Saltar a contenido

Exceso de aceite????


Deibilin

Recommended Posts

Hola tengo una ktm 125 exc del 2007 y ayer hablando con un amigo que tiene una ktm 200 del 2005 me comento al ver mi escape manchado de aceite por debajo que le echo demasiado aceite en la mezcla de gasolina y que esto podria afectarme a la valvula y que puede que la moto ande menos en el futuro.

Yo no he gastado ni 4 depositos con la moto aún osea que está en rodaje y en rodaje es mejor llevarla pasadita de aceite. Suelo echarle un tubo y un poco menos de medio por cada 5 litros de gasolina; siempre me han dicho que mas vale que le eche un poco de mas que un poco de menos.

El me ha dicho que le echa 100 ml cada 5 litros de gasolina y le va muy bien.

Que me decis al respecto, es verdad lo de afectar a la valvula o que opinais sobre el porcentaje que debo aplicar a mi moto.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo una ktm 125 exc del 2007

está en rodaje

Suelo echarle un tubo y un poco menos de medio por cada 5 litros de gasolina; siempre me han dicho que mas vale que le eche un poco de mas que un poco de menos.

Ten hago un esquema :wink:

Rodaje = no dar cera al motor

Rodaje = poner un poco más de aceite de lo habitual

125 2t = para que ande y queme todo el aceite = darle al mango

Como estas en rodaje no debes exprimir el motor ----> sobra aceite

Si ves que cuando termines el rodaje tienes mucho aceite en el silencioso, cambia la fibra

Usa un buen aceite ( el que más te guste, como los colores) y ponlo al 2%.

Dejate de un tubo y la mitad del otro (no sé que aceite usas, pero creo que te pasas, mira el tubito y calcula), haz la mezcla bien hecha.

PD: en el mercado existen aceites que puedes usar al 1% y son seguros.... pa`gustos los colores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias tatekieto duda resuelta, xo de que afecte a las valvulas que opinas??

Por cierto la fibra del escape se la puede cambiar uno mismo o desmontar el escape es muy dificil???

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias tatekieto duda resuelta, pero de que afecte a las valvulas que opinas??

Por cierto la fibra del escape se la puede cambiar uno mismo o desmontar el escape es muy dificil???

un saludo

Con cuatro depósitos gastados ya, te puedes ir olvidando de rodaje. Pon la cantidad de aceite que te recomienda tu amigo, es decir: 100 ml. (cm3) por cada 5 litros (que es el 2%) y no te preocupes que a la válvula no le va a pasar nada por esos cuatro o cinco depósitos que has gastado con un aceite de más.

No estaría de más que mirases como va de carburación. Casi todas suelen venir "gorditas" para el rodaje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...