Saltar a contenido

MERINDADES 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Carreras de este tipo para aficionados, es la base de que este deporte siga adelante, la gente entrena, corre carreras, fomenta el deporte, disfruta con su afición, no se ve como criminales y sobretodo participa en competiciones deportivas y se divierte sin pasarlas putas (luego hay de todo,claro), que implica que usuarios, fabricantes, revistas y resto, vean cierta productividad a este maravilloso deporte, ya sea, deportiva, económica o pasional, y que esto potencia campeonatos y pruebas de diversos niveles y se cree cantera de buenos pilotos; el Enduro es espectacular y es una pena que se pierda, o que tengamos maravillosos pilotos campeonísimos que todavía nadie conoce en los medios de comunicación.

FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES DEL CUATRO ESTACIONES. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • luisppp

    13

  • keTaManue

    8

  • Ojudo

    7

  • malvado

    6

merindades dpm!! lo unico que el recorrido era muy muy largo. tenian que haber sido todo zonas como la de la crono y un pelin mas corta.

aver si sube la gente videos y fotos que no tengo na!! jaja.

la gente muy amable y los de la organizacion un 10.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Joe...para una carrera un poco larga que hay...pides que la conviertan en un Tramo...

Dejala asi y entrena un poco mas. Ya veras como te acaba gustando. Y si no, vente pa MAdrid, aqui podras aburrirte de recorridos "cortitos"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, mi valoración también ha sido muy positiva. Yo soy feliz en cuanto llega el Domingo y veo que la moto no la voy a tener que llevar directamente del remolque al taller. Cuando me vendió la moto, le ajuste pero ahora se está frotando las manos el cabrón. jeje. es broma.

Pues tb la 1ª vez que iba, y sólo dí una vuelta el domingo, más la del sábado. Y no di más por un dolor en una caída y porque el guía cadenas de una hostia de los tantos escalones que había que lo meti y me estaba limpiando la corona. así que por mi integridad, mi curro y mis vacaciones que cojo en breve pase de forzar pues seguro que el cansancio podía causar estragos.

yo los primeros 45 km los vi muy sencillos o vamos normal. y el tramo cronometrado pues ligeramente complicado, lo suficiente para que un tipejo como yo con un nivel bajo se machace.

Acabe machacado de antebrazos con tanta piedra y bajaditas. esto me ha hecho decidirme a hacerle suspensiones. bien!!!! invertir más en la puta moto. pero cmo disfruto...

gracias a la organización por su buen trabajo. casi todo el pueblo colaborando. pero mejorable diría...

1. la peazo orquesta del viernes mejor el sábado, no?? pq el sábado nos traen un dj de esos que está bien pues permite muchas alternativas pero no es lo mismo.

2. la paella insipida.

3. alguno más en la barra se podía meter de la comisión.

4. cuando dan la información, podian indicar lo de la tarjetita, lo de los 10 minutos, etc. no cuesta nada ponerlo en un folio y a correr.

Peroooooo. Todo perfecto o casi vamos.

El año que viene en principio repito fijo. lo de dar 3 vueltas se verá, pero 2 por mis huevos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
; el Enduro es espectacular y es una pena que se pierda, o que tengamos maravillosos pilotos campeonísimos que todavía nadie conoce en los medios de comunicación.

FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES DEL CUATRO ESTACIONES. :P

tomo estas dos afirmaciones tuyas como base para argumentar, ya que estoy completamente de acuerdo contigo

a) el ENDURO ES ESPECTACULAR pero para le que lo practica, no para el que lo ve, de ahi que el interés mediático por este deporte sea entre 0 y -1. y yo me pregunto, tanto en este caso, como en otras pruebas a las que he asistido. ¿CUESTA MUCHO MARCAR ACCESOS PARA EL PUBLICO EN GENERAL a alguna zona espectacular, difícil y atractiva de ver, para que aficionados o no aficionados puedan ir a verlo y disfrutarlo y cambiar un poco el concepto que tiene la gente en general del enduro? Que conste que no es una pregunta malintencionada: como no lo se, lo pregunto.

b) lo de los medios de comunicación tiene sus pros y sus contras, al igual que lo que propongo en el primer párrafo. Una mayor presencia en los medios de este deporte puede ( que no es seguro) suponer un lavado de cara del mismo, pero esto implicaría también un mayor numero de usuarios y un incremento del numero de irresponsables e irrespetuosos con lo que nos traeria mas problemas aun ( como paso con la moda de los QUADS)... No obstante, si que creo que, en caso de que se quiera amentar la presencia en medios se podia hacer algo mas.

