Saltar a contenido

para expertos(observad esta grafica)


jofogs

Recommended Posts

Lo primero y con todos mis respetos... La moto para que la utilizas???

Me explico si la moto la utilizas para competir entiendo que te lies en banco de potencia, pero una drz400e para competir??

Yo te puedo explicar lo poco que se de carburadores, 4t y banco de potencia...

En los 4t es tan importante o más la curva de par que la de potencia, lo ideal cuanto más "juntos" hasta cierto punto, esten los picos de estas curvas más efectiva será la moto en aceleración, intentando siempre que la curva de par no decaiga mucho con las vueltas, si además consigues aumentar la potencia en ese pico será la hostía... Todo esto depende de tu modo y nivel de conducción, cuantas veces un mecánico consigue que su piloto haga mejores tiempos a base de reducir la potencia, con lo que el piloto puede abrir antes gas e ir más rápido...

Como bien dices al dejar la moto corta de gasolina, aumentará la temperatura del equipo termodinámico, hay varias formas de solucionar eso, un tapón de mayor presion en el radiador, un radiador más grande, unos "coolers" en los manguitos o una bomba nueva que aumente la presión, normalmente aumentan el caudal. Todos estas soluciones tienen sus pros y sus contras, generalmente una cosa en contra es la pasta que valen...

Respecto a la carburación, por que das saltos de 10 puntos en el chiclé de altas, prueba a darlos de menos puntos es decir con el 175 te da una potencia menor que con el 165, pero vamos a suponer que el par decae antes... por que no pruebas un 168 o 170 o 172 o todos, acuerdate de dejar enfriar bien la moto entre prueba y prueba en el banco...

A parte de esto último intenta que la curva de par sea lo más limpia posible sin baches o picos, y por supuesto la de potencia tb...

Perdón por el tocho, espero no haberte mareado mucho, no tengo mucha experiencia en motos de enduro y bancos de potencia... pero algo en otras modalidades conozco...

Un saludo y gas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero y con todos mis respetos... La moto para que la utilizas???

esta moto la uso a diario y los fines de semana tambien yo no participo en carreras la utilizo para ir a comprar el pan ! y para hacer alguna ruta por la montaña depende de como me levante.

Me explico si la moto la utilizas para competir entiendo que te lies en banco de potencia, pero una drz400e para competir??

pero una drz400e para competir? no entrare en el tema cadacual tiene su opinio y esta claro que el mercado evoluciona y cada vez mas que no significa mejor todo es marketing y estadisticas ( el mundo es muy complejo) pero bueno una flecha no da al blanco si no la lanza un buen indio!!

pastranasmql6.jpg

drzdakar.jpg

Yo te puedo explicar lo poco que se de carburadores, 4t y banco de potencia...

perdon por si me exprese mal pero en el siguiente escrito te marco y corrijo ok para que todo el mundo lo entienda bien ya que siempre pasa lo mismo y al final no sale nada claro.

la moto la lleve al banco de potencia simplemente por curiosidad , no porque este haciendo una super preparacion,ni porque quiera sacarle mas cavallos,ni porque funcionara mal,como ya comente este motor simplemente funciona bien.

En los 4t es tan importante o más la curva de par que la de potencia, lo ideal cuanto más "juntos" hasta cierto punto, esten los picos de estas curvas más efectiva será la moto en aceleración, intentando siempre que la curva de par no decaiga mucho con las vueltas, si además consigues aumentar la potencia en ese pico será la hostía... Todo esto depende de tu modo y nivel de conducción, cuantas veces un mecánico consigue que su piloto haga mejores tiempos a base de reducir la potencia, con lo que el piloto puede abrir antes gas e ir más rápido...

Como bien dices al dejar la moto corta de gasolina, aumentará la temperatura del equipo termodinámico, hay varias formas de solucionar eso, un tapón de mayor presion en el radiador, un radiador más grande, unos "coolers" en los manguitos o una bomba nueva que aumente la presión, normalmente aumentan el caudal. Todos estas soluciones tienen sus pros y sus contras, generalmente una cosa en contra es la pasta que valen...

yo no la deje corta de gasolina con el main jet 165 de serie el banco dice que tiene una mezcla 15/54aire/1gasolina osea que de fabrica biene con una mezcla pobre mucho aire ( grafica azul drz 400e 2007) y una drz 400e 2005 tambien de origen grafica roja marca una relacion de mezcla 12,15aire/1 gasolina se podria decir que esta mezcla es muy rica ya queel mecanico dice que lo mejor es 13aire/1gasolina i por internet se dice que la mezcla perfecta para una combustion casi perfecta es 14,7aire/1 gasolina

Respecto a la carburación, por que das saltos de 10 puntos en el chiclé de altas, prueba a darlos de menos puntos es decir con el 175 te da una potencia menor que con el 165, pero vamos a suponer que el par decae antes... por que no pruebas un 168 o 170 o 172 o todos, acuerdate de dejar enfriar bien la moto entre prueba y prueba en el banco...

