Saltar a contenido

Cambio casquillos horquilla Marzocchi 45mm.


Andreuet

Recommended Posts

OK, troyano ya comentare como me ha ido cuando me decida a cambiarlos, pero aun me tienen que llegar desde USA y tardaran una semana o mas.

Un pasada ese manual, es muy completo y en españolo!! Muchas gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Vaya cagada señores!!! 1º hice la barra izquierda y sin problemas, todo OK, pero cuando tire a hacer la derecha me di cuenta que habia un punto del recorrido en que iba muy muy duro y se enganchaba... :?

Despues de mirarlo bien, he visto que tengo un golpe en la barra, esta picda y un poco deformada, de ahi que vaya dura en ese punto y que se cargue reten cada 2 por 3.

¿ alguien sabe donde puedo conseguir este recambio ?

¿ sabeis si se puede desmontar el pie de la barra ( la parte de abajo de aluminio donde encaja el eje de la rueda ) de la barra ? ¿ o hay que cambiarlo todo ?

Y la ultima ¿ alguna idea de como andara de precio ?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya cagada señores!!! 1º hice la barra izquierda y sin problemas, todo OK, pero cuando tire a hacer la derecha me di cuenta que habia un punto del recorrido en que iba muy muy duro y se enganchaba... :?

Despues de mirarlo bien, he visto que tengo un golpe en la barra, esta picda y un poco deformada, de ahi que vaya dura en ese punto y que se cargue reten cada 2 por 3.

¿ alguien sabe donde puedo conseguir este recambio ?

¿ sabeis si se puede desmontar el pie de la barra ( la parte de abajo de aluminio donde encaja el eje de la rueda ) de la barra ? ¿ o hay que cambiarlo todo ?

Y la ultima ¿ alguna idea de como andara de precio ?

Gracias.

Pregunta a Trodat que suele tener esas piezas. Es el dueño de fullfactory.

Creo que el pie de la barra se desmontaa rosca. No estoy seguro pero hacerse, se puede hacer.

Precio, ni idea...............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso.

Gracias por la info pero no soy yo el que lo necesita.

A ver si un día nos vemos por Guada, que este año iré mucho a montar ya que mi primo se ha comprado moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jaso, pero la horquilla ya esta desmontada. Hay un truco muy bueno para poder quitar el tornillo que sujeta el hidraulico, no se necesita ninguna herramienta especial y sirve para todas la motos. Se trata de comprimir la horquilla ( aun montada claro ) con una cinta de las de atar la moto, pasandola por la tija y el eje de la rueda, entonces la misma presion de los muelles sujetan los hidraulicos para que no giren y se puede soltar los tornillos facilmente.

Os cuento como va el tema, el recambio original se vende con el pie de barra montado, pero son 400€, mucha pasta.

Por Ebay he visto en venta una barra nueva por 100€ pero lleva el pie de barra para Husqvarna, concretamente es de una Husqvarna TE400 del 2001.

En principio, por precio compraria la de Ebay y aunque me toque cambiar el pie de barra, me ahorraria 300€, pero me da miedo, comprarla y no ser capaz de cambiar el pie de barra, porque he estado mirando el manual Marzocchi y no dice nada sonbre como desmontar.

Si alguien sabe algo, se agadeceria cualquier informacion.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que veo, ya estas en faena y segun dices tienes jodida una de las barras, yo pensaba que el pie de barra se desmontaba, ya que si te fijas lleva un tornillo ayen en la parte interior del pie, que tiene toda la pinta de ser un seguro, es decir para que no se afloje o mueva el pie de la barra.

Supongo "Digo supongo por que no lo se", que al llevar ese tornillo, lo mas normal es que una vez desmontada la valvula de pie, el pie de barra fuese roscado a la misma y fijado con algun tipo de selladora de roscas y su correspondiente junta torica.

Espero que si alguin sabe algo del tema, te proporcione esa informacion, ya que esta vez yo no dispongo de ella, :( :(

Suerte :) :) , y ya nos contaras que tal :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Sigo con la historia, espero que algun dia le sirva a alguien.

Troyano, llevas razon, quite el presionero de allen que va en el pie de barra y por el mismo agujero se puede ver la rosca mecanizada en la barra, esta claro que la puntera o pie de barra va enrroscada en la propia barra.