Pero a lo que íbamos que es lo importante: La carrera estuvo de puta madre para los que la corrieron y disfrutaron un montón, y no tanto para los que fuimos a verla que nos tuvimos que conformar con ver el paso del río desde el puente..

Con esto no quiero criticar a nadie, al reves, mi intencion no es otra que motivar a hacerlo un poco mejor cada edicion, y ofrecerme para ayudar en lo que pueda, siempre que los organizadores lo crean conveniente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya están las clasificaciones.

http://www.copatt4estaciones.com/clasif.php?carrera=1&clasif=scratch

X-men, enhorabuena macho, que te has marcado un podio en 4t como un sol. Todo un logro: Fui tercerro en Merindades. En cuanto se pase la crisis, a ver si te podemos fichar para MercadoActual.es Racing Team, aunque imagino que seguirás fiel a La Decadencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Tio La Vara
Hola a tod@s,

Si unos tios tan listos como los que hacen las Merindades estuvieran apoyados y CONTROLADOS por una federación preparada y mediodecente que les pusiera medios, el enduro conseguiría salir adelante e incluso crecer en este país.

Es una lástima que no intentemos hacer algo así en vez de paseos y comilonas por el campo, que tampoco está mal para el que le guste.

Un saludo, Samuel

Lo mismo digo, con un poco más de seriedad y organización, bién señalizada, sin tantos peligros, tal vez sería otra cosa, menos mal que sacaron los quads, porque la gente ya pasaba de jugársela con ellos, y el de la boina vió que iba a matar a la gallina de lo huevos de oro.

Quien quiera tragar polvo y jugársela, que vaya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

Si unos tios tan listos como los que hacen las Merindades estuvieran apoyados y CONTROLADOS por una federación preparada y mediodecente que les pusiera medios, el enduro conseguiría salir adelante e incluso crecer en este país.

Es una lástima que no intentemos hacer algo así en vez de paseos y comilonas por el campo, que tampoco está mal para el que le guste.

Un saludo, Samuel

Lo mismo digo, con un poco más de seriedad y organización, bién señalizada, sin tantos peligros, tal vez sería otra cosa, menos mal que sacaron los quads, porque la gente ya pasaba de jugársela con ellos, y el de la boina vió que iba a matar a la gallina de lo huevos de oro.

Quien quiera tragar polvo y jugársela, que vaya.

Completamente de acuerdo.

Con la facilidad (aparente) que tienen para conseguir permisos, tendrian la base ideal para hacer un enduro Light, mas divertido y menos peligroso.

Ideas

- Habilitar algunos de los controles de paso como CH

- HAcer un paso por crono por cada vuelta del recorrido.

- No excluir a los que vayan palmados mas de una hora.

- No excluir a los que salten un CH. Simplemente, penalizarlos en clasificacion para que queden por detras de los que hayan cubierto todo el recorrido.

- Hacer un tramo en linea, en zona no peligrosa.

- Recuperar la prueba de aceleracion, pero sobre tierra...

Pero bueno...cada uno sabe barrer mejor su casa que el vecino.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quiero felicitar al contingente Extremeño-Andaluz por los buenos resultados conseguidos,Manuel Plaza primer 2t y cuarto scracht,Ruben Palmar quinto 2t y octavo scracht,y Julio Pasamontes un poco mas abajo. :D :D :D

alguna fotillo dorsales:216,217 y 246 :?: :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Merindades 09.

La decadencia parte de nuevo hacia Loma de Montija, allí nos esperan duchas, Vale,Lunazor,Pepote,…

El sábado todo va como la seda, hago la crono sin cometer ningún fallo, la verdad es que siempre me ha gustado ese tramo. Hago el primer tiempo, jejeje el entrenar cronos en verano se ha notado, aun así siendo realistas se que hay gente mas rápida que yo pero supongo que habrán tenido problemas.

