Saltar a contenido

TIJAS OFFSET 17.5 - 20.5 + PHDS (FOTOS)

Puntuar este tema:


endtorre

Recommended Posts

hola amigos, al final le he puesto hoy las tijas de powerparts, con offset 17.5 - 20.5, las tijas de momento las he montado como venian a 20.5, mi pregunta es para quien las tenga, que offset recomienda? saludoss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin entrar en detalles...... :arrow:

Con 17,5 consigues más avanze y como consecuencia más estabilidad.

Con 20,5 consigues más manejabilidad.

Aunque yo no las compraría para dejarlas así, ya que las que trae de serie no sé si son 20 ó 22.

Si quieres quitar un poco el nervisismo de la suspensión, ponlas a 17,5..... en curvas cerradas pierdes manejabilidad, pero tampoco es tanto y quizás te compense...... :wink:

Un saludo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, las cambiaré a 17.5, que está claro que para eso son estas tijas, ya que la moto trae de serie un offset de 20,pero me han dicho que con 17.5 se hace mas estable pero muy "dura" en curvas...y que en 20.5 es super agil y que al ser mas rigidas que las de serie tambien soluciona un poco el problema de estabilidad delantero, en fin que cada maestrillo tiene su librillo..., aun así las cambiaré a 17.5 y a probar, por cierto para cambiar el offset simplemente quitais el guardabarros, soltais los dos tornillos de abajo y el de la pipa y girais el eje no?, es que son de segunda mano y me venian con el 20.5, pero supongo que será asi, perdon por el tocho, saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias, las cambiaré a 17.5, que está claro que para eso son estas tijas, ya que la moto trae de serie un offset de 20,pero me han dicho que con 17.5 se hace mas estable pero muy "dura" en curvas...

Cierto, pero por ejemplo para meterte en una crono es fundamental.

Lo que pierdes en campo de dureza, lo ganas en las curvas de las cronos, sobre todo si hay roderas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me temo que por culpa de las instrucciones de las tijas, (que estan al revés) os estais liando un poco.

O eso, o que no entiendo yo la explicación....

Pero cuando el angulo de dirección es menor,(17,5) la moto se hace más corta, se cierra de dirección y por tanto más agil y menos aplomo.

Cuando el angulo es mayor (20) la moto se alarga y se gana estabilidad en linea recta y se pierde agilidad y rapidez de dirección.

Vamos, lo mismo que si subimos o bajamos las barras de la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto que tu dices hay un post por ahí en donde se explica bien, el offset se mide en la parte superior de las tijas y la medida es entre el centro de las barras y el centro de la pipa de la direccion, al ser menor la medida, las horquillas de la parte superior se inclinan hacia atras, solo 3mm lo suficiente para que con la longitud de las barras en la parte inferior sea lo suficiente para que se note en el comportamiento de la moto, no sé exactamente cuanto se alargará la moto pero unos 3 o 4 cm supongo que sí. (AMÉN)

Me temo que por culpa de las instrucciones de las tijas, (que estan al revés) os estais liando un poco.

O eso, o que no entiendo yo la explicación....

Pero cuando el angulo de dirección es menor,(17,5) la moto se hace más corta, se cierra de dirección y por tanto más agil y menos aplomo.

Cuando el angulo es mayor (20) la moto se alarga y se gana estabilidad en linea recta y se pierde agilidad y rapidez de dirección.

Vamos, lo mismo que si subimos o bajamos las barras de la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo raro tenía que haber...por que si fuesen grados sería al revés.

La verdad es que si que es liosa la explicación por que esa medida no se a que se refiere ni desde donde se mide.

En fin, con lo facil que sería unificar criterios y normalizar las cosas...

Bueno pues eso, que cuanto más larga (la moto) :lol: más estable y viceversa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos yo pa liarlo más diré que le acabo de poner a la bicha unas tijas con offset de 22 m.m. y unas barras showa, según mitología foral debería bailarme la dirección como un garbanzo en la boca de una vieja, y yo demomento no noto ná :shock: :shock: .... bueno sí que la suspensión es más progresiva que la otra y también más dura.

Un saludo.

P.d. Por fin logré entender el galimatias del angulo de lanzamiento, el avance y el offset de las narices, gracias a esos post y a las explicaciones del maño. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he puesto manos a la obra, a cambiar el offset de las tijas, intentando no quitar toda la horquilla, primero el manillar, se ve que está en 20.5, hay que cambiarlo a 17.5.

28062009065.jpg

de momento vamos bien...

28062009066.jpg

despues quito el tornillo de la pipa de dirección, aqui se ve bien el eje excéntrico que cambia el avance de la horquilla.

28062009067.jpg

se supone que quitando el guardabarros, desflojando el eje por abajo y girándolo con la contratuerca naranja de la pipa de dirección, el eje gira, pero no gira, asi que al final me ha tocado los coj... y

28062009069u.jpg

las he desmontado enteras y he girado el eje, muy fácil, pero me he dado cuenta que tambien se puede hacer simplemente soltando la tija inferior, con la horquilla y la rueda montadas, pero ya para la próxima :) .

En cuanto al comportamiento de la moto, deciros que en cuanto me he montado he notado la moto como mas bajita y mas dura , no me ha dado tiempo a montar en condiciones, pero de momento me ha dado sensaciones "raras" , con este offset necesito unas alzas ya. Me sentí mas comodo con el offset 20.5, pero ya os digo que no he salido fuerte, sólo la he probado al lado de casa, ya os contaré. Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos.

En efecto, las tijas estas del pogüerpar son más pequeñas que las de serie.

tijaspowerparts021.jpg

Yo llevaba unas pequeñas alzas en las tijas originales y al cambiar de tijas el manillar me queda claramente más bajo que antes.

Por lo demás, sí que se nota el cambio de comportamiento de la moto, resultando más estable sobre todo por pistas y un poquico más torpe cuanto más se complica el asunto.

Ahora solo falta que aprenda yo a pilotarla :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ¿Como te quedó el marcador?

Es que en mi tija viene una especie de protuberancia, que se distingue en la foto perfectamente, y no me deja apretar los tornillos de sujección del marcador a tope, le tuve que poner unos casquillos hechos por mi entre la pletina de sujección del marcador y las tijas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...