Para intentar desenrroscar la puntera, despues de quitar el prisionero, debia sujetar la barra de alguna forma sin marcarla, asi pues he pasado un tornillo de 10mm. por los agujeros que lleva la barra en la parte superior, donde los casquillos, y este tornillo de 10mm. sujeto con el tornillo de banco, con lo cual ya solo me quedaba pasar el eje en la puntera ( para tener palanca ) y desenrroscar, pero como me temia no hiba a ser ten facil. No tenia la suficiente fuerza para desenrroscar, asi que he cogido 2 tubos de uno medio metro cada uno y los he colocado en el eje para aumentar la palanca, entonces es cuando el tornillo de 10mm. se ha doblado como un churro... :?

He sustituido el tornillo doblado, por un destornillador "bueno" tambien de 10mm. pensando que al ser un material mas duro aguantaria y ciertamente no ha doblado, pero se ha partido como una rosquilleta... :?

He sustituido el destornillador por una fresa de torno, esta por fin a aguantado pero no ha habido 00 a aflojar la puntera. Se escuchaba el hierro crujir incluso la barra se estaba enrroscando :shock: , si seguia apretando iba a romper algo seguro.

Asi pues he decidido rendirme :cry: supongo yo que con herramientas y medios es posible desenrroscar pero asi de malas maneras NO. He pensado en coger el soplete y calentar, pero sabia que si ahi dentro habia alguna torica,etc... iba a morir y entonces ya no tendria marcha atras.

Despues de asimilar la derrota, he cogido un papel de lija finisima y con aceite he repasado la picada y la verdad es que ha quedado mejor que estaba, incluso mejor de lo esperado, veremos si ahora no me rompe el reten cada 3 salidas, pero de todas formas, aunque la picada se a disimulado, la barra tiene una pequeña deformacion que no deja hacer todo el recorrido suavemente.

Probare la moto asi, y mientras ire buscando por Ebay y por internet, despieces de motos a ver si hay suerte, porque tengo claro que por 500€ del precio oficial de la barra, puedo encontrar incluso una Showa de Honda o Suzuki, que a parte de ser la ostia, se acoplan en las GasGas muy facilmente.

Ya os contare, saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que por intentarlo no ha sido :| :|

Pues eso aver si la reparacion que has hecho te saca del apuro de momento y como dices por ese precio puedes pillar algo.

"El que la sigue, al final la consigue" :wink: :wink:

A, si mas adelante puedes poner un tuto, de la operacion realizada :? :? , creo que mas de uno te lo agradeceriamos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
  • 2 years later...
¿¿que habrá pasado al final???es una pena que estos pos no se terminen...con lo bien encaminado que iba... :cry:

Ya no me acordaba de este post. Bueno, al final lo conseguí. Cabezon que es uno. A modode resumen.

Para cambiar el pie de barra de una Mz Shiver y despues de desmontar toda la horquilla como si fuese para cambiar retenes.

1º- Quitar los 3 prsioneros que hay en el pie de barra. Van con allen de 3mm.

2º- Dar bien de calor con un secador industrial.

3º- Apañarselas para sujetar el pie de barra y desnerroscar la barra. No es nada facil sujetrar la barra sin dañarla y esta apretado de 00. Lo gracioso es que los hilos de rosca de la barra donde apoyan os prisoneros estan chafados y al ir desnerroscado se van cargando la rosca de aluminio del pie de barra, que es una rosca muy fragil, por el material y porque es finisima.

4º- Una vez separado, hay que cambiar unas toricas (se joden del calor) y vuelta a montar.

5º- Lo mas jodido y que es muy probable que termine en cagada, enrroscar la nueva barra en el pie de barra. Hay que tener muchisimo tacto y paciencia, porque como he dicho, la rosca que es de aluminio y finisima esta bastante machacada. Ademas antes hay que aplicar sellador de roscas.

6º- Si hemos superado el 5º paso con exito, esto es coser y cantar. Solo queda apretar bien la barra, montar los prisioneros tambien con sellador y ya montar toda la horquilla como si fuese un simple cambio de retenes.

Aviso: Es una operacion muy delicada y es muy probable que termine en cagada. Hay que tener herramientas,experiencia y tacto. Por eso mismo no hay despiece de esto.Yo llevo mas de 12 años de mecanico del automovil y he de decir que no las tenia todas conmigo. Repito, es una operacion delicada. Pero poderse, se puede hacer.

Si alguien tiene dudas, que pregunte.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No. No es nada facil. Esta vez salió bien. Tube suerte. :mrgreen:

Por cierto, que esto ya hace unos cuantos meses que se hizo, la moto se usado bastante y todo perfecto. Solo hubiera faltado que despues de la currada tubiera alguna perdida de aceite por el pie de barra, cosa que tampoco me hubiera extrañado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...