Damos la vuelta de reconocimiento Pepote, el dr. Maligno y yo, vamos a un ritmo majo, parando poco para no eternizar la vuelta, jejeje es el cuarto año que corro en Merindades, las curvas y las zonas me traen viejos recuerdos, aquí me ahogue el primer año, aquí rompí la tapa de embrague, alli adelante aquella ktm asesina, en esa rama me deje el cuello, por aquí casi me arranca la cabeza el cubrecarter de juanky, humm las piedras de la zona alta, benditos mousses,…Hay una parte nueva, es maja pero la honda se siente como un armario en algún tramo, la moto ideal para esta carrera es una 250 4T.

Dejamos las motos al cuidado de Merluzo y nos vamos a comer dpm a Espinosa, siesta y por la tarde a repasar las motus, a ultima hora entrega de trofeos de la copa y de vuelta a Espinosa a cenar con los Royo y compañía.

Domingo, nada mas despertarnos (7 a.m.) Malvado me obliga a llamar a Juanky para comprobar que se ha dejado el móvil encendido. Vamos hacia el campamento base , llegamos con el amanecer, la gente se va despertando mientras Malvado los acojona con aquello de :”Desayunad bien, alimentaos porque hoy comeréis en el infierno jajajaja”.

Me preparo, coloco la moto en la primera linea, me despido del personal, repaso la zona de salida calentando, la suerte esta echada jejeje. Comienza la arenga habitual de Ignacio, en la próxima carrera la voy a grabar para ponérmela en el despertador jajaja, últimos estiramientos, “queda un minuto” dice el de la boina amarilla, cuando baje la bandera, cuando baje la bandera, joder Rafa baja ya la bandera, el de mi derecha se adelanta, pero frena en seco y entonces cae la bandera. Vamosssss, mi mano izquierda llega a la punta del manillar, derecha al arranque, ignición, gas, embrague , cambio, despegamos jejejeje, salgo primero, en las primeras curvas apretó el culo por si alguno no mide bien la frenada, menos mal que no hay ningún iluminado, en la primera zona me pasa Quer, este chaval llegara lejos en el enduro. La carrera va a ser larga, creo que la clave estará en dosificar en la primera vuelta, voy sin forzar hasta que se calientan los antebrazos, cruzamos el puente, aun sigo a la ktm, un poco mas adelante me doy un toque con una raíz en una senda rápida en sombra, solo un aviso jeje, dejo pasar a varios que se como andan, la carrera es larga, nos vemos en la ultima vuelta, espero…

En la zona de la crono se ha hecho un pozeta pequeña pero fea, se engancha el de delante, paso por los pelos.

Llego a la asistencia, todo bien, comenzamos el segundo giro, paso una honda que iba mas o menos a mi ritmo, en la zona donde me había dado el toque antes,voy rápido y zasss esta vez sin dudar me escacho el pie entre la moto y el árbol, uyuyuy que calorcete joderr, creo que no hay ningún daño, los dedos se mueven en armonía, en la zona nueva empiezo a escuchar algo raro en la moto, cada vez se escucha mas, al rato es escandaloso, me giro en un control, no se porque pero el silencioso se ha partido y no tiene buena pinta, en el siguiente control ya no esta, ha sido un placer compartir estas tres temporadas contigo yoshimura, que te vaya bien alli donde estés cabroncete.

El sonido es ensordecedor, en los tramos rectos grito y no me oigo jejejeje, la pobre honda va como el culo, la gente me señala con mala cara, ay dios ya solo falta algún forestal con un fonometro por aquí.

Llego a la asistencia con la cabeza como un bombo, no consigo ningún silencioso, la única solución son los tapones para los oídos que gentilmente me ofrece Rachel Lanuza.

En la tercera vuelta voy a un ritmo decente, los doblados que cojo se giran 50 metros antes de que llegue de la ruidera, lo peor es en las zonas lentas, el motor no tiene bajos.

Llego a meta después de 5 horas de carrera, llego decentemente de físico.

Una vez mas me lo he pasado de puta madre en merindades, solo espero que los demás participantes se lo hayan pasado igual que yo o mejor y que esta carrera se siga haciendo por muchos más años. Unos días cojonudos con Malfander y Pepote que fueron mi guardia personal en esta carrera jejeje, gracias al team Royo, el team Lanuzo, el team Navarro y espero que le fuera bien al comando alfamen del que apenas tuve noticias.

