena que ha visto como perdía el nacional sin poder disputarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como tuvieran que suspender todas la carreras que se organizan el norte de europa por la lluvia ibamos "daos" y ahí si llueve en serio, si llueve porque llueve y si hace calor por el polvo...........no lo entiendo, el enduro es eso..... sufrimiento y superación ante las adversidades

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que esto le pase a la federacion de murcia , no es nada raro .

del agua no tendran culpa , pero de todo lo demas si. lo que aun no entiendo es como coño le han dado la prueba de un nacional. si en sus reguionales son un puto desastre, en las cuales como sigan asi corren solos.

que en una reguion como es murcia con una gran aficion a la moto de campo,y en una carrera no hay mas de veinte pilotos eso lo dice todo.

señores cortenle las pe..tas al presidente. dimision ya .

por cierto no me estraña que no avisaran a las autoridades, no es la primera vez.

un saludo (no se puede defender lo indefendible)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Os escribe un piloto que "sufrió" en Totana. Lo primero dar las gracias a toda esa gente desinteresada que estuvo marcando el recorrido, las especiales y calándose hasta los huesos para que la prueba se llevara a cabo. Lo segundo es que se notaba la inexperiencia por parte de la organización en este tipo de eventos, el paddock, las cronos, etc.., pero alguna vez tiene que ser la primera y al experiencia se demuestra andando.

Os puedo decir que lo que caia no era normal. El recorrido se realizaba por ramblas y torronteras que en su momento eran secarrales pero que, a la hora de comenzadas las fuertes lluvias se convirtieron en torrentes, en lugares donde había mas de medio metro de agua, con una visibilidad cero, al ser agua en torrente con el consabido preligro de encontrate con alguna poza oculta, cayéndote y siendo arrastrado por la fuerza del agua.

oriol-mena-enduro-de-totana-2009-befuriouscom-300x206.jpgmena-murcia-300x231.jpg

La especial 2, que la primera pasada era de reconocimiento, se hizo intransitable una vez pasados los primeros pilotos, teniendo fuertes pendientes que se hicieron imposibles con el agua y el barro. De echo muchos pilotos se quedaron alli a vivir en una de las vaguadas. Yo iba pensando en la especial 1. Un video de la especial 2.

Ya el día anterior en el paseo para recorrerlas estaba del todo embarrado y eso que llevaba mas de dos semanas sin llover, el fial era facil de adivinar. Se convirtió en un lodazal con los 20 primeros pilotos que pasarón, lo que la hizo intransitable para el resto y creo que con buen criterio se suspendió la prueba.

enduro-totana-suspendida_g.jpg

enduro-totana-ivan-cervantes.jpg

cristobal-guerrero-enduro-de-totana-2009-befuriouscom-300x199.jpgaaron-bernardez-enduro-de-totana-2009-befuriouscom-300x200.jpg

Ni que hablar de la especial que fué suspendida el dia anterior con buen criterio, pues se convirtió en un rio, como demuestra la siguiente imagen.

enduro-totana-extrema.jpg

No quiero dejar de comentar lo que acojonaba, y si, lo digo asi, porque era real el susto, ver los relámpagos por encima de tu cabeza (parecian flashes) y pensar que llevas 100,05 kg de hierro entre las piernas y que eso atrae la electricidad, y cuando sonaban los truenos parecía que se te había roto el escape a tope de gas. Hasta los pasos por las vaguadas de los desagues de la vía de servicio por donde íbamos parecían lagos.

Mala suerte para todos, organizadores, pilotos, sponsors, público y demas, el tiempo es algo casi impredecible y yo creo que todos rezábamos para que no hubiese sido tan tremendo.

Un saludo y nos vemos el año que viene en el nacional y espero que sea aún mejor que éste.

Correca.

Fotos by befurius, Motociclismo y 2Ty4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, lo siento por la gente que vino a correr a murcia y se llevo esta impresion, pero es lo que hay y la gente de murcia lo sabiamos con bastante anterioridad, aqui organizaba el nacional y el mundial el motoclub nogalte que lo tienen todo, gente experimentada, dinero y ganas y ole como les salia. pero esta carrera estaba organizada por el motoclub el canal con la Federacion de Motociclismo de Murcia, el moto club el canal desde que existe no ha echo una carrera en la que no haya habido deficiencias, la federacion necesita un relevo pronto para que la gente que llege la resucite en la medida de lo posible, por que no nos engañemos, medio ambiente y demas no esta por la labor de dejar organizar buenas carreras. y del moto club alhama no se para que se han metido en este berenjenal que por poco no pierden el prestigio que se llevan ganando durante 25 años, los apatrulladores me costa que ganas le echan mas que nadie, pero les falta experiencia, no nos engañemos, y me caen fenomenal, y el moto club la peñarrubia, buena gente, con experiencia, pero todo esto, si no esta bien coordinado pasa lo que pasa, y que coste que el que habla lleva muchos años haciendo regionales, organizando carreras, corriendo el nacional, etc... y hablo con conocimiento de causa, pero una carrera del nacional de Enduro es increible el trabajo que lleva, el personal que hace falta, dinero, permisos, etc..., y o se hace bien o estaros con las manos quietecicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar aqui se nombra a un monton de Motoclubs que lo unico que han echo es echar una mano a la FEDERACION MURICANA DE MOTOCICLISMO la cual no tiene infraestructura para organizar una prueba de este calibre y sale en todos lados como organizadora de esta prueba del Cto. de España.

Haber, diganme ustedes donde estaban los mienbros de la Federacion Murciana?.

NO ESTABAN PORQUE NO EXISTEEEEENN. Y el que existe parece un fantasma, o mejor dicho, es un fantasma y se las da de poder organizar esto y otras cosas mas grandes cuando no puede o no sabe ni llevar las cuentas de la federacion al dia. Esta es la triste realidad señores.

Que esta muy bien que todos pongamos de nuestra parte y de nuestro tiempo y esfuerzo para que alguna vez salga algo bien y siempre creyendo que algun dia esto va a cambiar y que la Federacion nos va a echar una mano, cuando todos sabemos que ESTO NO FUNCIONA, QUE ESTO SE HUNDE CON TO EL EQUIPO y encima nos arrastra a nosotros.

O que os creeis que haran en la RFME cuando algunos de estos motoclubs quieran organizar alguna otra prueba del Nacional y tengan como referencia el desastroso fin de semana de Totana.

Lo siento de veras por todo el esfuerzo de todos pero tambien por aquellos que dejan de estar con sus familias un fin de semana por estar corriendo una carrera y que se vean con este espectaculo con lo que cuesta organizarlo y disfrutarlo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ostia peinao como estas subiendo el nivel. ya estas corriendo hasta el nacional.

un saludo maquina.

p.d. lo de la federacion de murcia biene de lejos solo hay que utilizar un poco el buscador o meterse en su pag web para ver las pruebas que han realizado al cabo del año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...