A parte de esto último intenta que la curva de par sea lo más limpia posible sin baches o picos, y por supuesto la de potencia tb...

el salto de chicle de 165 a 175 tampoco es tan exagerado piensa que otras motos con el mismo carburador lleva de origen un 190 y mi objetivo es conseguir una mezcla normal ni rica ni pobre lomas cercano a 13/1 ya que si la llevo muy seca podria recalentar la parte alta

con el 175 porque dices que da menor potencia si yo dije y noto que desde 1/8 de gas hasta a fondo tiene mas nervio y en aceleracion en 4 y 5 a fondo no titubea sube de rpm con contundecia solo me falta comprobarlo en el banco pero lo que si te puedo decir que perder no ha perdido y si el motor acepta bien el main jet 175 pues mejor y como ya dije tambien compre un 180 y lo probare haber si lo acepta o se ahoga al acelerar a fondo en 4o5.

Perdón por el tocho, espero no haberte mareado mucho, no tengo mucha experiencia en motos de enduro y bancos de potencia... pero algo en otras modalidades conozco...

Un saludo y gas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de competir o no con una drz400e, simplemente para qué. No digo que nadie compita con ellas, ni que muchos de los usuarios normlaes le sacraían más partido a esa moto que o cualquier 450, pero realmente ves muchas parrillas llenas de estas motos???

Perdón pensé que montaba de origen el 175 y habías bajado a 165, que es lo que a mi parecer tiene sentido por mi experiencia, y mas si la prueba la has heho ahora en verano que realmente no es más seca por que hay menos oxigeno en el aire al ser la temperatura mayor. Entonces el concepto aire/gasolina??? Y caundo dices que la crf 450 sale con el 190, te equivocas sale con un 175 de origen, por lo menos la 2008 que es la que tengo en mente ultimamente. Si la haces más ricas perderas bajos, haras la curva de par mas puntiaguda y si posiblemente estire algo más, pero no tiene por que ganar potencia.El cambio igual es tanpequeño que sólo lo aprecias en el banco, y en todo caso ya te digo compara el par...

Ah y caundo dices que la que se vende en USA lleva el 152 por que va capada, cuando más fina va la moto, menos gorda, más potencia saca, y más lineal es la entrega, en términos generales. El problema es que estamos aconstumbrados a los 2t que lubrican con la mezcla gasolina-aceite y si las dejas cortas gripan, como bien dices si empobreces la mezcla llegara un nivel que se claentará más la moto pero no llegará la sangre al río y en todo caso, te he puesto varias soluciones...

A parte como te digo no debes fijarte únicamente en la curva de potencia como parce que es el caso, más aún yo me fijaría puestos a comparar en las de par. No soy ningún experto en carburación y bancos de potencia, pero si lo único que has hecho es subir al banco de potencia para que tanto rollo.

Pensé que estabas buscando algo más y normalmente cuando se busca algo más, se hacen muchas pruebas en banco y en circuito, una de ellas es cuando bajando o subiendo el chiclé en varios puntos 10 como tu planteas encuentras una mejoría, pues vas dando saltos más pequeños del orden de 2 o 3 puntos hacia arriba o hacia abajo de esa nueva configuración, a ver si es posible mejorarla... Ya no el valor absoluto si no los posibles picos o baches...

En definitiva que pides la ayuda de expertos y cuando alguién en este caso yo te doy mi opinión, ya digo no de experto, tan sólo le sacas pegas... Pues anda tío mete la drz en el banco otra vez con un 175,180, por que no un 190...Sin acritud te lo digo.

Por cierto cuanto te cuesta subirla al banco, simple curiosidad...

Ale a rodar chato...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de competir o no con una drz400e, simplemente para qué. No digo que nadie compita con ellas, ni que muchos de los usuarios normlaes le sacraían más partido a esa moto que o cualquier 450, pero realmente ves muchas parrillas llenas de estas motos???