Saludos.

Luis. #5#

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Anrexxxx tu eres el de la honda blanca con el radiador roto? q te arreglo enrrique comeche (1º scrach)?

¿que tal fue ese radiador? por lo que leo no te perdia.

Por otra parte yo tambien corri, mi istorieta es:

En la primera vuelta llegue a meta 13º scrach , en la segunda Salí encendido y adelante a unos cuantos de mi parrilla pero a 2km de meta en una zona que combinaba camino con bancales me pase de largo en un cruce (camino/bancal) mal indicado y al intentar girar la moto con un poco de velocidad me caí y rompí la maneta por la zona donde esta ubicado el accionador de la bomba y perdí la pieza que acciona la bomba.

Al llagar al reportaje con los nervios encima intente arreglarlo pero no pude y Salí a la tercera vuelta 7 minutos tarde y sin freno delantero, esta vuelta me costo 15 min mas que las anteriores y termine la carrera 19 scrach. Mas tarde volví a mirar la clasificación y había bajado hasta el 26 scrach (5º en 250 4t).

Bueno para ser la primera carrera de este tipo que corro y la segunda en mi vida me voy contento pero con la espinita esa de que si no se me rompe el freno me llevo copa en 250 4t y en la scrach 12º.

Lo he estado mirando en la clasificación soy el dorsal 199.

Por otra parte a mis amigos les fue de maravilla 1º y 3º scrach y lo estuvimos celebrando con una buena cogorza en Medina del Pomar que justamente eran fiestas.

Felicitar también al crack que quedo segundo scrach con sus 16 años creo y su 125 que no veas como anda.

Un saludo a todos y pronto a Valle de la Ciana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Felicitar también al crack que quedo segundo scrach con sus 16 años creo y su 125 que no veas como anda.

Un saludo a todos y pronto a Valle de la Ciana.

Si señor, felicitaciones :D :D :D pero tambien a su hermano que con 14 años i encima de una 85 c.c quedo 17 de SCRACH.

ESTOS QUER SON LA OSTIA!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo me pregunto, tanto en este caso, como en otras pruebas a las que he asistido. ¿CUESTA MUCHO MARCAR ACCESOS PARA EL PUBLICO EN GENERAL a alguna zona espectacular, difícil y atractiva de ver, para que aficionados o no aficionados puedan ir a verlo y disfrutarlo y cambiar un poco el concepto que tiene la gente en general del enduro? Que conste que no es una pregunta malintencionada:

Yo te voy a dar mi opinión personal.

La idea en si misma me parece estupenda, pèro tiene dos problemas muy graves para poderse llevar a cabo, el primero es que normalmente las zonas interesantes espectaculares suelen pillar apartadas y no se pueden poner donde se quiera para que sean mas accesibles, estan donde estan, no se pueden cambiar de sitio los montes rios etc. esto hace que la mayoría de las veces se llegue a esas zonas despues de seguir un camino o sendero (por el recorrido de la carrera), por tanto cuanto mas movimiento de gente haya por el monte para ir a las zonas "interesantes" mas peligro se genera, si eso se acerca a "las masas" al final tienes a mucha gente que no sabe de que va el tema que no entiende el peligro metiendose por enmedio de la carrera sin fojarse si vienen o no pilotos,metiendose encima de las zonas estorbando a los pilotos y provocando situaciones de peligro, para ejemplo.. suficiente con ver la invasion de la pista que hacen los avicionados en las curvas en los rallies de asfalto, provocando mas de una vez accidentes graves e incluso muertos cuando algun piloto tiene un error de pilotaje, por eso, tu idea me parece estupenda, pero tiene su lado negativo que podría hacer mas daño que beneficio a este deporte.

mas deacuerdo imposible, bastantes estamos como para que vengan mas descerebrados,por lo guay que es el enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jodr x-men, creo que todos supimos cuando te acercabas...jeje!

Por cierto! me ha tocado el viaje que sorteaban a granada para 2 personas, de Sacramonte offroad, que suerte!

Espero disfrutarlo como en Merindades!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...