Saltar a contenido

ayuda embrague duro duro!!! como lo soluciono

Puntuar este tema:


juandu27

Recommended Posts

saludos amigos, les comento en mi xr400 he probado de todo engrasar, chequeo del cable y nada extraño peor igual el embrague sigue duro, no se como solucionarlo, alguien algun consejo saludos una vez mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en uno no salen las fotos, el otro sí, quizas si todo lo tienes correcto y quieres que sea más blando te tendras que aventurar a colocar uno hidraulico

Pues desde hace tiempo, el embrague de la KLX650 se pone muy muy duro, sobre todo después de tragar polvo.

Por mucho que limpie la sirga y la engrase, al cabo de una o dos semanas, se vuelve a poner igual de duro y esto unido a mi reciente fractura del pulgar, que me ha hecho perder fuerza en la mano (ya veremos si la recupero), hizo que me decidiera a cortar por lo sano.

He instalado un embrague hidraulico Hebo, universal, que he tenido que adaptar, no sin cierta complicación.

130 € en motocrock.net (tienda por internet muy recomendable).

Bueno, he aquí las fotos:

He decidido poner el actuador directamente antes de la leva, sin tener que intercalar una funda con una sirga larga (que también incluyen).

El problema, es que he tenido que quitar el protector del escape, y proteger el accionador con un trozo de goma de manguito de radiador (he comprobado que aguanta perfectamente el contacto con el escape caliente).

CIMG1593.JPG

Aquí ya montado. Las bridas de plástico han durado 1 minuto, en cuanto se ha calentado el escape, pero su función era mantener la goma fija hasta que secara el adhesivo:

CIMG1594.JPG

CIMG1595.JPG

Visión general del invento:

CIMG1596.JPG

Y la maneta (he puesto la versión corta, por gentileza de motocrock, que queda mejor y más recogida). El problema es que he tenido que quitar la piña de luces e intermitentes, porque era demasiado "gorda" y no dejaba accionar la maneta. La he tenido que poner en el centro del manillar. Tengo que buscar una piña suficientemente canija como para que encaje ahí...

CIMG1597.JPG

Todo esto lo monté ayer Sábado y hoy por la mañana he salido a dar una vuelta para probar el sistema. El resultado ha sido muy satisfactorio. El accionamiento es muy suave, creo que con esta maneta se han acabado los problemas de agarrotamiento de la mano izquierda, y el tacto es muy preciso, muy fácil de controlar.

Por ahora estoy encantado, pero esperaré a hacer una valoración a más largo plazo.

Problemas a resolver: la piña de luces, y la ausencia del protector del colector de escape, hace que se me caliente la pierna de una manera bestial.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po" onclick="window.open(this.href);return false; ... t=embrague

Bueno el otro dia me llego el embrague hebo y hoy lo he instalado.

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR41Kuc9PJaq58lGEoM-EWh4Bm5Prxc9SOqNzlbfkd2tIvVUkX1tLmeZ4clsfsO3duEU3d03B0Pqy2xsqKY0QM17fIV5X7A5Ypg

Bueno, lo primero es desmontar el cable y la maneta. Y tendremos que puentear el sensor de la maneta, para no arrancar sin accionar la maneta con una marcha metida.

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR4Z7e76fuVHaDnScyUZ7rYYAY7wwOGdna7kGedWO6P1ar6SzWURadXU88PiSAC2mwai3mXLgqfnWHiqnZZX48GisFRhviLQDBA

Luego montamos la maneta del hebo, con cuidado de que no se descebe el circuito.

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR33tHC5HQzLJ3JkmaHg0hcs3PuZh1YSLICiJSllDru7T9JEJLEGm5DrePY4vVfq0hbLSiChfiGaoVhaflfBAwaGYIhUo91PAJg

luego pasamos el manguito por su sitio y colocamos el embolo del sistema sujetado al tensor del cable.

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR_B0vcHkAQMaow0RWTLFp674xhJ28b4jQlQ4fieOLE2fb5J63fKu4cR_xiZqFpnASW8CQ53Emnnxec2sg1IQYy4XnyhIYy8NpA

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR_bxmxeR7uK1znGuABPVDyyqXnohgbcPMoQ74BRe-t4VJiY2Wj6_V-RhvArN5QiwWba2KOMQTsLQ7ITReo7RGUNMcMPOmd5l7Q

Luego regulamos la posicion con el remache que viene en la caja.