Perdón pensé que montaba de origen el 175 y habías bajado a 165, que es lo que a mi parecer tiene sentido por mi experiencia, y mas si la prueba la has heho ahora en verano que realmente no es más seca por que hay menos oxigeno en el aire al ser la temperatura mayor. Entonces el concepto aire/gasolina??? Y caundo dices que la crf 450 sale con el 190, te equivocas sale con un 175 de origen, por lo menos la 2008 que es la que tengo en mente ultimamente. Si la haces más ricas perderas bajos, haras la curva de par mas puntiaguda y si posiblemente estire algo más, pero no tiene por que ganar potencia.El cambio igual es tanpequeño que sólo lo aprecias en el banco, y en todo caso ya te digo compara el par...

Ah y caundo dices que la que se vende en USA lleva el 152 por que va capada, cuando más fina va la moto, menos gorda, más potencia saca, y más lineal es la entrega, en términos generales. El problema es que estamos aconstumbrados a los 2t que lubrican con la mezcla gasolina-aceite y si las dejas cortas gripan, como bien dices si empobreces la mezcla llegara un nivel que se claentará más la moto pero no llegará la sangre al río y en todo caso, te he puesto varias soluciones...

A parte como te digo no debes fijarte únicamente en la curva de potencia como parce que es el caso, más aún yo me fijaría puestos a comparar en las de par. No soy ningún experto en carburación y bancos de potencia, pero si lo único que has hecho es subir al banco de potencia para que tanto rollo.

Pensé que estabas buscando algo más y normalmente cuando se busca algo más, se hacen muchas pruebas en banco y en circuito, una de ellas es cuando bajando o subiendo el chiclé en varios puntos 10 como tu planteas encuentras una mejoría, pues vas dando saltos más pequeños del orden de 2 o 3 puntos hacia arriba o hacia abajo de esa nueva configuración, a ver si es posible mejorarla... Ya no el valor absoluto si no los posibles picos o baches...

En definitiva que pides la ayuda de expertos y cuando alguién en este caso yo te doy mi opinión, ya digo no de experto, tan sólo le sacas pegas... Pues anda tío mete la drz en el banco otra vez con un 175,180, por que no un 190...Sin acritud te lo digo.

Por cierto cuanto te cuesta subirla al banco, simple curiosidad...

Ale a rodar chato...

bueno hasta aqui hemos llegado veo que no sacaremos nada en claro recuerdos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

pues yo lo veo bien porque el tío pone unas gráficas y tal para comentarlas y ver que parece y lo único que hacen es criticarlos. Coño, pa eso no comentes

Es como cuando alguien pregunta: "si le pongo un piñon mayor mi enduro correrá más" y la gente empieza con lo de "para que quieres más punta","una enduro no es para correr","comprate una R6"....

Es decir, que comentar para tocar los... pues como que no, aunque está claro que cada cual es libre de comentar lo que quiera y donde quiera, pero solo sirve para joder los post

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

electronic no se si habías leído el post antes de que lo editara, pero de verdad que mi intención no era reventarle el post. Y además es él quién corrige mi respuesta.

Yo sólo doy mi opinión a parte que no soy experto, pero por circunstancias la semana pasada estube toda una tarde con la crf 450 de SM en el banco de potencia, buscando un fallo de carburación y claro una vez encontrado intentando buscar esas curvas de par/potencias ideales...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
electronic no se si habías leído el post antes de que lo editara, pero de verdad que mi intención no era reventarle el post. Y además es él quién corrige mi respuesta.

Yo sólo doy mi opinión a parte que no soy experto, pero por circunstancias la semana pasada estube toda una tarde con la crf 450 de SM en el banco de potencia, buscando un fallo de carburación y claro una vez encontrado intentando buscar esas curvas de par/potencias ideales...

Un saludo...

.

Sip, si que lo había leido antes de que quitase lo que había escrito, las gráficas de potencia y la foto de la suzuki subida al banco de medición

Antes de ná decir que no es por judgarte a tí concretamente, simplemente ha coincidido que he visto un monton de post que en vez de responder la duda que plantea lo que hace la gente es cuestionar directamente a quien pregunta

Por ser más concreto por ejemplo los dos últimos casos que se me vienen a la cabeza: uno que preguta la velocidad punta de una moto de trial (que yo en cuanto lo leí supuse que era para moverse entre zonas, y efectivamente así era) y otro que quiere usar una moto de cross para enduro y la gente se centra en que como no tiene matrícula no va a poder sacarla al extranjero, cuando claramente el tío desde el principio dice que eso no es problema

Y en este caso en concreto si quiere usar una DRZ para competir pos él mismo... es decir, rectificarle en lo de la carburación (por cierto, por lo que se ve manejas bastante del tema), temas de calentamiento debido a una mezcla pobre... pos bien, xo si el tío quiere competir con una vespino en una carrera de enduro (por exagerar la comparación) pos ole sus huevos

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...