Saltar a contenido

mis impresiones con la klx 250.

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

bueno, sigo con esto:

despues de quitar catalizador y darle mas gasofa, esto sigue igual, le he ganado arriba pero no abajo, por lo que no me interesa demasiado y vamos a tocar otra vez.

las suspenciones han cedido bastante y tendre que endurecer de atras pues rosa los estrivos en todos los sitios.

esta semana le he hecho 210 kms un poco de todo pero a un ritmo endiablado (cosa que no es para esta moto).

para andar fuerte por pistas tienes que ir por encima de las 6.000 rpm, bastante complicado por estas zonas.

aunque las suspenciones blanditas se lo tragan todo.

trialeras??, las tiene que subir el piloto, la moto tiene pocos caballos para que sea ella la que ayuda. pero al menos es estable y va por su sitio.

le voy a acortar mas el desarrollo, pues pienso que es nesesario hasta para la carretera, solo llega a las 8.000 rpm en 5ª.

la ventaja: que es un poco lo que queria, despues de un sabado de enduro con la kt, el domingo me fuy con la kawa a hacer esos 210 kms y no estoy demasiado cansado.

seguire provando cosas.

Gracias 2mj!! no sabes lo atento que estoy a tus comentarios sobre la kawa!! y como yo habemos más por aquí; por cierto, ya he visto que te gusta trialear, jejeje. Bien, bien.

Definitivamente creo que el problema de los desarrollos tan largos y esa falta de potencia estriba en la inyección. Seguramente -y es una teoría- la moto sale de fábrica con esos desarrollos estandar para todas las motos, y luego la cadena de montaje pone la inyección para el mercado europeo y el carbu para los americanos. Es que parece bastante largo por lo que cuentas. Existe hasta corona de 52...

¡Que ganas tengo de probarla!!! ¿No conoces a nadie que modifique las curvas de inyección? eso sería lo mejor, pero claro...es la informática. Se que a las Aprilia se le dan unos cambios bestiales, y otras motos de inyección...pero sobre esta no encuentro nada.

En cuanto a las suspensiones parece que vienen taradas para alguien ligerito, concretamente de 65 kilos. A no ser que seas Alberto Contador.....

Para la horquilla creo que le sirven los muelles de la KX 250 del 94. ¿alguien me lo puede confirmar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    63

  • 2mj

    37

  • TONITUCA

    20

  • makinas

    9

Top Posters In This Topic

Hola Thor.

Buena pregunta la tuya. No puedo opinar sobre la KLX, pero puedo hacerlo sobre las 4t y sobre la inyección. Si abres gas bruscamente en una 4t de carburador, pues....es posible que tenga un ligero retardo, un ligero ahogo. No es un dos tiempos que responde más instantáneamente. Ahora, he tenido una xt 660 -inyección- que la verdad podías abrir gas a lo salvaje que no hacía nada por ahogarse.Hummm, no se, si pudieras concretar mas la pregunta. ¿Te refieres a un vacío muy evidente en la respuesta al acelerar? creo que en general no, no debería. A ver Thor, ¿vienes de un dos tiempos? porque las 4t si están bajas de vueltas y abres de pronto a tope...pues se pueden ahogar y tener entonces que cortar un poco para que recuperen más rápido, pero eso también el 2t, no se, no se...dime en que cambio vas, a que revoluciones...pero vamos en teoría no debería ahogarse o mostrar vacíos..

Espero tus indicaciones....

uy uy uyyyy vamos por partes crack, tengo 4t, vengo de ktm y ahora yamaha y en este foro lo podras corroborar que las motos de 4t de enduro o cross, llevan bomba de aceleracion y al abrir gas en seco, (salida de una curva o en parado) se ahogan, les falta gasolina y no compares una xt...

2mj hace vacios tu klx???

:roll: Sí, estás en lo cierto. Creo que me he pasado con lo de abrir gas a lo bestia. Sorry :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, no hace vacios.

el mecanico que si tiene el programa para la carburacion, segun el solo le puede dar 2 o 3 puntos a la gasolina. vamos que mas o menos se queda asi.

he pedido un 12 y un 13 para provar, el plato solo encuentro un 50 como maximo.

de serie lleva un 14/42, vamos para velocidad, jejejee.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:cry: Bueno, al menos no hace vacios :P .

Reconozco que me tienes algo preocupado con el tema de los desarrollos :( . No me explico como viene tan larga. Glub, espero la moto a finales de mes, y no me apetece nada comenzar a cambiarle la corona o el piñon :cry: . Es verdad que yo la utilizaré algo diferente a como lo haces tú, muy campero, y quizás necesite un desarrollo mas desahogado: aproximadamente 25% ciudad, 25% autovías, 35% pistas forestales y un 15% trialeras sencillas. El problema se agrava cuando en ocasiones debo llevar a la jefa detrás... :shock: poca potencia, desarrollo largo y moto cargada...¡quiero ir despacio pero tampoco durmiendo!! sobre todo desenvolverme sin agobios en el tráfico, ya me entiendes, no me gusta la sensación de estar a merced de los coches en carretera. 2mj ¿sucederá eso? ¿tan lenta es? :?: ¿acaso una tranqui yam SR-250 me arranca los adhesivos por carretera? :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya con el plato de 48, para conseguir ponerla a 8000 rpm tiene que ser en 5ª, signo inequivoco que va larga de desarroyos.

eso si, a 6000 ya va a casi 100 kms de cuentakilometros.

de todos modos te contare en breve (o eso espero).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver ,que estais liando lo desliado !!!