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxRy7jKNEPIP8FvAF7ZNzu4pYXeJCz47Slz72oqcsA3GPdAYXAjE94KM24oBLsT-oWAfseap4ZAQQKwsNCRIZAolXpIgX7E-lFSw

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR24GHfODWp21fcqTTMTj79hE0fUZhuEsoE7X4-EUfttbx4zZy0ZtVxRySSVXPi6XMskyWpG2MTo1-kOyEHUMjvReQQct7YLCTg

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR-oLr-4hEovwSWnHlRVMdFFy2XYx25DEwCQWeqJPsWXzw3vEEUeiuqZBBCfgEraL92y0fhuKeLjXmA0egOW-damETEkdliQxoQ

Des pues lo amarramos con unas bridas y listo a funcionar

x1p4duNwsPlMCwcc6mNLbfxR_bxmxeR7uK1znGuABPVDyyqXnohgbcPMoQ74BRe-t4VJiY2Wj6_V-RhvArN5QiwWba2KOMQTsLQ7ITReo7RGUNMcMPOmd5l7Q

Tengo que mejorar el sistema de sujección, pero bueno el concepto esta claro.

Impresiones.

El tacto genial, es blando pero preciso, se autorregula con la fatiga y da mas recorrido en la leva con poco recorido de la maneta.

http://www.endureros.com/moto-enduro-po" onclick="window.open(this.href);return false; ... t=embrague

Gracias a ambos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algun consejo mas amigos estoy liado con esto del embrague, ayer me he caido tres veces por que en trialeras se me cansa la mano y se me apaga la moto por la fatiga :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

como ya habrás hecho, primero engrasar bien el interior de la funda de arriba a abajo. Usa aceite de horquillas, ya que es bastante fluido. Mejor no usar aceites lubricantes y anti-óxido, ya que acaban empeorando el tema.

Prueba un truquillo que suele dar resultado. La holgura recomendada de la maneta para que no quede tesado el cable, suele ser de pocos milímetros. Prueba a dejar mucho mas recorrido muerto, de manera que el cable solo se acciones cuando tengas la maneta cerca del manillar, perderás algo de recorrido pero usarás el embrague con la mano prácticamente cerrada, así se te fatigará menos la mano.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba algo parecido y lo arreglé cambiando cable y funda.

Si la moto tiene algun tiempo (como es el caso de la tuya), puede ser que la funda tenga "la cama hecha", es decir, que el cable, con el paso del tiempo, vaya mellando la funda por dentro, asi que cambia todo, engrasa bien el cable y ya veras que diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo aquello de "la cama hecha", no me lo habia puesto a pensar pero tienes toda la razon, ya que le acabo de sacar del mecanico me cobor 5usd pero me doy cuenta que ha engrasado el cable solamente casi no noto diferencia sigue casi igual, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo aquello de "la cama hecha", no me lo habia puesto a pensar pero tienes toda la razon, ya que le acabo de sacar del mecanico me cobor 5usd pero me doy cuenta que ha engrasado el cable solamente casi no noto diferencia sigue casi igual, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

y como va al final ese embrague hidraulico "apañao"? porque es un tema que me interesa, ya que me pasa lo mismo que a algunos. va tan sumamente duro que se me agarrota el antebrazo al llevar un par de horas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por mi experiencia te diré lo que ya te han dicho, embrague nuevo (falta de engrase,pues me pasó en una pit de mi hijo) embrague de moto con mas de un año(posiblemente cable o funda rozadas), yo lo que hago es de vez en cuando inyectar aceite con una jeringa de plastico(lo caliento 1º para que sea mas liquido)en los 2 tramos de funda, y de lujo,pero donde se ponga un hidraulico ,no hay nada mas (solo es mi opinion ,claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Compra cable nuevo original honda y se lo cambias y notaras un gran cambio si el cable que tienes es viejo es eso practicamente al 100%...

A mi me pasaba algo parecido y lo arreglé cambiando cable y funda.

Si la moto tiene algun tiempo (como es el caso de la tuya), puede ser que la funda tenga "la cama hecha", es decir, que el cable, con el paso del tiempo, vaya mellando la funda por dentro, asi que cambia todo, engrasa bien el cable y ya veras que diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas,

Os explico mi caso tengo una hm 300 ósea una crf 250 con mas cilindro,

El tema es que el embrague se me endurece después de apretarle un poco a la moto, se queda como clavado agarrotado y tengo que apretar fuertísimo para desbloquearlo, casi siempre me lo hace cuando paro un rato, no se si es que mi moto se calentara mas de la cuenta o que....

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...