Saltar a contenido

Tracción en las 4T

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    6

  • bender034

    3

  • undersea

    2

  • J.L.12

    2

Top Posters In This Topic

hasta una de trial se las veria para subir, tanta piedra suelta es logico que no avance, y ya si te paras...............so si, lo hacen 100 veces mejor que yo, yo dejaria la moto y el cascajo :mrgreen: abajo

creí que veria una "moto" no un cascajo naranja :mrgreen:

yo no tengo dudas que las 4t traccionan mejor...............y que las 250-300 2t traccionan bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanto pro aho por aki, a muchos queria yo veros ahi........eso tiene pinta de no agarrar nada de na.

OStia bender que palo ya me he pillado un rekluse sin darme cuenta del nuevo :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuanto pro aho por aki, a muchos queria yo veros ahi........eso tiene pinta de no agarrar nada de na.

OStia bender que palo ya me he pillado un rekluse sin darme cuenta del nuevo :( :( :(

Colega tu has visto el de la 2T, si cuando va a girar se cae de boca, mira yo entiendo que resbala y tal pero illooooor es que no tiene ni zorra, yo les quitaria la licencia, la moto y sobre todo la camiseta esa de chiquito.

En mi tierra eso se llama cebarse, un poquito de tacto con el embrague por favor, un poquito de peso en la trasera, lo justo, un poco de velocidad, un poco de pique de embrague para subir la piedra, en fin que lo que decia antes que se lean en manual o que salgan un poco mas con la moto por un cauce escarpado y ya veras como aprenden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me quedó claro.

Para el enduro-paquetero que practico....sin duda alguna no me equivoqué de elección, 4t. :lol: :lol:

Ahora bien, hay que estar allí metidos en "faena" ,desde fuera de la plaza vemos muy bien los toros.

También es cierto que la técnica deja mucho que desear.

A ser buenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ese terreno lo suyo habria sido una electrica sino sube, pues la subes empujando que pesara "poquito" :lol: :lol:

Yo creo que remando con las patas, buscando apoyos en las rocas grandes, sentado un poquito hacia atrás para que la rueda tenga más presión contra el suelo, y en primera a puntita de gas, cuando te quedas enganchado, echas la moto hacia atrás... se sube más o menos digno y no se hace el gañan como estos dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento hay una cosa clara:con una camiseta hortera no hay quien suba una trialera :D :D

Yo creo que con una 2t se sube mejor pero claro,tambien es verdad que hay manos y manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

........ y aqui teneis el resumen:

Si con estas enganchadas a ninguno le hace la cafetera,

ya sabemos lo que hacen los que vienen foreando

con ventiladores, liquidos milagrosos y demas mandangas :mrgreen:

p.d.

La camiseta tiene bastante culpa, la verdad :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde casa, se ve todo mas fácil........... :mrgreen: .

Es cierto que hay mejores maneras de subir ese tipo de zonas, ya sea en 2T como en 4T. Si no se hace de un tirón, de poco vale la tracción de una 4T de las modernas. Tampoco vale de mucho el motor si se sube sentado y muy adelantado. Mejor de pié para los que tengan equilibrio y buen físico. Para el resto de mortales, culo atrás, presión baja de neumático e intentar hacerlo del tirón. Si te quedas, no vale de mucho ir dando al gas, solo haces mas surco. Mejor medio metro para atrás y volver a intentarlo.........Con un motor de una XR600 y el peso de una 125cc, sería otra cosa...... :lol: .

Estamos en lo de siempre, el Indio es lo que cuenta.......pero si al primero del vídeo, le das una 2T, en este caso, seguro que sube antes, aunque sea arrastrándola......y al segundo, le das una 4T, y no avanza ni la mitad......ya que no puede ni con el peso de la 2T.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que remando con las patas, buscando apoyos en las rocas grandes, sentado un poquito hacia atrás para que la rueda tenga más presión contra el suelo, y en primera a puntita de gas, cuando te quedas enganchado, echas la moto hacia atrás... se sube más o menos digno y no se hace el gañan como estos dos.

Totalmente de acuerdo Yeti,yo cuando era un patatilla con mi primera XR600,lo hacia como tu dices( porque veia al personal..no era ciencia infusa :lol: ),con el tiempo ya he alcanzando la categoria Patata,enchufo a puntita de gas y remo mas que los destinados a galeras :wink:,aun asi a veces aunque cada vez menos,me toca empujar...

Si a alguien le sirve yo me fijaba en como afrontaban las trialeras los nordicos con las cuatro T,esas motos parecia que llevaban el piloto automatico a 1500 Rpm pero los tios sin cortar gas trazaban como tu bien has descrito y las pezuñas al suelo siempre,lo de las florituras "pal" Edmonson en sus buenos tiempos :lol: que yo ya voy por los 85kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Seguro que las 4T traccionan mas? Todo depende de que se sea suave con el gas en una 2T. Para mi, en una trialera, y si hay piedra aún mas, las 2T son superiores sin comparación. Pero bueno, si se esta fuerte como un toro quizás una 4T compense. Pero para el 90% de nosotros y para el 99 de los humanos con una 2T, menos pesada, se va mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Seguro que las 4T traccionan mas? Todo depende de que se sea suave con el gas en una 2T. Para mi, en una trialera, y si hay piedra aún mas, las 2T son superiores sin comparación. Pero bueno, si se esta fuerte como un toro quizás una 4T compense. Pero para el 90% de nosotros y para el 99 de los humanos con una 2T, menos pesada, se va mejor.

Para fregados de ese pelo, dame mi 250 4T...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...