La Kawasaki es una trail muy muy "soft" o "light" o descafeinada ,o como querais llamarla.Es muy buena para todo y a la vez muy mala para todo.Me explico,con ella puedes hacer todo lo que te propongas pero a su ritmo.No es un 2t que suba de revoluciones como un relampago,y tampoco es una percherona (enduro 450,500) que resuelva todo a golpe de gas.Vendria a ser una yamaha dt 125 pero con mas bajos y menos estirada en lo alto del cuentarrevoluciones ,nada mas,no pidais nada mas ,por que no lo tiene.Las suspensiones aunque sean muy pintonas son muy basicas y sin regulacion.Intentar sacarle mas a esta moto es tirar el dinero,ya que por el mismo precio te puedes pillar directamente cualquier GasGas de 200-250 e incluso 300 del `08.Si solo quereis pasear ,es estupenda,con una autonomia de escandalo,una suavidad patente,unos acabados cojonudos y un motor relajado.Un saludo y tened muy muy claro lo que buscais y si quereis algo de vidilla para pistas y trialeras olvidaros de esta moto ya!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:cry: Bueno, al menos no hace vacios :P .

...¡quiero ir despacio pero tampoco durmiendo!! sobre todo desenvolverme sin agobios en el tráfico, ya me entiendes, no me gusta la sensación de estar a merced de los coches en carretera. 2mj ¿sucederá eso? ¿tan lenta es? :?: ¿acaso una tranqui yam SR-250 me arranca los adhesivos por carretera? :evil:

Es una moto muy polivalente,pero en mi opinion cualquier scooter moderna de 250 o incluso de 125 te va a arrancar las pegatinas en carretera, si eso te preocupa no te la compres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras impresiones, de verdad, me estais ayudando bastante. ¿Alguna vez habeis estado en una situación de duda al comprar una moto? imagino que sí. Debo aclarar que no es la primera moto de campo que tengo, en realidad he tenido casi tantas como años (ya pasamos de los 40) por lo que tengo una idea bastante aproximada de lo que espero. Para que os hagais una idea y del porqué pienso en la kawa es porque busco algo que se mueva por pistas y senderos estrechos de forma similar a una Pampera 250 que tuve hace unos años, o a una Cota Evasión. Aunque por supuesto no espero que trialee tanto. También espero que sea agil como una Puch Cobra 74 y con suspensiones como la Rieju 80 aquella de Francesc Rubio. Extraño mucho la inexistencia de esas cilindradas pequeñas. Si alguien en el foro corrió con alguna de aquellas 80 sabe de lo que hablo.

Maquinas, creo que tienes un buen recuerdo de la DT,¿verdad? ¿y la Fantic? ¿no las extrañas en algunas cosas? de acuerdo, ahora vas más rápido, más seguro, pero...para que imagines busco algo como la DT, pero 4T, silenciosa, que consuma poco y fiable.

Ya he dicho por ahí que he tenido Hondas CR125, YZ125 (me gusta esta cilindrada off course), una KTM 600, 250, XR-600 también trails gordas.... y tengo claro que a mayor potencia menos satisfecho me encuentro. Quizás porque el terreno de campo donde me muevo aquí es muy muy revirado y apenas existen rectas de más de 200metros, alguna trialera sencilla...si a eso añadimos que quiero moverme por ciudad con ella sin ir haciendo el cabra y que la pariente se suba de vez en cuando sin que el pelo le huela a humo pues...la elección se reduce a la Kawa, la Yam WR250R (1000e más y mayor mantenimiento, pero mejor motor y suspensión sin duda) y poco más. La Alp 4.0 son una buena opción por robustez, motor y demás, pero su estética no me gusta mucho y creo poder circular por senderos más ràpido con la Kawa.

Buff, perdonad, creo que estaba deliberando en alto, menudo rollo me mandé.

Saludos para los que hayan tenido paciencia en leerlo y a todos en general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

maquinas, eso de que no le pidas mas, sera la teoria. yo disfruto mas con motos como la ttr, o la drz que con la kt 300 (eso si, sere raro) pero estas las domino yo y no al reves.

para hacer enduro de trialeras no es lo ideal pero seguro que para un poco de todo, es mejor que mi 300 o mi crf.

al menos vas mas relajado y con menos miedo a hacer algo de carretera a la vuelta.

pero eso no quiere decir que me conforme tal como viene, no lo he hecho con ninguna otra y tenian caballos para dar y tomar, :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK, efectivamente 2mj creo que me comprendes perfectamente la cuestión, aunque por supuesto insisto en que valoro la opinión de Maquina también. No eres raro 2mj, creo es cuestión de gustos y de haber probado modelos. También puede que tenga algo que ver con la edad, jejeje. Seguramente que a los veinte me dicen de una moto así de tranqui y lo asocio con acabao. Recuerdo de ver paseando en mis inicios a unos abueletes con Sherpas y Cotas y que se lo pasaban muy bien.

He leido el artículo del Moco Verde y he decidido no tocar nada en el motor, no me compensa. Seguramente si cambiaré el desarrollo, eso si que es excesivo a todas luces. También si consigo adaptar un cubrecarter.

Me gustaría que me dijerais cuando podais(2mj, Maquinas, Toni etc) cuántos km tienen ya las motos, para irme haciendo una idea.

Por cierto Toni, he visto las fotos del artículo y efectivamente parece que lo que eliminaron fué el vaso de expansión del liquido refrigerante...al menos parece que no está en la foto, jejeje. Salvo por la ganancia de peso...no se..

Viendo el guia cadena de fábrica, entiendo que se sustituya.

En cuanto a lo de "modificado el sistema de entrada de aire en la culata"...se refiere a las modificaciones en el box filtro de aire. Nombre pomposo para nada de particular.

Y lo de "inyección retocada" queda para el misterio, porque que yo sepa en la KLX450 si se puede modificar la curva, pero en esta...no se, no se...si acaso esos dos puntos que comentaba 2mj. Ya veremos.

Saludosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

según el mecánico, los tubos esos del aire caliente no los quito porque va peor(según le han dicho a el??).

la tapa del filtro también(pero eso lo voy a provar en breve,aunque suena la admicion mucho).

mi moto tiene en tres salidas 380 kms,una pasada que no se me ocurriría a otras.

el cubrecarter??, no lo he montado, seguramente pondré un patín tipo cros,(que es lo que han puesto en el moto verde). pues los asas tendría que cortarlos.

y por experiencia propia no es necesario, mientras que aguanten.

la gasolina??, gastar si es verdad que gasta mas, las primeras salidas le calcule a ritmo tranquilo 4,2 L a los 100.

y esta ultima a ritmo fuerte 5,3 L a los 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o Bien, creo que lo del patín en el carter es una muy buena opción.

El consumo bien pudiera ser que ya te vas animando más y más. Tú mismo reconoces que esta última salida ha sido más heavy.

Caaaaalmaaaaaaa con ese acelerador!!!! recuerda que la moto está en rodaje prácticamente. Esos cuatro tiempos de pequeña cilindrada y concepto tranquilo tardan bastante en soltarse, más de lo que indica el rodaje oficial, te lo aseguro. Cuando están nuevos les cuesta coger vueltas y se muestran perezozos en altas. Con el tiempo van estirando más y más. Quizás por eso le cuesta tanto pasar de 8000-9000rpm. No eres inexperto ¡tu moto no tiene ni 1000km!!!

Dale un paseito por carretera -cuando la cubierta esté para cambiar y así no te comes los tacos- a ritmo tranquilo con bocata detrás y de vez en cuando estira las marchas, así se va rodando sin "dormirse". ¿Que te digo? estoy seguro que estas cosas las sabes, lo que pasa es que te sucede como a mí....jejeje, se me olvidan cuando llega el finde, jejeje y necesitamos que alguien nos lo recuerde.

Un saludo desde Tenerife.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que a una moto tan capa, no le hago rodaje,(un tanque y ya esta).

esta moto en principio daba 31 caballos y esta da 22, por lo que ni llevandola a tope la llevas a un 70%.

pero de todos modos se lo que llevo :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Benditos 31cv, aunque quiera ir de tranquilo no niego que me encantaría tenerlos de serie. Hummm...tanta restricción...entre la inyección y lo cerrado del escape...joer.

Hoy he tenido un acalorado debete con los colegas, todos quieren que me pille una DR400Z, pero no entienden que antes me pillo una Alp4.0, que mi filosofía no va por lo racing ahora. ¿Para qué quiero una Suzuki 400? ya la he probado, no está mal, pero yo no puedo ir despacio con esa moto, pide que la piloten rapidito, nada de paseos con ella...si tienes horchata en vez de sangre en las venas puede que sí, pero ¿alguien del foro conoce un poseedor de esta moto que vaya despacio con ella? al final acaban comprando algo más competitivo. Es como un quiero y no puedo.

Por cierto, un detalle importante para todo el foro: Hoy he pasado la ITV de una Honda Dax70, y no veas como han cambiado de restrictivos, ¡¡hasta me miraron si los retrovisores estaban homologados!!!

TENGO ENTENDIDO DE QUE NO PASAN CON NINGÚN ESCAPE QUE NO SEA ORIGINAL, AUNQUE NO SE PASE DE FONOS. DEBE ESTAR CLARAMENTE HOMOLOGADO.

Así que no dejeis muy lejos los escapes originales para cuando querais pasar la ITV...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...